Hace 6 meses | Por Bifaz a twitter.com
Publicado hace 6 meses por Bifaz a twitter.com

Imágenes de proyectiles de fósforo cayendo detrás de una mujer palestina mientras documenta la guerra genocida en #Gaza.

Comentarios

D

#1 base militar de USA

J

#1 No dejes de criticar tampoco a quién compra armas a Israel (o se las vende...), lo tienes en casa: https://www.riotimesonline.com/israel-and-spain-boost-defense-trade/

O

#31 Les vendemos las armas y luego les acusamos de usarlas. En fin, todo occidente está hasta el cuello en todos los conflictos. 

J

#33 Así es, y los votantes responsables. Los políticos sólo son el proxy de la sociedad.

t

#45 Da igual el color, o hay que recordar lo que hizo Kichi con las fragatas a Arabaia Saudí? Si hay que escoger entre muertos en Gaza o hambre en Cádiz, cualquier político lo tiene claro.

J

#53 Poco importa el color cuando gobiernan, y aspiran a gobernar de nuevo, los del no a la guerra. Hipocresía y cinismo, un clásico de la izquierda española.
Es el gobierno quien autoriza la venta de armamento... el mismo gobierno en el que Díaz pretende participar. Curioso que nadie hable de esto.

Aergon

#31 nada nuevo en el reino del cara al sol

woody_alien

#8 Ponte gafas, en serio. El humo de la bengala que cae más cerca de ella se disipa en segundos, el humo del fósforo es muy pesado y se queda en el aire como una estela, estelas que ahí no están. Mira la foto de #6

Seguramente son bengalas militares, que ya es una putada pues queman, pero no son de fósforo.

s

#9 en serio, no ves el humo? estas usando el movil?

woody_alien

#12 Que no se verían lo edificios si fuese fósforo, no se vería NADA tras la mujer, solo una pantalla blanca de humo ¿ves los edificios, si? pues no es fósforo,

Bifaz

#13 En este informe de Amnistia Internacional presentan pruebas fotográficas de que el ejercito de Israel está usando fósforo blanco
Amnistia Internacional: Identificando el uso de fósforo blanco por parte del ejército israelí en Gaza [ENG]

Hace 6 meses | Por Bifaz a citizenevidence.org

s

#13 ha explotado detras de los edificios y acaba de caer. hay una nube de humo enorme donde ha pasado. pero si es cierto que el edificio del medio deja de verse como al principio del video como dices.

woody_alien

#18 Fíjate en el circulo rojo. El pequeño edificio sigue viéndose y la bengala que cae mas cerca, fíjate en el humo, se disipa en segundos, el fósforo quema durante minutos y humea mucho, seguiría humeando y taparía TODOS los edificios de detrás de la mujer

D

#19 Pero puede ser que sea un vista parcial, que el resto de la bomba la tapa los edificios, el fragmento que señalas parece uno de esos fragmento de una b de fosforo.

beltzak

#19 Es que yo creo que todo el humo blanco está detrás de las torres, lo que pasa que la sensación es que cae justo en medio de la calle porque no hay mucho detalle y no vemos la profundidad. Si miras los círculos rojos tienes tú razón, pero si obvias la zona del círculo y miras desde esa altura hacia arriba (incluso por encima de los edificios se ve como va creciendo un humo muy blanco y espeso) entonces si que parece que pudiera ser. No digo que lo sea pero no se ni que calidad tiene el móvil ni TikTok pero desde luego con el desenfoque que hay (porque le esta enfocando a ella) cuando amplías la imagen yo desde luego no certifico ni que si ni que no. Yo creo que si, pero es eso, una creencia. Habría que estar allí y luego como explota en lo alto y como va cayendo ese color anaranjado pero es que hay un blur de la ostia.

ezbirro

#19 El cono viene hacia la cámara, el edificio tiene dos ventanas y sólo se mantiene visible hasta casi el final del video que se ve como se extiende una nube difuminándolo todo en los últimos fotogramas, pero esos no los has puesto.

beltzak

#20 Esa fotografía tiene muchísima calidad con respecto a la mierda de vídeo y que encima le está enfocando a ella no a la zona donde ocurren los hechos. Pero yo deslizando con el dedo la barra de progreso, en mi opinión, crece una bolsa de humo blanco espeso muy considerable, creciendo a mucha velocidad por encima de la altura de la torre. Lo dicho yo con esa calidad no certifico nada, mi opinión es que tiene parecido y si la mujer enseguida identifica que es pues me da que a Israel le pasan todo. Además EEUU sabe de sobra si tienen esa munición o no , y si la tienen es para usarla. Porque supongo que la fabricarán ellos (no tengo ni idea, igual digo u a barbaridad) pero de estos inhumanos son capaces de cualquier cosa.

HeilHynkel

#17 #18

En un primer vistazo no me pareció, pensaba que el humo debería persistir más tiempo ... Pero ahora me entra la duda y empiezo a pensar que es posible.

santi_r

#9 Está documentado desde hace años la utilización de fósforo contra los palestinos, pero ninguna de las imágenes son de estas bombas, dudo que ahora que están en el foco mediático las tiren.

silvano.jorge

#9 están cayendo mucho más lejos de ella, más allá de la primera línea de edificios.

ezbirro

#9 #60 El cono de fuego empieza en el tejado del segundo bloque y deja un humo mas blanco que las nubes del fondo, la lámina de fuego va desde el segundo bloque hasta salir al descampado, pero es calabobos sin duda.
Seguro que ya habrán visto unas cuantas bombas de fósforo no como nosotros.

w

#6 #7 Eso venía a decir, que da igual que sea fosforo blanco o no. Es un crimen de guerra igual por ser lanzado contra civiles.

v

#10 Creo que no sabes qué es un crimen de guerra. Y me llama la atención que solo veas crímenes de guerra en un bando. ¿Puede ser que no te interese verlos en el otro?

w

#36 No no. Tengo muy claro que todo esto empezó con crímenes de guerra por parte de Hamas. Lo del festival de música es jodidamente horrible. Putos terroristas.

Yo entiendo que crímenes de guerra son este tipo de acciones contra la población civil. Me equivoco?

v

#40 Sí, te equivocas porque es fake.
Y ni siquiera el uso de fósforo blanco está considero crímenes de guerra per sé.

w

#44 El fosforo blanco está permitido para temas de bengalas y demás. Que no creo yo que hagan falta de día. Pero efectivamente, no está nada claro que sea fósforo blanco.

Pero es que no hace falta que sea fósforo blanco. Son ataques contra población civil, son crímenes de guerra. Como los de Hamas. Es lo que intento decir.

v

#47 Hamás y la Jihad Islámica, que parece que se te olvida. Son los que más caos están causando los últimos días, y tienen armamento iraní.

Y el fósforo blanco está permitido en más ámbitos, de hecho se pueden hacer ataques con fósforo blanco (no contra civiles, pero si contra objetivos militares).

Entonces no es fósforo blanco, pero hay civiles? En el vídeo no se ve a nadie. Es posible que no haya civiles, incluso es posible que no sea cosa de Israel. En esta guerra no puedes creerte nada de lo que te cuentas, ves o lees.

Hay que esperar que acabe rápido y que nadie sufra.

w

#49 Son dos bloques de viviendas. De civiles. No son cuarteles.

Eso si, claro, espero como tú que acabe rápido y que deje de morir gente, de ambos bandos.

v

#52 Sí, pueden ser de viviendas (o no). Pero independientemente de que sean o no de civiles, no quiere decir que haya civiles. Ten en cuenta que se está evacuando la franja

HeilHynkel

#10

El fósforo blanco es ser aún más joputa, que no se apaga con nada.

asturvulpes

#6 iba a poner la misma imagen para decir lo mismo. El fósforo blanco es una munición de dispersión, no se suele usar focalizada, salvo para marcar objetivos

beltzak

#6 Pues yo no tengo ni idea pero es que no descartaría cosas que no se ni domino con semejante rotundidad.

Es verdad que el vídeo tiene la calidad que tiene pero mira, las primeras 3 capturas hay una secuencia parecida a la foto que he sacado de internet. Y en las otras 3 fotos he puesto como se ve el cielo azul antes y como se llena de humo blanco a toda leche.

A mí me parece que si que puede ser n proyectil de fósforo blanco. Es que no es lo mismo una pedazo fotografía con un buen enfoque y un montón de megapixeles que un video subido a una red social que esta mas degradada que la ostia.

beltzak

#34 Bueno para 1 comentario al mes que hago de media jeje. Es por ser educado y que luego no domino por nick quien es un troll o no. Yo opino lo mismo que tú, esta muy borroso pero cuadrar cuadra perfectamente.

carademalo

#3 #6 #7 A mi me llama más la atención que la mujer empiece a decir "es fósforo blanco" centésimas de segundo después de darse la vuelta y ver el resultado de la explosión.

Quizá tenga algo que ver el cámara. que según observa la explosión empieza a decir "es fósforo, es fósforo, es fósforo".

HeilHynkel

#56

O que ya haya visto mas que a los sionistas les gustan esas municiones.

Al principio pensaba que no era, pero ahora no lo tengo tan claro.

rcorp

#56 tu has visto otra munición que explote antes de tocar el suelo y haga un paraguas anaranjado en el aire con la idea de soltar una lluvia de fuego sobre bastantes metros quadrados?
No sé, pero no parece ser necesario ser un experto militar para reconocerlo a la legua, ya el sonido es raro de cojones...

Por cierto, ha de ser muy complicado lanzar eso con la idea de matar unos guerrilleros de Hamás. Parece que sea para hacer daño a la población civil, pero qué sabré yo.

carademalo

#68 "tu has visto otra munición que explote antes de tocar el suelo y haga un paraguas anaranjado en el aire con la idea de soltar una lluvia de fuego sobre bastantes metros quadrados?"

Sí. Hay cientos de ellas. La artillería de estallido de aire o los misiles burst, con una cabeza que explota en pleno vuelo liberando proyectiles o explosivos más pequeños para ampliar la zona de impacto, como si fuera una escopeta.

No estoy diciendo que la explosión del vídeo no sea de fósforo blanco (no lo puedo apreciar a esta distancia), solo que me parece raro y poco precavido la inmediatez con la que dicen que lo es. Y también respondo a tu pregunta, porque sí que existen.

rcorp

#69 bueno, pues no te preocupes, que ya hay gente super dotada como yo, que vemos o oímos ese artefacto, o vemos esa lluvia de fuego, y sabemos de inmediato que es un proyectil de fósforo blanco diseñado para quemar a un batallón entero o a la población civil en núcleos urbanos (gente como yo, sabemos diferenciar "lluvia de fuego" de "proyectiles o explosivos más pequeños").

De verdad, que parece que necesites un certificado de autenticidad expedido por el fabricante para admitir que eso es fósforo blanco....

Tú te imaginas estar en esa calle donde explota el proyectil? Has visto el vídeo? Te imaginas recibir una lluvia de fuego como esa, que se pega a la carne y que no hay manera de apagar ni metiéndote bajo agua?

Moal

#7 pon el vídeo a cámara lenta , si que lo es.

#7 Es que eso es lo que se ve en el vídeo, no sé si no te has fijado bien o lo has visto muy rápido. No digo que sea fósforo blanco, no lo sé, pero el humo que dices sí se ve en el vídeo.

beltzak

#7 Esas dos fotografías están enfocadas, coge el Photoshop métele un buen desenfoque gaussiano y entonces se quedaría como una nube difuminada. Fíjate la explosión y la caída esta muy muy borroso. Pero en esta foto se podría decir que en la parte de abajo se ven esas estrellas pero que también está muy borroso. Y por supuesto también se nota mucho la estela de humo desde donde exploto. Pero vídeo y desenfocado pues pasa lo que pasa.

sonix

#7 a ver Einstein, has puesto una imágen que no es incompatible con el video, pero ya que eres experto de saber lo que no es, puedes decir lo que es?

porcorosso

#7 Han sacado fotos a la munición.

Amnesty International says it has verified videos showing white phosphorus artillery shells being fired by the Israeli army into civilian areas in Gaza.



Pero tú tienes un master en munición de guerra por la "Universidad de YouTube"

The organization said photos taken on October 9 show Israel Defense Forces (IDF) troops had positioned M109 155mm Howitzers near the southern city of Sderot, roughly eight miles from the Gaza border — well within striking distance of the Palestinian territory for the weapons.
Those images show "M825 and M825A1 artillery shells, which are also labeled D528, the US Department of Defense Identification Code (DODIC) for white phosphorus-based rounds," Amnesty said in its statement.

https://www.cbsnews.com/news/israel-hamas-war-white-phosphorous-gaza-palestinians-amnesty-hrw-reports/

manbobi

No es por ser agorero, pero parece fake.

superramon

#3 Is possible, es muy difícil dar por bueno algo.

Así mismo, en Gaza están hacinados, ratonera sin salida y el gobierno de Israel...

G

#3 Estaba pensando, que ¿no debería haber un desfase entre imagen y sonido?

BM75

#23 ¿A esa distancia?

BM75

#3 ¿En qué te basas?

manbobi

#41 Primero el sonido, como dicen por ahí, luego la explosión, parece se after effects, cae entre los edificios pero el humo está detrás y muy blanco, ni entee los esificios. Luego la dramatización, en cuanto cae ya lo tienen identificado.

manbobi

#46 Israel utiliza fósforo blanco Este video parece falso

Kaikai

#3 los médicos palestinis llevan ya días diciendo que Israel está usando algo que nunca han visto, algo que produce quemaduras de 4° grado y no sabían lo que era

J

Se creen el pueblo de Dios pero ya pueden rezar para que ese dios no exista, porque si los juzga después de esto... no tienen perdón.

L

#2 No creen en el cielo ni nada de eso

porkopek

#2 tú no has leído mucho sobre su dios, verdad? Porque yo creo que Yavéh estaría orgulloso de ellos. Pocos dioses son tan retorcidos como este

J

#38 Como decía Saramago si Dios existe, no debe ser precisamente bueno.

BuckMulligan

#Mirando el video después de tu comentario, habrá unos 200~300 metros desde la cámara hasta el punto de impacto. Eso es medio a un segundo de retardo de audio que no existe.
Yep, probablemente fake.

h

#26 no se, pero si tuviera que hacer un vídeo fake haciendo creer que es fósforo blanco lo haría un poco más exagerado para que no hubiera ni un mínimo de duda.

beltzak

#26 Coño pues si tan bien calculas el retardo de audio para certificar que es un fake calculas muy pero que muy mal las distancias eh. Un bloque de viviendas como esos de ahí miden 20 metros de frente, yo he calculado 15m pero supongamos que tiene 20. En el solar ese crees que entran 10 bloques para que hayas calculado 200 metros de distancia? Para mí si llega a 100m , pero 300m joooooder

BuckMulligan

#51 Puede que tengas razón. Disto mucho de ser un experto en calcular distancias. Pero incluso 100m causarían 300ms de retardo que no aprecio. Mejor se lo dejamos a profesionales.

c

A ver, mal pensados, los israelíes lo hacen por el bien de los palestinos. Es fósforo del bueno, como el que tienen el pescado, la carne y demás alimentos- Como el potasio de los plátanos