Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

c&p- El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, reconoció hoy que el hecho de que los socialistas hayan arrebatado el Gobierno vasco al PNV le puede generar "algunos problemas" al Ejecutivo central en el Congreso de los Diputados, pero destacó que José Luis Rodríguez Zapatero va a recibir "el mayor de los premios que puede recibir un Gobierno en España que, en definitiva, es cerrar la herida que ha tenido la democracia española en el País Vasco".

Comentarios

D

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Eguiguren dijo que este objetivo "es responsabilidad" de los socialistas vascos y señaló que es algo que deben "conseguir".

"Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido por parte de Zapatero, sabiendo que va a tener algunos pequeños problemas", afirmó, para resaltar que los socialistas vascos pondrán sus vidas al servicio de "cerrar esa herida que tiene la democracia española desde la transición".

"Eso lo van a agradecer todos los españoles porque han estado preocupándose de lo que pasaba en este país y vamos a procurar que dejen de preocuparse", manifestó.

D

#10 Acaso crees que todos los que votan nacionalista o la mayoria de ellos desean la independencia???

LOL.

S

Como Zapatero se marque como prioridad esto y dada su capacidad acabamos en guerra civil...

aukeramena

Ah espera, ahora me doy cuenta... lo que pasa en Euskal Herria es en realidad solo un problema con la democracia española... ya lo voy cogiendo.

ahoraquelodices

¿Qué herida? Cómo? ilegalizando a todos los demás partidos?

ikipol

#11 Es lo que tiene vivir en los mundos de Yupi lol

martingerz

¿cuando convocan un referendum sobre la independencia? algo más democratico, además de reconocido en el pacto internacional de derechos civiles y politicos de la ONU, no conozco

D

Así como va cerrando todos los problemas que le surgen.

Putatriat

Curioso adsense en este meneo:

País vasco
Ven a la tierra más verde de España País Vasco ¡Ongi Etorri Euskadira!
www.turismoa.euskadi.net

D

#8 Estaria bien, asi los independentistas se darian cuenta de los pocos que son.

D

Cerrar la herida de la democracia, todos dicen lo mismo cuando ganan.

aukeramena

#9 Jajajaja ¿pocos? Es que es acceder ilegítimamente a la Lehendakaritza (no quiero decir robar) y ya alucinais y desconectais de la realidad ¿eh?

Ay Dios.

aukeramena

#11 ¿Pero no hablábamos de cantidades? Aclárate.