Hace 17 años | Por vcdx a elfrancotirador.cl
Publicado hace 17 años por vcdx a elfrancotirador.cl

“ Puedes saber que estás en problemas cuando te vence algo llamado Wii ” fue el epilogo usado por la gente de Times para terminar el articulo que declaraba la PlayStation 3 como una de las grandes decepciones del 2006. El articulo de Times (en ingles): http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1570831,00.html

Comentarios

t

#2 respira hombre, respira.

DZPM

#10, yo tampoco a nadie.

Creo que te falta perspectiva: el destino de las consolas no se decide en España lol, ni en Europa, ni en los USA. Se decide en Japón.

En Japón no suelen ser tan fanboys como aquí: el que es hardcore gamer se compra varias (todas las) consolas. Así que pueden coexistir tranquilamente varias.
Y en Japón, Dragon Quest y Final Fantasy mandan. Echa un ojo a las cifras, es indiscutible.

jotape

#17 exacto... yo rezo al dios Miyamoto para que haga algo con esos dos puertos USB que tiene la Wii detrás...

sorrillo

Bien, ahora que todos ya hemos quedado muy chupiguais con los argumentos de moda porque no ponemos los pies en el suelo ?

La ganadora sera la que favorezca la pirateria.

jotape

#25 para ver películas me voy al cine... ¿Tú para jugar te quedas con los gráficos o con la jugabilidad? Si es con lo primero, supongo que cambiarías el mando de la XBOX por el de una NES sin problema, no?

D

mike512 ¿te refieres a ese juego de simulación de conducción en el que te puedes arrear un leñazo a 400Km/h contra una pared y salir rebotado... hacia arriba? ¿En el que la pintura es de titanio reforzado y nunca se araña? ¿En el que es imposible volcar?

p

Me hacen mucha gracia todos los que dicen que los gráficos aportan mucho a la calidad de los juegos.
Según esa teoria, TODOS los juegos de la generación anterior son peores que los de esta.
Según esa teoría, la Master System debería haber tenido más éxito que la NES.
Según esa teoría, la N64 debería haber tenido más éxito que la PS
Según esa teoría, la Game Gear debería haber aplastado a la GB
Según esa teoría, la Xbox y la Gamecube deberían haber arrasado con la PS2.
La PSP iba a barrer a la DS ¿verdad?

Comprobad la historia de las consolas y os daréis cuenta de que hay demasiados contraejemplos como para seguir insistiendo en las mismas cosas una y otra vez.

arrockbrut

la playstation 3 si tienes en cuenta lo que a ofrecido este año 2006 es una bazofia y una decepción. He probado la playstation 3, la xbox 360 y la wii y el peor de los tres lanzamientos es de remate el de playstation 3. Hasta el punto de que juegos del lanzamiento de x360 como project gotham racing 3 o perfect dark zero (exclusivos de la makina) tienen mejores graficos que resistance (exclusivo y de lanzamiento en playstation 3).
Ahora la maquina tendrá mucha vidilla, yo creo que es adelantada a su tiempo y por eso muestra esos juegos tan "verdes", dentro de un año quizas no ocurra nada significativo, pero a medio plazo mejor que microsoft y nintendo se pongan las pilas porque puede ser grande. Tiene muchísimo potencial, más que sus competidoras.
El sofware casero además es legal y acepta linux, la verdad es que la maquina se las trae. Además que estan preparando sistemas de control muy revolucionarios que combinados con graficos espectaculares nos pueden hacer olvidar el wii mando.
Además que por lo que ofrece tecnicamente es una máquina baratísima, tiene blu-ray (un reproductor para televisor de este tipo vale 1000 €), disco duro y procesador de 8 nucleos a 500€!!

SunMing

#7 #8 y XBOX a GTA 4 de momento.
Simplemente no creo que un titulo "bueno" sea lo más determinante. La consola es cara de narices y hay pocas unidades. Aunque no me parece que este "muerta" la PS3 ni mucho menos.

Pero si no se venden consolas... no se venden juegos (y Sony no puede pillar % de cada venta de algo que no se vende).
Se me olvida mi opinion: PC Rulez.

DZPM

#21, xbox360 tiene (o va a tener) varios fps chulos, y juegos de deportes. Con eso se asegura "sobrevivir" en los USA.

Pero para ganar (o, al menos, que no sea un desastre económico como la primera xbox), necesita entrar en Japón. Blue Dragon (ver http://www.kirainet.com/la-nueva-generacion/) promete, veremos.

La wii, muy bonita, pero no tiene nada que hacer contra los "grandes juegos". Eso sí, va a ser la consola más rentable: su objetivo es abrir nuevos nichos de mercado, en cuanto a gente que no solía jugar a videojuegos, y ahora gracias a "el mando" se va a comprar una Wii.

DZPM

Triunfará la consola que tenga los Final Fantasy: esta ley es inmutable en el tiempo.

PS3 sigue teniendo la exclusiva, así que Sony no tiene que temer. Pero ojo, que si las cosas no van bien, Square se puede decidir a sacar la saga en otra plataforma, y entonces Sony será pwn3ada.

* cuando digo "Final Fantasy" me refiero a la saga de verdad, no a los que les ponen ese nombre pero los hace otra compañía (Crystal)

a877774445871

#10 a nadie, y tengo muchos amigos con ps2.

traker

#16 Para mi es el factor decisivo. No sólo podre jugar con una calidad gráfica que las otras dos envidian, tendré 8 (atención) 8 procesadores!

la 360 (al menos de momento) no tiene nada que envidiarle a la ps3, en todo caso al revés, y no son 8 núcleos son 7, que los cell les salian defectuosos jeje (esto es verdad buscadlo y ya vereis)

DZPM

#17, apuesto a que desconoces que en Japón no se piratean juegos, ¿verdad?

Os veo un poco ombligo-centristas.

humanbulk

Yo es que viendo las comparativas en PS3 y XBOX, me merece la pena conseguir la misma calidad de gráficos a la mitad de precio con la XBOX. Y la WII pues también, pero es que los armarios no son tan grandes como para tener las tres (mucho menos el pedazo ladrillo de la PS3 que al precio que está el metro cuadrado de casa no quiero ni pensalo por el espacio que ocupa).

En fin que la WII mola no solo por el mando, sino por que los juegos son mas sociales y es una consola mucho mas divertida cuando te reúnes con amigos en el salón de casa un día de fiesta (estoy deseando ver el Mario Party en la WII). Cosa que no pasa con ninguna de las otras dos consolas, no importa mucho la calidad gráfica, porque lo que cuenta es divertirse en grupo con amigos (in situ). La XBOX y la PS3 tienden a los mismos juegos de siempre remasterizados (mejores gráficos) pero son los mismos de siempre. Que no digo que no me gusten pero son los que me gusta jugar a mi, solo yo y mi consola, no con mis amigos. Y para jugar a juegos tipos Counter o Quake (online, que lo que mola es en la oficina en realidad), mejor el PC, que como un teclado y un ratón no hay, con los mandos de consola es como estar medio tullido.

Bad_CRC

no, los pro evolution (recuerda, aunque haya frikis, seguimos estando en el pais de la sevillana y el furbol) , en este caso la 360 lol

jotape

Quiero votar a #12 ochenta veces, ¡cuanta razón! lol

xoner

La verdad es que 700 Euracos son 700 Euracos.
Vale que esta la parafernalia del cell y el blue Ray, pero sobre el cell muchas empresas han dicho que la I.A. va a ser la misma en 360 y en PS3 y el Blue Ray a mi me suena demasiado a (MiniDisc, Betamax y derivados).

Respecto al handicap linux:
1. Para linux ya tengo mi PC.
2. Para correr un reproductor multimedia y emuladores sobre el linux de la PS3 (uso mas atractivo que le verán los usuarios normalis) ya tengo mi vieja XBOX con el XBMC, emuladores varios e incluso linux instalado.

Sin el handicap del precio, mi decisión estaría casi segura a favor de la PS3, por las razones arriba expuestas (Final Fantasy, Gran Turismo...) pero como he dicho al principio 700 euracos son 700 euracos

D

La frase es buenísima. Tan buena como bueno, acertado y eficaz ha resultado llamar de un modo tan ridículo ("Wii") a una consola.

SunMing

#19 muy agudo lol (bueno, en general las empresas de coches no quieren que puedas destrozar sus coches en un juego, no es que a nivel de programacion no se pueda, solo no te dan permiso y se acaba la licencia).

#25 pero tiene el Call of Duty, etc. Tampoco creo que la Wii pretenda ganarse a la gente solo con gráficos, fijate que estan creando "canales" de TV que puedes ver con la consola + internet en la tele.

D

sorrillo, por definición, un juego es algo con lo que te diviertes. Así que la jugabilidad es más importante que los gráficos para que dure. ¿O no te ha pasado nunca ver un juego impresionante en la parte gráfica pero que no aguantas ni un cuarto de hora jugando? ¿O alguno que tiene gráficos sencillotes pero que te agarra en cuanto lo juegas?

sorrillo

#36 Intenta recuperar el Metal Gear Solid 1 de PSX, a ver cuantos minutos aguantas antes de pasar del juego.

Hay juegos que con el tiempo no pierden (empezando por el tetris) y otros que con el tiempo pierden (accion, coches, fps, etc.)

Eso no significa que con los primeros te diviertas mas que con los otros, simplemente es un enfoque distinto.

SunMing

#10 Yo si conozco a uno -viejales, comprándosela pa' él, sin hijos- lol (pero no se si es buen ejemplo, porque va sobrado de pasta y poco despues se pilló la XBOX), además que es el "prototipo" de persona que dice que el PC "solo es para trabajar". A mí, entre nosotros, me parece un poco radical esa aseveración, jo, como algunos de estos comentarios lol.

l

Pues declarar ganador tan rápido sí se me hace apresurado, al ps3 ni siquiera está en el mercado aún.

Mucha gente dio por ganador al 360 y vamos que aunque bueno no representa un gran avance sobre las demás consolas, vamos que los grandes apenas van a entrar al mercado, habrá que esperar para cuanto dan los juegos del Wii y que cosas interesantes dará el ps3.

Lo que sí me queda claro es que los juegos son las killer apps de las consolas, Wii tiene varias killer apps(la serie de smash brothers, zelda, y su mario).

El ps3 tiene los final fantasy y los mejores juegos de coches.

El 360 los halos y... pues sólo los halos jaajajaja.

Yo mejor espero a ver que pasa.

sorrillo

#30 Si no has tenido otras consolas no puedes comparar

Una cosa son los juegos para pasar el rato y divertirte y otra historia muy distinta son aquellos en los que entras en los juegos y los vives. Para estos ultimos es importante la calidad grafica ya que evita que los poligonos te saquen del juego.

D

Ps3 tiene algo que Wii ni Xbox 360 tienen... Linux. Esto puede hacer desequilibrar la balanza a su favor.

"Wii es el primer sistema de Nintendo que podremos seguir actualizando (vía actualizaciones del sistema operativo) después de que el consumidor lo compre. Esto significa que Wii expanderá de grán manera la forma en que la gente disfrute los juegos."

Vía | Slashdot

j

El exito de una consola lo hara en gran medida su catalogo de juegos y que sea o no facilmente pirateable.

I

No se por qué Sony no saca un mando parecido al de la Wii, ese mando no es nada del otro mundo, lo único es que se han atrevido a sacarlo. Demasiada parafernalia para jugar al tenis con cabezones, y los gráficos no son tan importantes respecto al aspecto del juego pero si es muy importante para darle posibilidades a los juegos, porque no creo yo que estos juegos "cutres pero divertidos" den para mucho.

D

#7, #8, #9: GRAN TURISMO

¿Acaso no conocéis a muchos que se compraron la ps2 SOLO por ese título? Si la próxima edición de este simulador de conducción es suficientemente potente, Sony tiene asegurada la venta de muchísimas ps3.

NortonEmperor

El problema de la Wii es su muy limitada capacidad grafica, ahora que todo el mundo está flipando con el mando vemos esa limitación como algo sin demasiada importancia, pero con el tiempo veremos como brilla toda la potencia gráfica de la PS3 y las cosas puede que cambien.

Solo hay que ver los gráficos del Gears of War para la Xbox 360, la Wii jamaz podrá ofrecer nada parecido y eso a la larga será un gran problema para nintendo.

D

#5 Para mi es el factor decisivo. No sólo podre jugar con una calidad gráfica que las otras dos envidian, tendré 8 (atención) 8 procesadores!

kortux

Pues es que no hay que ser un genio el saber de porque de esto, Mientras una ps3 vale un dineral la wii vale como la mitad a parte de eso ni siquiera fueron capaces de realizar el lanzamiento de la consola en Europa que autogolazo el de Sony, y para mas la Jugabilidad de la wii ya hace olvidar de pasada los supergraficos de la ps3, no es por ser ave de mala aguero pero si se suma lo de las baterias que explotan, y si no usan sus cerebritos la Sony se puede ir en picada pero porque, para los que no saben sony con cada ps3 vendida no gana dinero lo pierde upsss, y pues en cambio para nintendo todo son ganancias fin de mi comentario.

D

Ps3 tiene algo que Wii ni Xbox 360 tienen... Linux. Esto puede hacer desequilibrar la balanza a su favor.