Hace 14 años | Por Tanatos a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por Tanatos a sp.rian.ru

Un haz de protones recorrió la mitad del anillo de 27 kilómetros del Gran Colisionador de Hadrones, comunicó hoy el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) ubicado en la ciudad suiza de Ginebra. "El sábado pasado, los protones recorrieron la mitad del anillo acelerador de 27 kilómetros del Gran Colisionador de Hadrones, haciéndolo por primera vez desde la avería del año pasado", informó CERN a través de un comunicado difundido en su página web.

Comentarios

Stilgarin

#2 Están buscando pan. Porque chorizo no les va a faltar!
Lo siento....pfff...no he podido evitar soltar la mierda de chiste lol

En fin, a ver si lo "apañan" rapidito...con la de pasta que hay ahí metida
Queremos ver colisiones ya!

alehopio

#5 Aunque no sabemos cuando será, todos tenemos que morir cuando sea !!!

Carpe Diem, Memento Mori.

A

#3 a la ¿"primera"?

c

#14 Supongo que lo dice excusando los errores iniciales, es decir:

- Todos sabiamos que a la primera no funcionaría

M

#14 En efecto, #15 te lo ha aclarado.

A

#20 Vale vale, iba de buen rollo eh , solo que me resulto gracioso

M

#29 Mamones? Gorrones? Cabrones?

JanSmite

#30 Ladrones

yonni
D

Toranks, tú siempre negatifo, nunca positifo. ¿Lo de no poder hacer gracietas con el LHC es porque trabajas en el CERN? ¿Fuiste tú el pájaro al que se le cayó media baguette en el acelerador? ¿Te comiste al menos el chorizo?

Neofito

que cantidad de negativos hay en los comentarios, da miedo decir nada... me parece que son votos anti comentarios chistosos no?

JanSmite

#46 Es que tenemos con nosotros al Gran Inquisidor General, Toranksquemada, que, con su aguda vista y preclaro entendimiento, decide quien puede comentar y quien no. Y ay de quien ose comentar jocosamente sobre los asuntos serios de la vida, pues estará a un tris de ser castigado por su mano justiciera

p

Edito. Se me han adelantado GRFXÑGP...

D

Esto acerca a los agujeros negros a Ferrari

D

#9 No!! a renault, que se queda siempre a mitad de camino lol

V

#9 Come negativo

f

Eso es que a los electroimanes aun no se les ha pasado el empacho del pan.

D

Aviso para la gente que cree en el progreso: esto es progreso.

D

Si van a destruir el mundo que lo hagan bien, no me gustan las cosas hechas a medias lol

D

Ya llevan la mitad? Pues van a tener que aflojar para completar la segunda mitad en 2012 justo lol

t

Y a mitad que habia, un stop?

D

Toranks por muchos negativos que nos casques tú también vas a morir en cuanto enchufen definitivamente ese cacharro infernal

D

Y a mitad de camino que les ha pasao ... que se habían olvidado el neutrón o qué?

D

Es improbable. Todavía no ha habido un flash forward del futuro de dentro de 21 años.

JanSmite

#58 Claro que se puede aportar a una noticia como la del LHC, de la que casi no se ha hablado en Menéame. Y tu puedes votar negativo a quien te de la gana. Y yo también. Y yo puedo comentar lo que me de la gana sobre lo que me de la gana, sea jocoso o no, te guste a ti o no, Toranksquemada. Ah, no, que eres el Gran Cruzado Defensor de la Ciencia. Mira, me he revisado sólo tres paginas de tus comentarios, y para ser el Gran Cruzado Defensor de la Ciencia tu tampoco eres muy respetuoso con los comentarios de otros, que digamos:

bacterias-geneticamente-modificadas-producen-polipeptidos-para/00015

Hace 14 años | Por jm22381 a news.duke.edu

cientificos-espanoles-descubren-mecanismo-origina-suenos/00022
Hace 14 años | Por --18879-- a abc.es

ucrania-azotada-virus-desconocido/00078
Hace 14 años | Por yemeth a translate.google.com

messenger-resuelve-misterio-neutrones-fulguraciones-solares-ing/00022
Hace 14 años | Por jm22381 a astronomy.com

hombre-disena-construye-maquina-para-luchar-contra-propia/00024
Hace 14 años | Por mezvan a gizmodo.es

martin-cooper-inventor-movil-premio-principe-asturias-40-anos-no/00019
Hace 14 años | Por erlik a xlsemanal.finanzas.com


Y sólo he revisado menos de tres páginas de tus comentarios, y por encima, si quieres puedo revisar más y más a fondo, a ver qué encuentro.

Por cierto, para la cantidad de noticias científicas que se dan en Menéame, tu participas muy poco en ellas, lo haces casi exclusivamente en las que hablan de física de partículas, algo que me parece muy bien, pero me jode que en las de este tipo te parezca mal el cachondeo y no te importe hacerlo tú en otras.

Pero lo que más me ha sorprendido es encontrar un mensaje tuyo de cachondeo en una noticia sobre una mujer quemada por su marido:

sanna-quemada-por-su-esposo#c-24

Es decir, no sólo eres, siguiendo tu argumentación, irrespetuoso con otros temas científicos sino que además te ríes de personas que sufren horriblemente.

Como se suele decir, "ves la paja en el ojo ajeno, pero no ves la viga en el tuyo."

Toranks

#60 Pues la verdad he leído todos los comentarios que has "recopilado" y en ninguno de ellos me meto con nadie. Aporto un enlace en español, pido la categoría gatos como otros muchos tantos, aporto un enlace con una novela sobre zombies en español bastante buena (que por cierto compré en papel), comento sobre lo mal que suena cierto acrónimo en mayúsculas, investigo acerca de un inventor que se menciona en la noticia que me parece bastante magufo, y paso un enlace sobre relación entre ondas electromagnéticas y enfermedades.
La verdad, no sé qué entiendes por faltar el respeto y aportar :?
Y lo del marciano como "reírme de personas que sufren", no comments.
Y para el que dice que aporte yo mismo algo, en ese mismo comentario ya dice claramente que participo bastante en temas de física de partículas. Aquí, la verdad, se me han quitado las ganas.

D

#62 La física cuántica es un auténtico coñazo que cuya comprensión no está al alcance de la mayoría de los mortales. A la gente común ya le cuesta imaginar electrones y protones, imagínate que si bosones de Higgs, piones, muones, quarks, antiquarks, etc etc. Al no estar al alcance de todos debido a su complejidad, el común de los mortales pasa olimpicamente de estos temas. Y como su comprensión no les llega para nada más, la salida previsible es hacer chistes sobre lo que ignoran o no comprenden.

Eso, por mucho que te duela amigo, es respetable. Las personas no son todas iguales, y por mucho interés que muestres tú en estos temas, tienes que respetar que haya gente (la mayoría en este caso) a la que el asunto del LHC le importa un auténtico carajo, por las razones que sea. Al igual que a tí te importará un carajo lo que diga Cristiano Ronaldo o la Belén Esteban. La gente que no sabe ni entiende de física necesita tiempo para salir de la ignorancia, y repartir negativos no creemos que sea la mejor forma de ayudarles a conseguirlo.

f

#63 Los quarks, protones, leptones, bosones esta desfasado, ahora se lleva las diminutas cuerdas vibrando en 11 dimensiones: 3 espaciales, 1 temporal y 7 enrrolladitas sobre si mismas cual rollitos de primavera...

Yo estoy más o menos enterado del tema, y si bien es cierto que es algo cientifico y serio, tambien es cierto que es gracioso asociar que el reactor estas a medias porque hace algunos dias un pajaro lanzó un trozo de pan, aunque sean hechos independientes. ¡Que los propios cientificos del CERN le hicieron un rap al LHC! ¡Si es que algunos no teneis sentido del humor! (va por Toranks)

JanSmite

#62 Veo que no te conviene aplicarte las mismas normas que exiges a los demás: todos esos enlaces son comentarios graciosos u offtopic en meneos de ciencia, que es exactamente lo mismo que achacas a los demás. Y encima con excusas infantiles: "pido la categoría gatos como otros muchos tantos". Y si los otros se tiran por un barranco, tú detrás.... Infantil del todo.

Y respecto al de los marcianos, explícame que tiene que ver eso en un meneo de una mujer quemada por su marido. Muy respetuoso, muy respetuoso, no lo veo: chistoso en un tema muy serio y que no tiene ni pizca de gracia, y completamente offtopic.

Es decir, tus propias normas son para los demás, pero no para tí, "haz lo que digo, no lo que hago".

Bah...

Y aquí se acabó, estoy hasta el moño de discutir contigo, es como discutir con una pared.

D

Que compren protones con ganas de trabajar y no ese haz de vagos que a la mitad se detiene cansados por un viajecito de ná.

O es que han visto algo chungo y se han dado la vuelta acojonados?

V

Pero vosotros sabeis la cantidad de kilometros que tiene el anillo? Normal que solo recorran la mitad, y encima a toda leche! amos! amos! protones.. no rezagarse! Y luego encima que corre el rumor entre los protones, que los hacen correr para chocarse con los que vienen de frente! seran cabrones! que corra tu padre!

triumph

Tócame los protones.

D

Esperemos no lancen una noticia por revolución.

D

Será que los protones viajan mejor cuando se les empuja con pan. Como cuando yo empujo con pan en las comidas.

JanSmite

Hasta los protones están cagaos y van con cautela, recorriendo el anillo de medio en medio, por si se encuentran de cara con sus archienemigos los antiprotones y en el enfrentamiento hacen volar la Tierra por los aires...

ronko

#27 Bienvenido a la nave del maguferio, ¿Carmen algún mensaje?
- Berto (intentando hablar con dientes postizos que no le caben en la boca): ¡Que no me llames Carmen! lol

f

¿Y falta mucho para que recorran la otra mitad?

Troyawillburn

Mientras no salga la noticia del verano pasado de que se iba a formar un agujero negro si fallaba me parece bien todo lo que hagan lol

D

Joer,entendí "peatones recorren..." en el titular.

Stratsete

#21 pues yo entendí "Putones recorren la mitad del anillo del Gran Consolador"... tanto pr0n...

cuirlos

En vez de protones que prueben con alcorcones,que corren el doble.

JanSmite

#33 Pero que peazo de cabrón, que también rima con hadrón lol

Z

Oh no!, eso quiere decir que vamos a morirr!!!

Lo digo por lo del agujero negro famoso ese, el cósmico, no confundirse de orificio...

D

Joder, ahora que los protones recorren medio LHC podré cagar tranquilo.

D

Creo que Toranks no ha leído Flash Forward (no la mierda de serie con el mismo nombre).

Cacique500

mola

D

Es que es muy largo y los proncillos se han cansado antes de dar la vuelta entera, habrá que entrenarlos mas

s

Yo no entiendo de física cuántica así en profundidad porque no soy físico, pero he leído unos cuantos libros al respecto en plan divulgación y tal, y la verdad es que me parece un pelín dudoso todo el asunto. A ver si se acaba el mundo y demuestran que todo era cierto, jajaja.

D

#58 Bueno, pues si te hace sentir mejor, diré mi humilde opinión sobre la noticia. Aunque yo de ciencia desgraciadamente aún sé poco y mal.

Es ya un buen comienzo que hayan logrado que un haz de protones recorra la mitad del sistema, esos 27 kilómetros. Estoy deseando que se produzca la primera colisión de partículas y que con ello podamos saber más sobre el Bosón Higgs y los agujeros negros. Aunque sólo se puedan crear pequeños y fugaces agujeros negros, poder reproducirlos me imagino que servirá para reconstruir la historia del universo, especialmente en sus orígenes.

Ahora, #58, me encantaría que aportases tú también algo sobre la noticia.

Toranks

No tenéis el mínimo respeto por todos los científicos. Luego os quejáis de que recorten el presupuesto en ciencia, pero si Zapatero leyera vuestros comentarios diría "vamos a quitar el presupuesto de todos los aceleradores de España, total, sólo sirven para que la gente haga chistes sobre ellos".

JanSmite

#51 Ahora lo entiendo todo: tú te has dejado el sentido del humor en casa. Y el sentido del humor no tiene nada que ver con la falta de respeto, igual no te ha dado por comprobar que muchos de los que han hecho comentarios jocosos han votado la noticia, ayudando a que llegue a portada.

La verdad, te has comportado como un amargado y un soso...

Toranks

#52, #53, #54, #55, #56, #57, Lo que no es de recibo es que TODOS los putos comentarios de una noticia de ciencia sea para cachondearse. La "gracia" ya cansa. ¿Es que nadie se lee la noticia ni puede aportar algo interesante sobre ella, o al menos mostrar que la ha entendido? Y yo puedo votar negativo a quien quiera, ya me dirá el cálculo de karma si han sido "injustos" o no.

D

#51 Tenemos mucho respeto por todos los científicos, pero tenemos también la costumbre de tomarnos la vida con un poco de humor. Una cosa no quita la otra.

Si Zapatero quitara el presupuesto a todos los aceleradores porque hacen chistes sobre ellos, me imagino que él ya debería de haber dejado la política con la cantidad de chistes que se han hecho sobre él.

No te lo tomes tan a pecho. Es sólo que aquí se intenta escapar un poco de la triste seriedad del mundo real.

JanSmite

#53 Sí, pero parece que la triste seriedad del mundo real nos persigue incluso aquí. Embajador Toranks, dif-tor heh smusma

JanSmite

#51 Por cierto, majete, me he permitido votar positivo a todo aquel a quien tu has votado negativo. Si me he dejado a alguien, avisad.

D

#51 Definitivamente el hacer algo de humor al respecto no le quita importancia a la noticia, ni tampoco la frivoliza. Creo que es un gran avance científico y un importante paso adelante en la investigación relativa a las partículas subatómicas (¿se conseguirá obtener el bosón?), pero también pienso que tendrías que tomarte la vida con más humor.

Y si se me permite me he tomado la libertad de votar positivamente a todos aquellos a los que votaste negativamente. Sin acritud.

JanSmite

#51 Por cierto, ¿tú sabes donde estás? Lo digo por tu comentario sobre Zapatero. ¿Realmente crees que si Zapatero tuviese que recabar información sobre el LHC para darle o no financiación, vendría a Menéame a buscarla? Amos, no me jodas, que esto es un sitio de promoción de noticias, en el que SIEMPRE ha habido cachodeo por casi todo, y tú te lo tomas como si fuera la revista Science