Hace 12 años | Por Zocato a plus.google.com
Publicado hace 12 años por Zocato a plus.google.com

Esta es la historia de un chico corriente, asmático, de 90 kilos y que no hace deporte. Vive con sus padres, depende económicamente de ellos, va siempre de vacaciones con ellos, los fines de semana si salen... también, no tiene una doble vida. Es un tipo normal, como tú o como yo. Hasta hace unas semanas.

Comentarios

u

#1 ejem ejem... En el Pais Vasco esto llevaba pasando decadas. Y con mucho mas penas. Conozco a pocas personas que no conozcan a alguien directo que se haya pasado de uno a dos años en la carcel. Asi que, entenderas que ese a donde estamos llegando... Haga que piense que o has estado en hibernacion o eres un tontaina que se acaba de caer de un guindo. Por cierto, como nota peculiar, dire que me sorprende que en estas detenciones que posiblemente os afecten a vosotros,no ver los vitores y llamamientos a endurecer aun mas los castigos a los que estabamos acostumbrados. Que pasa meneantes, que cuando os toca a vosotros no mola tanto?

D

#23 No ha hecho falta vivir en Euskadi para que esto no nos haya pasado, o ignorar que pasaba. Parece que eres tú el que se ha caído de un guindo o compartes la misma ignorancia que señalas.

Saludos.

Autarca

#22 #23 Aquello lo justificaban diciendo que luchaban contra una grupo terrorista.

Esto lo justifican con unos contenedores quemados.

D

#1 A mi me da pánico que una persona en apariencia inteligente #4 sea capaz de escribir un texto tan simple y manipulador.

----> http://i.imgur.com/ysorw.gif

Saffiron

#40 Te acabo de votar negativo pero lo he hecho por el gif que casi me dejas ciego, la próxima vez abstente de poner algo asi por favor que algunos tenemos la vista sensible.Por cierto, no tengo nada en contra de tu opinión. Y al respecto de la historia es un aliciente mas que tengo para poner pies en polvorosa, en cuanto pueda me voy de este país. Porque pronto acabaremos en dictadura o guillotinando políticos. (yo preferiría la segunda, la verdad)

paputayo

#22 Como siempre los medios solo sacaban las detenciones, no cuando muchos quedaban libres sin cargos, pero destrozados. Cuando conoces a alguien que ha sufrido algo así entiendes muchas cosas. De ahí que siempre se diga que hay que vivir en el norte para entenderlo. Por desgracia se está exportando al resto del Estado, no me alegro en absoluto de ello, aunque por lo menos muchos se quitarán esa venda que los medios, cómplices, se encargaron de poner ante el resto del país.

D

#19: El poder emana del pueblo, por eso deben hacer públicas las pruebas (con el consentimiento del acusado o su familia), porque esa es la mejor forma de garantizar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos.

Los juicios, cuanto más abiertos, mejor. No estamos en una dictadura para que se anden ocultando información a los ciudadanos. Porque te recuerdo que sin españoles no hay España.

#34: Y que podrían haberla metido ellos antes.

No olvidemos que estamos tratando con un ejército de la mutilación y las torturas, que todavía no nos han dicho que pasaron con las pertenencias confiscadas a los miembros del #15M...

Que si no veo un vídeo donde salgan deteniéndole y abriendo la mochila y apareciendo todo eso dentro, no me creo nada de nada y para mi es y será inocente total. STOP MANIPULACIÓN.

#35: Si eso es cierto, el resto de pruebas deberían ser anuladas de inmediato.
Quién miente una vez, puede haber mentido desde siempre. Basta ya de injusticias, protestar no es delito.

miramirez

La historia es un esperpento si no fuera porque este chico está en la cárcel.
Por cierto, este muchacho fue detenido antes que se produjeran los incidentes de Plaza Cataluña, que es lo que algunos medios han dado a entender.

l

#19 Pero que coño van a tener pruebas, a parte de lo de la mochila le acusan por actos vandalicos perpetrados durante los disturbios de la tarde, y resulta que en ese momento él ya estaba detenido.

O

#35 Lo que dices es falso. Se le acusa de los actos vandálicos de la mañana. ¿O es que a primera hora no arden los contenedores?

l

#47 Que yo sepa por la mañana no pasó nada (y nunca suele pasar nada, los antisistema se suelen levantar tarde, y no es broma, que soy de Barcelona y me conozco el percal). Además que eso de atribuir falsos delitos no es tan raro en manifestaciones, es practica común. Funciona de una manera muy simple: cogen a unos cuantos y les atribuyen los delitos cometidos de 200m a la redonda, punto. A veces son aún más simples y ni siquiera atribuyen los delitos cercanos al lugar de la detención, simplemente dividen los actos vandalicos cometidos en la ciudad entre los detenidos y se quedan tan panchos. Luego tienes multitud de casos en que los detenidos y acusados quedan en libertad porque el caso no se sostiene por ningún lado, solo en la palabra de la policía. Eso si, consiguen su objetivo, tener retenidas a personas durante semanas o a veces meses para acojonar al prójimo, muy ético si señor.

D

#76 lo raro es que no haya aparecido en "su" mochila una cinta de la orquesta mondragón (como en la kangoo del 11M)prueba irrefutable de pertenencia banda criminal.

Os acordáis de las informaciones sobre los "antecedentes" de Xuban Nafarrete, el chico que recibió un pelotazo en la cabeza el día de la huelga? Aquí un vídeo que sirvió de prueba en su momento para invalidar las imputaciones.


El martes tiene vista por los delitos que se le imputan por la huelga.

Solidaridad y ánimo a todos ellos!

O

#76 No sé que me cuentas. En esta caso, quien está acusando falsamente de prevarización eres tú.

Te acusaba de mentir al afirmar que se les acusa de los disturbios de la tarde. Insisto: Es falso. Es mentira. Es pura difamación interesada. ¿De dónde lo has sacado? ¿Quíen te ha dicho que se les acusa de lo de la tarde? Te están mintiendo.

YoryoBass.

Pero no pasa nada hombre... luego sale el desgraciado de Puig en ciertos medios y da verdadero pavor pensar que lo que suelta por esa boca es lo que de verdad piensa.
Yo me llevé un porrazo en la concentración del 15M en Sol (Madrid) por proteger de semejantes animales a una cría que tenía delante. Si la llega a dar a ella la parte en dos, que yo soy un mastuerzo de 90Kg y 1,85m de altura.

Antes de que vengan los que dirán que si quiero que me hagan mártir o me pongan una estatua de bronce, les diré que no. Que este comentario viene a cuento de que soy un trabajador como cualquier hijo de vecino, y para el sistema soy mas criminal que Urdangarín, Camps, y toda esa plaga de gentuza que no merecen ni el aire que respiran.

KiKiLLo

Sólo por sufrir el infierno de estar interno en la cárcel yo no se como actuaría cuando saliera fuera. Igual me trastornaba y me liaba el pasamontañas a la cabeza y hacía la de UVE. Los que saben algo de prisiones saben a qué me refiero.

markspitz

Bienvenidos a la Euskadización de España. ¿Quienes son ahora los terroristas?

Cyberlarry

#25 Es que quieren que ETA sea todo el pais....


Se necesita una Revolucion en España.

Estan matando a gente inocente, encarcelandola, apaleando a manifestantes pacificos...

O el pais espabila o vais a tener envidia a los paises tercermundistas, España va camino de africanizarse, solo falta que encuentren coltan y que se forme una guerra y ya estamos como el congo.

dosvga

No es por nada, supongo que ya se habrá hecho pero, ¿en estos casos no se puede solicitar "habeas corpus"? ¿Eso no implica que te tienen que llevar delante de un juez y acusarte de algo y ver las pruebas y eso? Conste que no tengo ni idea y supongo que el chico ya tiene sus abogados y eso. Pero entonces, el escándalo no afectaría sólo a la policía (poder ejecutivo), también afectaría al juez/a que lo mantiene en prisión preventiva (poder judicial). Y sí, es para echarse a temblar. Suena ligeramente, solo ligeramente, a algo que empieza por fascis... y acaba en ...mo.

minardo

#16 efectivamente, la policía lo puso a disposición judicial y es la jueza la que determina las medidas cautelares. A lo único que suena (y no ligeramente) es a manipulación...

s

Tengo la impresión de que estos casos se van a hacer cada vez más habituales con este gobierno. Hay que presionar con este tema y con la situación de este chaval, primero por él, y luego para que no terminen generalizándose

V

#5 Claro que diré lo que quiera, correveidile.

A ver si no voy a poder expresar mi opinión para que a otros no les salga urticaria

marioquartz

#6 Que el detenido diga lo que quiera.

V

#7 Macho. La confusión la has provocado tú.

Si haces referencia de mi y hablas en tercera persona, lo más normal es que piense que hablan de mi.

maneu

Es necesario coger a algunos cabezas de turco para amedrentar y meter miedo, aunque sean inocentes. Y la cosa se va a poner peor, que la resistencia pasiva va a ser delito de cárcel. En fin. Creo que es hora de empezar a denunciar en las más altas instancias las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional que se están cometiendo con estas legislaciones y actuaciones desproporcionadas e injustificadas.

D

#41 Aunque sean inocentes, no. Mejor si son inocentes. Así no dejan lugar a dudas de que pueden hacer lo que les salga de los cojones sin importar si eres o no culpable. Vamos, para dejar claro que les pertenecemos y somos sus siervos y ellos son nuestros dueños y propietarios de nuestras vidas y haciendas.

D

Incluso si fuera cierto, acaso es ilegal llevar disolvente y petardos en una mochila? supongamos que lo es, cuál es la pena? y sobre todo, por qué Urdangarín y Jaume Matas, que son responsables del hundimiento de la economía, no están en la cárcel???????

cleta

ΟΜΑΔΑ ΔΕΛΤΑ ΕΝΟΧΟΠΟΙΗΣΗ ΑΘΩΟΥ ΠΟΛΙΤΗ
El equipo de Delta culpar a los civiles inocentes


Subtítulos en español: Hacer clic en "CC", en "Traducir subtítulos", en "Afrikaans - Afrikaans", en "Español - Español" y en "Aceptar"

D

#19 Sí, seguro que el juez tiene muchos vídeos pero da la casualidad de que por "problemas informáticos" tan solo unos poco se pueden abrir como se vió en el programa del Follonero de la semana pasada.

D

#33 Efectivamente, gracias por ilustrar mi punto. Y con menos palabras que yo y todo.

D

Que en la cárcel, dónde ven solo Tele5 porque así lo quieren los macarras que tienen el mando a distancia

Pero esto ke es ?????

Baro

#21 La cárcel. Así que ya sabes, a portarse bien o te obligarán a ver telecinco

s

Aún en el caso de que se demostrase que esa mochila es suya... nada de lo que contiene es ilegal.

¿por qué sigue en la carcel?

A

Yo aconsejaría a las autoridades que no iniciasen juegos de rol inventando situaciones, retorciendo la legislación y subvirtiendo la democracia, no sea que a todos nos de por ser partes activas del juego y recordemos la máxima Nietzscheana de como devolver el mal injustamente recibido.
Qué prevalezca la libertad, el derecho y la justicia.

m

yo dudo de la profesionalidad de casiiiiiiiiii todo en este pais... la justicia ya visteis que hicieron con Garzón .. los políticos que tenemos no son ejemplo de nada , la polícia lo mismoo.... etcccccccccc

c

presos políticos = dictadura

Pancar

Se llama Ismael Benito y lleva encarcelado sin imputación, sin juicio y en prisión preventiva (supuestamente por la peligrosidad de sus estudios) desde la Huelga General del 29 de Marzo.

Me temo que esto no es cierto. La prisión preventiva la decreta un juez, por lo tanto tiene que existir algún tipo de imputación.

1. Podrá decretar la prisión provisional el juez o magistrado instructor, el juez que forme las primeras diligencias, así como el juez de lo penal o tribunal que conozca de la causa.

2. La prisión provisional sólo se adoptará cuando objetivamente sea necesaria, de conformidad con lo establecido en los artículos siguientes, y cuando no existan otras medidas menos gravosas para el derecho a la libertad a través de las cuales puedan alcanzarse los mismos fines que con la prisión provisional.

3. El juez o tribunal tendrá en cuenta para adoptar la prisión provisional la repercusión que esta medida pueda tener en el imputado, considerando sus circunstancias y las del hecho objeto de las actuaciones, así como la entidad de la pena que pudiera ser impuesta.

4. No se adoptará en ningún caso la prisión provisional cuando de las investigaciones practicadas se infiera racionalmente que el hecho no es constitutivo de delito o que el mismo se cometió concurriendo una causa de justificación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.html#a502

maneu

#37 El problema estará en la supuesta mochila que le adjudican y por la que le imputarán a saber que barbaridad de cargos. La cuestión es que viniese de donde viniese esa mochila, o apareciese como por arte de magia, el dice que no es suya y la policia dice que sí. Palabra de Dios.....

V

#82 Para que entiendas mi sesgo de "la policía es buena", te explicaré la idea que tengo yo de la policía:

- Para ser policía, pongamos de ejemplo los antidisturbios, te tiene que gustar el mando, el orden, ser un "patriota" y sobre todo, la sangre y dar golpes. Un chulo de barrio, pero con autoridad y uniforme.

Ahora sigo diciendo que me parece sensacionalista.

susa

#83 y unas oposiciones que te partes de risa. Yo preparé a un amigo los psicotécnicos y vamos...que hay que estar muy nervioso o muy borracho para no aprobarlas...

D

Yo sólo diré una cosa y es que no cojemos todos en la cárcel. ^^

martingerz

relacionada, la detención de Xuban Nafarrete en julio de 2011, tuvo suerte, estaba grabada la detención. La Ertzaintza dijo al juez que Xuban les había agredido. Visto el vídeo, absuelto



aunque después de ir al hospital se basaron los medios de propaganda en esta detención para decir que tenía antecedentes

D

#0 este envío te obliga a tener una cuenta en G+ para leerlo... muy, pero que muy mal.

Visent

Estado policial total. Esta mañana un señor motorista guardia civil, para que no me incorporase por el desvio de Los Arenales del Sol en la N-332 porque había no sé que historia de un triatlón o como se llame, pues "muy amablemente" ha emitido un pitido con su silbato y ha porfiado, NO SE PASA, SIGA SIGA; SIGAAAA, estaba en un estado de paroxismo total, tenía parado a un peligroso anciano de unos 60 años al volante de un mondeo del año la polca pero en perfecto estado. El abuelo estaba bloqueado, seguramente por el estado de paroxismo del susodicho g.c. Yo he salido pitando, quería interceder por el vejete, pero en vista del estado del picoleto hemos optado por hacerle caso y retomar la N332 dirección Alicante. En fin...

senepamua

#54 http://www.triatlondeelche.org/
Supongo que la gc solo se limitaba a cumplir ordenes.

Visent

#64 Si pero hay que tratar con educación a los ciudadanos, y si alguien se "atranca" hay que recordar que no está sujeto a disciplina militar. Vamos creo que está claro. He sido militar y he visto aplicar disciplina de ambas formas. Y no es nada agradable, me recordó lo peor de esa vida.

Visent

#89 debería de haberle cuadrado allí mismo y haberle metido un paquete de tres mil pares de cojones, ahora me arrepiento.

minardo

#54 ¡policía fascista! mira que pretender regular el tráfico... impidiendo a los trabajadores y trabajadoras poder pasar por donde le salga de los guevos y las guevas!!!!

Visent

#74 Señor mio,no se haga el gracioso ante situaciones que no son nada agradables para nadie. Para ostentar cualquier tipo de cargo público hay que tener un mínimo de educación, y sino que pongan señalización adecuada, ya que era inexistente. Aparte del energúmeno vestido de g.c.

australia

Estas cosas pasan cuando concedes el monopolio de la fuerza y de la ley a un pequeño grupo de personas.

o

Es lo que hay, al que protesta o reclama sus derechos al trullo...

D

Es acojonante que metan a uno en la carcel por una manifestación que aún no ha sucedido... y ni si quiera ha sido convocada ¿Alguien sabe algo de la manifestación del 29 de MAYO?

l42l

Alguien sabe la manera de mandar apoyo a estos dos chavales?

D

Me pregunto quien es la policía para prohibirme llevar en una mochila productos legales.

Esta va a ser como la del Conlon... http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Cuatro_de_Guildford

Pandacolorido

No hay que protestar solo para que salgan de la cárcel.

Hay que protestar para que nunca nadie jamas vuelva a entrar en ella.

Ragnarok

¿Qué garantías tenemos de que esto es verdad y no un cuento?

D

#52: Que se les detuvo ANTES de los incidentes, no después.

Una de dos, o tienen varios "precons" ( #MinorityReport ) o están deteniendo secuestrando a gente inocente.

Ragnarok

#62 me refiero a qué garantías tenemos de que gente real está realmente detenida, etc. Que se detenga a gente antes de unos incidentes es sólo parte de la historia.

Es como si pregunto qué garantía tenemos de que la historia del señor de los anillos es real y me dices que Bilbo Bolson la escribió en un libro.

p

No entiendo como aguantamos prácticamente impasibles todo esto.

D

Entiendo que está haciendo el grado por lo de acabar el año siguiente. De esto debería hablar BNF!!! o el Follonero.

bulo

injusticia pero joder lo han dejado a la altura del betun.

D

Y que importa lo que estudie... O lo que sean sus padres... Etc... Claro, si hubiese sido un parado sin formacion y tal pues no quedaria igual de dramatico. El texto en mi opinion es facilon, sensacionalista y manipulador a parte de que todo se basa en que el dice que no lo ha hecho... Ojo, que no digo que sea culpable ni inocente pero aqui la presuncion de inocencia la aplicais al gusto...

D

Algo haría.

n

#27 Protestar pacificamente para que hasta gente como tu tenga derechos.

Manolitro

No entiendo la descripción que nos enseña la imagen del típico gordito de peli americana del club de ajedrez y que no se relaciona con chicas. Como si eso automáticamente hiciera imposible que hubiera hecho ningún mal

MEV

#44 Cuando los medios te pintan un perfil de "antisistema peligroso" es lógico que se desmienta dando el verdadero perfil del detenido. El cual podrías ser cualquier estudiante participante en la huelga.

Que ese chico esté en la cárcel en prisión preventiva es una animalada.

V

Se llama Ismael Benito y lleva encarcelado sin imputación, sin juicio y en prisión preventiva (supuestamente por la peligrosidad de sus estudios) desde la Huelga General del 29 de Mayo. Le vincularon con una mochila (él lo niega) con una botella de disolvente, unos petardos y un walkie-talkie y de pertenencia a banda organizada.

¿Qué tiene que ver sus estudios de física con una botella de disolvente? Nada.

Me parece un poco sensacionalista.

marioquartz

#4 Lee lo que pone #3 Que el diga lo que quiera.

minardo

#13 hay miles de delincuentes y terroristas con estudios universitarios, algunos además eran trabajadores, pero casi ninguno era sensato. No creo que ese dato demuestre nada

V

#13 #65 Lo que estaba explicando, antes de fusilarme el karma, es que ser físico nada tiene que ver con saber de explosivos.

Para entender de explosivos ayuda más una carrera de químicas. Eso es lo que estaba diciendo. Por lo que el artículo me parece confuso y poco acertado. Va buscando la opinión del público con una denuncia extendidísima estos meses: "la policía es mala" Por lo que la sigo viendo sensacionalista.

Que el chaval sea culpable o inocente, ya no me meto. Pero que el autor busca la lágrima fácil, es muy cierto.

D

#79 Dos cosas:

- La noticia sólo demuestra la poca verosimilitud de las acusaciones de la policía teniendo en cuenta el ejemplar historial de Ismael. Para desmontar el argumento policial, hace falta dar los detalles de su vida. No se dan detalles por sensacionalismo, sino por su relevancia.

- El mensaje no tiene nada que ver con que "la policía es mala", eso lo interpretas tú, porque tienes un sesgo ideológico. Para ti "la policía es buena". El mensaje va sobre que en la policía hay bastantes policías que son unos sinvergüenzas pero no que los sean todos. Lo que se entrelee es que "la policía NO es buena", como pensabamos mucha gente, que nos creíamos que eran buenos por defecto. Es decir, no son unos santos. En la policía hay buena gente buena, pero también mucho capullo, como en todos lados, pero no es un lugar dónde todos son unos angelitos. Además son unos mandados y se excusan en ello, de forma bastante cobarde en mi opninión.

Saludo.

D

#3 ¿Sensacionalista? La descripición del background es muy relevante, por desgracia, ya que estamos llegando a una situación en la que hay existe presunción de culpabilidad y lo que hay que defender ahora es la inocencia.

marioquartz

"Es que era una buena persona". Ya y eso dicen mucho de los maridos que luego matan a sus mujeres.
Las apariencias engañan. Los datos y las pruebas no.

p

#4 en una palabra: gestapo

Atre

#2 Sin embargo, tu apariencia no engaña a nadie

D

#2: Esas pruebas, o se enseñan al público en el momento, o pierden pronto su validez, y más rápido pierden la validez cuanto más grande es la organización que está detrás de esas pruebas. Osea, si no me enseñan un vídeo donde se vea cómo van a por él, le detienen, y sacan todo eso de la mochila, no me lo creo, y el plazo máximo que daría para tener ese vídeo es de 24 horas.

Ni presunción de veracidad de la policía, ni pollas en vinagre, hoy en día hay medios y tecnología para poder ofrecer juicios confiables por el resto de gente, y si no lo hacen es porque no les interesa.

marioquartz

#18 Es que a ti no te tienen que enseñar nada. Es al juez. Y si, el juez tiene esas y mas pruebas. Y las tiene desde antes de que pasaran 48 horas.
Quien juzga es el juez.

D

#2 La prisión es desproporcionada.

dametumierda

#2 Me estoy leyendo el meneo de las falacias, y se que lo que dices es una. Lo que pasa es que no sabría concretar el tipo.

D

#26 Sería la falacia "ad ignorantiam", popularizada por el Senador Joe McCarthy: "no he encontrado pruebas de que esta persona no sea comunista"

marioquartz

#32 Falso. No hay pruebas de lo contrario.

D

#2 "personas" como tu hacen de España un peor sitio para vivir