Hace 13 años | Por Tartesos a msnbc.msn.com
Publicado hace 13 años por Tartesos a msnbc.msn.com

Aumenta en número de llamadas críticas vinculadas a la crisis económica del pais. El número de suicidios en Grecia tiende a incrementarse significativamente en 2010, mayormente debido a la crisis financiera, manifestó en Viernes una organización benéfica de salud mental. Directivos del grupo Klimaka dijeron que el número de llamadas recibidas a su línea de prevención de suicidios se ha triplicado desde principios de año, añadiendo que los datos no oficiales recopilados por la organización sugieren que el número de suicidios... (ENG)

Comentarios

D

#6 Descubrirles estos temas provocaría una cadena de muertes por depresión.

D

#6 Completamente de acuerdo. Parece que tu comentario pasa desapercibido, y realmente me parece que has dado en el clavo. La educación lo es todo. Si a nuestra clase política no le diera tanto miedo que pensemos no tendríamos la ESO, la educación obligatoria no sería una FP que empieza a los 5 años, evitaríamos la fuga de cerebros, produciríamos ciencia, tecnología... and so on.
Hace poco discutía con un amigo sobre la asignatura de Filosofía. Es muy sintomático que la asignatura que enseña a pensar por excelencia esté en horas tan bajas. Pero es que tampoco concibo que se pueda entender el mundo en que vivimos sin conocimientos de Economía (que no empresa).

frankiegth

Para #6. Totalmente de acuerdo con tú comentario.

Visto desde ese punto de vista tan solo falta que el Estado aproveche la 'carne de borrego suicida' para vendernos buenas hamburguesas.

G

#4 Ya estamos con la cantinela de siempre: los españoles se quisieron hacer ricos especulando con la vivienda. Tío, ¿tú cuánta gente conoces que lo haya hecho? Y la gente que conoces que lo hizo ¿qué porcentaje supone de conjunto de la gente que conoces que compró una vivienda? ¿Sabes qué suponen las asimetrías de la información en los mercados?

Por otro lado ¿ves ,en el basurero ético y galimatías ideológico de los partidos políticos en España,claramente a quién hay que votar?

D

#9 ¿Votar? A nadie. Unas elecciones donde solo voten los chupopteros que se benefician de la corrupción, sería un buen toque de atención a los políticos actuales.

Todos hemos oido la frase "los pisos no van a bajar nunca". Hay que ser gilipollas para decirlo y mucho mas que gilipollas para gastarse 300.000€ en una casa basándote en esa idea de bombero.

D

#2 aqui ya esta sucediendo.
al final sera la unica forma que tendra el gobierno para hacer descender el paro, suena un poco fribolo, pero viendo las medidas que se han tomado parece quees lo que buscan.

w

#2 Yo, antes de suicidarme mato a alguien (cosa que tampoco quiero hacer, ojo).

c

Desde Argentina digo: si fuera por crisis, aquí nos habríamos matado todos hace rato.

D

dentro de poco les seguirán lso psiquiatras españoles diciendo lo mismo

D

Crisis = Sistema financiero = asesinos indirectos

Sistema financiero a juicio popular por homicidio involuntario.

D

con que se suicidan, con cicuta?

D

#21 estos griegos, siempre tan socráticos.

Gorky

Aquí en España el suicidio es un tema tabú, en los massmedia esta vetado hablar de ello y el estado esta amañando las cifras reales de suicidios, ya que muchos los meten como muertos por en accidente de trafico, ect.

konqi

Tengo un amigo que trabaja en emergencias en Tenerife y me ha dicho que los casos de suicidio se han disparado, pero que eso no sale en los medios... así que como dice #12 es un tema tabú... otro más

F

#12 el estado esta amañando las cifras reales de suicidios, ya que muchos los meten como muertos por en accidente de trafico

¿Quién te ha contado eso?

G

#12 En los massmedia está vetado, y para eso tenemos Internet. Precisamente hace unos días le grabé un vídeo a un lector que me escribió diciendo que tenía pensado suicidarse el día de su cumpleaños, 15 de agosto. Espero que el vídeo le haya hecho reflexionar. Ya va siendo hora de que se empiece a hablar de determinadas cosas. Vivimos en una sociedad muy muy enferma.

http://www.elsentidodelavida.net/video-abierto-a-un-lector-suicida

D

#12 Me da que no sólo en España, ya que para un gobierno el que se te suicide gente no es buena publicidad y aparte luego esta el miedo a alentar suicidios en gente de pensamientos propensos a ello.

Pero sí que es cierto que en un país en el que el 'laicismo' es relativamente joven, que es un eterno aspirante a estar entre las grandes economías, y en el que todo pareciera que sean bares, sol, playa, y jijis y jajas varios, pues da la sensación que hablar de suicidios sea como ponerse a hablar del apareamiento entre cefalópodos del mar menor: nadie hace ni puto caso, porque les da mal fario.

Patxi_

No pasa nada, el FMI ya estará pensando en una solución justa.

Tartesos

En mi opinión son los BANQUEROS Y POLITICOS (por encubrirlos) los responsable de esta trágica noticia. La gente no se suicida por que otra gente lo haga, lo hace por que el ceporro del director de sucursal les tiene metido en miedo en el cuerpo con los embargos y los males del infierno si no paga su crédito y sus cuotas. El mismo miedo que tiene el propio banquero a que sus "clientes" dejen de pagar mensualmente las cuotas, se cierre su sucursal y pase a ser parte de las estadísticas de desempleo, perdiendo su halo de "santidad" por encima de crisis económicas.
Noticias asi deberían hacer pensar a TODOS, especialmente a los más implicados (si banquero, si politico, si financiero, va por vosotros), si nuestro sueldo requieren de esos costes y el verdadero significado de lo que hacemos y sus repercusiones...

a

Que los políticos no sean capaces de impedir una crisis de estas proporciones es realmente preocupante. Empieza a recordarme el famoso corralito argentino.

s

#22 Cambiándolo por cuál?

Yo no creo que el problema sea de sistema económico. Estoy convencido de que casi cualquier sistema económico conocido (incluído el comunismo o el fascismo), y varios por conocer, podrían ser positivos o negativos para el ser humano.

Creo que el fallo principal es de distribución de poder y el gregarismo de las personas. España, por la parte que nos toca, es un país excesivamente gregario. Dicen que vivimos en democracia pero no es verdad, no tenemos ningún poder. Cuando se accede al poder se tiene una responsabilidad y uno se ocupa de acatarla por la parte que le toca. Si se distribuye el poder ya nos ocuparemos nosotros de ejercerlo para mejorar nuestra propia vida.

Ahora mismo el poder está en "manos invisibles" pero de "personas concretas" no de entes abstractos. Y desde luego, no está en manos de la población.

Una posible solución: quitar el poder a quien lo tiene y redistribuirlo. Sea en este sistema económico o en otro. Si somos responsables, lo podemos conseguir.

Votar por uno o por otro no sirve de nada. Es un pobre concepto de democracia el papel en la urna cada cuatro años para votar por varios iguales.

Por otro lado, el poder no es igual al dinero. El dinero es uno de los medios para acceder al poder, pero no el único, aunque generalmente quien tiene más dinero, tiene más poder. Hay otros medios para acceder al poder: armas, patentes, posición geoestratégica, conocimiento e información, etc.

Qué tenemos nosotros de todo eso?

Ala, ya he soltado la paja mental... que tengo poco curro ahora en agosto...

PussyLover

Dentro de nada aquí fijo sucede lo mismo.

D

Lo que necesitamos es que se suiciden los políticos. ¡Anda que no iría bien el mundo sion ellos!.

i

#22 se soluciona cambiando el sistema económico.

No; se soluciona cambiando la actitud de la gente. El sistema depende de la gente, no la gente del sistema.

Y los asiáticos, en especial los chinos, ya debieron de hace mucho armar algún tipo de revolución contra su tiranía.

r

yo sí que quiero suicidarme. asco de vida. tanto desprecio y tan pocos cojones.

i

Esto no se arregla cambiando sistemas económicos, sino cambiando la actitud de la gente y enseñándoles valores. Sí, hablo de valores. Los valores son los que podrían hacer la diferencia porque son útiles para la convivencia en la experiencia humana.

Sin embargo, poco a poco se debería abandonar sistemas como el capitalismo; aunque si todo se arregla con valores, tal vez podríamos seguir con el sistema; aunque claro, los que están mal son la gente.

anor

#10
Por mucho que se enseñen valores,eso no arregla nada, los sociopatas han existido, existen y existiran, y a esta gente no se les puede enseñar valores.

R

#10 En japón son supertrabajadores, pero como tienen un sistema económico keynesiano siguen en crisis tras 20 años. En china todavía trabajan más, y ya empieza a verse una inflación brutal en vivienda y otros bienes, por la misma razón.

No se soluciona nada con buenismo y 'valores', se soluciona cambiando el sistema económico.

D

#10

No estoy de acuerdo para nada. Se arregla bien fácil:

Para arreglar la crisis:

- Equipara la curva del impuesto de sociedades a la del IRPF.
- 20 Años de cárcel para cualquier notario que no denuncie operaciones con dinero negro

Para que no vuelva a pasar:

- Regula el mercado del alquiler.
- Regula el mercado de las hipotecas (venga, máximo 35 años)

Lo que pasa es que a los que tienen el poder no les interesa que se arregle (al menos mucho).

chemari

Aun así están a años luz de las tasas de suicidios del resto del mundo.
1 Lituania
...
81 Venezuela
82 Saint Vincent and the Grenadines
83 Bahrain
84 Greece
85 Tajikistan
86 Armenia
87 Guatemala

D

#42 Y entonces nosotros....?

Debo decirlo: Nos llevan años... x'D

D

yo, antes que suicidarme por motivos laborales, me llevo a alguien por delante. buenamente.

D

joder...k desesperacion, el dia que me toque ami no me ire solo al infierno...

D

#3 Siempre he pensado eso. Si un día me viera tan jodido no me iba a ir solo.

D

#3 y #8 Dais miedo si algún día os da por ahí, ¡por lo menos no cojáis el coche!

frankiegth

Para #30. #3 y #8 seguro que se refieren a 'personajes' del mundo empresarial que les hacen la vida imposible. Deben verlo como una forma de engrasar las olvidadas 'guillotinas'.

Probablemente lo harian con la intención de intercambiar la sufrida 'vaselina' por reparadoras 'guillotinas'.

Personalmente no le deseo la muerte a nadie, pero es evidente que algunos 'personajes' necesitan un serio toque de atención. Parece ser que ni la casta política ni la casta empresaria estan dispuestos a enmendar a ninguno de los 'suyos'.

D

#34 Aqui se esta hablando de gente que no puede ya, normalmente alguien que se suicida es ya una posición extrema.

#31 Pues no. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Puede ser cualquier cosa desde acosadores, a muchas cosas juntas, a un grandísimo hijo de puta como jefe... Lo que tengo claro es que si fuera por el trabajo, antes me buscaría otro trabajo como yo ya hice.

Yo trabajé en una pyme en Madrid (mi primer trabajo) en el que mi jefe era falangista (lo decía con un gran orgullo). Y aparte un grandísimo hijo de puta. Se dedicaba a putear a los trabajadores que tenía como podía de todas las formas, no me quiero imaginar como podría ser eso si un día contratan a una mujer. Tuve varias crisis de ansiedad durante aquel periodo, pero tampoco me iba a suicidar por ello. Cambie de trabajo y ahora estoy en otro contentísimo, donde me miman y me siento bastante valorado.
En el otro trabajo me chorizaron una nómina y muchas horas de mi vida que ojalá no hubiera perdido. No los denuncié porque era mi primer trabajo y me parecía muy heavy empezar ya así. Pero tengo claro que a este "cerdito" le denuncias para que le hagan una inspección de software y de la multa que les meten les cierran la empresa FIJO.
Ah y conseguí que no volvieran a mandar de mi instituto a nadie a hacer las prácticas y mi tutora consiguió que no les mandaran mas gente de los institutos aledaños, cuando llevaban dos años mandando gente (y ni Dios se quejó).

Aún así estoy de acuerdo, que aquí hay mucha gente que necesita un "fogoso toque de atención".

frankiegth

Para #30. Bueno, #3 y #8 en este caso os habeis encontrado como compañeros de viaje.

Solucionado, no?

Un saludo.

frankiegth

Para #3 y #8.

Ahora en serio. Antes de quitaros la vida por la mierda de sistema que tenemos, cambiad de vida y de pais. Consejo de amigo.