Hace 6 años | Por --566816-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --566816-- a elespanol.com

El PSOE y la principal organización patronal catalana, Foment del Treball, han animado a Inés Arrimadas a que presente su candidatura a presidir la Generalitat

Comentarios

D

#11 Pues para perder tanto dinero no he visto yo mucho cambio, siguen siendo mayoría los independentistas

¿No será que no han perdido tanto dinero como la prensa régimen repite día tras día?

R

#1 Y a los que lo hicieron con PSOE lol están tal para cual

D

#1 currantes votando a Cs? No creo que sean tan tontos no?

D

#1 A los currantes les iba a encantar que los echasen de la UE y tuviesen que pagar una cesta de la compra encarecida por los aranceles.

efectogamonal

Vaya, el partido socialista obrero y muy español junto a los empresaurios apoyando el sueño neoliberal de Arrimadas, jamás lo hubiera imaginado roll 🔥

D

#5 Es estrategia política, viendo como Cs ha escurrido el bulto. Cs no quiere por intereses políticos ni defender que quiere en Cataluña ni reflejar una derrota, cuando realmente el PSC tendría más apoyos que Cs.

TrollHunter

#5 porque la alternativa es muchísimo mejor para los currantes, verdad?

J

Eso, que se presente y veremos cuantos le votan. lol

J

Eso, eso, que se presente y veamos por la tele que pierde.

s

Lo mejor es dejar a Puchi y Junqueras que monten su circo para que el ridículo siga quitándoles las máscaras. Luego si hace falta ya vendrá Arrimadas. O si no, en otras futuras elecciones.

J

#14 la Arrimadas no vendrá porque vive en Madrid y quiere hacer carrera política allí.

d

Aún no me explico cómo Podemos no ha sacado beneficio político de todo el conflicto catalán.
Bueno, en realidad sí me lo explico pero me jode que hayan desperdiciado una ocasión así para seguir creciendo y ganar más votantes.

Liet_Kynes

#2 ¿Y cómo se supone que debería haber sacado beneficio político? ¿Yéndose a uno de los dos extremos en lugar de quedarse en el centro?

d

#6 Eso preguntáselo a ellos o a algún político, a mí no me pagan por eso.

Liet_Kynes

#9 ¿Entonces te pagan por comentar en Menéame?

d

#12 Sí, ¿a ti no?

Liet_Kynes

#15 Pues no tengo esa suerte

d

#18 Se empieza a cobrar a partir de karma 10.
Toma, un positivo para que persigas tus sueños.

Liet_Kynes

#21 ¿Se cobra por palabras o por comentarios?

D

#23 según dicen las malas lenguas a 30 céntimos el comentario

D

#2 pues porque tienen a los medios de comunicación en alerta continua. Todos se ponen de acuerdo para informar, con todo lujo de detalles, cada vez que meten la pata y en ocultar sus aciertos. Si a esto le unes que pecan de bocazas en un país de ignorantes: blanco y en botella.

D

#2 Podemos en Cataluña no tienen nada que hacer o casi nada, allí tienen a la CUP

x

Los empresaurios tambien se arriman a Arrimadas

N

Es un intento para desgastar a Arrimadas, que no tiene un pelo de tonta. Ella se va a quedar haciendo oposición desde la barrera mirando pelearse al resto, mientras le abre el camino a la Moncloa a Rivera. Buen intento del PSOE, pero no va a funcionar.

D

#13 O sea simplemente no busca formar gobierno para buscar rédito político fuera de Cataluña, yo no voto a un partido para que desista a las primeras de cambio si considera que le puede perjudicar electoralmente.

Si ahora están indicando que para que se van a presentar si no tienen los votos suficientes, no entiendo el sentido de intentar hacer una moción de censura si tampoco tenías los votos suficientes, más allá de usarlo políticamente, algo muy lícito, el problema es cuando a nivel nacional a eso le llamas circo mientras si lo hacen ellos es muy lícito.

N

#24 Es que ella NO puede conseguir la presidencia, los griegos lo sabían, los cartagineses lo sabían y ahora lo sabes tú. Tanto el PSOE como el PP le están pidiendo que negocie. El PP le está pidiendo que negocie... ¡con Podemos! ¡Tócate los cojones!

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/02/actualidad/1514915818_327299.html

Obviamente, tanto PP como PSOE están buscando desgastar a Arrimadas, para que cuando todos le voten que no, puedan decir que ha fracasado en las negociaciones. Ella no va a morder ese anzuelo: ha conseguido lo que quería: demostrar que hay MUCHA gente en Cataluña que se siente tanto española como catalana, y ser su voz en el Parlamento. Ahora puede defender esos intereses desde la tribuna. Y dejar que se estrellen los otros.

yo no voto a un partido para que desista a las primeras de cambio

Tú no les ibas a votar de todas formas en toda tu vida y lo sabes. Sus votantes entienden perfectamente que no hay forma de negociar con los nacionalistas, si Podemos la vota presidenta los suyos se los comen, y el PP no tiene suficientes escaños. No tiene sentido gastarse para perder.

"Conócete a ti mismo, conoce a tu enemigo y no conocerás la derrota en mil batallas". Lo que a mí me demuestra es que esta gente es inteligente. No va a conseguir la presidencia, no puede. Solamente puede ejercer una oposición fuerte y defender los intereses de sus votantes desde el Parlament. Y es lo que va a hacer.

Y todas esas ganas, lloros y súplicas por parte del PPSOE para que negocien... joder, está cantado qué es lo que quieren. Muy idiota sería Arrimadas si se lo diera.

ElPerroDeLosCinco

Que se case con su sobrino Jon Sanchez. Ella con sus dragones del Ibex35 y él que es el Rey en el Norte de Despeñaperros, juntos serán invencibles.

k

Ni con 2,5 millones de euros consigue ser presidenta, ni con todo el stablishment a favor, que tozudos estos indepes, pobres ciudadanos si ahora no han ganado suficientes apoyos mejor que vayan por Madrid.

p

le eche huevos y llame a los independentistas ahora que están enfadados unos con otros.....
dejandoles claro desde un primer momento la finalidad de acercamiento o moderación.......

D

Difícilmente va a intentar formar gobierno cuando a una formación pretende que se someta y ni pueda negociar un pacto de investidura como se hace en cualquier democracia, aquí parece que hay determinadas ideologías donde estos partidos y sus votantes no tienen derecho a nada.

El PSOE azuza para dejar en evidencia a Cs. Antes sumaría más el PSC que Cs.

Eres la primera fuerza intenta buscar apoyos, pero claro no quieres ver trasladado eso en una derrota ya que importan más otras cosas.

Jaume_C_Ridoi

Dic

Jaume_C_Ridoi

Basura lerrouxista y neofalangista. Como bien han dicho arriba, a esta mierda votan los grandes magnates, al neoliberalismo más asqueroso y la intolerancia personificada.

r

Que malvada aritmética que no permite su investidura. Y no está complicado sólo falta que los de Podemos la apoyen.

D

#28 Aunque en Podemos la apoyasen necesitaría que alguien de los partidos independentistas se abstuviese, y la verdad no veo yo que eso vaya a a pasar.

D

#30 Aunque se abstuviese la CUP no les valdría. En cualquier caso si uno quiere un SI o una abstención se negocia con ese partido un pacto de investidura, algunos se creen que el voto debe ser gratis e indicar que el que vote a esos partidos es basura.

Eres el primer partido más votado, es muy patético no intentarlo, estas evitando una derrota al ya no poder usarlo políticamente como si era la moción de censura a pesar de tampoco tener los números.

Es más están tomando el pelo, al igual que se hizo en la investidura a nivel nacional, la abstención de Pds no sirve para nada, encima por nada.

D

¿ Ha dimitido alguien de la CUP por los resultados ?

D

#29 Como van a dimitir si son nuevos.

Como si les preocupasen los resultados, el hecho es que no repiten legislatura y no les tiembla dimitir e irse para casa.