Hace 15 años | Por ochodias a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por ochodias a es.youtube.com

Los vecinos murcianos reciclan por colores para nada. Una vez se recogen todas las basuras, se quejan de que éstas acaban en el mismo vertedero, haciendo inútil todo su trabajo de separación. Segunda parte: http://es.youtube.com/watch?v=PZ7bkNrsmsY

Comentarios

D

#1 y #2 Podeis besaros

D

¡¡¡Murcia que GOLF-a eres!!!

D

Falta la segunda parte y las excusas de nuestros loables administradores:

ochodias

Gracias #1 Estoy retocando todo para hacerlo lo mas entendible posible

Pésima expresión la mia. Lo siento

r

La reportera tiene una mala leche considerable y unos OO muy, pero que muy bien puestos. Vale muchísimo. Para mí es la mejor del programa.Tendré que aprenderme su nombre...

uno_ke_va

Yo siempre he dicho que el que otro haga las cosas mal no es escusa para hacerlo yo. Si la administración no gestiona correctamente el reciclado lo que no hay que hacer es dejar de reciclar, sino quejarse.

ochodias

#30 Estíbaliz Gabilondo, sobrina de Gabilondo

http://img.vayatele.com/2008/04/1209147194_0.jpg

D

Jon pon una tilde en "inútil".

#2 Gracias.

P

Políticos mintiendo, trabajo mal hecho y dinero público mal utilizado... ¿dónde está la noticia?

El_Reverendo

#33 y #36 no creo que fuera un owned.

Cuando salgo en moto por zonas rurales llevo una tarjeta en uno de los bolsillos del traje que permite saber donde estoy en cada momento y no necesita antena externa ni de GPS ni de GSM...

También es posible que se hayan apoyado en triangulación de la señal de la parte móvil del aparato, que creo que es este:

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=104&products_id=875

EOberon

#4 tiene razón. En la mayor parte de los casos la basura separada acaba en el mismo vertedero junto con el resto. Me lo confirmó un periodista que hizo un reportaje sobre el reciclado. Cuando me lo contaba se me quedó cara de tonto. Ahora reciclo según lo que sea y me apetezca. Es una pena, pero es así, por mucha conciencia recicladora que tengamos, los ayuntamientos, me da que no siguen el ritmo de la sociedad en este asunto, supongo que porque el instalar plantas recicladoras, o llevar su basura a centros especiales les supondrá mucho dinero, pero entonces no me explico el por qué hacen campañas pro reciclaje.
Y otro asunto es quién se lleva los beneficios del reciclaje. Me refiero a que tú te tomas la molestia de reciclar. El ayuntamiento te sube las tasas de recogida de basura para hacer el reciclaje (los diferentes contenedores, otros camiones,...) y una empresa lo recicla y luego vende lo reciclado. ¿Esas empresas suelen ser del ayuntamiento o son privadas? ¿Parte de su beneficio revierte luego en el ayuntamiento que le proporciona material para reciclar?

LoboFeroz_ES

Francamente, no tenía datos fiables acerca de esto, pero me lo imaginaba. Me sorprende cero patatero.

El tema de que todos reciclemos es para que nos sintamos que tenemos el control de las guarradas que le hacemos al medio ambiente. Pero no es así. Cualquier fábrica industrial echa más mierda en un día que la que yo puedo ahorrar por reciclar en toda mi vida, y no digamos nada de proyectiles de uranio empobrecido y cosas así. Pero como me siento bien me da un gustirrinín ("warm fuzzy feeling" que dirían los yankis) y me amuermo. Así no protesto.

Es una forma de domesticarnos, como la religión (curra mucho en vida, hijo mío, que así cuando te mueras tendrás tu recompensa). Es una forma de canalizar las inquietudes solidarias del pueblo a algo inofensivo o beneficioso para ellos (pero por supuesto, para el planeta, nastis). Es como ir a la planta rebelde del corte inglés.

satanclaus

En Mallorca pasa lo mismo. Solo que en mi pueblo que se llama Santa María, el Ayuntamiento no pone contenedores por que dicen que causan mal olor y mala imagen. La basura la tenemos que dejar por el suelo, en las aceras. Perros gatos y otro tipo de animales, campan alegremente alimentandose de nuestros despojos rompiendo las bolsas. En verano el edor es insoportable.

michaelknight

Si sólo pasase eso en Murcia...

Otra cosa: en Valladolid los contenedores de envases y los de materia orgánica se parecen mucho y la gente los confunde. Así que me paso la vida separando basura para llegar al contenedor y ver que está mezclada. Endeveeeeé!!!

julictus

Yo ayer lo vi, ES ACOJONANTE!

Duernu

#42 todo GPS necesita antena (externa o interna) y al menos un "resquicio" de señal que le llegue por algún lado, otra cosa es que ante señales interrumpidas cada cierto periodo de tiempo, el GPS calcule mediante un algoritmo donde debes estar teniendo en cuenta la velocidad que llevabas y tu posición cuando se perdió la señal.

Lo vuelvo a repetir: es virtualmente imposible es que un GPS se posicione dentro de un camión y enterrado en un montón de basura, tiene que haber algo más o simplemente los de CQC nos la han metido doblada.

j

#3 Totalmente fuera de contexto, me sorprende que te den votos positivos. Estoy seguro que no eres capaz de decirselo a ningun murciano en la cara.

DexterMorgan

Bueno, en asturias tenemos a los de Cogersa. Creo que son bastante eficientes. De todas formas en mi casa tenemos a mi madre que es el ser antireciclado por excelencia.
Ella lo tira todo al cubo de la basura, da igual que le digamos 50 veces que no tire los cartones de leche, que los guarde en alguna bolsa para tirarlos luego.
A ella le da igual.

D

Los políticos deberían estar sujetos a una especie de contrato de gobierno, de forma que si no cumplen sus promesas o realizan una gestión negligente se les pueda denunciar por ello y llevarlos a juicio. Menuda vergüenza de democracia.

vsmska

Esto en Alcalá de Henares (Madrid) también ocurre. Y apuesto que en muchos municipios más.

toposan

#4 Un 20% es más que un 0%.

Don_Gato

No os podeis imaginar la puya que pasa el Ayuntamiento por el tema del reciclaje. Como siempre en vez de invertir el dinero en mejorar el proceso, el 'extra' va a parar a los de siempre.

vsmska

#38 Creo que llevan solo 3 programas. Este fue en Murcia. Pero el proteste ya anterior fue sobre el tratamiento de aguas... en Cataluña. Ups!

D

En las papeleras de Barajas y de las estación de Avd. de América en Madrid, al menos en la mayoría, si te fijas las tres bocas de la papelera van a la misma bolsa. Es de risa.

D

En mi pueblo encima te cobran, se lo han montado tan bien que la materia orgánica hay que tirarla en unas bolsas que son biodegradables y solo valen las que vende VENDE el ayuntamiento. Luego la basura se mezcla toda, como siempre, pero ellos se sacan su negocio.

D

Ya lo dijo el Bonico del To:

D

La verdad que lo de los GPS fue un owned en toda regla. Entonces, para qué cojones nos meten en la cabeza lo de reciclar? Para hacernos perder el tiempo? Para montar un negocio de cubiletes de basura con 3 compartimentos?... La que está liando Zapatero !!

D

#20 En Madrid sí se hace. Tenemos Valdemingómez. El problema es que en el resto de España hay pocas plantas como esa.

D

¿Cuándo nos cansaremos de que los políticos hagan con nuestro dinero lo que les plazca y encima mintiéndonos? ¿Cuándo asaltaremos los ayuntamientos para que el gobierno del pueblo sea del pueblo?

deepster

#33 no sé exactamente cómo funciona lo del GPS pero viendo solamente que en el vertedero de residuos orgánicos llegaban camiones y tiraban sofás, cartones y demás basura no orgánica, lo del gps es una prueba más pero no la única de que toda la basura se acaba juntando.

Duernu

#54 ni de coña defiendo al Gobierno de Murcia ni a la planta de tratamiento de residuos, yo solo digo que CQC nos ha tomado el pelo con lo del GPS, eso es todo.

Duernu

#61 supones demasiadas cosas, un camión lleno de mierda es un camión lleno de mierda, yo lo que cuentan no me lo creo a no ser que hayan usado algo más de lo que dicen.

Duernu

#36 goto #33

martageddon

No creo que se trate de un caso aislado de Murcia. Creo que muchas Comunidades hacen lo mismo.

biritx

Una R menos de las famosas: reutilizar, reducir...

m

Murcia, Qué hermosa eres !

D

#31 Como ya he dicho alguna vez...de casta le viene al galgo

La verdad es que adoro a esta chica, porque pone a los responsables de vuelta y media... lol

D

Jojojoj y lo mejor de todo es que nuestro amados administradores publicos (politicos para muchos) nos cobran el reciclage dentro del impuesto de las bausras.
jajjajajajajajajaja.
Me da por reir y no por descolgar la escopa del armario.

tuseeketh

Cómo motiva esto a la gente. Luchemos contra el cambio climático.

D

Si se crea una planta de reciclaje tiene que invertir la Consejeria en aumentar su capacidad; porque desde que la montaron han pasado ya años y la poblacion murciana se ha incrementado en practicamente un 50 %; lo que no pueden pretender es que atienda a un 50 % mas de poblacion con la misma capacidad -de ese modo año a año se incrementaria el % de basura no reciclada, que como sale en el video termina en el vertedero-.

Por cierto: quien sale en el video de CQC denunciando el hecho es el mismo que se opuso en su dia a la planta de reciclaje; vivir para ver. Un cordial saludo.

k

Increible de verdad cada dia parecemos los ciudadanos mas gilis del planeta ... nos toman el pelo como quieren

m

#51, el GPS que meten dentro del bidón de plástico, debe funcionar perfectamente, porque el plástico apenas obstruye las ondas. Al otro, se supone que el resto de basura de la bolsa no le tapa mucho.

Si el camión va cerrado por arriba, aunque no fuera localizable durante el trayecto, seguramente si emitiría su posición antes de salir, y al llegar al destino, por lo que pueden suponer el trayecto, si pasa menos de 1 hora de estar ilocalizable (supongo que la basura no para a almorzar).

p

No os dejéis llevar. No dejéis de reciclar. En un año finaliza el plazo de adaptación de los vertederos en toda la U.E. (el proceso se inició hará 10 años), y desde ese momento todos tendrán que estar adaptados a la normativa de vertederos, por lo que lo que hacen ya no será sólo un "tocar las narices" y pasará a ser un delito punible. Supongo que entonces las administraciones se pondrán las pilas.

p

Si es que al fin y al cabo, lo suyo en este pais es cobrar impuestos, numeritos de coche, basuras, aguas, etc... la escusa da igual.- lo que hay que hacer es cobrar impuestos.
www.merkadodigital.es

D

Se me estan quitando las ganas de tener 3 bolsas diferentes por la cocina.....

acimut

#51 ¿Qué intentas defender?
En Murcia no recicla ni Dios, yo incluido. Y encima, los pocos que lo hacen, se encuentran con situaciones como las denunciadas por el naturalista que llamó a CQC.

o

En Jerez también metían todos los contenedores al mismo camión, ahora no se si lo siguen haciendo, pero si lo vuelvo a ver lo grabaré y denunciaré.

t

Pues es para cargarse a mucho político si realmente sucede eso,
Nos toma el pelo y nos lo dejamos tomar en mucho sentidos

c

No me parece que el hecho de que exista fraude sea motivo para no seguir reciclando. Lo que sí me cabrea enormemente es que se reponsabilice sólo a los consumidores de la degradación del medio ambiente y las administraciones locales sigan con su política pragmática de pelotazo urbanístico especulativo, obviando este tipo de fraudes.

membriskhan

Es totalmente cierto, lo digo como Murciano.

No obstante por unos caciques como ellos no vamos a perder la cultura del reciclado. No creo que ahora haya que dejar de separar por ello.

paumania

El problema no es sólo de Murcia. Tenemos una clase política que da vergüenza. Pero también un electorado borreguil. ¿Cuántos se han leído el programa electoral del partido al que votaron? En España hay mucho voto inútil, demasiado.

"El día que el voto de un tonto valga lo mismo que el de un listo, ganarán siempre los tontos". Ese día, es hoy.

h

En Gandia también pasa.

¡El siguiente...!

C

Menos mal que tenemos el CQC para denunciar las injusticias que ocurren en Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, Región de Murcia y La Rioja.