Hace 7 años | Por --511338-- a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a cookingideas.es

Si alguna vez has sufrido al comprobar que tu bolsa de patatas está en realidad llena de aire, o si alguna vez has intentado, sin éxito alguno, abrirla sin hacer ruido, debes saber que, en realidad, hay un porqué para ambas cosas. En contra de todo pronóstico, estas situaciones no son fruto de una mente perversa y retorcida, sino que tienen una explicación bastante clara que quizá haga de nuestro sufrimiento algo un poco más llevadero la próxima vez.

Comentarios

ne0x

#6 Pues ahora que sabes que llevan nitrógeno apaga y vámonos. Ni la comida de los astronautas lol

tollendo

#6 Cuatro boca bits son un boca nibble.

D

#45 Ocho Boca Bits son un Boca Byte

d

#5 Compras las patatas al peso, ¿que mas te da que este llena de aire?

SergioSR

#18 La mayoría no compramos las patatas al peso. No miramos los gramos de contenido que vienen. Miramos la bolsa y la que nos entre por la vista lol

ne0x

#20 Pues como en la noche. Cuando decides cortejar a una dama, no te decantas por los estudios de su CV sino por la voluptuosidad de sus senos.

valzin

#54 Hasta que te dan las tres de la mañana y ves que te vas a casa sin mojar, entonces dejas a un lado lo de la voluptosidad y buscas que tenga güjero, ¿no?

S

#66 Cómo se pronuncia esa diéresis

#77 "Cómo se pronuncia esa diéresis "
Si son las tres de la mañana será ü de güisqui

Jakeukalane

#5 no es un bug, es una feature

sauron34_1

#5 Me ha llegado a la patata

Ostras, me he reído muy fuerte con esta tontería y estoy en la oficina lol

Opojetivo

#5 a la papa

D

#12 lol

B

#47 Yo prefiero comer RAM, que es muy buena para la memoria lol

mmm_

#82 ¿Pero la RAM no se bebía?

D

El mejor airbag.

A

#22 Pero esos astronautas pueden respirar nitrógeno?

reithor

#26 Hasta en un 78% es seguro, es más, un nitrógeno al 83% aún no causa desmayo.

D

#28 depende, si el otro 17% es CO2 seguro que la palmas

A

#29 #28 #37 Está el pequeño detalle de que necesitamos oxígeno para funcionar. Sólo con nitrógeno la palmas, que es lo único que sacarán de esas bolsas de patatas.

reithor

#56 Bueno, si aplicamos la ley de Fick para la difusión de gases y estudiamos como se diluye el N2 pseudopuro de dentro de la bolsa en la atmósfera, no creo que asfixie a nadie. Es más, el O2 atmosférico rápidamente invadiría el interior de la ruidosa bolsa, equilibrándose con el resto del planeta.

Ulashikali

#26 Tú sabes que el aire en la Tierra es casi todo nitrógeno, ¿no? roll

Pero no, no se respira.

matacca

#26 Tú básicamente respiras nitrógeno. Bueno, en realidad lo aspiras.

D

#1 Casi todas las conservas están al vacío o en una atmósfera inerte que evite la proliferación de microorganismos.

D

#35 Por eso digo que me ha sorprendido, pero que es de pura lógica (aunque no se me hubiera ocurrido).

Oh_Mann

#35 El oxígeno no es inflamable, a pesar de esas escenas tan graciosas en los dibujos y en las series.

maria1988

#1 #2 En la bolsa pone: «Envasado en atmósfera protectora». Supongo que se refiere a eso.

D

#49 Supongo.

D

#1 A mi lo que me ha dejado patas arriba es que un artículo "tan interesante" como este haya llegado a portada

D

#57 Lo es, aunque algunos no lo sepan apreciar por su falta de formación científica.

D

#68 lol

arkaron

#68 Supongo que ya lo sabes, pero el Nitrógeno es muy abundante y barato. El Helio es tan escaso que debería ser incluso más caro

JanSmite

#78 Lo sé, pero ¿y las risas? lol

ziegs

Hacen ruido para que el de la butaca de al lado se joda y no oiga la frase crucial.

D

Lo de las Pringles debería ser denunciable. La última vez que mi mujer compró unas, venía la caja por la mitad.

D

#3 Yo que tú no comería esas cosas (por llamarlas de alguna manera): http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/07/cancer-en-una-lata-la-verdadera.html

kumo

#3 Pero venía abierta e interrogaste a tu mujer sobre ello?

D

#14 lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 Las Pringles no son patatas.

D

#21 Desde la ignorancia absoluta, pregunto... ¿qué son entonces?

D
D

#31 Perdona, te he cascado un negativo sin querer. Te lo compenso por ahi.

E

#31 son "potato cakes". Pastel de patata

D

#31 Son como Fito, cuando haces pop ya no hay stop.

D

#3, yo no soy consumidor de pringles, por lo que he visto abrir pocas veces unas cajas de estas, pero las veces que lo he visto estaba bastante llena.

Y obviamente lo de la caja de pringles no va con este artículo.

kumo

Todo esto ha salido unas cuantas veces en programas tipo "Así se hace". Que no véis documentales ni aunque sean de curiosidades.

D

#15 Es que hay alguno que tela, Mochilas de cartero, ¿como se hacen?. Esos documentales tienen sus días, la gran mayoría son un zurullo que no vale ni para echarte la siesta por la hora a la que lo emiten. Una función tipica de los documentales malos en España.

Pero bueno bastante mejor que ver los 500 remakes de talleres de coches.

d

Las bolsas se llenan con nitrógeno para crear así un almohadón de aire que proteja a las delicadas patatas que habitan en su interior.

D

#2 ¿habitas o patatas? ¿en qué quedamos?

N

Con la de bolsas de marcas poco conocidas o marcas blancas que vienen hasta arriba y perfectamente conservadas sin roturas, no entiendo que la gente se crea la patraña de las grandes marcas que las dejan a mitad...

oricha_1

#42 Por favor iluminanos y dinos esas marcas que vienen hasta arriba y perfectamente conservadas sin roturas
En serio.

xpectral

#52 las de mercadona por ejemplo vienen mas llenas, mucho mas

davamix

#52 Estas las compro yo en el Mercadona y vienen hasta arriba. http://www.carritus.com/producto/41986324-hacendado-patatas-fritas-lisas-tamanyo-ahorro

Anabeljd

#52 A mí me gusta comprar las de las empresas de la zona, las de "toda la vida", vienen llenas y están mucho mejor.

N

#52 Pues por mi zona por ejemplo tengo las Vicente Vidal que vienen bien llenas y todas enteras. Sólo tienes que ir a un Makro, Cash and Carry, tiendas de la zona, etc. y ver marcas locales o blancas. Te darás cuenta que vienen más, están más buenas y encima son más baratas.

Anabeljd

#81 Exacto.Vicente Vidal, Papas Lolita, etc...Menos renombre pero más patatas.

D

#52 "Don Perolete" del Aldi

joanrmm

Muy interesante el artículo, lo que demuestra que un tema aparentemente banal puede ser interesante y sobretodo llegar a portada lol

j

Triunfó en los cines la palomita en detrimento de la patata por que esta hace ruido y ahora triunfan los nachos con queso que ademas de molestar auditivamente te pega un pestazo que pa que.

En cuanto a lo de la bolsa de patatas casi vacia.....segun que marca, algunas de pueblo y algunas de marca blanca de supermercado vienen bien llenitas.

D

#8 lo pone en el propio artículo. Durante el viaje y su manipulación se hacen papilla. Si vienen desde cerca, la probabilidad de que se estropeen son más altas.

De todas maneras, esto se soluciona comprando comparando los pesos, no el tamaño del envase.

Segador

Lo de que es para que no se rompan es de sentido común, ¿no? ...

p

Piscología del psicolabis

sieteymedio

#65 Yo también lo creo, pero queda mejor si lo escribe otro.

sieteymedio

O soy un genio, o cada vez hacen artículos mas gilipollas

D

#63 ¡Creo que ambos son correctos en tu caso!

guizb

Es un buen ejercicio mirar el precio por kilo en el supermercado. Para una marca estándar ronda los 10€/kg.

D

#51 Si, yo lo hago a menudo, desde que hago tanto "ejercicio" he perdido varios kilos

D

Neolengua, qué asco.

Diversos estudios han demostrado que el sonido producido por la bolsa aumenta la experiencia sensorial del usuario, propiciando que este crea que las patatas que se dispone a degustar serán más frescas y crujientes. Una buena estrategia para fidelizar a la clientela, que gracias a la estimulación sonora contará con una opinión positiva sobre el piscolabis incluso antes de haberlo probado.

No es una buena estrategia, es un engaño como la copa de un pino. Bueno, a no ser que creamos que engañar al consumidor es una "buena" estrategia. Para mí no. Se le podrá llamar una estrategia astuta o inteligente, pero la palabra "buena" y el engaño no son compatibles.

D

Por eso cada vez que nos sacamos una foto nos dicen "Di patata"? Ahora lo entiendo todo!!

Thelion

Piscología del psicolabis

D

Yo debo de ser una persona rara, porque nunca se me ocurriria pensar que unos doritos o unos cheetos son "frescos" porque la bolsa hace ruido...

D

Con los gusanitos me he dado cuenta últimamente de lo contrario, alguna marca los está mandando como si le hicieran un poco el vacío.

No es mala idea, si la bolsa esta "normal" ya sabes que le ha entrado aire y el producto no va a estar como debería.

D

Las patatas son malas, bla bla bla y engordan.

Eso va a ser, las patatas. No que el 40% del peso de las patatas fritas sea aceite quemado.

sieteymedio

#61 Y el fast-food tampoco es malo ni engorda, todo es culpa de las grasas y azúcares con que los cocinan.

Lekuar

A los largo de un día cualquiera debemos de ver u oír más de 100 cosas pensadas para influenciarnos.

Joan_Sendra

Exijo nitrógeno en las bolsas del mercadona ya! El pan de molde me llega hecho una mierda...wall

a

El tio de las papas patrocina este envío

PD: y sus bolsas vienen bien llenitas, y no hacen tanto ruido al abrirlas

N

Un engaño lo de las bolsas de patatas medio vacías!!

D

#33 Es mejor verlas medio llenas.

valzin

#36 (Por cierto, me alegro verte de nuevo por aquí)

D

Yo creo que el motivo es casual . Otra cosa es que la consecuencia psicologica sea esa

bobbelaki

Piscolabis, ruido y vacío. Es inevitable pensar en la cuarta pata que le falta a la mesa: políticos.

Varlak_

#11 que?

D

#11 Toma, que se te ha caído .

De nada.