Publicado hace 6 años por --368612-- a baltimore.cbslocal.com

Así lo asegura la psicóloga británica Linda Blair. La razón está en que las canciones navideñas evocan compromisos como comprar regalos, organizar viajes, reuniones, etc... lo que desconcentra a las personas y las estresa si son iterativas. Lamenta también que estas canciones se promocionan desde el mismo noviembre por una cuestión de marketing tratando de incentivar así el consumo lo antes posible.

Comentarios

D

#8, imaginate villancicos a ritmo de reggaeton.

D

#13 Hay ayuntamientos que por si intentas no entrar a ningún sitio de esos con villancicos non stop, infestan las calles con altavoces y esas canciones que parecen salidas del mismo infierno.

D

#13 Pues yo me veo la mar de belén...

delcarglo

#4 pero mira como beben los peces en el río...

Canción que tendría que estar prohibida por incitación al consumo de alcohol...

Arariel

#17 Maltrato animal diría yo. Hacer beber alcohol a los podres pececillos. Maltrato animal y despilfarro. Que lo repartan entre los humanos.

m

#4 Bueno, harto de vino si la piso. ¡y canto y todo!

Taras_Bulba

#4 Y si lo aderezas con poco de reggeaton... wall

sad2013

#4 Venía a decir lo mismo. Así que voto, y me piro.

D

#4 Quizás la pises para ir a comprar el vino lol lol

D

#3 los mejores los de la Pantoja onde vas a parar

pys

#3 No hace falta que sea Navidad para tomar anisete

squanchy

#3 En septiembre los pedí a aliexpress y sólo para los niños de la familia.

eldarel

#3 No eres el único.
A mi me gusta disfrazar la casa y poner el Belén.
Intento cantar villancicos, pero las miradas asesinas que recibo, hacen que no llegue a terminarlos.
Y eso que ya no saco la pandereta...

buscoinfo

#34 Lo mismo que he pensado al leer el titular.

D

#34 Aquí la psiquiatra en cuestión escuchando el villancico ”Jingle bells”:

https://metrouk2.files.wordpress.com/2017/08/ad_150336796.jpg

D

#1 eso es sonido 1 bit

ComfortablyNumb

#1 Los villancicos de Parchís sí que lo petaban.

apetor

#1 Por favor, un poco de respeto a la musica de 8 bits.

Ejemplo:


3:49 Battle Theme 1
9:02 Palace Theme 1
14:45 Great Palace Theme

Respect Akito Nakatsuka ( no todo es Koji Kondo ).

apetor

#58 Y la:

0:00 Title Screen / Prologue

Tambien.

D

#58

apetor

#61 Pero eso es 16 bits, no 8 bits. Y prefiero la que te he pasado. Ya en 16 bit habia midi e incluso wavs, ya ahi no hay tanto merito.

D

#62 Cierto, pero yo no he dicho que lo mio fuera 8 bits ¿verdad?, es que tu video me ha recordado a ese soundtrack que para mi es mitiquísimo. Todo es musica 'de chip' al fin y al cabo.

apetor

#63 Si, pero jode, una SNES ya no era solo musica de chip en plan arpeggios compactaos para poder sacar sonidos "musicales", tenía posibilidad de reproducir cosas grabadas e instrumentos.

apetor

#63 https://en.wikipedia.org/wiki/Chiptune Mira lo de FM Synthesis.

D

#65 No se a donde quieres llegar con eso.

apetor

#66 La musica de 8bit o chiptunes, se caracteriza por tener unas pocas formas de onda prefijadas y muy lejanas al sonido musical. Son ondas cuadradas, triangulares, canales de ruido,... cosas asi. Para conseguir cosas como notas o algo que se pareciese a sonidos de instrumentos, tenias que combinar muchos cambios rapidos de frequencias en poco tiempo y hacer muchos trucos y demas. La era 16 bit, por lo general, y la SNES es un buen ejemplo, ya tenia chips de audio con los que no te peleabas moviendo 2 o 3 ondas primitivas a tutiplen, sino que en vez de eso, reproducias trocitos de audio grabado ( voces, samples de instrumentos, etc. ). Vamos, era de mucho mas alto nivel y permitia casi todo lo que permiten hoy dia.

Una charla TEDx que explica bastante el rollo:



Ya digo, 16 bit ya no es lo mismo. Habia sonidos chiptuneros en 16 bit, claro, pero podias hacer cosas sin hacer chiptune ya. El primer ejemplo que me has puesto, son samples, grabaciones, no es chiptune.

D

#69 La SNES tiene 64KB de memoria en el chip de sonido (https://es.wikipedia.org/wiki/SPC700) me cuesta creer que la banda sonora completa del DKC2 quepa en 64KB. Más bien yo diria que es una especie de midis procesados por el DSP, consiguiendo así mayor realismo en los sonidos.

apetor

#74 Como con muchas cosas, esos 64KB son solo el buffer de trabajo ( pasaba en temas graficos, paletas, sprites,... ). Y la movida es que cuando tienes midi, por ejemplo, tienes tablas de instrumentos ( 8, 16, 32,... 128... ), modos, modificaciones, etc. Y lo que es la musica ocupa poco, por que son ordenes tipo partitura para diferentes intrumentos y notas y demas. Vamos, 64KB, aunque tengas que cargar ciertas tablas y demas, si tienes sonidos sintetizados como MIDI o tal, va sobrado.

D

#75 Vale, pero MIDI es un protocolo, no son sonidos.

apetor

#78 Si, es un protocolo. Cuando digo que estos chips tenian MIDI, mal dicho, si, me referia a que podias ordenarles reproducir una "partitura" dandoles ( via DMA o cambiando un registro de dicho chip y haciendo que apuntara una direccion fisica de memoria ) un buffer con ordenes de tipo "instrumento 3, nota 4, decay 7, duracion 20,... ", todo asi. Estas ordenes hardware las manejaba un driver o rutina que a menudo partia de datos de un fichero MID ( midi almacenado, digamos ) o similar.

apetor

#66

katinka_aäå

#58 Mis dies.

arturios

No creo que los peces en el río (pero mira common baby), o el tamborilero, o cualquier villancico tradicional español (e incluyo vascos y gallegos que son los que conozco) induzca a la compra y a los regalos ¿son así los villancicos yankis? ¿la letra de ellos te dice que regales y compres? pregunto.

D

Pues a mi no me molestan, te hace recordad la niñez y la ilusión con que recibías esas fechas. Comer hasta rebentar, estar con la familia regalos... Lástima que con el paso de los años nos avinagramos y perdemos la inocencia y la ilusión.

A los que compadezco son los que tienen que escuchar la música durante toda la jornada laboral, porque todo tiene un límite.

Azucena1980

Es escuchar a todas horas en la radio el «Feliz Navidad» de Rosana hace que afloren mis instintos asesinos más primarios.

La de Kill Bill, una monjita a mi lado

#12 Y que guapa estás con la naginata entre las manos.

Trigonometrico

#12 Vaya, en eso tengo que darte la razón. Una cosa es escuchar alguna canción de temporada, y otra es tener el gusto musical en el culo y creer que se puede poner la canción de Rosana porque es navidad, sin importar el gusto musical ni el criterio ni tener dos neuronas para ver que es lo que se está haciendo.

Tampoco es tan difícil buscar algo que sirva para escuchar.

Evely

Lo que faltaba¡¡¡
Que venga ahora una Psicóloga con un título y nos haga creer que es malo escuchar música navideña. Dejar a la gente que disfrute de la Navidad y al que no le guste que no la disfrute. Ni todo es blanco, ni todo es negro, hay más gamas de colores.

Kasterot

Siempre recordaré esa Navidad que estuve de mantenimiento en un corte inglés.
Menuda tortura los villancicos. 8 horas seguidas.

D

Esto se aplica no solo a las canciones, sino a toda la parafernalia que se monta, como espumillón, arboles, belenes, muñecos de Santa Claus,...

En EEUU tienen un nombre para referirse a ello: christmas creep

Nova6K0

Prefiero escuchar Jingle Bells o Navidad, Navidad, unas 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de veces antes, que la Salchipapa

Salu2

u_1cualquiera

no me insultéis mucho, pero yo tambien odio los villancicos cantados por niños con voz aguda y estridente el "campana sobre campana", "pero mira como beben..".
En cambio, escuchar a Michael Buble o similares, o The Pogues, o the Wizzars cantando "I wish it could be ...." me pone de buen humor en navidad

D

Pues yo soy así de pintoresco: ateo hasta las trancas, pero me encanta la Navidad... en época de Navidad. Escuchar un villancico en junio, efectivamente, me induce al asesinato en masa. Y ver cómo ya están colgadas las iluminaciones me induce a inflar a hostias a alguien. No me extraña que la gente llegue a Navidad hasta los huevos de Navidad

exmarginalexquoque

#9 No te entiendo.

Trabukero

#10 Creo que ni el se entiende.

d

El título debería incluir 'demasiado pronto' para ser más acertado con lo que dice la noticia.

D

Ah, pero esto no va en ggilipolleces ?

killker

Yo vivo con miedo a que salga en los informativos la canción navideña de los perritos y gatetes de TODOS los putos años. Pregunta seria, ¿a alguien le gusta o le hace gracia eso?

palafillo

--> Tiene que ser la canción mas depresiva de la historia.

Snow7

No olvidar ---

davhcf

Musiquilla odiosa donde las haya. Ha sido evocar la situación y me ha empezado a dar un poco de ansiedad.

D

Pues mas perjudicial que escuchar a Georgie Dann en verano, no creo...

li70

dequeísmo del bueno

D

Yo siempre pongo la de feliz navidad del grupo Skap....(flojito para no tocar los huevos a otros).

D



Soy experto en villancicos y música navideña

A

#77 ...además,ésta puede servir para cualquier dia del año,oh yeah!!

Menuda gilipollez mas gorda

g

Uno de los mejores villancicos que he escuchado:

CarlosM_23

jajajaja Como salga algo del Regeaton jajaja

P

por mucho que miro los peces no beben en el rio ni holanda se va

D

Y como a algunos se les hacen cortas, la parafernalia empieza un ¡mes ó dos antes!.... es para tirarse a la yugular de algunos.

F

Habría que crucificar al responsable de todo esto.

m

Tiene razón, a las pruebas me remito--> http://cantajuegonavideno.blogspot.com.es/

cayeorei

Cada año al oir el primer villancico, pienso lo mismo. No tienen que ser bueno, cada año oir las mismas putas canciones. Me recuerda a la peli de Bill Murray, Atrapado en el tiempo... ¡¡Bien excurisonistas!!

D

#23 Yo recuerdo el inicio de la jungla de cristal

D

Y si para encima las canta Justin Bieber.., no te digo más.

D

#24 o Bisbal? para cortarse las venas directamente.

L

Yo cambiaría la Navidad por otra fiesta no religiosa para despedir el año presente y dar la bienvenida al próximo año.

D

#44 El dia que descubras la nochevieja te quedas calvo, macho.

ironiudex

En tiempos pasados, me refiero básicamente al s. XIX, y según cuentan las crónicas de la época, en Chile la Navidad se celebraba adornando las casas con flores (acá estamos en verano), armando ramadas- especie de cobertizo cubierto de ramas de arboles- (si, no solo se hacían para las fiestas patrias) en la Alameda de Santiago, en las cuales se vendían dulces, chocolates, bebidas espirituosas, etc., tambien se hacían juegos públicos pensando en los niños, y se regalaban frutas de la estación. El caso es que esto terminó por varias razones, una, que a la iglesia no le gustaban este tipo de celebraciones populares, y la otra, debido a que las clases acomodadas comenzaron a importar las tradiciones propias de Europa o Estados Unidos, tradiciones que el pueblo terminó por hacer suyas. Así, hoy en día esta fiesta se reduce básicamente a una cena que se celebra al interior del hogar, y en la que intercambian algunos regalos que se compran en el comercio.

chemari

#43 y puedes tener algo tan absurdo como un santa Claus, un reno y un abeto todo lleno de nieve falsa, en pleno verano a 30 grados. El absurdo de la globalización.

lesswanted

Dequeismo joder, que asco de mundo.

D

Por eso hay tanto zombi bendecido por la gracia del Generalísimo en Ejpaña.

D

#5 No, mira a ver si se te ha caído a ti.

dinky

#5 a mi me cuadra: cuando eliminas lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, solo puede ser la verdad.

exmarginalexquoque

#2 ¿Es en esta noticia?

D

#6 habla de salud mental... tu mismo, te has dado por aludido?

w

#2 claro, los villancicos los inventó franco y España es el único país del mundo donde se cantan

D

#41 No fue así?