Hace 13 años | Por roybatty a tryhelvetica.tumblr.com
Publicado hace 13 años por roybatty a tryhelvetica.tumblr.com

Cambio de tipografía en fotografías. Brasil necesita más Helvética, ¡el mundo también!

Comentarios

roybatty

#3 Es un ejercicio artístico, nadie dice que haya que escribir todo con helvética, es curioso. Como dice #5 a veces queda mejor otras peor, a mi p.ej. la de la hamburguesería me encanta pero "construsilva" es mucho más chulo a mano.

parazetamol

#3 cierto

D

#3 solo faltan unas florecitas en su comentario. Pues no amigo, si veo una comics sans inmediatamente deduzco que el emisor no tiene suficientes conocimientos para realizar un cartel, eso indica que por ahorrarse unos dolares no es consciente de las dificultades de interpretación, legibilidad, concordancia de colores y demás.

¡Que no son carteles artísticos, tienen una funcion! CHAPUCEROS

DirtyMac

Estoy con #9 y #10. En muchísimos casos empeora y mucho al quitarle cierto encanto. Ejemplos más claros:
http://28.media.tumblr.com/tumblr_lptrboF4O51qdtz0po1_500.png
http://26.media.tumblr.com/tumblr_ljb0ib9FNS1qdtz0po1_500.jpg

#11 I'm looking forward.

Tao-Pai-Pai

#12 ¿Le estás deseando la muerte a otro ser humano?

#13 WTF?

T

#23

Lo del angelito y eso...es que con tanta noticia del Papa...va...dejalo...mi sutil humor esta en otro nivel. lol


Vale,ya me voy...

lol lol

Rihusu

#24 si es que llamandote "asesino" en otro idioma tu humor es para gente con más cultura /mode ironic off/

T

#27

He dicho en otro nivel,no en cual ni que el baremo fuese la cultura.
Y ni los multiples emoticons riendose te hicieron sospechar que estaba de coña?

Y ya que parece interesarte el origen de mi pseudonimo es mas una expresion que su significado literal,efectivamente "tueur" es asesino,pero si hablas francés sabras que tambien es una expresion,en concreto en el mundo del rap por ejemplo "un tueur" es un tio que en un freestyle es capaz de soltar las mas y mejores "punchlines" y tambien se emplea pues yo que se...haces un strike a los bolos y un compañero te dice "lui c'est un tueur mon gars!".

Y se puede ser un asesino con un altisimo nivel cultural,mira Hitler,una cosa no esta reñida con la otra amigo,por tu comentario mi diagnostico es que padeces de "politicorrectismo".

Rihusu

#32 y por lo que veo no has leido todo mi comentario original terminado en /mode ironic off/

D

Meneo, me encanta la Helvética

Saigesp

¿Y las mayúsculas? ¿Es que nadie va a pensar en las mayúsculas?

p

#6 ¿Y las mayúsculas? ¿Es que nadie va a pensar en las mayúsculas?

NO, NADIE PIENSA EN ELLAS.

D

Los diseñadores que creen que Helvetica es la solución a todo...

1. O son del milenio pasado
2. O no tienen ni idea de diseño

La magia en este mundo (el del diseño) es la variedad, y en las tipografías la personalidad y expresividad que puedan transmitir. Un cartel de "feliz cumple", las onomatopeyas y textos en un cómic, el logo de una bebida, marcas de productos alimenticios (entre muchas otras cosas) son cosas en las que Helvetica simplemente no pinta nada, y de ser usada, el resultado sería increíblemente soso.

PERO, hay que ver el tumblr como lo que es, una serie de bromas visuales lol

S

#21 Te sorprendería saber cuantos logos hay hechos con helvética... una pequeña muestra http://www.cssblog.es/40-excelentes-logos-creados-con-helvetica/
Yo, personalmente, como fuente Sans Serif prefiero la familia DIN, por ejemplo es la fuente que usa laSexta.

D

Original, muy original...

D

Bienvenidos al mundosecta del estilo internacional. Sean bienvenidos los maltratos a la jerarquía tradicional por una imposición de la minúscula como dogma y la suplantación de la letra campesina [1] en todas sus variantes.

[1] http://garabatitos.blogspot.com/2006/12/letrstica-campesina.html

D

Vaya por delante que me gusta la Helvética (entre otras tantas tipografías que no se me ocurre cómo nombrar: me van agradando según me paseo por el apartado fuentes de mi editor de textos) pero, en mi perpleja ignorancia, sigo sin comprender por qué esa exaltación de la Helvética y esa demonización de la Comic Sans. Parece como si todos estuviésemos dispuestos a dejarnos colgar por los meñiques en aras de la libertad de cualquier cosa pero cuando llegamos a lo que mi abuela denominaría modernuras... ¡Ay, amigo! Aquí las discrepancias ya no son un símbolo de libertad o de pensamiento divergente... Son otra cosa, una cosa muy fea.

Pues qué quieren que les diga... En lo que a mí respecta, funciona como en todo: escribo y dejo escribir.

D

El único que realmente mejora, para mí, es el último. Los demás creo que empeoran en líneas generales.

I

Oh My God, no puedo creer que nadie lo haya puesto todavía:

"Viajamos al oeeeeste a conocer a nuestras réplicas!!!
Viajamos al oeste a conocer la letra helvéeetica!!!
Me gusta la negriiiita me gusta la cursiiiiva!!!
Me gusta la helvéeeetica porque es muy divertiiiida!!!"

Jeje, "La que mejor se lee!!! La más clara!!!"

(Créditos: Sr Pussy, La Hora Chanante)

D

Odio la Helvética precisamente por su uso indiscriminado dentro del ámbito del diseño. Prefiero fuentes como la frutiger.

Tao-Pai-Pai

Muy chula. Ya tengo tipografía para mi lápida, se lo comunicaré a mi marmolista. Quedará genial junto a los claveles y el angelito desnudo. Gracias.

T

#11

Tu vete a ver al Papa y no des la brasa.

lol lol lol

D

Simplemente NO.

La Helvetica funciona para ciertas cosas, querer aplicarla a todo demuestra una falta de conocimientos. Cuando tengas dudas mejor contrata a un profesional.

e

#40 De acuerdo totalmente, pero el concepto me parece bastante divertido.

!!FONTS WAR!! ¡¡SÓLO PUEDE QUEDAR UNA!!

Apuesto a que Comic Sans gana por resistencia (mala hierba nunca muere).

perico_de_los_palotes

Calibri - entre otras - es superior a Helvetica / Arial. La misma (o incluso mejor) legibilidad en menor espacio. Win.

Claro que a lo mejor en vez de Helvetica quería decir sans serif, que en general funcionan mejor para textos cortos / gráficos. Pero no necesariamente para titulos / rótulos.

Por ejemplo, ni el logo de Coca Cola ni el de Google ni el de Lego mejoran con Helvetica.

D

El problema con comic sans es que se utiliza donde no toca -vale, aparte de que es fea de narices- si se hace lo mismo con helvética o cualquier otra el mismo problema sigue ahí, solo que con otra tipografía. En este meneo queda más que claro.

eboke

Yo soy más de "Verdana".

muskaria

esto es una tontería...

D

Un amigo, director creativo de una agencia de publicidad tiene una máxima:

Si no sabes si ponerlo a una lado o a otro, ponlo centrado: funciona.

Si no sabes qué tipografía usar, usa helvética: funciona.

Gotnov

http://28.media.tumblr.com/tumblr_l85htzTq7S1qdtz0po1_500.jpg

Este es una aberración (el hecho con helvética), el original pintado a mano con esa letra caligráfica de pincel es increíblemente bonito y adecuado para el tipo de anuncio

xxThe_ChoseNxx

Se me acaba de caer un mito.

puagh

Pues a mi me parece una solemne mierda.

cyrano2875

Mentira! La 3 no es Helvética, es Arial!

BiG_FooT

??????????????????????
:facepalm

D

Me ha matado ver el cibercafé con las sillas de jardin

D

Que puta manía de decirle al prójimo qué es lo que le tiene que gustar.

L

Al margen de la tipografía, el cartel de las flores es buenísimo!!

aluchense

Arriba Georgia!!

Firulillo

¿¿Y esto llega a portada??

o

DEJA VU SANS
he dicho.

T

Me encanta! Aunque en construsilva me gusta más la original

b_42

En la mayoría de los ejemplos estaba mejor sin Helvetica.

ttkoete

Me encanta la helvetica, pero un uso excesivo sólo implica un desconocimiento tipográfico por parte del diseñador

D

Donde este una comic sans...

Orgfff

Vaya meneo...

knon

Oh, vaya.
Que desinteresante.