Hace 3 años | Por kain_666 a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por kain_666 a elperiodico.com

Miles de alemanes han salido hoy una vez más a la calle, el tercer fin de semana consecutivo, para protestar contra las restriciones impuestas por el Gobierno de Angela Merkel para contener la expansión del coronavirus, que afecta a un total de 173.152 personas en Alemania que y ha dejado 7.824 muertos en el país.

Comentarios

Papeo

#1 Ufff... Me he perdido con tu comentario. Me he leído el artículo y no encuentro nada de suicidios...

O es en tono sarcástico?


editado:
Ya lo he pillao... lol

kain_666

#4 Jaja en mi cabeza no sonaba tan rebuscado.

Papeo

#7 lol lol lol

pelimetal

#4 Aaay, ese Asperger.. lol

Pichaflauta

#4 va de colar aros (guiño guiño)

Mr.Worthington

#1 mas bien tasas más altas de psicopatía.

Están haciendo primar el yo mi me conmigo que lo que le puedan contagiar a sus semejantes.

Y estamos en manos de esa nación.

painful

¿Fueron Nuñetz von Balboen?

kain_666

#2 No quiero ni saberlo.

v

#2
Kayetanen Alemanen und kazuelen mit manen.

kain_666

#11 Extrema necesidad.

b

#12 Extrema necedad.

kain_666

#12 Los negativos a mi comentario me hacen pensar que la gente no pilla mucho los sarcasmos.

M

#29 Sustituye 'la gente' por 'algunos' por favor

kain_666

#57 Toda la razón. Mis disculpas.

D

#11 La extrema derecha y su conocida alergia a la represión y al totalitarismo, claro que sí campeón.

forms

#23 #8 yo que vivo en Munich me sorprende que digáis que Alemania tomó medidas a tiempo.

Cuando España llevaba casi dos semanas de cuarentena, en Alemania empezaron a cerrar los colegios y tiendas.
Cuando España llevaba casi un mes de cuarentena, en Alemania cerraron los restaurantes y bares.
Cuando España llevaba mes y medio de cuarentena, en Alemania nos obligaron a usar mascarilla para ir al super.

Será que me he perdido esas medidas "milagrosas" que Alemania tomó.

Yo creo que lo relevante de Alemania es la gente que hizo cuarentena "voluntaria" viendo la que venía.

Otra cosa que veo que no mucha gente tiene en cuenta es el tema de como la gente se saluda en España (besos) y como se saluda en Alemania (mano). Esto junto que en Alemania si alguien tose dos veces en un día ya no va al trabajo al día siguiente y si va está mal visto, creo que han sido dos factores muy importantes y que poca gente considera.

nitsuga.blisset

#64 Me refiero a los test masivos y el aislamiento de contagiados desde el principio.

Taras_Bulba

Quiero ir a misen!!

gz_style

Si los datos que aporta Alemania son reales es lógico que protesten. Según esos datos la incidencia y la letalidad es bajísima. Si no lo son, el gobierno tiene lo que ha sembrado.

D

#18 De toda la vida la gente contraria al totalitarismo ha sido de extrema derecha. A ver si los indigentes mentales van a ser otros.

xenko

#8 o sea, la gente protesta porque el gobierno alemán ha gestionado la crisis de puta madre, y han habido muy pocos muertos.

xyzzy

#30 Han sido grupos de 500 personas cuando más, de una población de casi 4 millones. "La gente" .... no se yo.

n

#8 Por lo que entiendo de la noticia de una de las cosas que se quejan es por no creerse esos datos. En lo demás son unos irresponsables y unos psicópatas.
Pero en eso, con la tasa de incidencia y en un país envejecido esas cifras son muy extrañas sin duda. Eso de contar como caso a la gente que muera por el virus y no con el virus es demasiado interpretable.

neo1999

#33 A veces pienso que los Alemanes llevan años practicando el distanciamiento social y que estás todos bien concienciados en lavarse las manos y que esa es la verdadera razón de sus excelentes números.
Cuando voy a los lavavos de un centro comercial en España, la mitad de los que utilizan el váter ni siquiera se lavan las manos.

casius_clavius

#39 Aquí hay mucho cerdo, y en Alemania también. Lo que sí es cierto es que su forma de relación social es más distanciada, excepto en los jóvenes, que son como aquí.

n

#39 El problema es que unos los ves y los otros no. Entonces imaginas ambos, tanto a los que ves como a los que no ves. Es uno de los problemas de los discursos.
Yo cuando voy a los lavabos de España (y me fijo mucho desde hace mucho tiempo para intentar que no me performen discursos de otros creyéndome que me gijo) veo casi siempre a la gente lavándose las manos.
Más o menos lo que veía viviendo en Inglaterra, por ejemplo.

neo1999

#71 Pues debemos vivir en lugares muy diferentes porque yo también soy muy observador. Yo hablo de los lavavos de hombres, en los de mujeres no lo sé.
Normalmente la escena es, yo lavándome las manos y gente que entra y sale del váter sin pasar por el grifo. Da igual que sea el Ikea, en los cines... Lo vengo observando en todas partes.

C

A la que ha corrido la voz y todo el mundo sabe que el 90% de los muertos tienen más de 80 años, todos estos juegan a que no les va a tocar la lotería. Irresponsables, indeseables y estúpidos.

C

#13 Creo que esa frase se le atribuye Bretch pero no estoy seguro y define perfectamente lo que está ocurriendo y lo que, desgraciadamente, creo que nos espera.

PasaPollo

#16 Creo que fue Martin Niemöller.

Potopo

#26 La frase original es de Niemöller

D

#16 no, no define nada y solamente es gracioso como juego literario pero no es lo que pasa con el virus. Y si tomáramos medidas diferenciadas por edades seguramente muchas cosas irían mejor.

gustavocarra

#13 Y en la segunda oleada, el virus, como suele hacer, hizo un switch de target, y parece ser que apunta a que va a ser pediátrico. Y tendremos un children of men.

D

#25 ¿Apunta en tu imaginación, o como va?

gustavocarra

#27 #32 Esperemos que sólo apunte en mi imaginación.

Jakeukalane

#25 ¿viajes en el tiempo a 50.000 años en el futuro y razas descendientes del hombre con apariencias diferentes, algunas parecidas a dinosaurios, que hacen fiestas donde la tierra burbujea como si fuera agua hirviendo?

Jakeukalane

#32 #25 eso era "Son of Man". Me he hecho un lío ^^U

areska

#13 Eso te pasa por no lavarte bien las manos.

#6 Darwin dice: dejadles salir.

D

#31 los cayeranos eran cuatro en el barrio Salamanca.

Ahora las manifestaciones se han extendido y ayer ya eran multitudinarias en muchos barrios de Madrid, Alcorcón, Móstoles, y otras ciudades como Oviedo, Salamanca, Santander, Valladolid o Granada

L

#44 siguen siendo 4 frikis los que salen a manifestarse

casius_clavius

#44 Es curioso, precisamente Alcorcón y Móstoles, ciudades dormitorio llenas de currelas. Claro que conozco a uno que vive allí, en un chalecito y por eso cree que es millonario.

Niltsiar

#44 Bueno... los Voxeros aprovechan el efecto llamada. Sigue siendo minoritario.
Y sobre todo, sigue siendo sectario, así que están en uso de su libertad de expresión protestando... y yo en mio de considerarlos fachas despreciables.

j

Pues,nada,a disfrutar del contagio ( y las cifras de muertos en Alemania siguen pareciéndome raras).

Paracelso

Vamos a ver por favor, dejad el argumentario de derecha o izquierda, porque es absurdo.
Este tipo de protestas está formado por un lado con gente de un determinado perfil ideológico, no lo dudo, también por otro grupo de personas conspiranoicas (y sí, en esta página podéis dejar ya de una vez la superioridad moral, hay mucha gente de izquierda que es conspiranoica) y por otro de defensores a ultranza de la defensa de los derechos fundamentales.
Para mí el derecho a manifestarse es un derecho fundamental y un claro ejemplo para demostrar a un Gobierno si se está a favor o no de sus medidas, en mi país por ejemplo muchas de las medidas que se aplican en España o Alemania son recomendaciones, no tienen rango de ley y a nivel cantonal hay casos más estrictos. Somos uno de los más afectados a nivel porcentual, pero es muy , muy difícil que aquí se permita por parte de la población este tipo de medidas, máxime cuando es sabido por toda la comunidad científica que no se va a disponer de una vacuna, y que por tanto no se puede mantener de un confinamiento ad eternum, se debe apelar a medidas profilácticas y responsabilidad personal. Aquí, en Suiza, también hemos tenido manifestaciones, de momento anecdóticas, y eso que estamos creo que comparativamente a España en fase II.
Todo ciudadano libre debe de tener el derecho a expresar su disconformidad con el Gobierno, sea del color que sea, y ya que se trata de una medida sanitaria aplicar las recomendaciones que los médicos hacemos.
Particularmente yo sí opino que el distanciamiento social es la medida más acertada, pero no estoy de acuerdo en un confinamiento absoluto de la población, sino más bien por grupos de edad, riesgo y con muchos controles de anticuerpos; además de todo eso pues medidas de distanciamiento social e higiene. Este virus no va a desaparecer en 1, 2 o 3 meses y en consecuencia cuando se produzcan desescaladas volverá a haber contagios masivos.
Se debería por tanto pretender que la inmunidad de grupo se establezca a través de los grupos no vulnerables, gente joven, sana o necesariamente expuesta a la enfermedad (como nosotros los médicos) y proteger especialmente a ancianos y placientes pluripatológicos, precisamente los que están siendo más olvidados y menos protegidos en la mayoría de países.

eldarel

#52 Coincido contigo en insistir en las medidas base.
Distanciamiento (social para disminuir el número de contactos estrechos y físico para evitar las gotas de Pfügge).
También la importante del contrapeso y vigilancia al Estado, que también puede equivocarse en sus decisiones (y lo hace, en cualquier nivel).
Sin embargo, ¿cuál es el nivel de la ciudadanía para llevarlo a cabo por recomendaciones?

Proteger a los más vulnerables requiere medidas bastante estrictas de higiene, porque los pluripatológicos suelen ser dependientes y sus contactos son los primeros que deben tomarse eso de la distancia social más en serio para convertirse en un escudo.
Mi duda con las residencias, para abuelos con poca dependencia. ¿Hubiera sido más efectivo llevarlos a casa en vez de impedir el contacto con familiares?
Desconozco el caso en su país, pero en España los trabajadores de residencias suelen ser gente con estudios mínimos (auxiliar de enfermería si acaso), de salario mínimo, con uso mayor de transporte público (que aumenta el num de interacciones con desconocidos).

Por último, la inmunidad de grupo sin vacuna... Un 11% en Madrid, que ha sido de las regiones más afectadas.
Hasta alcanzar el 60%, ¿cuántas muertes son aceptables?, ¿cómo hacerlo sin aumentar mucho la saturación sanitaria?

m

a los alemanes les tienen que estar entrando escalofríos pensando que se quedan sin sus vacaciones en las playas españolas

Rembrandt

#17 Si, seguro que si. Tu tranquilo que además de tener el virus bastante controlado también tendrán sus playas. Ya está el gobierno alemán haciendo gestiones con los países donde vacacionan los alemanes.

En agosto están en baleares.

Arkhan

#19 ¿Agosto? Viendo cómo están moviendo los hilos no tardaremos más de un mes en tenerlos por aquí. Os aseguro que tendremos en Baleares alemanes antes que ciudadanos de ciertas regiones de España.

homoAPM

Esto es lo de siempre, da igual lo bien q lo hagas, siempre habrá un grupo de gente q irán en contra de las medidas y la liarán parda para hacerse notar.

En España, la manifestación del otro día, sólo es el principio y no por eso se puede asociar “España” con estos grupos cómo leo en algunos comentarios que ponen todos los alemanes en el mismo saco.

HartzBaltz

En el mundo se esta manifestando mucha gente y los medios occidentales lo estan ocultando.Bastante curioso

eldarel

Me resulta muy curioso la coincidencia y velocidad de ciertas acciones en diferentes países.
Casi diría que existe una Internacional Derechista tinfoil

A

Ciclistas = extrema derecha , no falla.

casius_clavius

#5 Y en la foto aparece gente con dos piernas. No falla, si no eres cojo, extrema derecha.

u

#5 suicidas amantes del peligro, van a morir jóvenes igual con virus o sin virus

Bosck

#21Y a muchos españoles por que no nos olvidemos que esta gente y los ingleses van a invadir nuestras playas, hoteles y airbnbs en breve.

homoAPM

#28 no lo creo. Justamente gente de extrema derecha no hace vacaciones en países extranjeros normalmente.

casius_clavius

No está muy claro que afecte menos a pacientes jóvenes. Lo que ocurre es que en caso de estar en la UCI un anciano tiene menos probabilidades de recuperarse. Además la tasa de fallecidos en otras edades no avanzadas es bastante cercana. Por ejemplo el tramo de 40 a 50 años es de riesgo, especialmente si tienes sobrepeso, diabetes u otras enfermedades.

bonobo

5G? tinfoil

JaviAledo

Deberíamos mantener controlados a los burros:

El_higado_de_Jack

Joe los cayetanos.

Bueno, serán cayetanen.

casius_clavius

#22 Estos no son de esa clase, aunque probablemente les mueven los mismos hilos. Estos son del tipo alemán "soy más listo que vosotros y soy el único que sabe que nos están engañando". Encaja con un rasgo de muchos alemanes que tienen una cierta soberbia.

D

Si se murieran ellos me parecería justo, el problema es que ponen en peligro la vida de la buena gente.

D

#21 "Todo el que no piensa como yo es mala gente"

Pero soy progresista y tolerante

D

#42 No soy progresista. Y menos, tolerante con la extrema-derecha.

R

Estoi esperando a ver sus cifras reales, algo no cuadra.

silvernerd

Lo más guapo es que en Baleares estamos recibiendo vuelos de Alemania cada día para que vengan a pasar sus vacaciones los que tienen una segunda residencia y los que tienen negocietes,se está haciendo la vista gorda mientras que la movilidad está privada para el resto lógicamente por salud https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/13/pasajeros-alemanes-viajan-anchas-mallorca/1508863.html