Hace 5 años | Por Cubillina a diariocritico.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a diariocritico.com

"Ya os lo dije". Es la frase que muchos consideran que está diciendo internamente Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la presidencia del PP y que cayó ante Pablo Casado en el congreso del partido. Sin embargo, quien fuera la mano derecha de Mariano Rajoy, ha optado por la discreción y mantener un secundario plano y silencioso, elegido con sabiduría y precaución, porque nadie tiene seguro que suponga el final de Casado como líder de Génova 13

Comentarios

Or3

#20 No tienes ni idea de fútbol.

Sin acritud.

m

#4 O le dan el máster del universo a Casado, una indenmizacion en diferido, el registro civil de Santa Pola y el sugus de piña y Soraya sigue callada, porque los que mandan, mandan y no la quieren ahí...

thingoldedoriath

#22 No. Los del Opus Dei no quieren a una chica que se casó por lo civil en Brasil!! eso no entra en la ortodoxia de los obispos

En realidad, los de la santa obra no quieren a una presidenta que no sea consorte...

Sandman

#11 #12 Lo mismo pensábamos de Sánchez con Susana y mirad como están ahora.

Guanarteme

#26 Sánchez terminó ganado por ser menos histriónico y estar menos pringado, Casado ni lo uno ni lo otro.

chemari

#11 es un partido de ineptos, no hay más que ver su historial. Es imposible que planeen algo tan elaborado.

davokhin

#11 yo antes pensaba como tú. Después me di cuenta que la vida no es como Hollywood y ese tipo de conspiraciones tan bien planeadas no existen. No atribuyan a maestría lo que se puede explicar con ineptitud

D

¿y si estaba todo planeado desde el principio? ¿y si es una estrategia de marketing para que Soraya nos parezca menos mala/más buena de lo que es en realidad? tinfoil

editado:
Veo que #11 va en esa línea

t

#52 ¿Y si a posteriori todo se pudiera retorcer para que parezca una pérfida conspiración?

Francamente, no veo qué sentido hay para montar semejante contubernio para parecer más moderado, cuando justamente el filón de votos (como está descubriendo Ciudadanos y media europa) está en escorarse a la derecha.

Y

#11 o incluso, llamame conspiranoico, ciertas elites piensan que el PP ya ha cumplido su papel y quieren liquidarlos para encumbrar a su nuevo hijo, Ciudadanos y de paso quitarse de enmedio la parte de ideologia catolica del PP, que para ciertos negocios es problematica

n

#37 sabe mentir en público sin ponerse colorao...

thingoldedoriath

#37 Si Pablo Casado se hubiese presentado a las oposiciones de abogado del estado (que Soraya aprobó hace años); su media docena de neuronas hubiesen colapsado!! si hubiesen superado el susto de saber que para aprobar una oposición así, había que estudiar!! estudiar!!
En esos tribunales no iba a encontrar ningún profesor que le dijese las cosas que, según ha declarado hace días una compañera de máster, les decía Álvarez Conde a algunos alumnos...

luiggi

#37 Se le caza enseguida. Y que te digan con toda la caradura y una sonrisa que lo blanco es negro, pone de una mala leche. Marhuenda es mucho mejor orador, defiende las mismas barrabasadas pero con más estilo y a veces deja caer alguna verdad.

D

Me encanta cuando los planes salen bien...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pero puede haber pensado que era más fácil el método Cifuentes/Casado.

ccguy

#8 Creo que ya tenía todos los títulos cuando llegó al PP, no sé si desde entonces ha obtenido alguno más.

Pero lo dudo, ya se habría encargado Casado de echar mierda sobre Soraya si hubiera algo.

p

#7 y pasando desde arriba por el CNI durante 7 años....... ni a nivel académico ni a ningún otro nivel..... (y mira que es rarrrrrrrro en el PP... pero..... pues eso. )

D

#40 Por eso en el partido hay recelos.

D

#40 Pues como sea "primera de su promoción" comprada como muchos y muchas, del PP ya no me fio para nada, vamos a ver quien coño se cree que Rajoy y su hermano sacasen con notaza las oposiciones más duras de España, mis huevos

davokhin

#78 lee otra vez mi comentario, se juntó al PP después de sus éxitos académicos. Y no tiene padrinos como Mariano

D

#97 no hace falta que estuviese metida en el PP, cumplen todos el mismo perfil, llegar a sitios altos a base de pisar al personal y/o saltarse reglas, leyes y normas

davokhin

#99 digamos que un 30% de la militancia está limpia en ese partido, y la minoría de los compromisarios como los resultados de sus primarias. Dudo que a Soraya se le pillé en ningún escándalo, se ha hecho a si misma y de manera legal, no puede decir lo mismo la mayoría de su partido, por eso la odian.

thingoldedoriath

#7 No tengo noticias de que las oposiciones a la Abogacía del Estado las regalen así por la jeta... ni que su padre fuese un juez...

montaycabe

#7 rajoy fue el registrador mas joven de España, y su padre indultaba hermanos de franco, Aguirre, alta funcionaria de turismo por oposición, su tio ministro de turismo.
Esta pava, primera de su promoción, Blablabla, su padre director de la guardia civil...no me creo una puta mierda.
Los títulos demuestran algo cuando se lo sacan los pobres, a estos se los regalan

D

#7 Unas fusila apuntes vamos, conocí a una así en la carrera, estaba en tercero de ingeniería informática y no sabía lo que era una BIOS, eso sí sacaba notazas de eso, se empollaba ejercicio por ejercicio y al final acertaba porque replicaba las respuestas pero luego no entendía lo que acababa de hacer

ccguy

#77 A ver, es derecho. Será una máquina de tomar apuntar, memorizar, etc. Lo que son los de derecho.
Seguramente no sepa lo que es una BIOS, no.

D

#79 Hablo en el caso concreto para una chica que era unafusila apuntes en ingeniería informática, creo que es facil entender el mismo concepto en Derecho, si sabes empollar pero luego no entiendes lo que lees creeo que está claro que no tienes ni puta idea de nada por mucho que sepas fusilar apuntes

D

#81 El argumento contra Soraya es que es la tia más cínica que pisa la tierra, la cara más dura que el cemento y una mentirosa, y dado el pasado del PP me puedo imaginar como esta tia puede haber obtenido cualquier cosa en la vida.

¿Algo más?

D

#80 pues a vaya mierda de universidad fuiste, que bastaba con memorizar datos para aprobar

D

#86 En algunas asignaturas era una mierda, en otras bastante dura, no obstante en Programación 2 hubo un examen que fue un calco de una combinación de otros 3 de anteriores años, solo cambiaba el enunciado pero las cifras eran las mismas y los ejercicios se resolvían igual, como comprenderás si eres un fusila apuntes es solo reproducir lo que tienes en la cabeza sin necesidad de entenderlo para sacar un 10.

En otras asignaturas pasaba similar pero no tan descarado, te ponían 2 ejercicios de 3 o 4 que eran calcos de otros de anteriores años, obviamente si eres capaz de memorizar todos los de los anteriores años un aprobado lo sacas.

Y no sé en qué universidad estudiaste tú pero en casi todas eso es algo típico, repetir algún ejercicio de otros años con distinto enunciado y hasta con las mismas cifras en los calculos.

En algunos casos he encontrado a posteriori esos mismos ejercicios por Internet en varias Universidades repetidos como ejemplos para formación.

D

#77 ¿Qué fue de ella? Por curiosidad.

D

#89 Pues sé estuvo en el extranjero trabajando y ahora ha vuelto a su ciudad de origen pero no sé que curro tiene ahora mismo, mal no parece que le haya ido pero un día me la encontré hace tiempo y cuando estaba en el extranjero me dijo que cobraba bastante pero que también estaba todo muy caro y que se le iba la pasta en alquiler y vivir

moco36

#93 Sabes si tiene novio? Parece una tia guay!

D

#96 Tuvo, no sé si sigue con él, la tengo por facebook, fea no es, al cesar lo que es del cesar, mi tipo no es porque no salgo con tias de Ciutatans, si quieres le digo que estás interesado

moco36

#100 oye, pues estoy libre en este momento... una naranja no amarga un dulce!

D

#2 falsificar una universidad con tal de aprobar es de fracasados

luiggi

#29 Exacto. Esta gente no es que falsificaran un título, es que falsificaron una universidad.

D

#21 Aun asi. Comparandola con el pequeño fascista... Pufff
Tiemblo solo de pensarlo.
Ese hace que la otra parezca de izquierdas

D

#24 Lo lo de "pequeño fascista" lo uso yo mucho

D

#24 Son la misma puta mierda, sociópatas cuyo único interés es el latrocinio de lo público.

t

#21 Ahí ahí, criticando con estilo riéndote del físico de los demás. Luego los fachas son ellos, claro.

D

Soraya y Feijó calentado en la banda, a ver que decide el presidente Rajoy o el socio mayoritario Aznar

D

#1 Pues menos mal que tiene pinta de que saldrá soraya. Porque no aguanto en este país con ese pequeño hitler gobernando

apetor

#6 Yo tampoco trago a Casado, mas que nada por que no tiene chicha alguna, y no me refiero a que no tenga un master ni nada de eso, me refiero a que es una figurilla, nada mas. Pero SSS, ojo con ella, que, siendo mas capaz, esta a ordenes de Soros. Y si, llamadme conspiranoico y lo que os salga del nabo, pero al tiempo, derecha e izquierda... puede que tenga diferencia, pero ya hoy y mas en un futuro, otra dimension de diferenciacion importante sera todo el tema de la globalizacion ( muy corto se queda el nombre para todo lo que significa en multiples ramas ) o, como yo lo llamaria "dilucion cultural forzada y aborregamiento" en contrapartida a "defensa de las culturas, cohesion y ciudadania fuerte".

D

#51 Tienes razón, eres un conspiranoico. Gorrito de papel de plata.

apetor

#83 Sera pues.

D

#84 #83 El compañero será un conspiranoico (o no, lo desconozco) pero lo que está claro es que Soraya SS es la candidata del gran capital, no en vano es de los pocos invitados nacionales (Rivera ha sido otro este año) a las secretas reuniones del Club Bilderberg. Su estrecha relación con los grandes grupos de comunicación, las conexiones de su marido con las cloacas del estado y la gran empresa y el deseo cumplido, e impuesto a Rajoy,de controlar personalmente el CNI durante todos estos años no hacen más que refrendar esta tesis. Así, tampoco es descabellado pensar que sea ella quien esté moviendo los hilos de todo el tema de Casado pese a su aparente silencio y que este acabe efectivamente imputado pese a la mayoría de jueces conservadores en el Tribunal Supremo no será consecuencia de la independencia Judicial (como sin duda nos van a vender los mismos medios que ella controla) si no todo lo contrario. Al tiempo. Ah, y por algo Feijoo se echó para atrás... Soraya acabará imponiéndose o no porque la democracia es muy puta (ya les pasó lo mismo en el PSOE con Pedro Sánchez y su propio proceso de primarias) pero yo no la daría por muerta, al fin y al cabo tiene el respaldo del poder económico y controla la información y los tiempos.

D

#90 los empresarios llaman a la gente que les gusta. Y los del PP suelen tener la misma mentalidad que los empresarios (conservadores y liberales). Yo no veo una conspiración mundial. Y al PSOE a la que está en el poder también gusta de estar en los consejos de administración.

D

#51 ¿Soros? ¿Pero ese no financia a rojos y comunistas como los de eldiario.es? Ahora también a Soraya. Yo me estoy perdiendo.

Ehorus

#1 Feijó....dudo que se atreva a subir.... tiene las bandas, como cuando maradona aún las seguía

Variable

#39 Feijoo seguramente es consciente de la de muertos que tiene en el maletero de su coche como para aventurarse en más ambiciones

D

#1 De Feijó nada de nada, este se retiró de la presidencia del PP porque la enana tiene que tener mierda sobre él para mandarlo a prisión 20 veces. Y la que está apretando para el tema de Casado es ella, igual que hizo con Cifuentes cuando vió que Rajoy iba a caer pronto, y pasaba de tener competencia.

D

Siempre se ha dicho que el veneno viene en frascos pequeños. Imaginaos la de veneno que itene que haber ahí dentro.

XtrMnIO

Ah, pero es que esta señora no pertenecía a un partido condenado por corrupción? O ahora con cambio de líder o de lo que vengan ya no son corruptos?

D

Soraya no es Catalina de Médici. Le falta dolcezza típica de un buen Príncipe:

"Es menester, pues, que el que toma un Estado haga atención, en los actos de rigor que le es preciso hacer, a ejercerlos todos de una sola vez e inmediatamente, a fin de no estar obligado a volver a ellos todos los días, y poder, no renovándolos, tranquilizar a sus gobernados, a los que ganará después fácilmente haciéndoles bien."
Capítulo VIII. De los que llegaron al principado por medio de maldades. El príncipe. N. Maquiavelo

asfaltaplayas

#14 "He aquí la familia Borgia, que ni hace lo que dice ni dice lo que hace"

D

#16 Nadie dice lo que hace, primero de Gobierno...

asturvulpes

#14 creo que la Soraya está para dar clases de estrategia política a Maquiavelo

D

#59 Todo puede ser.

Libertual

Prudente no, CÓMPLICE

D

Pues dentro de lo malo casi mejor bolita de azufre que el Cansado.

V

Casado es a Soraya, lo que Susana fue a Pedro

W

Permanecer en silencio y dejar que el oponente caiga por sí mismo.

Parece que alguien ha aprendido la estrategia de Rajoy.

m

#73 precisamente venía a decir algo así: no hacer nada y que el contrincante (compañero?) quede retratado. De tonta no tiene un pelo, y ha aprendido mucho de su papaito. Sólo le falta salir en un plasma con la frase de 'Y lo sabes'

asfaltaplayas

Por decirlo pronto y mal, está callando como una puta

gustavocarra

Qué poco conocéis al partido podrido. Todos los que huelen a podrido en plan terrible, han votado a casado, es decir, la mayoría. Y recordad que es posible que hayan votado solo los afiliados al PP que son cargos púbicos. Aterrador.

Por cierto, como palentino os debería hablar de Pablo Casado... Me lo voy a plantear.

chu

#45 Saca, saca mierda.

gustavocarra

#70 Ufff, creo que sacaría más mierda hablando como persona que trabaja en Elche desde hace 11 años que como palentino. Pero en ambos casos sacaría mucha mierda.

francmsk

#38 Nono, minucia no es. Que de hecho, nos es el master de casado, es toda una estructura corrupta en la que los Ppsunos han metido la nariz y a cambio de títulos sueltan dinero público.
Habrá que ver cuantos cursos de estos se han dado y a partir de cuando empiezan a caer subvenciones, porque de la misma forma que se han regalado títulos, puede que se haya pagado a profesores por un trabajo que ni se ha hecho.

p

#91 habría que ver, investigar y desarrollar todas las variables a partir de éstos 2 casos concretos. Pero en ésta España (la de la independencia judicial,...) ni de coña.

francmsk

Pero que alguien duda de que han puesto a Casado para que se lleve las hostias judiciales que van a caerle al PP este semestre? Si lo del master es casi de risa comparado con todo lo demás que ha dejado de nombrarse

p

#28 "Si lo del master es casi de risa comparado con todo lo demás que ha dejado de nombrarse"
tampoco es una minucia... que a todos no nos caen títulos del cielo, y otros se lo han tenido que currar y mucho.... pero hace su papel que no se habla de otra cosa....

NoEresTuSoyYo

Pronto sacara un vídeo o grabación de su querido amigo Pablo.

thingoldedoriath

#25 Haciendo qué?? yendo a misa de a ocho?? o no asistiendo a las clases del máster de Álvarez Conde??

blokka

Susto o muerte. Una cucaracha como Casado o una víbora como Sorayita???

D

Soraya ahora mismo:

ur_quan_master

Casado: La última prueba de que la democracia solo funciona entre gente con cierto nivel de educación y principios morales. Entre patanes y sinvergüenzas da estos resultados.

Sueñolúcido

La Merkel de Famosa ( para los padres de milenials)

p

¿¿¿¿silencio????

D

En cuanto bolita de azufre se haga con el cargo, saldran trapos sucios a tutiplen, alguien cree lo contrario?
No te quieren bolita de azufre y como te hagas con el cargo, me voy a jartar a palomitas a ver cuanto tarda en dividirse el PP.

D

Pues si a la Cifuentes costó lo suyo echarla, que casi inmuta a Ciudadanos, imagínate a Casado.

D

mejor un casado mentiroso que no volverá a repetirlo por si lo pillan que una soraya trepa.

D

Soraya es un topo -sin segundas-podemita.

D

#47 lleva en el PP lustros antes de que naciera Podemos, pero tu historia me mola.

D

#87 Fue captada poco antes del 15M.

chemamot

Curioso el caso Casado, la progresía acosando a Casado gracias a la labor de bolita de azufre en el CNI. ¿Habéis notado que los medios progres nunca criticaron a Soralla mientras fue vicepresidenta?

D

#92 es que Casado viene a cargarse el establishment que heredamos del franq.....fffffdddddjajajjajahahahahhaa

D

Pero qué asco de país, que se debate entre tener a un presidente no electo y a un corrupto incapaz de acabarse una carrera de alternativa... mientras, Soraya, una MUJER capaz Y experimentada en el poder (será por lo de ser mujer...) en el banquillo, viendo cómo medio país se está riendo de su partido... Ayyy, el machismo.

D

#30 por mujer crees que es?

D

#30 el error de soraya fue pensar que el comodín de ser mujer la iba a ayudar, y fue lo que la hundió

Fuera de los medios el feminismo está de capa caída, al contrario que la igualdad.

D

#46 No lo podía resumir mejor, el nick te va al pelo

D

#46 Más quisieras que estuviera "de capa caída"...

D

#71 El mundo es más grande que los medios y las redes sociales

D

#46 No tomes tanto el sol, hazme caso.

D

#30
No electo? Otra vez las hadas repartiendo escaños y diputados?

D

#48 #30 Efectivamente. No electo.

Dasoman

#30 ¿Presidente no electo?

D

#30 Seguro que tu la votarías, claro.

dfneo

#30 no había caído que era MUJER.
Lo del machismo en esta noticia, es por rellenar, por soltar soflamas...? Cómo cansa la cantinela pardiez!
Ya hablando de cosas serias, mientras no esté pringada y esté limpia, por mi, perfecto.

1 2