Hace 6 años | Por --485559-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --485559-- a eldiario.es

40.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentran en la Gran Vía de Barcelona y en la Rambla de Catalunya para protestar contra la operación de la Guardia Civil 14 personas han sido detenidas, entre ellas el número dos del vicepresident Oriol Junqueras, Josep Maria JovéAl menos 18 ciudades han convocado sobre la marcha concentraciones para esta tarde como acto de repulsa por las detenciones y a favor del referéndum del 1-O

Comentarios

MJDeLarra

#2 Y dentro de 18 meses, la cuarta.

berkut

#4 Tranquilo, ya podrás votar en las autonómicas.

c

#13 Es una mayoría dividida en Catalunya, ya sabes UPyD y Cs debilitan al PP catalan, si no fuese por eso, se llevaban mayoría .

Frasquito

#4 ¿Estos son el resto de catalanes a los que te refieres?

El_Cucaracho

#26 Esa calle está más vacía que una iglesia

Frasquito

#31 Ya pago sus años en la cárcel, también hay que reconocer que ayudo para acabar con ETA.

los12monos

#51 #44 Os hago llegar un afectuoso saludo hasta vuestra realidad paralela.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anuncio_del_cese_definitivo_de_la_actividad_armada_de_ETA

M

#64 Cuantos anuncios han hecho???? Ni uno, ni dos, ni tres, sino unos cuantos. Ese cuento no cuela, que los terroristas asesinos se entreguen, que entreguen todas las armas y no la chapuza que montaron.

Hay que ser un completo iluso como para creer en ese anuncio!! lol

Cuando los terroristas fugados pasen por la justicia, ya hablamos del cese de nada, hoy siguen armados hasta los dientes!

M

#69 Y? Los terroristas asesinos siguen en las calles, siguen armados con pistolas, fusiles e incluso explosivos.. que lleven 8 años sin matar, no quita que sean terroristas. Una cosa no quita a la otra.

Ah, y si llevan 8 años sin asesinar, es gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, hay mas de 150 terroristas detenidos desde el 2011: http://www.rtve.es/noticias/20161105/cronologia-ultimos-golpes-contra-eta-mas-140-detenidos-desde-2011/1427900.shtml

Hay que ser un completo gilipollas si te piensas que el terrorista Otegi ha tenido algo que ver en nada, el Estado presiona, y lo hace muy bien.

los12monos

#76 Si no eres capaz de distinguir un grupo terrorista disuelto de uno en activo sería mucho pedirte distinguir entre identificar causas y justificar hechos. No das para más.

#73 Lo difícil es creerse que ETA cesó la actividad armada por alguna razón más que por voluntad propia después de 40 años de persecución policial, y sí, Otegi tuvo mucho que ver en eso.
"Los terroristas asesinos siguen en las calles, siguen armados con pistolas, fusiles e incluso explosivos"
Veo que conoces de primera mano la realidad presente de Euskadi.

En serio, sois un puto chiste y además malo.

M

#82 Grupos terroristas disueltos en España tienes al Grapo, a Terra Lliure...... pero ETA, esos malnacidos siguen activos, aunque con la soga al cuello por que basta un despiste para que les trinquen. Insisto, mas de 150 etarras detenidos desde el 2011.

Quien habla de realidad en Euskadi eres tu por que lo digas tú, pero no me sorprende viendote defender a terroristas asesinos, eres un ser proetarra patético y despreciable. Otegi es un puto etarra, un terrorista condenado, PUNTO. No hay vidas que paguen el daño que hizo ese hijoputa y su panda de colegas terroristas.

los12monos

#83 Que haya miembros de una banda que no se hayan detenido no implica que la banda siga en activo y más cuando HAN DECLARADO EL CESE DE LA LUCHA ARMADA.
¿Tú viste barrio sésamo de pequeño? Porque parece que no te enteras.

Ni estoy defendiendo la lucha armada ni a quienes la practican. No te voy a pedir que te des cuenta porque está por encima de tus capacidades pero te voy a pedir algo que sí que puedes hacer: no me llames proetarra.

ETA fue responsabilidad de la represión española y por lo tanto algo indeseable.

M

#86 Hay mas de 150 terroristas etarras en los ultimos 6 años, deja de contar peliculas... muchos terroristas asesinos siguen en las calles!!!

ETA tenia legitimidad en su lucha hasta el 77, tras la amnistia perdieron toda legitimidad. Estas defendiendo a terroristas y a etarras, estas defendiendo al impresentable e hijoputa de Otegi, claro que te llamo proetarra.

los12monos

#89 Te lo he explicado una vez, no te lo voy a volver a explicar, vuelve a leer el comentario en #86 si tienes la capacidad para entenderlo.
Y espero que algún@admin lea esto porque yo no te estoy faltando al respeto y te he pedido con educación que hagas lo propio.

ETA se acabó gracias a Otegi. No existe solución policial al terrorismo y menos en un marco de derecho.
Hay que ser muy ignorante para afirmar lo contrario y más teniendo ejemplos tan recientes y tan cercanos.

M

#90 ETA no se ha acabado, en los ultimos 6 años se han detenido a mas de 150 terroristas, en el ultimo año se han detenido a mas de una docena de terroristas.... Si ETA se ha debilitado, no ha sido gracias a un terrorista condenado, ha sido gracias a la Policia Nacional y a la Guardia Civil.

Es acojonante@admin, este tipo está defendiendo al terrorista etarra Otegi, no entiendo por qué se molesta cuando lo llaman proetarra.

Hay que ser un total y absoluto ignorante si piensas que Otegi es responsable de que los etarras asesinos esten con la soga al cuello!

Son terroristas, son asesinos, los colegas de Otegi asesinaron a catalanes, es ofensivo que los independentistas se junten con un terrorirsta etarra!

los12monos

#91 1. Sabré yo mejor que tú si soy proetarra o no.
2. Sabrá ETA mejor que tú si ha acabado con la lucha armada.
3. Sabrán los cuerpos policiales mejor que tú si existe una solución policial al terrorismo.

Y parece que no te enteras de lo que ha pasado en Barcelona, en Niza, en París, en Londres, en Manchester... ¿Y tú me llamas ignorante?

M

#93 Ah, que ahora me comparas el terrorismo yihaidista con el terrorismo etarra? Hay que ser un lelo de los grandes. En fin, das asco terrible, proetarra!
A ignorados que vas, no le tengo aprecio ninguno a los seres que de na forma u otra, justifican y defienden a terroristas asesinos, y tu lo haces!

los12monos

#94 ¿Es que unos muertos valen más y otros valen menos?
¿Es que es muy distinto eso a pegarle un tiro a alguien que está en una terraza?
¿Hay alguien tan imbécil en el mundo para pensar que eso se puede evitar por la vía policial?

Veo que no te enteras absolutamente de nada, tú a ignorar, que es lo tuyo.

Kuttlas

#64 ETA sigue siendo una banda terrorista y mientras tanto conservas sus armas y los asesinos andan sueltos.

Y luego viene Otegui, miembro de ETA, diciendo que hay que respetar la opinión de los ciudadanos.

los12monos

#70 El terrorismo de ETA fue resultado de la represión del estado español de la que estamos siendo testigos de excepción.

ETA se ha disuelto y sin ninguna facilidad por parte del gobierno del PP para entregar las armas porque para ellos es un filón de votos. ¿Una banda terrorista que hace 8 años que no atenta? Das vergüenza ajena.

Kuttlas

#75 Y aquí tenemos a un cretino justificando casi mil asesinatos de ETA.

Gentuza como tú sois la miseria de este país.

Kuttlas

#43 Es un terrorista no arrepentido y no ayudó a acabar con nada. Todavía estoy esperando a que salga y le pida a ETA que deje las armas y se desmantele.

D

#43 Tejero también ha cumplido su pena de cárcel, te haces una foto con él?

Frasquito

#52 Yo no le la haría , desde luego, pero mas de uno ya tendrá esa foto, incluso publican su opinión en algún medio.

D

#26 cosa que demuestra que el nacionalismo español es escaso. en Cataluña, el nacionalismo peligroso y sumpremacista, es el nacionalismo catalán. es contra él contra el que hay que luchar antes de que acabemos bajo el yugo de un Frente Nacional Procesista.

El resto de catalanes no nacionalistas, somos gente corriente a los que no nos gusta salir por ahí a hacer el subnormal con banderas. para eso ya estáis los del Frente con vuestras performaces folclóricas.

Frasquito

#59 ¿Es peligroso querer votar y respetar el resultado? A mi me parece mas peligroso y supremacista que una parte de la sociedad que se cree en democracia , no este dispuesta a solucionar las cosas votando.

D

#74 los mensajes simplistas infantiloides de la ANC guardártelos para otro día. Buenas noches

D

#4 tu de catalán tienes lo que mi coño de farolillo.

56 comentarios y ni una noticia enviada... PUTO TROLL

La guardia urbana es ETA!!!

D

#5 ¡Pero si no ha hecho más que empezar!

D

#5 Tomate las sales , que te va dar algo

j

#18 Pues salid a la calle a celebrarlo!

D

#34 Eso dejaselo a los exaltados

p

#34 Los hay que tenemos trabajo y obligaciones. No como los señoritos que están todo el día de manifestación.

l

#55 Los que estabamos trabajando nos hemos unido a la manifestacion al salir. Por eso los numeros han crecido a partir de las 5. Por suerte los estudiantes nos estaban guardando la calle bien calentita.

X

#18 lol Explícame como es un golpe de estado dónde en vez de tomar el poder se quiere decidir si dejar de pertenecerle dando la opción tanto al sí como al no, en serio no os dais cuenta del ridículo que hacéis los que repetís esta tontería?

p

#63 Explícame como es un golpe de estado..

Te explico: Es un golpe de estado usurpar la soberanía nacional recogida en la Constitución de un país democrático, reconocido como tal por la comunidad internacional, para privar a los ciudadanos de fuera de Cataluña de sus derechos en una región que lleva siglos formando parte de España, y que ni en los sueños más húmedos de los independentistas podría acogerse al derecho de autodeterminación.

X

#72 Que golpe de estado más raro oye y esto de decir que los derechos de los de fuera de Cataluña están por encima de los que viven en la región tiene mucho sentido claro, parece que el que tiene sueños húmedos eres tú, con la "una grande y libre"...

D

#5

Pues ningun informativo ha empezado sus noticias con esto. Más bien lo han ignorado

D

#5 no, no hay tanques, la gente se manifiesta con total libertad, es una opresión insoportable esta

Frasquito

#5 Y comparan España con Venezuela en la televisión francesa lol lol

Claudio_7777

#5 La repercusión internacional no la han comentado en ningun medio de Madrid que haya estado siguiendo (Antena 3, la Sexta). Las otras supongo que tres cuartos de lo mismo. En cambio en tv3 sí que lo han sacado. Sí, esa cadena adoctrinadora que oculta cosas a sus espectadores.

D

#5 uffffffff con caceroladas y todo, esto va en serio chicos! por cierto, no votaron hace unos meses exactamente lo mismo?

DeLasNubes

#5 Justo!!! He venido aquí a mirar las notícias y todo y... parece que no ha pasado nada! Miles de personas ayer en una manifestación espontánea... y nada! Marca Ejpanya?

Connect

#98 Ha sd eir a Google, y buscar en su apartado de Noticias. Que sigue existiendo. Lo que no hay es una portada de Google News, pero la prensa internacional se está haciendo eco.

Solo en medios afines como TVE, La Razon, meneame o ABC se está censurando información

D

#3 Si hay que llevaros palomitas para sobrellevar la noche, avisa.

D

#12 gracias. Ya han llevado colchones.

D

#17

Haced la DUI y dejad de marear

D

#19 nos gustaria votar antes

correcorrecorre

#33 ¿Y para qué?, puedes hacer tu votación en el descansillo de tu inmueble y tendría la misma validez.

Cartman

#19 No tienen eggs, todo lo demás es pan y circo

D

#17 En un primer vistazo había entendido condones. Ya estaba a punto de salir para ahí

D

#84 Pues alguno echara un polvete con el rollo este

D

#3 ¿Había alguno hablando sobre silenciar a la oposición en el parlamento catalán?

D

#30 #40 podeis seguir con vuestra pelicula.

D

#50 ¿Niegas que la oposición del parlamento catalán esté protestando porque se saltan las normas y no les dejan pronunciarse siquiera?

s

#50 Lo nuestro es más un Docureality. Lo vuestro sí da para un par de películas, de momento ciencia ficción, y de aquí a un par de semanas un dramón.

s

#3 Os podéis quedar ahí hasta el 3, el 4 o el 5 y cuando os deis cuenta de la realidad, a llorar a casa.

D

#3 Pues en mi familia ni amigos hemos ido ninguno

N

#1 El País, tan imparcial como siempre lol

D

#6 bueno los manifestantes han abucheado e insultado a la sexta, antena 3, le han quitado el micro a Hilario Pino y en definitiva llaman manipuladores a toda la prensa q no es nacionalista. La verdad solo en TV3

N

#35 Me pregunto: cuando la prensa que mencionas muestra un sesgo brutal hacia los intereses o del PP o del PSOE ¿piensas que es libre e imparcial?
¿O la consideras como tal solo cuando informa de Catalunya?

D

#42 creo q yo nunca he dicho q sea imparcial, de hecho pocos medios lo son (o ninguno). Los medios privados tienen sus intereses, pero los medios públicos son efectivamente los más politizados , entre esos medios quizás TeleMadrid en la época de Esperanza Aguirre y TV3 se llevan la palma, este último canal pq ha estado controlado por el nacionalismo desde su existencia... los artistas catalanes q utilizan el castellano son silenciados o ignorados, muchos con discos de oro y millones de fans por todo el mundo (Monica Naranjo, Carmen Amaya, Miguel Poveda, Antonio Orozco, kiko veneno etc) mientras los catalanistas parecen funcionarios estan día si día también. Por no hablar del libro de estilo q silencia a toda persona q hable castellano en la calle, en años nunca vi a nadie contestando en castellano en la calle pq los eliminan ( y somos la mitad de la población pero en tv3 no tenemos voz), silencian todo lo q sea castellano, en definitiva silencian a la mitad de la población... Otras tv públicas tienen programas en catalán (pq son un servicio público y tienen q hacerlo) tv3 jamás hará un programa en castellano... en fin, no hablaré ya de la nula objetividad en los telenoticies o en otros programas dnd hasta se ha quemado en directo un ejemplar de la constitución...( y si seguramente en intereconomia se ven cosas peores, pero no son un servicio publico). Años y años de nacionalismo tienen como resultado q veamos como normal cosas q no lo son...

j

#35 Me envías el enlace, please?

D

#6 Es el editorial

j

#1 Es increíble ver cómo tanta gente se deja engañar, verdad?

N

#10 Totalmente. La prensa escrita ya no es lo que era

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un bote, dos botes, maricón el que no vote.

holaquease

A los que os parece bien o normal lo que está haciendo Rajoy y Soraya en Catalunya y hará con las amenazas de ésta misma noche, la verdad que tenéis un problema. Alucino con que alguien pueda defender a un dictador que además parece haberse vuelto loco. Está acabado. No defendais eso, por favor. Por dignidad

D

Aquí hay más de un culpable, pero el gobierno mirando para otro lado durante meses para empezar a actuar después de las vacaciones de verano la ha cagado bien cagada. Cada día que pasa el número de independentistas crece y si alguien se cree que deteniendo a políticos se va a arreglar el problema es que es vive en otro planeta. En el exterior se acabará viendo como que a los catalanes no se les ha dejado votar y han detenido a sus políticos y empezarán a empatizar con su causa (con la cual personalmente no estoy de acuerdo) Los detenidos serán mártires y ya no habrá solución civilizada. Sólo falta que algún loco de cualquier ideología se lie a tiros y a la mierda. ¿Es que sólo lo veo yo? Diálogo y cambiar una constitución desfasada, nadie puede estar en contra de su voluntad donde no quiere estar y la historia nos dice como acaban estas cosas, miles de muertos y al final el país roto, véase Yugoslavia. Prefiero un país separado que uno separado con muertos.

D

joderrrrrrrrr.. si que hay embajadasssssss ¡¡

D

Puigdemont tiene fácil el contentar a la muchedumbre, que convoque elecciones autonómicas y puedan votar. De ese modo quedaría claro si viven bajo un estado opresor y dictatorial que no les deja votar o no.

Libertual

#23 Ya está claro.

D

#23 puchidemon ha salido a pedir a la gente que se movilice
"haced algo, que me pueden detener a mi"
Por ahora esto tiene gracia.
Repito lo que ya dije. Saldrá puchidemon y dirá que no se puede hacer nada y que rajoy es malo. Y se suspenderá.
Y tendremos que aguantar lloricas durante meses

D

#41 Eso es lo peor de todo , aguantar a las putas plañideras

D

#77

gale

Lo que ha pasado hoy es normal. Hay que buscar formas más inteligentes de luchar por el autogobierno.

D

botemos a los Mas , botemos a los PUjols , botemos a los pelucas .. votemos por que cumplan 15 años en el talego por delito de sedicionnnnnnn .(dificil porque la constitucion es un papel mojado) .

P

#27 Eso es, coño, hay que demostrar como es España.

D

Me parto y me mondo...

j

#62 A que se está bien en el sofá viéndolo todo por la tele?

D

Trabajadores al servicio del capital y su corrupción. Para que luego digan que la inteligencia del capital no va por delante de la (falta de) inteligencia del trabajador.

correcorrecorre

Atención, votación mañana en mi casa para ver si cortamos el Ebro a la altura de Mequinenza, es democrático, ya sabéis, y si tengo mayoría, ¡mañana mismo lo cortamos!, y hacemos trasvases y lo que haga falta, joer, que los murcianos tambien tienen derecho a ese bien como es el agua. La dirección por privado no vaya a ser que me quiten las papeletas.

D

Que saquen ya los puñeteros tanques.

¿Qué pasa? Cuando es un desgraciado muy rápidamente pasa la noche en el calabozo, cuando se trata de políticos de mierda los que encabezan algo: "uy, uy, no... hay que ser prudente".

Tanques ya, cojones.

D

#38 #36 Lo que pasa es que no van a detener a un solo político que cometa la ilegalidad.

Porque son todos amigos, familia, hijos y nietos de los mismos, los que siempre han robado y explotado, pero los pobres garrulos que siguen agitando banderas en la calle, pensando que lo hacen por un mundo mejor, pobres ilusos, no hacen más que seguirle el juego a un hatajo de corruptos, de un lado y otro.

Así que lo mejor es que saquen los tanques de una vez, pero todos sabemos por qué no van a hacerlo: Si fuesen únicamente ciudadanos estarían ya todos dispersados.

Seguid agitando banderas, os roban una y otra vez, pero vosotros seguid con las banderas.

j

#20 ¿Vives en una caverna?

holaquease

#20 Adiós menéame que permite comentarios como el tuyo. No se en que mundo vives pero si realmente aplaudirias que salieran los tanques y hubiera muertos en Cataluña, tienes el mismo problema que Rajoy y sus secuaces. Habéis enloquecido. Yo no quiero vivir en una sociedad que piense así. Adiós España

D

#68 No se qué eres más, si Troll, o un manipulador victimista. Lo de los muertos lo has puesto tú.

Sacar los tanques a la calle, en este caso, es coherente con el 155 de la constitución española, en su momento aprobada en referéndum en Catalunya.