Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

El alcalde de Valladolid y afín a Pedro Sánchez, Óscar Puente, ha sido preguntado por La Sexta acerca de la moción de censura a Mariano Rajoy ahora que Pedro Sánchez se ha proclamado nuevo líder del PSOE. Puente ha asegurado que "no cambia nada" y que el partido no apoyará la moción de censura presentada por Unidos Podemos. El alcalde de Valladolid ha dicho que debe ser el PSOE quien lidere una moción contra Rajoy.

Comentarios

AbiRN

#8 A ver si ha aprendido...

F

#15 ¿A follarse volquetes de putas?

Varlak_

#15 Si ha aprendido el que?

Cide

#8 claro, lo que había que hacer era pactar con Podemos y perder igualmente la posibildad de tener un presidente distinto a Rajoy o pactar con Podemos y 7 partidos más, para que tener un gobierno basado en el batiburrillo y en la ocurrencia del momento de cada uno de esos partidos. En mi opinión fueron C's y Podemos los que cagaron la posibilidad de algo alternativo al PP al no querer el uno saber del otro. Podríamos haber tenido una legislatura de un par de años en la que se cambiaran 4 ó 5 cosas fundamentales en la que los 3 podrían haber estado de acuerdo: ley electoral, ley mordaza,... y dejar hacer esos dos años al PSOE en el resto.

D

#37 pero podemos no quiso. votó con rajoy en contra de sanchez.

D

#37 "un gobierno basado en el batiburrillo" Entonces un gobierno que aglutine al mayor número de representantes de los españoles y por tanto a un mayor número de votantes y de ideas sobre como llevar el país... ¿sería malo? ¿sería malo un gobierno basado en consensuar todo entre personas de distintas visiones y haciendo todo lo posible por trabajar por todo el pais? Pues vaya... Y yo pensando que Macron lo había hecho genial cogiendo a gente de varios partidos distintos y uniéndolos.

Fernando_x

#37 un gobierno basado en el batiburrillo

Me recuerda ese chiste de Hermano Lobo:

"¡o nosotros o el batiburrillo!"
"¡¡El batiburrillo, el batiburrillo!!"

En serio, la mayoría preferimos al batiburrillo y sus ocurrencias antes que a Rajoy y su mafia corrupta. Pero mucho mejor.

D

#37 ¿Por qué va a querer el PSOE cargarse la ley electoral? Si han tenido tiempo y oportunidades de sobra para hacerlo.
Y sobre la ley mordaza, ellos fueron los pioneros con la ley Corcuera.
Y también fueron pioneros en saltarse el control judicial, dando más poder al poder, con la Ley Sinde.
Y forman parte del bipartidismo y de la corrupción de este país.

Os veo tan ingenuos.

T

#73
Lo que si que tengo claro es que si yo fuese Pedro Sánchez jamás me sumaría a una moción iniciada por Podemos, tendría que ser al revés. No olvidemos que Sánchez e Iglesias son antes que nada competidores por el votante de izquierdas.

Y ese es un gran problema político de este país (y seguro que de otros). Les da igual el contenido, lo importante es quién lo presenta. Capaz es Pedro de no sumarse a la moción para después hacer exactamente "lo mismo". Lo pongo entre comillas porque lo más probable es que Pablo (que no es santo de mi devoción) si haga un gobierno plural, es decir, repartir funciones y ministerios entre los partidos mientras que Pedro lo querrá todo para el PSOE. Y eso me avergüenza como Español. El poder ante la necesidad, el control ante el pluralismo.

Si queremos avanzar como nación, creo que es indispensable que el gobierno sea un "batiburrillo" de representantes como dice #37. Como nunca lo hemos tenido, hay miedo, pero es la única forma de tener un gobierno para todos.

TDI

#8 Creo que quienes esperaban un cambio milagroso de Pdr Snchz son los mismos que se creen todos los sondeos lol.

n

#59 Iglesias quiere echar a Rajoy, y tiene la suficiente responsabilidad para con quienes le han votado para cumplir con su programa, que es para lo que le han votado, de ahí que presentase a PSOE una serie de medidas ciudadanas (que a Pedro S. no interesaban). Lo que no se puede hacer es echar a Rajoy para poner otro Rajoy en el poder con sus mismas medidas económicas, que es el caso de PSOE-C´S.
Macho, hay que entender un poco como funciona la representatividad. Que lo que hacen los otros partidos pidiendo un programa electoral y luego saltándose las medidas que se quieran para apoyar a otro partido no es representatividad ni democracia.

r

#8 También es el mismo que se "arrepintió" de no haber ido con Podemos... se ve que se "arrepintió" de arrepentirse...

En todo caso, nada nuevo y mucho menos inesperado...

wondering

#82 también dijo que el de telefonica fue a hablar con él, y luego por la prensa nos enteramos que fue Pedro el que llamó al de telefonica, y que éste le contestó que la cosa no iba con él.

oceanon3d

#8 Yo creo que el no prefirió nada realmente, solo era una marioneta en manos de los surenses..ahora es una perfecta incógnita.

D

#8 Ten en cuenta que ahora ha salido mi fortalecido, la militancia ha despreciado a la cúpula del PSOE, sobre todo a Felipe González. Ahora ya no podrá manipularlo.

D

#3 #1 #5

s

#11 Que el coletas proponga a Sánchez. Sería épico.

DirtyMac

#45 Sería lógico.

marioquartz

#63 ¿Logico? JUAS el ego de Iglesia lo impide.

K

#99 En serio? Puede ser.

Sin embargo, desde Podemos ya han dicho hasta la saciedad que apoyarían a un presidente socialista.

Hivenfour_1

#99 lo primero que dijo Iglesias es que propusieran candidato. A estas alturas debería estar todo requetehablado como para que Pdr necesite la vida para decidirse. Coño que llevan un año negociando lo mismo una y otra vez

D

#45 Toda la razón, iba a decir lo mismo, sería una jugada maestra por parte de Podemos

HamStar

#67 solo interesa tener el poder eh

HamStar

#80 Eso se hace en las urnas cada 4 años, no con tramabuses ni demas payasadas

mas suerte la proxima vez

D

#83 Por lo visto un PPero no sabe tampoco que estamos en DEMOCRACIA y que el propio parlamento tiene unos mecanismos para evitar que ningún partido o mafia se pueda mantener en el poder sin apoyo parlamentario.

vktr

#83 Las elecciones no votan presidentes sino configuraciones parlamentarias. Dado que el PP no tiene mayoría absoluta el presidente Rajoy está sujeto al albur de un parlamento que no controla por entero y que, como es natural, tiene la capacidad de echarlo cuando quiera. Eso es completamente democrático.

D

#83 Para payasos los que votan a aquellos que les han robado y se han meado en su cara de forma reiterada, payasos o sadicos malnacidos, no sabría como calificarlos mejor

D

#83 jugando con las cartas marcadas en forma de dopaje económico , verdad?

c

#83 Eso se hace a través de la justicia, si la justicia funcionara en este pais. Si la justicia funcionara importarían una mierda las mayorías del partido popular, estarían todos condenados.

HamStar

#83 Madre mia, parece que he dado en la yaga de los podemitas

Q

#83 ¿Cuatro años solo con las trampas de INDRA?
Porque habrás oído lo que se rumorea en medios pariodísticos
¿NO?

Q

#216 #83 Repitamos, Gurtel, Púnica, Rajoy malo, PP malo, Taula,
Vergüenza me daría a mí defender la corrupción o pertenecer a eso que llaman partido o charca.

D

#45



D

#91 siempre con la gilipollez de las palomitas! Muchos ya no distinguis la realidad de la ficción y claro ya no sabéis actuar. Sois meros espectadores.

Pero la política no es una película y tiene consecuencias reales.

D

#45 Más después de haberle dicho NO cuando tuvo la oportunidad.

davokhin

#45 O Sanchez a Errejón. Doble épico

AbiRN

#3 Lo suyo es que sean capaces de superar diferencias por el bien común de todos, que es sacar a los corruptos de las instituciones. Y ahora, con Susana fuera de combate, ambos tienen una oportunidad de oro. Espero que sean lo suficientemente listos como para darse cuenta y, si no gusta el candidato que se ha propuesto, que se proponga otro, pero que lo debatan. Todos saldríamos ganando.

e

#14 claro, sacar a los corruptos de las instituciones, con el PSOE de la mano. super coherente

AbiRN

#57 Ya, bueno, jolines. Sé que es difícil, pero no me quitéis la esperanza. Si total, soñar es gratis

Varlak_

#14 Estas dando por hecho que Pdro Snchez quiere lo mejor para la izquierda, cuando en realidad es mas probable que siga siendo el mismo que hace año y pico, cuando nadie dudaba que era una marioneta y poco mas.

j

#3 Mal asunto si siguiera la misma trayectoria de antes. Primeramente se debiera de hablar sobre la moción de censura y eliminar la mala interpretación que han hecho sobre la moción la oposición de los suyos porque no le quedaba otra en la dirección que querían seguir.
Tanto dialogo sobre pensar en un PSOE unido, será mejor posicionarse que la dirección es todo lo contario a lo que querían plantear y que por eso se empezó a hundir (PSOE y Sanchez).

Ya debería de hablar por lo menos con Podemos. Causa por lo que lo echaron y causa por lo que se ha ganado al público en volver a salir como esperanza de la izquierda.

D

#28 ¿Más apoyos de sus militantes? Pero si el 80% han pasado de ellos.

Fresh_Fallen

#29 tu sigue ahí en bambilandia.
En pp, ciudadanos y PSOE el 100, ya apoyan más a podemos sus militantes

D

#30 Pues anoche mismo voto el 79,9% de los votantes de PSOE, así que quien vive en bambilandia pensando que tiene éxito cuando no les hace caso ni el tato eres tú.

neuron

#32 130 mil personas. En la votación de podemos votaron 80 mil, y fue algo de mucho menor calado.

D

#35 El 79% frente al 19% lo cual indica una mayor participación en el PSOE.

neuron

#39 En número relativos. En números absolutos no es tan grande.

D

#40 Si quieres decir que la moción ha sido un éxito pues vale, tu mismo. Pero la realidad es la que es por más que se quiera maquillar.

kael.dealbur

#39 o que en Podemos la militancia al no pagar cuota ni tener que regustrarse fisicamente esta formado por militantes activos y una gran masa de gente que esta haciendo bulto

Q

#39 ¿Militante? ¿Eso que es? ¿Acaso el que acepta un golpe de estado de los que tienen cogidos por los huevos la élite?¡Venga coños despertad!
En Podemos era libre, quizá mucho más comprometidos que los putos traidores del P--E.
Pregúntate mejor donde estan los que abandonaron a los sociolistos.

D

#72 o sea que Pedro Sánchez es de izdas... Pacta con Ciudadanos pero es de izdas. Gran lógica.

D

#72 el psoe era de derechas hace dos semanas, pdr schz era un guaperas sin nada entre las orejas hace un mes,...
Como cambia la percepción en función de los intereses propios y las nuevas perspectivas. Sera eso que llaman la nueva política.
Me desorino con la coherencia de los fanes y los peces.

dudo

#35 en la elección de secretario general de podemos votaron 155.190 personas. Elecciones organizadas por empresas independientes a podemos

Por desgracia aquí se acaban las comparaciones porque los militantes del psoe no van a poder votar la mocion de censura

D

#76 ¡ya me dirás quién paga cuota en Podemos!

Fresh_Fallen

#76 esa es la diferencia en podemos votan personas , no militantes.

Fresh_Fallen

#32 jajajajajaja y en podemos voto el 85 .
En serio me estás comparando la elección de un secretario general con una simple votación.
Les derecho es tenéis un problema muy grave de ignorancia eh...

D

#32 no compares una militancia con la otra así a pelo porque no tiene nada que ver. En el PSOE, los militantes que votan son los de carnet en la boca y cuota anual. En podemos cuenta como militante hasta mi abuela, que se apuntó hace un par de años y no participa porque no sabe ni coger el ratón del ordenafor, no porque no pueda .

Es lógico que los de carnet acudan casi todos y los que simplemente se apuntan para apoyar con DNI y teléfono, muchos no quieran participar.

D

#30 el "y tú más" de toda la vida.

n

#29 ¿Eres tú, Soraya?

D

#29 pues sí. Y cada vez pasan más de esta banda de trileros.

D

#28 Y esto lo dices el día siguiente de que el PSOE tenga las primarias con una participación de más del 80% en las que el candidato del aparato ha perdido.

gustavocarra

#71 Por supuesto que se podía esperar 3 días y lo que hiciera falta. Pero la urgencia consistía en influir en las primarias del PSOE con objeto de conseguir una ejecutiva más favorable a llegar a una moción de censura de corte progresista. Y está claro que ese objetivo se ha conseguido. Y no me vengas tu que no es legítimo realizar movimientos políticos de este tipo para acabar con la corrupción.

gustavocarra

#88 Si, te lo digo. Realmente la moción de censura ha ayudado bastante a Pedro Sanchez a ganar. Incluso te digo que ha ayudado a muchos votantes a quedarse en el PSOE.

dudo

#71 los plazos de las primarias del psoe impiden que el psoe presente una moción de censura, ya que el pp puede forzar unas nuevas elecciones como respuesta

La moción de podemos no puede acabar en elecciones anticipadas, porque no se han cumplido los plazos

Por eso, podemos presentó la moción en su tiempo justo, y el psoe no presentará nada, ni ahora ni en septiembre

Es mas, psoe va a apoyar todas y cada una de las medidas que presente el pp en materia económica y fingirá ser la autentica oposición

Y lo que haga podemos será ignorado por los medios, y aun así los fanboys del psoe pensarán que es algo distinto al pp, porque es lo que quieren creer

Connect

Tiene su lógica. El PSOE tiene más parlamentarios que PODEMOS.
Solo hay un problema.... el PSOE no ha presentado ninguna moción de censura! Así que no le queda otra que seguir al de la coleta...

Yoryo

#5 ¿Consensuando con otros y proponiendo presi y programa en dos días?

gustavocarra

#16 Si. ¿A que no es genial?

Manolitro

#16 si hace una igual que Podemos no necesita consensuar con nadie, y para escoger el candidato tampoco es que se calentaran mucho la cabeza

Ovlak

#16 Tanto PSOE como UP se presentaron hace menos de un año a unas elecciones con sus respectivos programas. Creo que tienen de donde partir. Lo único que tienen que consensuar en dos días es candidato y UP ya anunció que apoyaría al que presentara el PSOE.

ewok

#16 Bueno, de hecho llevan dos años hablando... más o menos ya saben cuáles pueden ser los puntos de encuentro y desencuentro.
No se trata de montar una ideología de la nada en dos días, ahora toca que se posicionen sobre el panorama de corrupción masiva del PP (tampoco vamos a decir que es algo nuevo, que la Gürtel es de hace nueve años, solo que cada vez salen más casos), y pactar los ejes de actuación en base a los programas que presentaron a las últimas elecciones, gracias a las que el PP está gobernando en minoría.
Y si no se ponen de acuerdo, al menos queda claro qué defiende y qué plantea cada cual.

D

#19 ¿Jugada magistral? Lo único que han conseguido es quedar en evidencia, hasta sus propios militantes han pasado de apoyarlos.

D

#25 Sí, ya, ahá a todo lo que estás contando, aquí tienes mi voto a favor de la moción, a tí te han preguntado algo? porque a mi sí y como ves no he pasado de ellos

Hace falta que te añada el video y las fotos de como estaba Sol el sábado o vas a seguir escupiendo bilis?

D

#70 ¿Cuando realizaron esa consulta?

D

#25 no sé por qué te votan negativo estos podemitas rabiosos, cuando tienes más razón que un santo. No han conseguido llenar la Puerta del Sol.

De los 2 trenes que habían encargado de Galicia sólo consiguieron uno.

Cide

#19 Uy, sí, magistral. Un prodigio del ingenio, diría yo. El PSOE no puede presentar una en dos días y lo sabe. También sabe que no puede ganar esta moción porque no ha negociado con nadie para ganarla. En mi opinión los únicos que se retratan son ellos, los de Podemos.

dudo

#36 si puede reformar la constitución en 2 dias puede presentar una moción en menos, vamos coge la de podemos le cambia dos palabras y listo

H

#19 Una vez más, en el mundo paralelo de menéame todo lo que haga Pudimos es una jugada magistral :elrusias:

Un hacendado saludo.

dudo

#56 los partidos deben ajustar sus plazos en función de las necesidades del pais, si españa se tiene que esperar y amoldar a los plazos del psoe me parece que el psoe se puede ir mucho a la mierda y todos los que lo apoyan tb 😘

oceanon3d

#5 Yo creo que puede ser hasta lógico. Reconozco que soy votante y militante de Podemos pero el Psoe, Pedro, necesita unos meses para poner orden en su partido, controlarlo y afianzarse.

Sacar la cesura del posturismo (necesario según mi criterio) y pasarla a un plano real es lo que toca ahora...ojala Podemos colabore en esa tarea; ver a Mariano, y su banda de nefastos infectos, con posibilidades reales de morder el polvo creo que lo merece.

Lo dicho, en el Psoe aun quedan muchas puñaladas traperas (no creo que Susana es un vivora que coletea aun) y si Pedro corre mucho puede quedar herido de muerte...hay que esperan unos meses...quizás para octubre.

shem

#5 Yo creo que si te equivocas. Lo que puede presentar en el plazo de dos días es in candidato alternativo. Es decir, la moción de censura es la presentada por Podemos, pero se vota este otro nuevo candidato también. Pdr Snchz ya dijo que como eso les haría quedar como que no son la oposición, que ellos solo apoyarían una moción presentada por el PSOE… vamos, que para él lo de la corrupción o los españoles no es importante, lo importante es el partido.

Bernard

#5 O cuando les dé la gana una propia.

Tienen congreso en junio, no tienen portavoz en el Congreso. Como se van a meter en una moción ahora.

sonixx

#1 no nos engañemos con ciudadanos de parte del pp no pueden hacer nada, no hay otras cosas en las que perder el tiempo ?

maria1988

#1 Pueden presentar una moción alternativa proponiend como presidente a Pedro Sánchez. Pablo Iglesias dijo que aceptaría que el presidente fuera otro.

qwerty22

#54 Aceptaría un gobierno PSOE-C's? Por responsabilidad y por echar a un gobierno corrupto, que de eso iba la moción no? de echar a un gobierno corrupto... bueno, o eso van diciendo por ahí...

maria1988

#65 Lo interesante sería saber si aceptarían un gobierno de PSOE-Podemos con Pedro Sánchez como presidente.

d

#94 Si que tienen votos suficientes y si que estuvieron cerca de reunirlos. De hecho por eso se cargaron a Pedro Sánchez.

D

#65 ¿PSOE no es corrupto? ¿No forma parte del bipartidismo, no es casta ahora?
Madre mía.

x

#1 no tiene porque. Puede incluso comprar palomitas y ver como el Coletas pone caritas al defenderse a si mismo como presidente responsable y de consenso...

Ya en serio, que no apoyen la mocion de Podemos solo demuestra que algunos en el PSOE han leido las encuestas de intencion de voto. Y espero que Sanchez sea uno de ellos.

Varlak_

#1 Tiene su lógica si no se te olvida que Pdro es una marioneta del sistema. que no os la cuele "caballo de toya" sanchez, por favor.

Grecott

Me pregunto ¿Es legítimo Rajoy tras comprobar matemáticamente que el PSOE por mayoría absoluta apoyaba la voluntad de Pedro de no permitir ser presidente a este señor?

Ahora ya sabemos que NO. Tenemos un presiente no elegido por nadie, con una mayoría que solo existe por el derrocamiento indigno de Pedro Sánchez contra la voluntad de la mayoria de los españoles.

RobertNeville

#17 PSOE!=militantes

Varlak_

#17 si tan ilegitimo es que se demuestre en una mocion de censura... que en parte tienes razón, pero la realidad es que, aunque el PSOE y Cs se pusieran de acuerdo, sigue habiendo una mayoria de diputados que no votarian por una mocion de censura

D

#17 si. claro que es legitimo. tenian mayoria mas que ninguna otra. era eso o 3as...

c

#17 En que mundo es ilegitimo que gobierne el que ganó las elecciones? A veces me asusta como cada bando interpreta los resultados.

Battlestar

#17 Y mira por donde, a pesar de ello, no van a apoyar la moción. Vamos, que lo de que el PSOE apoyaba la voluntad de Pedro de no permitir ser presidente a este señor es cuanto menos cuestionable.

Porque si eso fuera cierto, bien apoyarían la moción, bien plantearían una alternativa y no van a hacer ninguna de las dos cosas.

Pedro sigo sin saber si es un genio maestro o tonto del culo. Hasta ahora yo me inclinaba por lo de genio, por dejar al PP gobernar y encima parecer un héroe, pero claro, ahora lo tiene jodido, a ver como sale de esta, si sale genio, si no tonto el culo

B

#13 Apenas tiene el apoyo del 50% de los militantes. Conseguiria imponer la disciplina de voto cuando sus diputados afines se la saltaron en la investidura de Rajoy?

D

#43 La cosa es que Pedro antes debía muchos favores a quienes le habían colocado ahí. Ahora en cambio no debe ningún favor de ese tipo y puede hacer lo que le venga en gana, de ahí que tenga más poder que antes.

M

#77 No puede hacer lo que le venga en gana. El PSOE es el PSOE, y tiene su comité federal y toda la pesca, que no es precisamente de su cuerda. Los diputados dependen de sus federaciones, pues son ellos los que les eligen. No tiene más poder que antes, aunque probablemente se sienta algo más libre de no tener que reunirse con algunos para que le dicten la acción política, pero tendrá que negociar con ellos igualmente.

Varlak_

#43 No, pero volvería a quedar de puta madre "Yo intenté quitar a Rajoy, pero los traidores de mi partido me lo impidieron!" El plan perfecto, el queda de puta madre, calla a todos los que dicen que no quiere pactar con podemos, pero el PP sigue mandando (que es el objetivo). Correr mucho para quedarse en el mismo sitio

D

Pedro Sánchez ya ha aclarado que no habrá moción de censura este año. Sería suicida para el PSOE meterse en unas elecciones ahora mismo estando hecho jirones.

HASMAD

#31 Si hace una moción de censura no habría elecciones, sería investido Presidente directamente por el Parlamento.

a

#31 #34 de hecho parece que mientras haya una moción de censura Rajoy no puede adelantar elecciones... Ojo que Pablo y Pedro no pactasen la moción de censura para evitar dicho adelanto, y dar tiempo a Pedro a mover fichas.

vicus.

Bueno, pues fale..que la presenten, si hay webitos..

mmlv

Sería muy poco inteligente, lo lógico es que impulse una moción proponiéndose él como candidato

pip

Podemos no le va a marcar la agenda política al PSOE.
Y de todas formas en estos momentos el PSOE no está para nada, tienen congresos a la vista y necesitan poner en orden de la casa primero.

r

#49 Y que a España le den por culo, no?

claro... como pp, c's, etc...

D

Tiene lógica, que el PSOE , fuera quien planteara la moción de censura... Pero como no lo hacían pues se les han adelantado, tendrá oportunidad para hacerlo , no hay problema.

B

Aunque quisiera, no tiene votos suficientes para que prospere: PP+Cs+PNV+CC = 175

RobertNeville

#9 Aunque me gustaría que tuvieses razón, yo de esa suma excluiría al PNV. El PNV solo piensa en sus intereses. Votaría al PSOE si le ofrecieran algo interesante como un referéndum o el acercamiento de presos.

B

#10 Despues de haber sacado al PP el chorreo de millones por el cupo no creo que cambie ahora de opinion. Por otra parte, no creo que el PSOE pueda permitirse hacer esas concesiones; ni las que le pedirian luego CiU y ERC.

RobertNeville

#12 Antes no podía permitirse esas concesiones. Hoy es diferente. Pedro ha conseguido un poder mucho mayor que antes en el PSOE.

Yoryo

#10 Con prometerles el 30% de lo obtenido por incautar propiedades y bienes de gaviotos y familiares beneficiados de corrupción, hasta se apunta C's lol

RobertNeville

#21 Pues sí, porque a los izquierdosillos como tú pocas propiedades podrían arrebataros. Por eso siempre pensáis en subir impuestos (a los demás) y en redistribuir (recibir) riqueza.

s

#22 A lo mejor es porque no metemos las manos en el bolsillo ajeno...

RobertNeville

#93 Lo sabemos. Todo rico lo es porque ha robado.

s

#97 Al parecer, todo rico pepero, lo es porque lo ha robado.

RobertNeville

#100 Al parecer, los rojillos deciden quién es bueno o malo.

m

#10 Al PNV nunca le han interesado ni los referendums ni los acercamientos de presos. Otras cosas igual sí.

Manolitro

#26 otras cosas ya las tienen todas, al PNV lo único que le interesa ahora mismo es tener un aliado que les sostenga en el poder, y ese de momento es el PP, pero podría ser el PSOE.

#51 Es el PSOE quien sostiene en el poder al PNV y no ha sido impedimento para que el PNV apoye los presupuestos de Rajoy.

eddard

#10 sí, el pnv está negociando el acercamiento de presos... cuéntame más.

pip

#10 ¿un referéndum para qué?

Yoryo

#9 Al PNV y a CC solo hay que ponerles algo en la mesa para que cambien de parecer, ya se ha hecho antes

D

Lógico... Otra moción donde la alternativa sea Pedrito ...jajaakak

thelematico

Es lógico, Podemos ha presentado como candidato alternativo a Iglesias, se han desacreditado ellos solos.

Varlak_

#50 y a quien querias que presentara?

pitercio

Pedremos ha obtenido un cargo, ahora, si quisiese hacer algo al respecto, tendría antes que conquistar poder e influencia. Todo el mundo sabe que es más sencillo "actuar contra algo que ser algo contra lo que los demás actúen" puesto que no es necesario ejercer la acción creadora. Para ascender al poder dentro de su empresa le queda bastante tiempo.

LaPoderosa

Sorpresa

pip

¿Pero que mayoría parlamentaria pretende Podemos? ¿Un gobierno de Sánchez con el apoyo de quién? ¿Lo mismo que rechazaron en su momento?
Ponedlo con números que lo veamos todos...

D

#55 no caera esa breva

omegapoint

El PSOE son los votantes (que eligieron a Pedro en las elecciones) y los militantes (que han elegido a Pedro en las primarias)

La abstención de la gestora se demuestra ilegítima a la voluntad popular.

p

“Puente ha asegurado que "no cambia nada" y que el partido no apoyará la moción de censura presentada por Unidos Podemos. El alcalde de Valladolid ha dicho que debe ser el PSOE quien lidere una moción contra Rajoy.”

Si querían liderar la moción de censura deberían haberse reunido con Unidos Podemos poner esa condición y después llegar a un acuerdo, que con sus votos les legitima para liderarlo, pero si ahora PSOE plantea una moción de censura después de negarse a hablar sobre ello con Unidos Podemos demostrarían de que sólo quieren colgarse la medallas y hacernos creer que la única forma de evitar que gobierne el PP es votándoles directamente. Se pudo llegar a un acuerdo entre ambos partidos para tratar de echar al gobierno del PP incluso antes de registrarse la moción de censura. Que entre ambos no sumen para gobernar en el fondo, según mi opinión, es lo de menos, si entre los principales partidos que dicen que son de izquierdas no son capaces de ponerse de acuerdo siempre ganará la derecha y su mayor representante siempre va a ser el PP y el PSOE está muy lejos para recibir el apoyo de muchos de aquellos que no les consideran de izquierdas por lo que si quiere gobernar a corto plazo le toca llegar a un acuerdo con Unidos Podemos, les guste o no.

polvos.magicos

Bueno ya sabíamos que estan casi tan corrompidos como los del PP, certificarlo no ha sido nada del otro jueves.

D

Que todo cambie para que todo siga igual. Qué listo era este Lampedusa.

XtrMnIO

Venga vale.

Pues que negocien una moción de censura contra los corruptos, pero que lo hagan ya.

Y que no digan los peperros 'que han ganado las elecciones' con tantos aires de superioridad cuando han tenido los peores resultados desde 1993.

D

#62 Pues han ganado las elecciones. Dos veces seguidas. Y con mejor resultado la segunda que la primera, algo que no pueden decir todos.

D

No es no lol lol

M

Pedro Sánchez haría bien en tomarse las cosas con calma. Antes que nada necesita afianzar su liderazgo que pasa por poder controlar el grupo parlamentario y poder convivir con los barones sin matarse a navajazos. Es improbable que Rajoy adelante elecciones en medio de esta tormenta de mierda y corrupción.

Con la composición parlamentaria actual la moción de censura puede ser un arma interesante, para derrocar a Rajoy o al menos dejarle tocado. Lo que si que tengo claro es que si yo fuese Pedro Sánchez jamás me sumaría a una moción iniciada por Podemos, tendría que ser al revés. No olvidemos que Sánchez e Iglesias son antes que nada competidores por el votante de izquierdas.

D

#73 "No olvidemos que Sánchez e Iglesias son antes que nada competidores por el votante de izquierdas."
Ese es el problema, verse a si mismos como rivales, en vez de como complementos. Mientras esa filosofía permanezca, al PP le irá de puta madre.

T

No conozco el funcionamiento del partido, pero creo que, a pesar de los resultados, oficialmente Pedro no es secretario general hasta el congreso de junio. Quiere esto decir que no se hasta que punto tiene las manos atadas para poder presentar ahora una moción (o unirse a la presentada) cuando le falta aun la legitimidad que da el congreso y si dar eso paso si contar con ella no puede acabar con el "Apuñalamiento II... ahora a la yugular"

d

Madre mía, iñaki se ha echado al monte. Enlace original: http://elpais.com/elpais/2017/05/22/la_voz_de_inaki/1495438242_041150.html

F

Que "no cambia nada", tíos. con la entradilla era suficiente.

1 2 3