Hace 15 años | Por Nadie.responde a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Nadie.responde a levante-emv.com

El director de relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels, pide a España que acate sus compromisos con la Unión Europea en materia antirracista y asegura que la presencia de Roeder en nuestro país "traiciona" el compromiso de los Pactos de la Moncloa con la Democracia.

Comentarios

incontinentiasuma

#4... impedir manifestaciones o reuniones cuyos fines son incitar al odio racial y la negación del holocausto judío. En este bendito país se prohíben manifestaciones de todo signo por diversos motivos. No entiendo porqué con estas "personas" debe hacerse una excepción.

Shalom

incontinentiasuma

#1 Si este nazi viene a España a dar una conferencia a otros como él, es competencia de las autoridades autóctonas el impedir manifestaciones o reuniones cuyos fines son incitar al odio racial y la negación del holocausto judío.
Shalom

D

#6, los fascistas son violentos, su mensaje es violento. La justicia competente debería prohibir esos actos.

iramosjan

#3 Lo siento mucho, pero no. Este es un país libre con libertad de expresión, de circulación, y de reunión. Lo que está usted diciendo, que deberíamos impedirle no solo hablar, sino entrar en España a un ciudadano alemán, atentaría contra los derechos humanos, la Constitución Española, los Tratados con la Unión Europea, y nuestras leyes.

Si lo que dice o hace ese hombre en España es ilegal, entonces la ley tendrá que actuar y actuará ¿Pero antes de que rompa la ley? Eso no puede ni debe ser.

iramosjan

#5 No. No es así.

Artículo 21 de la Constitución Española

Artículo 21.1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.

Artículo 21.2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

No es posible, de ninguna manera, prohibir una reunión privada en un lugar cerrado (por cierto, y aunque sea otro tema, es por eso que resulta ridículo querer juzgar a Ibarretxe y López por "reunirse con Batasuna"). Incluso una manifestación pública solo puede ser prohibida si el juez considera que existe peligro de que sea violenta. Y no es el gobernador civil, ni la policía, ni el gobierno quien decide, sino el tribunal de justicia competente.

Nadie.responde

Creo que ambas cosas son compatibles. Y solo le estan pidiendo que cumpla unos pactos firmados.

D

Entiendo que se quejen, pero aun nos queda mucha mierda propia por limpiar antes de empezar a barrer la ajena. Que se encargue la interpol.