Hace 5 años | Por tiopio a republica.com
Publicado hace 5 años por tiopio a republica.com

Fuentes de la Alcaldía aseguran que el currículum que maneja el partido es un error y no saben de donde ha salido la información. El PSOE modificó este lunes en su página web el currículum de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. En concreto, el partido eliminó la formación académica de la regidora que citaba que era diplomada en Magisterio por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sin embargo, nunca se diplomó en esa carrera. La empezó, pero no la terminó. De hecho, no tiene ningún título universitario.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se salva ni uno.

f

#2 En Marea mas concretamente.

BiRDo

#22 Están intentando equiparar las barbaridades alrededor del caso Cifuentes a mentir en el currículum, que es infinitamente menos grave. En #24 el ejemplo de lo que leí el otro día del tipo de diferencia.

R

#30 un político al que pillen mintiendo en el currículo debería dimitir. Cifuentes además debe pasar por el juzgado

Ehorus

#36 dimitir...ese nombre ruso que no consta en el diccionario español.

Olarcos

#43 Nadie había hecho ese chiste, nunca.

D

#30 Yo no intento nada más allá de predecir la reacción del partido político más corrupto de europa.

Gotsel

#10 #24 #30 hinchar tu cv es decir que tienes nivel de inglés medio alto cuando es normalito. Afirmar por escrito y publicitar que eres diplomado a licenciado sin serlo es mentir vilmente, y viniendo de un cargo público que representa a los ciudadanos es casi casi tan repugnante como comprar un título.

No es los mismo, pero por poco.

squanchy

#60 Mentir está feo, pero no es ilegal. Hay una gran diferencia. Y sí, a un cargo público se le debe exigir una honestidad fuera de toda duda.

Gotsel

#69 no falsedad en documento público, pero se le acerca. Casi es un delito.

ViejaYeguaGris

#10 Tienes razón, va un trecho muy grande. Una de esas situaciones acarrea consecuencias penales (o debería) pero ambas son suficiente motivo como para tener que dimitir. Por decencia.

D

#1 Eso en algo tan comprobable y público como el CV, imagínate en sus discursos, negociaciones, tratos...

D

#4 Le quita una carrera de las medias

D

Ya hay que ser un retrasado de cuidado para no sacarse magisterio sin dar palo al agua. Que la tiene hasta un down.

squanchy

#5 Una carrera que es más fácil que el instituto.

D

#9 #5 Yo de hecho lo borraría del CV. Una persona sin estudios tienes muchas explicaciones, pero Magisterio...

m

#45 Que mala leche....pero tienes tu gracia jodio DDDDDD

c

#9 No lo había visto nunca así.

squanchy

#51 No vuelves a ver una integral, ni una derivada, ni funciones trigonométricas,...

CalifaRojo

#5 y por la UNED ehh.

Otro ejemplo de política que ha mamado del partido desde chiquitita, ni estudiar ni trabajar. Política nini, como su amiga Gusana.

Olarcos

#19 Pues eso era una mentira aún más grande, porque la UNED no tiene magisterio.

r

#55 cierto! Lo más parecido pedagogía!

mperdut

#26 Gran observación.

r

#26 o que hacen currículums por sectores:
- los de hosteleria que no crean que me voy a pirar cuando salga algo de lo mío
- los de mi ámbito académico que no vean que toda mi vida laboral ha sido mayormente hosteleria

D

Confirmado, gobiernan los mas incultos/as del pais con los votos de “sus” iguales. Ni saben leer ni saben escribir. Saben de contar con los dedos y les va bien.

D

No os sorprendáis.
Como siempre, lo de siempre:
- El mas decente: Podemos.
- El único responsable: Podemos.
- El más corrupto: PP.
- PsoE: aprendices del pp.
- Cs: como el PsoE pero guardianes del PP.

Los votantes? votarán a los más corruptos y mentirosos.

pepel

A estas alturas me pregunto si contamos con algún político en los partidos de este país, ó simplemente son chorizos todos sus miembros.

BiRDo

#11 Hombre, alguno de Podemos hasta ha estudiado Ciencias Políticas y el título lo ha logrado examinándose y haciendo trabajos.

R

Todos sabíamos que ninguno había dado palo al agua en su vida,parece que empezaron más pronto de lo que pensábamos.

pitercio

Está claro que se meten a presuntos representantes porque tienen la misma formación académica que la plantilla de un segunda B.

D

#15 Igual entre los de segunda b hay más títulos que entre los de primera...

D

Así se pone de manifiesto que, a pesar del precio de las matrículas y salvando ciertas instituciones, estudiar es para pobres que quieren optar a algo menos de pobreza. España parece la Playstation, sólo funciona con enchufe.

poyeur

"no saben de donde ha salido la información"

A quién no le ha pasado que de repente le brota una carrera en el CV, que por norma general es redactado por generación espontánea?

Olarcos

#61 Hasta donde yo sé Monedero no gobierna ni en su escalera de vecinos.

r

#56 pero creo que tiene razón. La carta del pp es: "o caen todos los que mienten en su cv o cifu se queda". Y a ellos que cifu caiga les va afectar relativamente poco. Están de corrupción hasta el cuello, són los demás que van de que no les salpica.

p

toma Transparencia!!!

mentiras de Transparencia...
pd.- pàra qué molestarse en comprobarlo.... pues para que no pase lo que está pasando éstos días, y que de todas formas, pasa... y no pasa nada!!! seriedad!!!!?? ejemplaridad!?!?

D

A Blesa le hicieron dimitir por la "carrera" que llevaba.

Valverdenyo

Esto del running se nos está yendo de las manos

cocainomano

Politicos igual a sociopatas lamiento del bote toda su vida, analfabetos y paletos que no valen para nada mas que para robar y mentir.

D

Jugada del PP: o dimiten todos los que han inflado sus curriculums, independientemente del partido que sea, o Cristina se queda.
(Porque sabemos positivamente que la corrupción, el engaño, la mentira y la comisión de delitos tipificados en el código penal NO NOS RESTA VOTOS.)

Olarcos

#22 No es inflar un currículum, es tener un título de forma ilegal.

Olarcos

#58 No. Es una demostración más de que nos gobiernan zoquetes.

D

#59 Pues lo mismo quería yo decir en #47.

D

Haber estudiao

D

Yo tengo una duda. ¿Cómo se dan cuenta de que desaparecen las titulaciones de los CV? ¿Acaso hay alguien que ha hecho pantallazos de los CV públicos de todos los cargos públicos?

Esto es como los pantallazos de tweets que son borrados en 1 minuto.

AsVHEn

#14 No cuesta mucho hacer un script que coteje si se hacen cambios en el texto de una página. Luego solo es comparar las versiones cuando te de la gana.

BiRDo

#14 Sí. Se llaman periodistas. Y solían vigilar estas cosas. Y comprobarlas.

M

#14 Es la única titulación universitaria que decía tener la alcaldesa de una de las 15 ciudades más grandes de España. Muchos periodistas (al menos los de los medios locales de allí) debían conocer ese dato. Canta mucho que la hayan eliminado de su CV y más ahora cuando esta es el tema de moda y muchos se habrán puesto a revisar perfiles.

D

#14 Si yo fuera un enemigo politico, lo haría. Puedes guardar copias de sus paginas web/tweets y usar una aplicación que te diga cuando se produce un cambio.

mperdut

#14 Igual es el google cache que es un cabron.

g

#14 Bendita sea la wayback machine de archive.org. Cualquiera que se aburra puede jugar a destapar casos como el de esta noticia.

http://archive.org/web/

r

#14 https://archive.org es tu amigo

b

#31 Pues no se. Pero ahora que me fijo, a ver si va a ser familia de Álvarez Cascos...

Además, creo que Magisterio nunca se ofreció a distancia por la UNED.
Por lo menos no desde que tengo uso de razón.

neike

Decir que tienes un titulo y no tenerlo es una fantasmada, pero no es comparable a obtener el titulo de forma fraudulenta.

Gotsel

#54 no es una fantasmada, es una mentira obscena, repugnante, deleznable, vil y vomitiva de un representante público sin escrúpulos elegido por los ciudadanos para gobernar, no para entrar a repartir pizzas.

Sí que es comparable.

D

Va a sonar fatal lo que voy a decir pero esto hay que agradecérselo a Cifuentes (y al diario.es, claro) están cagados los PPSO€rros C's

r

#32 no, es cierto. Gracias a Cifu y el diario.es se destapa que son unos mentirosos sin preparación. La cantidad de salpicados es para flipar

Majareta

La prensa local (la única que se puede leer porque el CÓRDOBA es una hojilla parroquial lamentable) ha publicado esto hoy a la 13.44h:
http://cordopolis.es/2018/04/17/ambrosio-achaca-a-un-error-que-el-psoe-difundiera-su-diplomatura-en-magisterio-inexistente/
"[...] (Isabel Ambrosio) Ha señalado que “estamos intentando descubrir” cómo se produjo ese “error”. “Teníamos un comité de campaña (en 2015), y en el ir y venir de documentos se cruzarían, porque hay varios datos que no son de mi perfil”. Isabel Ambrosio ha explicado que en el curriculum de la página federal del PSOE había más “errores” aparte de si titulación. “Ponía que nací en 1979 cuando nací en 1970 y que estoy soltera cuando estoy casada desde 1995”.[...]"

Y la del PP ha aprovechado para tirar balones fuera:
"[...] Ante esto, la concejala popular Laura Ruiz ha instado a la alcaldesa “a que explique estos hechos a los ciudadanos y a sus propios compañeros del PSOE, que tantas dimisiones piden y clases de moralidad imparten”. [...]"

D

¿Cuándo dimite Monedero por haber puesto en el CV que trabajaba en el Banco Central Europeo?

Olarcos

#47 Y tú más

D

#57 ¿Este meneo también es un "y tú más" para defender a Cifuentes acusando a una del PSOE?