EDICIóN GENERAL
275 meneos
3661 clics
Prueban un nuevo motor de plasma que puede propulsar naves espaciales dentro y fuera de la atmósfera

Prueban un nuevo motor de plasma que puede propulsar naves espaciales dentro y fuera de la atmósfera  

Las ventajas de un motor a reacción eléctrico son innumerables. Desgraciadamente, los motores de plasma no funcionan muy bien a una atmósfera de presión. Lo que Göksel y su equipo ha logrado es precisamente crear un propulsor que funciona igual de bien dentro y fuera de la atmósfera. Para ello han diseñado un sistema de nanopulsos que bombardea la mezcla de gas de manera rapidísima para que su conversión a plasma sea constante y homogénea.

| etiquetas: alemania , göksel , nanopulsos , motor , plasma , marte
128 147 1 K 336 cultura
128 147 1 K 336 cultura
Rajoy aprueba este meneo.
#1 sí lo mandan fuera de la atmósfera, a mí me vale.
#1 coño, he entrado a ver quien era el primero en decirlo.

Enhorabuena, el número 1!
Y las naves espaciales, cuando las van a inventar?
#3 cuando le vean las orejas al lobo, como siempre
#3 más alla de coñas esto, si lo escalan apropiadamente, es un paso muy grande hacia el concepto popular de nave espacial. Si ayer me hubieras hablado de motores ionicos capacitados para funcionar eficientemente en la atmósfera, te habría dicho que era más ciencia ficción q otra cosa. Con esto un ssto iónico (single stage to orbit) seria posible y eso es básicamente una nave capaz de llegar al espacio sin dividirse en etapas, como vemos en las películas de ciencia ficción. Ten encuenta que el…   » ver todo el comentario
#20 Offtopic: como se nos descubre... en cuanto nos descuidamos soltamos "ssto", "prograde", "apoaxis" o algun otro palabro de esos y zas! Jugador de KSP al canto, no falla... :-P xD ;)
#23 Mas de 1000 horas. Si huiese sido un simulador real ya estaría capacitado para volar un cacharro espacial.
Obviamente, KSP es más difícil. xD  media
#25 Jajaja el kerbal me engancho la ostia pero esto lo veo para un futuro sable de luz (plasma).
#25 Yo es que me he intentado desintoxicar para no resolver transferencias orbitales mientras duermo. Jugando al Stellaris... dejar el caballo para meterse al perico.
#3 Cuando arreglen el problema de una protección contra la radiación, porque una temporadita alejado de la protección del campo magnético terrestre no nos sienta bien, aparte del tema de un sistema de gravedad artificial para estancias largas.
En breve iremos a tomar café a júpiter, cenar a marte, y de compras a saturno
#4 espero que sea sarcasmo, de verdad.
#4 Lo único que no será en el mismo año.
Por fin subieron la ionica al 5 y láser al 10
#6 Lo que tenemos es que subir espionaje :tinfoil: {0x1f47d}
#7 #6 Eso son referencias a OGame?
#8 Si tienes dudas, es que no eres de OGame xD
¿Aún vive OGame? Yo me fuí de vacaciones y cuando volví me habían borrado la cuenta. Nunca les podré agradecer que me patearan, era la única forma de dejar de jugar.
#10 Era. Pero llevaré como 10 años sin jugar, así que normal que no estuviera seguro :roll:
#11 Vaya otro ex-adicto. ¿Como pudiste dejarlo? Ese juego era más adictivo que el tabaco, el alcohol y el caballo juntos.
#12 Era una puta droga, yo lo deje porque empezaron a poner mierdas como lo de almirante y demas y para mi eso lo jodio un poco.
#17 Aquí otro desenganchado que estuvo años y cuando lo soltó vio la luz.
Llego a tener smartphone y no salgo del hoyo ni a granadazos.
Cedí mi cuenta a un compañero del clan que lo dejó tras un ultimátum de su mujer... Su recaída me liberó a mi. :troll:
#12 No sé. Con estos juegos me engancho al principio. Cuando avanzas tanto que al final meterme 15 minutos al día, para acumular recursos y avanzar, me acabó preguntando si me divierte, o cuál es el fin de todo lo que estoy haciendo.

Me doy cuenta de que ni me divierte y que no tiene sentido seguir, y lo dejo.
#6 Hostia.... Ya me había olvidado de ese juego.
¡Noticia coercitiva y represora! Si se te ocurre votarla negativo @MKitus se va a dar un repaso con el hacha a tus comentarios.

Tras dar esto a conocer, opto por ignorar todos y cada uno de los envíos realizados por @MKitus, no me merece la pena entrar en tan sucio juego.

@dseijo
Andrómeda, vete preparándote que ya estamos calentando los motores.
El Rajoymotor..
Si he entendido bien la noticia, hace falta un reactor de fusion nuclear para que funcione ese motor de plasma con la suficiente potencia para hacer despegar una nave espacial
#19 Hay que diseñar un reactor para que el reactor...
#33 je,je,je asi es
Al final no me moriré sin "verlo", y no hablo de mi pene por culpa de mi barriga. Gracias a Dios estoy bien dotado y todavía me veo la rodilla. STAR TREK!!!
El problema, es que el empuje de un motor de plasma es similar a empujar un porta aviones con el dedo meñique.
#26 Efectivamente, Una cosa es en lo que consiste esta investigación, diseñar para otras condiciones que no sean vacío o presión extremadamente baja, y otra es meterse ya a decir que se podría utilizar para levantar una nave desde el suelo.

Véase este ejemplo:
en.wikipedia.org/wiki/Spacecraft_propulsion#Example
Si uno quisiese dar un impulso continuo para "levitar" esos 10.000kg del ejemplo desde tierra (~100kN), con el motor de propulsante líquido
necesitas aportar 2.5 kW/N…   » ver todo el comentario
El motor favorito de Rajoy.
Naves espaciales capaces de despegar como aviones y seguir funcionando en el espacio. Lo hemos visto en tantas películas y juegos que parece real, pero no es así para nada.

De verdad, me da muchísima pena que un "periodista" no haya leído un libro de ciencia ficción en su puta vida, es terrible.
comentarios cerrados

menéame