Hace 4 años | Por neuron a eldiario.es
Publicado hace 4 años por neuron a eldiario.es

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirma que los socialistas prefieren no incorporar a Unidas Podemos a un futuro Gobierno

Comentarios

earthboy

#25 Felipe González aprueba tu comentario
.

Valjean72

#22 A ver si ahora va a venir podemos despues de su debacle haciendo imposiciones, el PSOE tiene el derecho de formar un gobierno en solitario con pactos ahora sí de forma transversal, eso que vendía coleta morada antes de tirarse al monte.

Shotokax

#62 no sé quién discute que el PSOE puede pactar con quien quiera. La cosa es que es el PSOE quien vende que es socialista y obrero.

aritzg

#62 "PSOE tiene el derecho de formar un gobierno" si saca mayoría absoluta en la primera vuelta o mayoría simple en la segunda... y claro... dependiendo de qué síes necesite es posible que le lleguen imposiciones.

J

#62 ¿Qué imposición ha hecho Podemos? No exageremos, por favor.

h

#70 Claro, porque Podemos hace 4 años no decía que el PSOE era casta, los de la cal viva etc...

Y ahora rogandoles que pacten con ellos.

Es política amigos.

Aun así, no creo que Cs vaya a ceder, ya que ven la posibilidad de ser "la oposición" y buscan el sorpaso al PP.

No pactarán.

Será al final PSOE +UP + abstención de ERC

d

#70 lo de no poner cordones sanitarios ya lo dijo en los debates. Y además resulta que es lo que se espera de un político. También lo dijo Iglesias por cierto. Rivera quedará retratado si pacta con el PSOE; Sánchez no.

s

#22 El problema del Psoe y Ciudadanos, es que tienen elecciones en un mes. No pueden dar la imagen de pactar con el enemigo, y así van a estar, hasta que pasen las elecciones, para luego llegar a un acuerdo rápido, ¡por España! Que todo lo que sea ¡Por España! vende bien como excusa válida.

Robnix

#22 Apuesto que pacta con Alberto Carlos. Se ve venir. Socialista Obrero lol lol lol lol lol lol lol

t

#13 Es la voluntad del IBEX y los poderes financieros europeos: gobierno marioneta PSOE-C´s; para evitar el desgaste como mucho lo harán de modo encubierto. Pero los españoles podemos poner cinturón sanitario al gobierno financiero:
mirando bien qué han votado en decisiones importantes cada partido: si a favor de las corporaciones o de la población.
PPSOE y Ciudadanos nos han vendido en todas las votaciones, a favor de los tratados comerciales que favorecen a las corporaciones, votando a favor de la directiva copyright que censura Internet, a favor de la privatización de las pensiones; el único partido estatal que siempre ha defendido los intereses de los españoles en Europa ha sido Podemos

D

#19 No me desagradaría un pacto PSOE + Cs. Algo más centrista. Los dos partidos tienen buenas ideas. Los de Podemos las tienen aún mejor, pero creo que tienen demasiado prisa por implantarlas y creo que son medidas que han de ir llegando poco a poco y de forma estable.

D

#23 dos partidos de derecha es centro?ambos sabemos que no.

D

#38 que pasa Ilrok, que ahora que a lo mejor no pactan con Podemos, el PSOE ya no es izquierda. Pero si pacta con ellos si lo es. Estáis todo el dia con esa actitud tan bipolar y ya no cuela.

D

#42 no se de que hablas,pero vale.

solaire

#42 Al PSOE le afecta mucho con quién se junta para escorarse hacia un lado u otro. A los últimos 4 años me remito.

Varlak

#23 yo creo sinceramente que sería una desgracia. Son moderados en todo menos en lo liberal, y la batalla contra el liberalismo Creo que es la mas importante de nuestra generacion. Si pacta PSOE y C's acuerdate de la Thatcher... Está por caer una crisis, y la solucion a todo será privatizar a saco, entre otras cosas

D

#23 El pacto en sí es hasta natural, dos partidos similares. Una vez descartado podemos porque no suma, es la única alternativa razonable para el PSOE.

Pero las bases más radicales de ambos partidos no lo entenderían, si pactan y lo gestionan mal puede ser nefasto para los dos.

IkkiFenix

#13 #19 Además se van a comer la próxima crisis que está al a caer. Creo que vienen recortes, y UP no puede prestarse a eso.

D

#36 "UP no puede prestarse a eso."

Pues debería: va a tocar subir impuestos. La elección va a ser que impuestos subir: los que nos afectan a todos (sobre todo a las clases bajas) o los que afectan a los ricos?

tremebundo

#44 Lo que estás diciendo que hay que hacer es lo que dice UP que hay que hacer.

D

#93 "Lo que estás diciendo que hay que hacer es lo que dice UP que hay que hacer."

Lo que estoy diciendo es que si UP quiere ser relevante debe pintar algo y sobre todo negociar lo mejor posible para su base electoral dentro de sus posibilidades.

wondering

#44 En mi opinión eso de "impuestos a los ricos" es una quimera. Para que los ingresos por impuestos aumenten de forma significativa no es suficiente con eso. Hay que incluir a la masa crítica.

sorrillo

#21 Ciudadanos no creo que desapareciera pero podría interpretase que pasa al grupo del PSOE, reforzando así al PP o VOX en próximas votaciones.

El discurso de muchos partidos es el propio de un bipartidismo, fomentando el voto del miedo y pidiendo el voto para que no gobierne su "oponente", en esa lucha por el bipartidismo ahora Ciudadanos tiene la oportunidad de sustituir al PP. Si pacta y gobierna con el PSOE renuncia a ese objetivo.

No digo que no ocurra, simplemente que no es una decisión fácil.

Lo que creo no hay que olvidar es que Ciudadanos siempre ha querido gobernar Cataluña y no pudo en el Parlament y aspira a hacerlo desde el Gobierno de España, así que veremos de que forma intenta conseguirlo.

D

#27 " Ciudadanos tiene la oportunidad de sustituir al PP. Si pacta y gobierna con el PSOE renuncia a ese objetivo."

tienes razón, pero esa premisa sólo es válida hasta las autonómicas. Después, tienen 4 años por delante. Eso en política es una eternidad. No olvides que Cs ya ha pactado con el PSOE en gobiernos locales y pactó un gobierno con PSOE en 2015 que luego no salió adelante. Esta vez los números si les dan

sorrillo

#33 Es cierto lo de los pactos pero la campaña actual ha sido la de sumarse a PP i VOX sin tapujos.

Si está 4 años como el partido que ha gobernado con el PSOE ese discurso de esta campaña difícilmente lo podrá recuperar, los votantes recibidos del PP podrían volver a éste o a otro sucedáneo.

D

#21 > 4 años

en 18 meses se puede votar de nuevo

celyo

#37 Primero a ver si se consigue aprobar unos presupuestos elaborados por el Psoe, y luego ya se verá.

celyo

#21 Ya sabe Pedro Sánchez lo que es pactar con Ribera. Y le supuso tener a alguien que no quería hablar con nadie y no ceder ante nada, y creo que Sánchez no le conviene ir al son de Cs.

Y a la vez, si Cs se ata al Psoe, eso dará alas al PP, y ya una vez mordida la presa, mejor no soltarla.

D

#75 "creo que Sánchez no le conviene ir al son de Cs."

no estoy de acuerdo. Si a Sánchez le interesa desmarcarse de alguien es de Podemos, que es un partido que sólo pesca votos entre su electorado.

"Y a la vez, si Cs se ata al Psoe, eso dará alas al PP, y ya una vez mordida la presa, mejor no soltarla.·"

Ahora mismo Cs tiene dos opcioens: quedarse con todos sus diputados (tercera fuerza política) 4 años de brazos cruzados sin pintar nada, o formar parte del gobierno. No os engañéis, aquí no va de sentimientos ni ideología. Y menos cuando se trata de PSOE y Cs.

celyo

#81 Cs tiene la opción de tratar de ir metiendo medidas suyas en el ejecutivo y a la par ejercer de oposición, algo que a día de hoy es imposible en el PP, que pasará sin pena ni gloria esta legislatura, dado que además los de Vox serán los más latosos del hemiciclo (Hernando parecerá una monja a su lado).

Desmarcarse de Podemos lo logrará gobernando, y no lo hará si tiene un socio que le marca que debe aprobar.

M

#75 En España izquierda y derecha están muy igualadas y al final el partido que gobierna es el que sabe atraer al sector de centro del electorado. El PP y PSOE han gobernado cuando se han moderado y han sabido atraer ese electorado hacia su lado.

Si el PSOE tira demasiado a la izquierda sabe que puede perder ese factor, además de que puede perder votantes con Podemos, que es lo que le pasó en las últimas elecciones donde sacó sus peores resultados históricos. Estrategicamente a largo plazo le es más rentable gobernar con Ciudadanos que con Podemos.

GatoMaula

#21 El psoe va a pactar el apoyo de Podemos desde una posición de fuerza tan ventajosa que a Podemos no le va a quedar otra que aceptar y a suavizar muchísimo sus posiciones, tanto tanto tanto las van a tener que suavizar que hasta C´s se verá obligado, como mínimo, a abstenerse, por razón de estado, patriotismo, cerrar el paso a los indepes catalanes, porque el Rayo se folló ayer al Madrid o por lo que vayan improvisando en cada momento.
El Psoe gobernará con el apoyo de Podemos y la abstención de Ciudadanos en los grandes temas, dándo algo de cuartelillo a los pequeños partidos regionalistas y PNV, dejando en fuera de juego parlamentario tanto a indepes como a neonazis, y al PP enfangado en su propio proceso de autodisolución.

Herumel

#21 llevar razón, pero como tú mismo dices en 4 años las cosas cambian, y pudiera ser que si él PSOE se alía con C's y por una coyuntura externa se le da mal, ( no sería la primera vez) la gente los empiece otra vez a relacionar como un partido, al menos no de izquierdas, y busquen esa opción otra vez, donde la otra vez, con mayor o menor fuerza en está ocasión.

M

#13 Y lo mismo se puede decir del PSOE, sus votantes le consideran izquierdas y no iban a ver bien pactar con un partido de centro-derecha. Ya lo demostraron anoche en Ferraz: ¡Con Rivera No! y ¡Sí se puede!

D

#29 exactísimo.

sorrillo

#29 Los gritos de "Con Rivera No" son muy significativos de un electorado que no se fía de aquellos a quienes han votado.

Varlak

#31 un electorado que sabe a quien ha votado

D

#31 En realidad solo han gritado unos cientos de personas, y basta con que haya un par de agitadores.

Varlak

#13 Los votantes de C's prefieren pactar con el PSOE antes de quedarse fuera, obviamente. El PSOE va a gobernar igual, haga lo que haga Rivera, la eleccion es sobre si quiere contar con el PSOE o no contar

aporuvas

#13 Bueno, está claro, de la misma manera que el Psoe pactando con Ciudadanos le pasaría lo mismo!
Si Psoe pacta con Ciudadanos sería el final y no se la van a jugar, todo pasa por una coalición de izquierdas si, o sí, por coherencia, por responsabilidad, y por ilusión de muchos, no le van a dejar gobernar en solitario eso está claro!

d

#13 No subestimes la estupidez del votante de toda la vida.

J

#13 Sinceramente, creo que es al revés. Si el PSOE pacta con Cs, lo pagará caro en las próximas elecciones. Los votantes de Cs son como los del PP, les vale todo. Cs ya pactó con el PSOE después de criticarlos en campaña y eso no les hizo perder votos.

yemeth

#9 Si Cs pacta con el PSOE se carga a su electorado que ha votado a un partido que ha asegurado por activa y por pasiva que no quería a Sánchez.

Y si el PSOE pacta con Cs aunque no desaparezca se daría otro hostiazo.

Si ERC es el "nacionalismo dialogante" respecto al frentismo del PDeCAT y lo tomamos como señal como indicas, el pacto obvio es PSOE+P's+ERC

celyo

#9 En su momento Podemos tildaba al PSOE de casta, y el PSOE tildaba a Podemos de populistas, fueron llegar las elecciones, y a posteriori sentarse a negociar sobre un futuro gobierno conjunto.

Otro tema es que si al PSOE le conviene atarse con Cs, un grupo que le va a capar muchas iniciativas y suponga un lastre a la larga, como ya ocurrió en su pacto anterior, lo que daría alas a Podemos.

Lo importante no es tanto como empieces, si no como acabes, y lo mejor es tener una serie de medidas a presentar al electorado dentro de 4 años.

R

#9 Lo de pactar con los nacionalistas catalanes (con los vascos si se podría pactar) es una linea roja para poder formar gobierno en general visto lo visto la última vez.

Sanchez no pudo acabar la legislatura gracias a ellos y no creo que les tenga mucho apego a los catalanes ahora mismo.

J

#9 Yo creo que el resultado está claro: cuando el PP pactó con Cs, perdió votos, tras gobernar en coalición con partidos de izquierda, arrasó. Lo que quieren los poderes económicos y el IBEX, y lo que quieren los votantes y la militancia, está bastante claro. Veremos ahora por quién se decanta Pedro Sánchez. Buenas noches y buena suerte.

anv

#5 Eso intentaron en las elecciones pasadas y mira como les fue.

Patrañator

#60 necesitan que terminen todas las elecciones para decantarse a derecha oa izquierda.

Niessuh

#5 yo estoy seguro de ello, eso si después de las municipales/europeas que hay que aparentar, hasta entonces a deshojar la margarita.

Conociendo el historial de ambos partidos y teniendo en cuenta que así logran la mayoría absoluta sin más, es que es de cajón.

Y aquí el que se bajaría los pantalones es Rivera y su cordón sanitario, mucho más que Sánchez

No habrá mas elecciones relevantes hasta dentro de cuatro años, asi que tienen todo el tiempo del mundo para enfadarse y armar las pantomimas necesarias para las siguientes

tremebundo

#2 Si escribes "solvente" y "Riverita" en la misma frase, nadie te va a tomar en serio.

nemesisreptante

No entiendo el pánico de este país a formar un gobierno con personas de varias fuerzas políticas. Que ganas de que demos ese avance de una vez.

s

#17 No es que tengan miedo, es que los políticos que tenemos no saben hacer su trabajo.

anv

#17 No hay problema con formar pactos con personas de otros partidos. El problema es que nadie quiere tener relaciones con Podemos porque todos los demás partidos son de derecha.

m

Carmen Calvo otros 4 años más, que malos hemos tenido que ser en otra vida.

f

#50 En los gobiernos sociatas siempre repite lo mejor de lo mejor: Solbes, Rubalcaba, ahora Calvo

mono

#54 Y lo peor es que hacen buenos a los que se fueron. Con lo que hay ahora, pensamos que Rubalcaba era un genio, mientras que en su momento era un petardo.

Tengo ejemplos a miles, de todos los colores.

rafaLin

#73 Yo creo que tienen una apuesta entre ellos, la pierden si alguna vez hay un gobierno mejor que el anterior

D

Creo que lo lógico, tal como ha quedado todo, es intentar una coalición con Cs o gobernar en solitario con la abstención de Podemos y algún partido nacionalista. 124 diputados ya son algo serio, no los pírricos 80 que tenía antes.

Algunso estáis de resaca, pero todavía no habéis entendido que quien más ha perdido es Podemos.

Linceono

#16 Del "Vamos a subir el salario mínimo de 900 a 850 euros" llega "Perder 61 escaños y la hegemonía de la derecha es perder mucho menos que 29 escaños, donde va a parar"

D

#28 "Perder 61 escaños y la hegemonía de la derecha es perder mucho menos que 29 escaños, donde va a parar"

yo no he afirmado eso, si lo dices por mí.

Para mí, que no distingo bien entre izquierda y derecha sino entre partidos, me parece que los grandes perdedores han sido PP y Podemos. Son números, no es una opinión. Ellos bajan, los demás suben.

D

#32 wow. Que lectura politica tan sesuda.

Linceono

#32 Algunso estáis de resaca, pero todavía no habéis entendido que quien más ha perdido es Podemos

Quien más ha perdido es el PP, sin paliativos, seguido de, efectivamente el 2do gran perdedor de, Unidas Podemos.

wondering

#16 Esta mañana he escuchado a Girauta (creo que era él, no estoy muy seguro), decir que no gobernarán con PSOE tal y como dijeron. Si es cierto eso y cumplen, el PSOE necesita la abstención de Podemos y nacionalistas. Diría que de los nacionalistas no habrá problemas. Y de Podemos, diría que tampoco, porque no veo cómo podrían justificar un no a Sánchez con estos resultados.

Yo creo que será gobierno en solitario.

D

#40 el problema no es la investidura, son los presupuestos. Ha habido elecciones porque los indepes no han aprobado los presupuestos, y si la historia se repite estamos en las mismas.

PSOE y Cs, porqué no es no, pero con excepciones

wondering

#49 Pues con el tema de los presupuestos, el PSOE se lo tendrá que currar, como hizo en su día el PP, que por increíble que parezca, consiguió aprobarlos.

Pepepaco

#40 "Si es cierto eso y cumplen, el PSOE necesita la abstención de Podemos y nacionalistas."
No. Haz números. El trifachito suma 147 escaños y el PSOE sólo 123. Para ganar en segunda vuelta necesita el "Sí" de Podemos y la abstención de los nacionalistas. Y ni una cosa ni la otra la va a tener "gratis total".
Que está en una postura de fuerza para negociar es cierto pero 123 escaños son pocos para gobernar en solitario.
Recuerda que el PP tenía 137 diputados y lo echaron con una moción de censura.

wondering

#84 Pues tienes razón. No me había parado a ver bien los números!

D

#16 Si con cuarenta y pico diputados Podemos se abstiene a cambio de pactos puntuales es que son tontos de remate.

neuron

Egotrips. Pero verán que no será posible. Se dirá mucho y habrá mucho bla bla. Pero hay que ser sensatos.

#1 Te faltó la última parte de la frase en el título
... llamado Titanic

A

#6 ufff no se... llamadme ingenua, pero aún me queda un ápice de esperanza con el creador del no es no. Pero como pacte con el farlopero, la cara de tontos que se les va a quedar a los del voto útil va a ser de campeonato

Varlak

#1 no es una cuestion de ego, es una cuestion de que si quieren pactar con C's, se tienen que esperar a despues de las siguientes elecciones, y mientras tanto tendran qué hacer el paripé

celyo

#1 ¿Gobierno a la portuguesa?

neo1999

#59 Qué dolor de cabeza, suena a segundas elecciones wall

D

#59 si, y suena raro teniendo en cuenta que algunas de las medidas que seguramente le han dado muchos votos son medidas de podemos (como la subida del SMI)

anv

#92 Eso no significa que tuvieran intención de ponerlas en práctica. Si se alían con Podemos pueden verse en la obligación de hacerlo de verdad.

O bueno, dándoles el beneficio de la duda, digamos que sí tuvieran pensado subir el SMI (cosa que incluso un gobierno de derecha debería reconocer que es la única forma de reactivar la economía). Aún así se arriesgan a que Podemos les exija por ejemplo que suban los impuestos a las grandes fortunas. O querer obligarlos a revelar los nombres de quienes se acogen a amnistías fiscales. O querer obligarlos a parar la privatización de la salud.

Como sea, el PSOE tiene claro desde hace mucho que no quieren tratos con la izquierda. Bueno, al menos algunos del PSOE, no se si todos y no se quiénes tienen el control.

D

#59 El PSOE con Podemos no suma mayoría absoluta.

Podemos va a votar a favor de un gobierno de Pedro Sánchez.

¿Por qué iba a querer el PSOE hacer un pacto de estado?

scor

#59 Ahora son izquierda

M

#1 No es cuestión de egos. Ya que solo con Podemos no alcanzan mayoría absoluta prefieren no tener que atarse programaticamente con ellos ni meter ministros podemitas que puedan generar demasiado "ruido". Y siempre tienen el comodín de Ciudadanos para sacar leyes más moderadas.

t

Han perdido los españoles de izquierda y derecha; ha ganado el IBEX,..los poderes fácticos; que tienen decidido desde hace tiempo, que está legislatura tiene que gobernar PSOE-C´s. PSOE es derecha, con piel de izquierda;
Miren los hechos: Felipe González es antiguo miembro de las franquistas Juventudes de Acción Católica; con él al frente el PSOE se convirtio en un partido de derechas disfrazado, un verdadero caballo de Troya que ha permitido al poder tomar las medidas más dificiles contra la población: ¿Quién nos metió en la OTAN, diciendo que no a la OTAN? El PSOE ¿Quiénes aprobaron el artículo 135 de la Constitución? El PSOE y PP ¿Quién habiendo estado en el gobierno este año, no ha cambiado el 135? El PSOE. ¿Quién invento el GAL ? El PSOE .
El gobierno del PSOE hace bajar la guardia a la población, y permite a los poderes fácticos, tomar medidas contra la población, más fácilmente. Con lo cuál, me pregunto ¿Qué se no viene encima para que los poderes fácticos haya decidido que gobierne PSOE-C´s?
Y para no sufrir desgaste, harán una coalición encubierta con C´s.
Pongamos un cordón sanitario en las europeas, votando a los partidos que defienden nuestros intereses, y no son marionetas del poder financiero

Dravot

como mucho le daba a Iglesias el Ministerio de Cultura y Deporte. lol

Dravot

#11 sí. me parece un tío muy fiable para tenerlo al mando de Interior.

dreierfahrer

#43 crees q montarla una policía política para atacar a sus enemigos políticos?

Un grupo terrorista?

Ocultaria la tortura?

Probaría drogas con mendigos?

No se q miedo te puede dar Podemos con el Ministerio del Interior. Q pueden hacer q no hayan hecho ya los q han manejado interior los últimos 40 años?

Controlar los desmanes de la policía? Pq es lo único q queda...

J

#43 Y los que estaban hasta ahora eran muy fiables, encargando informes falsos a Villarejo y comprando KO Diario para desacreditar a rivales políticos...

Nathaniel.Maris

#7 ¿Ministerio? Concejalía de juventud y tiempo libre como mucho ...

Valjean72

#7 Con coleta morada no se puede ir ni a recoger billetes de 50 euros, la opción mejor es gobierno en solitario con apoyos puntuales de podemos y también de ciudadanos, el presidente del gobierno como está comprobado no es precisamente tonto y está cómo está visto mejor asesorado que otros, la jornada de ayer tiene dos fracasados, Casado debacle total, pero Iglesias ha perdido también casi la mitad de su representación, al ver a ambos sin admitir apenas responsabilidad dio pena, pero Iglesias vuelve a su pedantería y superioridad.

D

#7 quita, quita... Empezarian a quemar libros por no adaptarse a la ideología de genero y en las pruebas deportivas tendría que haber igual numero de mujeres y hombres en el podio independientemente de sus resultados

HASMAD

Es decir que lo que quieren es apoyos puntuales de UP para medidas progres y para cuando quieran metérnosla doblada ya hablarán con C's. No cuela. Por mí, o Gobierno o investidura fallida. A ver quién gana el órdago.

s

#97 Investidura fallida o investidura por mayoría simple en segunda vuelta.

D

Y eso es así hasta después de las municipales.

D

#41 Mi secreto es hacer lo mismo que tú: escribir con el teclado de una computadora conectado a Internet con la sesión de usuario en meneame.net iniciada previa aceptación de que la web tiene cookies.

D

#71 Tiene que haber algo más, todos partimos de esa base, pero la cantidad de gilipolleces que tu sueltas , tiene que provenir de algún entrenamiento especial o carencia congénita, el azar queda descartado ante tal nivel de excelsitud en el arte de la ignominia

D

una abrazo @ uber. Ya es hora de dejar Venezuelarrr.

D

El 1Mayo hay que salir a ponerle las condiciones a Sánchez.

ChingPangZe

Al PSOE como partido político lo que le va bien es que todos se abstengan y le dejen investirse. Luego en cada propuesta de ley según le convenga irá pactando con unos y con otros para sacarla adelante.

anv

#26 ¿Y por qué se iban a abstener los de PP+Cs+Vox si en conjunto tienen más votos y pueden gobernar ellos?

D

#79 Abstenerse todos no, pero yo creo que la historia puede ser muy parecida, y es que se abstengan tanto Cs como Podemos. Con eso le llega. No pacta con ninguno de los dos, sobre todo con Cs que es lo que más problemas puede darle a ambos.

Con esta solución Cs consigue que los independentistas no tengan que abstenerse (y pedir algo a cambio). Y Podemos no se va a negar porque llevaría todas las de perder como ya sabemos. Decirle no a Pedro Sánchez será algo que se le recuerde siempre.

Y cuando se acerquen los presupuestos, empezarán los acercamientos y las reuniones secretas. No olvidemos que estamos hablando de Pedro Sánchez y de Albert Rivera.

cc: #26

D

Obviamente todo sigue igual. De Mafia número 1 pasamos a Mafia número 2. Los hechos ratifican que españa no tiene salida posible por su población misma. País mediocre por los siglos de los siglos.

rafaLin

#34 Son dos células de la misma banda mafiosa.

D

Teniendo en cuenta todas las quejas del PP en las anteriores y su cantinela de que tiene que gobernar la lista más votada y tal, quedaría feo que no se abstuviera y votaste en contra para la investidura, ¿no?

No me lo creo ni yo

D

Llamadme loco, pero un gobierno en minoría me parece más democrático. Hay que molestarse en negociar lo que quieres hacer y tal.

anv

El PSOE de Pedro Sánchez intentará gobernar en solitario. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado que su hoja de ruta, con el aval de 123 escaños, es tratar de lograr una investidura sin necesidad de que Unidas Podemos entre en el Gobierno.

Lo que yo decía. En las elecciones anteriores el PSOE podría haber gobernado si hubiera aceptado aliarse con Podemos y prefirieron dejar que gobernara el PP. Ahora estamos de nuevo igual. La derecha conjunta tiene más votos que el PSOE si no se unen con Podemos.

Pero Podemos es de izquierda y PSOE es de derecha a pesar de lo que digan. Y al igual que toda la derecha, prefieren perder el gobierno antes que aliarse con la izquierda.

Katsumi

#57 Sí, ponle por ejemplo la moción de censura.
De verdad, qué cosas decís algunos

D

#57 La situación es muy diferente a la vez que comentas, y además el PSOE lo tiene practicamente hecho. La clave está en Ciudadanos y este partido sabemos que no va a permitir que el gobierno tenga que necesitar nada de los independentistas, ni tan siquiera la abstención. Así que Ciudadanos se abstendrá y Podemos no se puede permitir votar que no en la investidura, así que tendrá que abstenerse. Podemos ha perdido mucho más que la mitad de los escaños. Ha perdido cualquier capacidad de poder influir en un posible gobierno pues no suman.

D

En Venezuela tuvieron varias subidas del 25, 50 y 100% el año pasado.

Subir el SMI no incrementa la riqueza.

Ramsay_Bolton

#18 que tiene que ver Venezuela con España? Dos países totalmente distintos, sus economías, posiciones geo políticas etc no tienen nada que ver. Es como comparar a China con Corea del norte

D

#64 Tienen en común que se trata de subir el SMI por encima de la productividad y sin escuchar las recomendaciones de los sindicatos

rafaLin

#64 Tienen en común que un gobierno español eligió Venezuela para inventarse noticias con las que atacar a la oposición. Si no fuera por eso, la mayoría de la gente no sabría ni ubicarla en el mapa, ni mucho menos estaríamos tan al día de todo lo que pasa allí.

anv

#18
1) Lo que es seguro es que bajar los sueldos hunde toda la economía: si la gente gana poco, gasta poco y se hunden todas las empresas.
2) El porcentaje por sí mismo no dice suficiente. Hay que restar el IPC. Es algo que venimos viendo en España desde hace muchos años: que los sueldos suben pero suben menos que el IPC. Y toda subida inferior al IPC es una bajada de sueldo. Y como dije en el punto anterior, bajar los sueldos hunde la economía, que es lo que ha ocurrido.

D

#77 1) Tienes decenas de ejemplos en los que el SMI es muy inferior al español y sin embargo el salario medio es el doble o el triple que el español. El SMI no obliga a pagar una cantidad a un empleado que no lo genere, sino que impide contratar por debajo de un determinado valor. Si a la empresa no le sale rentable deslocaliza, sustituye al empleado por una solución tecnológica o cierra las puertas.

Por ejemplo en USA el SMI son 200 dolares y el salario medio son 40.000 dolares anuales.

anv

#87 Claro, el SMI no es lo que importa sino el salario medio. En definitiva lo que mueve toda la economía es lo que la gente pueda gastar y eso depende del sueldo medio, no del mínimo.

El problema viene cuando las empresas se empeñan en pagar lo menos posible aún sabiendo que se perjudican a sí mismas... porque... me imagino que no serán tan idiotas que piensan que es tan simple como pagar menos sueldos para ganar más.

D

#89 La clave es la productividad.

Una empresa productiva querrá contratar más y para contratar todo lo que quiere tendrá que subir los salarios, lo vemos en todos los sectores productivos.

Una empresa poco productiva no puede pagar más, porque no lo genera, si se sube el SMI tendrá que deslocalizarse a Portugal, a Marruecos o tendrá que implementar una mejora tecnológica que haga redundante el trabajador, por ejemplo las cajas automáticas, los peajes automáticos o toda la automatización industrial.

Subir el SMI por encima de la productividad en un momento de la historia en la que es más fácil que nunca la deslocalización y la automatización es una temeridad y pagaremos las consecuencias.

anv

#99 O sea, que lo que está hundiendo la economía son las empresas poco productivas que pagan salarios bajos. Como sea: esto es un ciclo que se realimenta. Puedes mirar el comienzo del ciclo donde quieras. El punto más sencillo de analizar es el de los sueldos: sueldos bajos, gente no gasta, empresas se hunden. ¿Por qué son bajos los sueldos? Es complejo, hay muchos factores, pero queda claro que hasta que no suban los sueldos la economía seguirá hundida.

El SMI es el único parámetro que está bajo el control del gobierno. El gobierno no puede decirle a una empresa "oye, sé más productiva y si no puedes , mejor cierra". Pero puede subir el SMI y la empresa que no produzca como para pagar esos sueldos, que cierre y deje el espacio a otra que sepa hacerlo mejor.

Yo prefiero que una empresa que funciona mal cierre antes que esté ahí hundiendo la economía de todo el país.

Chordy

#18 ¡Chupito!

m

#18 ya claro, y la inflación durante ese tiempo cuánto creció?

madeagle

Joder, ¿otras elecciones en 6 meses?

D

Más le vale al PSOE no decepcionar, su credibilidad sería herida de muerte.

anv

#56 No creo que decepcione: Seguirán exactamente la misma política que las elecciones pasadas, o sea, cualquier cosa con tal de que Podemos no tenga un puesto de poder. Aunque eso implique dejar que PP+Cs+Vox gobiernen (que entre todos le ganan al PSOE con holgura).

U

#56 Decepcionar es la principal habilidad del PSOE, ya no sorprende a nadie.

rafaLin

#56 Sería la primera vez que el PSOE un partido no decepcionara, lo veo difícil en España.

S

Con el resultado de ayer, el PSOE únicamente necesita el apoyo de UP para gobernar, y de hecho se puede permitir el lujo (que creo que es por donde va la vicepresidenta) de tener un gobierno con ministros puestos exclusivamente por Sánchez, sin aceptar imposiciones de UP.

Porque una cosa es decir "es que si no, no suma 176 diputados" y otra ver la composición actual del Congreso... para que no gobierne PSOE + UP tiene que ponerse de acuerdo el resto de partidos: o lo que viene siendo que ERC y VOX voten conjuntamente, o que C's y JxCat también lo hagan.

c

En mi opinión, un pacto con C's sería malo tanto para PSOE, como para C's (traicionarían el mensaje que han dado a su electorado durante la precampaña). Pero bueno, para ellos lo importante es gobernar ahora. Ya buscarán escusas, lo teñirán de pacto de Estado y ya tal.

wondering

#74 Con tanto partido, la transferencia de votantes de un partido al de al lado es algo temido por todos, así que efefctivamente no creo que haya un pacto entre ambos.

Ahora, en mi opinión, y obviando estrategias electorales, un PSOE-Cs creo que sería la mejor opción para el gobierno. Ya lo pensaba en las anteriores elecciones, y lo sigo pensando.

D

Para lo que consiguen UP y los partidos independentistas con vuestro gobierno... Por mí, como si se van a Rentería con una bandera de España con el pollo.

D

#10 Alguna medida así tienen que tomar éstos para hacer ver que son de izquierdas y tomar el pelo una vez más. Albert Rivera la cagó a ir de ultraneoliberal apostar por el trifachito y querer desalojar al PSOE. Como curiosidad, te diré que voté de infiltrado en el diario ABC en una encuesta y el 77% de los que votaron aprueban un pacto entre C's y PSOE para salvar a España de los bolivarianos y separatistas. Así que ánimo, Albert, cuentas con el apoyo de tus bases.

D

#3 ¿Entrenas o lo tuyo es natural?

D

#3 nacionalistas catalanes bienvenidos a la irrelevancia.

Se acabaron los chantajes.

D

#95 No soy nacionalista catalán, soy independentista. ¿Chantajes? Yo apoyo a una gente que quiere pirarse de tu país.

D

#95 Pues si no le apoya la derecha, aunque sea absteniendose, tendrá que contar con los nacionalistas periféricos o no es presidente.

1 2 3