EDICIóN GENERAL
228 meneos
1008 clics
Proyecto Boletus. Un autobús eléctrico y autónomo diseñado en España

Proyecto Boletus. Un autobús eléctrico y autónomo diseñado en España

El Ministerio de Industria, Energía e Innovación, ha confirmado la entrega de una ayuda de 1.46 millones de euros a un interesante proyecto de I+D que supondrá el desarrollo de un autobús eléctrico y autónomo. El conocido como Proyecto Boletus, que contará con al colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y las empresas Integralia, Permagsa e Ingeteam. Autobuses autónomos y de gran capacidad de carga eléctrica para las ciudades.

| etiquetas: coche , electrico
Espero que se gasten algo en marketing y cambien el nombre porque mira que poner a un autobús (o al proyecto) el nombre de una seta
#1 Ya tuvimos un presidente zapatero....
Y hay una bebida coca....
etc.
#2 malos ejemplos. Zapatero no se puede cambiar de apellido, nació con el puesto, y coca es coca-cola que cuando salió tenía connotaciones de salud ya sabes que se vendía en farmacias
#3 El caso de Zapatero sí podría tener algo de marketing ya que su primer apellido en realidad es Rodríguez.
#2 Pues conozco yo un proyecto con nombre de manzana, ademas mordida, que no ha ido del todo mal.
#1 es para que los robasetas se den por aludidos :troll:
#4 Los mea playas haciendo la competencia a Irizar y a CAF :-D
#19 a mi no me mires, yo soy patatero :troll:
#1 Necesitan fichar a quien ponen nombre a las operaciones policiales.
#6 Suelen ser geniales.
#1 Hay un coche tipo faragoneta, que se llama pajillero.
#7 Pajero, y en los países de habla hispana se llama Montero
#9 Yo tengo un vecino que tuvo un Mitsubishi Pajero (le cambiaron el nombre después de empezar a venderlo).
#10 Ese vecino fue a comprarlo a portugal o lo compró de segunda mano a alguien que lo compró allí, en su momento te ahorrabas unos 3000/5000 euros con la tontería.
Se van a producir como hongos
#5 Al horno y con un poco de moji hecho de aceite de oliva,ajo muy picado y un poquito de perejil.
Cuando casi están, chorrito de vinagre y que se evapore.
A comer...
Si parece muy complicado, en croquetas...
:foreveralone: :foreveralone:
Uuuuui aqui seta liando una.....
Un autobús autónomo... Supongo que no pretenderán usarlo en ciudad con los atascos, coches en doble fila, tráfico demencial cambiando de carril como locos, locos infringiendo normas de circulación, calles tan estrechas que hay que hacer maniobras adelante y atrás para hacer giros, coches saliendo sin mirar, etc... Y eso por no hablar de qué vidas valorarán más ante un frenazo, si la del loco que cruza sin mirar o las 20 personas que están de pies dentro del autobús; van a matar a más gente que los drones americanos en Oriente.
#15 Si no fueran necesarias las demostraciones, realmente estaríamos viviendo a día de hoy en cuevas.

Además, los carros no existían antes de la rueda, no se podía añadir ruedas a los carros antes de que esta empezara a usarse.

Y en este caso concreto del autobús, lo que necesitamos es sustituir todos los autobuses por autobuses eléctricos, luego lo de la conducción autónoma ya se le añadirá, pero no es algo urgente.
#15 Por supuesto que no estoy en contra del progreso tecnológico, y me parecen muy buenos los vehículos autónomos de Google y Tesla para circular por carreteras entre ciudades, autopistas y las calles TAN anchas que hay en EEUU. Pero esto es Esparta España y aquí el urbanismo brilla por su ausencia, excepto quizás en zonas de Barcelona, y además el sistema americano de asignación de plazas de aparcamiento cuando se construye no tiene nada que ver con el descontrol de España, dónde es…   » ver todo el comentario
#13 Creo que aunque ahora se están mirando para ciudad este tipo de autobuses sería la solución para problemas de movilidad rural que apenas tienen 1-2 autobuses en todo el día ya que es una fuerte inversión inicial pero una pequeña inversión en mantenimiento posterior.
-Bueno yo supongo que la gente que nos está viendo se preguntará cómo se diseña un autobús autónomo eléctrico? ¿Por dónde se empieza?
-Bueno yo empiezo en papel. Empiezo con un boceto y luego ya se va hablando con la gente de fábrica y poco a poco se va afinando el diseño
No se yo que tienen que ver los hongos con los autobuses
Me pregunto cómo gestionarán la entrada y salida de pasajeros, y que estos paguen. Cuando el autobús va petado ¿cómo decide cuándo hay que cerrar las puertas? Y, sobre todo, ¿a quién se van a quejar los pasajeros de cualquier cosa?
Si Isaac Peral levantara la cabeza...
Si de verdad es autónomo, estará siempre quejándose.
lo de electrifico lo acepto lo de autónomo creo que aún falta mucho para eso y menos tratándose de un transporte colectivo.

menéame