Hace 7 años | Por Shotokax
Publicado hace 7 años por Shotokax

Iba a escribir esto en una nota, pero me quedé sin caracteres y me acordé de que existía este sub, así que me he lanzado a escribir aquí por primera vez. Espero estar a la altura de tan locuaces compañeros de sub. :) También espero que algún@admin lea esto, aunque luego no esté de acuerdo, pero me gustaría, al menos, poner el foco en el tema que trato a continuación respecto a Menéame.

No sé si otra gente estará de acuerdo, pero mi percepción personal es que esto se está llenando cada vez más de lo que se llaman trolls, cuñados, impresentables, ultraderechistas, provocadores sin escrúpulos, etc. Y lo peor es que, a veces, consiguen ser el centro de atención, lo cual, en mi opinión, es lamentable. Para ejemplo, un botón (leer este hilo es lo que me animó a escribir este texto):

http://menea.me/1m9l5

Como se puede comprobar, los protagonistas del hilo no son los buenos argumentos o las reflexiones interesantes, ni siquiera lo es el tema del que trata la noticia. No. El protagonista inesperado, espontáneo, es un provocador (por ser muy suave) que empieza a escribir simplezas sin parar, una tras otra; todo el mundo entra al trapo y al final tenemos un hilo contaminado. Un hilo en el que, posiblemente, alguien entre diciendo: "Voy a ver qué opina la gente y si se puede debatir" y salga diciendo: "Joder, para esto pongo Telecinco". Encima, este usuario, que posiblemente busca atención, ha conseguido su objetivo, que todos nos fijemos en él, a costa de degradar el debate a nivel de conversación entre Carmele Marchante y Mariló Montero (o peor aún) y, lo que es peor, de eclipsar posibles comentarios interesantes.

Si esto fuera un caso aislado me lo tomaría como una mera anécdota y no le daría importancia, pero, lejos de eso, este comportamiento es cada vez más frecuente. Hay noticias en las que, cuando veo que hay cierta gente comentando, salgo escopetado y ni leo los comentarios porque me da pereza, y lo que es peor, a veces asco.

Yo no es que quiera un Menéame intelectualmente elitista ni nada por el estilo. Yo mismo no estoy, ni remotamente, en ninguna élite intelectual (si acaso en mi barrio, y no estoy seguro :P ), pero ¿es este el Menéame que queremos? ¿Queremos un Menéame en el que entramos casi con miedo diciendo: "A ver si hoy no hay mucho idiota hoy"? ¿Queremos un Menéame en el que le demos al log out pensando: "Estoy hasta las narices de los estúpidos que entran aquí, se me quitan las ganas de entrar"? Yo no. Yo quiero un Menéame en el que haya comentarios interesantes, la gente sea respetuosa, etc., aunque haya gente que opine lo contrario, incluso aunque haya gente cuya ideología me pueda parecer repulsiva, pero en el que opinen personas normales y que no traten de compensar sus déficits de personalidad o cualesquiera que sean sus problemas buscando atención aquí a base de provocaciones.

Consecuentemente, mi opinión es que debería endurecerse el algoritmo, al menos, para los casos más extremos. Ojo: no busco censurar al que piensa distinto, es más, ni siquiera pretendería que se expulsara a gente por una o dos o tres o cuatro salidas de tono, pero sí creo que habría que ser muchísimo más duros con gente que tiene un comportamiento tóxico de forma constante.

Mi opinión es que habría que tomar medidas más duras para estos casos, de forma que si un usuario tiene, por ejemplo, 10 comentarios (o el número que sea) blanqueados en el mismo hilo debería ser baneado automáticamente. O si tiene 30 blanqueados en un mes, por ejemplo. Es decir, se puede tener una, o dos, o tres, o cuatro salidas de tono, pero cuando es un comportamiento, ya no reincidente, sino sistemático habría que cortar por lo sano. ¿No estáis de acuerdo? No me parece de recibo que un usuario que diga una imbecilidad, y otra, y otra, y otra, y otra... pueda tener karma para decir veinte más por el mero hecho de que tiempo atrás mandara una noticia que tuvo cierto éxito, por ejemplo.

Esto son solo ejemplos. Por supuesto, seguramente haya muchas más medidas a tomar, pero estas son las que se me han ocurrido.

Entiendo que no se pueden poner puertas al campo, que siempre va a haber algún impresentable por ahí, que el mero hecho de que haya gente de dudosa intelectualidad hace de Menéame un reflejo más fiel de lo que es la sociedad. Tampoco pretendo que nos pongamos a banear a usuarios y quedarnos solos, pero hagamos algo con los que se pasan tres pueblos, por favor. Hasta hace un tiempo tenía 10 o 20 usuarios en ignorados y ahora he perdido la cuenta.

Gracias a los que os habéis tragado este ladrillo y os deseo un feliz año a todos.

Comentarios

Shotokax

#23 ¿de verdad te has leído lo que he escrito? Si es así, tienes un problema de comprensión como mínimo, o puede que otros más serios.

En el texto dejo claro que no busco censurar a nadie por pensar distinto, sino por decir imbecilidades, insultos, payasadas, mentiras, ataques personales, etc.

Se puede estar en las antípodas de mi pensamiento ideológico y no escribir haciendo el imbécil. Yo creo que no es tan difícil ver la diferencia. ¿De verdad no la ves?

D

#0 " mi percepción personal es que esto se está llenando cada vez más de lo que se llaman trolls, cuñados, impresentables, ultraderechistas, provocadores sin escrúpulos, etc"
#26 ¿de verdad te has leído lo que he escrito? Si es así, tienes un problema de comprensión como mínimo, o puede que otros más serios.
no busco censurar a nadie por pensar distinto, sino por decir imbecilidades, insultos, payasadas, mentiras, ataques personales, etc.

Se puede estar en las antípodas de mi pensamiento ideológico y no escribir haciendo el imbécil. Yo creo que no es tan difícil ver la diferencia. ¿De verdad no la ves?


Estimado #0, ¿quién define qué es un comentario "cuñado" o "troll". Ultraderechista, por qué no "ultraizquierdesta" también? De hecho, son los que más insultan en cuanto te sales de la opinión mayoritaria.
¿Cómo puede alguien que clama por la mejora de MNM reaccionar como tú lo haces en #26? Diciéndole a otro user que tiene "problemas de comprensión u otros más serios" Luego pides no permitir los "ataques personales, insultos" Totalmente de acuerdo, pero es lo que tú mismo haces en #26.


#21 " Debería tomar medidas antes que esto derive en un círculo de fachas porque se dejan ver de vez en cuando cada comentario contra las mujeres o los extranjeros que dan puro asco.
O se toman medidas contra ese neofascismo cuñadil "

O sea, censura pura y dura hacia quien opina distinto.

D

#26 A mi tu hilo me parece una imbecilidad, pero no considero que debas ser baneado por crearlo.

FileFlag

#26 No haces bien a tu causa faltando tanto. No me extraña que a veces te cosan a negativos.
En serio, tomate una tila.

D

#26 lo que uno escribe no siempre es lo que otro interpreta. es una dura leccion que a mi me esta costando aprender.

en lo referente a tu articulo, estoy de acuerdo contigo en que es una situacion bastante desastrosa ya, pero no creo que sea acertado dejar la responsabilidad que tenemos nosotros a un algoritmo.

D

#26 Cuando se dice "una imbecilidad", es decir, alguien colérico que utiliza un argumento extremo, con reducción al absurdo, ejemplos fuera de lugar intentando atacar al oponente con falacias varias.
Si el que lo dice es de izquierdas o está a favor de la postura mayoritaria no acaba blanqueado, no suele tener negativos o incluso suele tener multitud de positivos.
Si el que lo dice es de derechas o está a favor de una postura minoritaria suele acabar blanqueado, y por ese motivo me parece que tu idea no acabará con los trolls, sino que acabará con las personas críticas, con los que piensan diferente a la postura dominante y se atreven a expresarlo y defenderlo con vehemencia.

Se premia el quedarse callado cuando lo que vas a decir es transgresor y no es del gusto de nadie. En definitiva, afectaría al debate y a la libertad de expresión

IanCutris

#23 "Chimiko ha hecho una reflexión de tu pensamiento bastante decente"
go to #24 tinfoil tinfoil

ChukNorris

#23 Chimiko ha hecho una reflexión de tu pensamiento bastante decente

Claro que sí, guapi!!

D

#23 Creo que en Menéame por definición no se aceptan comentarios racistas ni xenófobos (ultraderecha), por tanto, ser nazi no tiene cabida en menéame.

chimiko

#19 ¿Los de extrema derecha no tienen dignidad? ¿Sabes que significa ser de extrema derecha?

¿Te lo explicó tú papá o abuelito el comunista? Quizás deberías de leer un poco más , prácticamente son los que defienden que el estado apenas debería intervenir en una sociedad.

¿Y sabes lo que significa extrema izquierda? todo lo contrario .

Ahora revisa EEUU ¿es de ultraderecha y que pib tiene?
y después Cuba o Venezuela ¿ es de extrema izquierda y que pib tiene?

¿Son más dignos unos u otros?

Pues depende de la persona que lo mire , pero decir que los de "extrema derecha no deberían de existir en menéame" suena muy "comunazi" ¿eh?

En serio, esto da asco sí, y su mentalidad de 1940 aún más.

D

#19 No estoy de acuerdo con lo que dices. Y tu postura es sectaria y censuradora. Ni más ni menos.

¡Ah! Y no me vengas con lo de la comprensión lectora y demás memeces que usas para descalificar a los que no opinan como tú. Es más, ni te molestes en contestarme.

A

#19 Yo creo que en tu queja sobre fanáticos, Trolls y demás tienes toda la razón.

fjcm_xx

#19 Con esta historia te has metido en un berenjenal y lo sabes. Buscar comprensión y adeptos a pelo en menéame es suicidarse.

D

#19 el mal ejemplo lo estás dando tu.

Autarca

#19 Pues hay que ser adulto y resignarse.

La censura del comentario incómodo no es una solución, es un tiro en el pie.

Yo no quiero leyes mordaza en Menéame.

auroraboreal

#19 pero ¿ves? éste es el peligro de esta medida: en mnm hay grupos de una determinada ideología que se ponen de acuerdo para votar de una forma determinada a un usuario determinado.
Y el problema es que algunos de esos grupos minoritarios en la sociedad son muy activos en internet en general y en mnm en particular. Creo que sería una forma mucho más clara que ahora de imponer sesgos ideológicos y sería peor el remedio que la enfermedad (algunos grupos serían de tu agrado, otros ... no).
A mi, personalmente, me gusta ignorar a los "trolls" ...pero reconozco que, a veces, veo también que todo el mundo ignora determinados planteamientos y me parece que la impresión que queda es que mnm en general piensa como esos que se quedan sin respuesta y más veces de las que quisiera caigo en sus trampas . Puede también que alguien piense que la troll soy yo en determinados temas... así que me parece que los métodos impostivos suelen volverse en contra de quienes los aplican y que, a pesar de todos los peros, es mucho más efectivo ignorar a los trolls que pretender limitar su libertad de expresión con baneos.

De todas formas, muy buena reflexión. Creo que a todos nos gustaría que existiera una medida más efectiva para eliminar a gente como con la que discutiste en el hilo que citas

D

#19 "No sé si otra gente estará de acuerdo, pero mi percepción personal es que esto se está llenando cada vez más de lo que se llaman trolls, cuñados, impresentables, ultraderechistas, provocadores sin escrúpulos, etc."
Yo creo que esta frase y con todo el respeto, es que la puede mal interpretarse, lo del troll, ok, porque no hay un definición oficial de troll aunque todos sepamos su significado, lo de cuñado, últimamente se usa siempre que alguien dice algo y otra persona no está de acuerdo, impresentables, ¿quien define la presentabilidad de alguien? ¿tú? sé que no has querido decir eso, pero te pueden acusar de ello, ultraderechistas, a ver, yo soy de izquierdas a muerte, y por ello defiendo el derecho de la gente a ser lo que le salga de las pelotas, yo quizás tengo un ideología menos combativa, pero me jode más un ultraizquierdista que un ultraderechista, el segundo pone de manifiesto y exagera lo que es ka derecha, pero el primero jode a la izquierda, y por ahí no, hubieses quedado como dios, añadiendo ultraizquierdista, porque tal y como lo expresas, los de la derecha de Menéame te pueden acusar sin problema alguno de querer cerrar la boca a los meneantes con ideología conservadora, aunque yo no creo que quieras hacer eso, se lo has dejado a huevo.
saludos.

D

#19 Los domingos suelen dar bastante asco en mnm.

Lo mejor es que lo ignores y vivirás más feliz. Cuanta más atención se preste a esos comportamientos más nos encontraremos, a la gente le gusta tener protagonismo.

FileFlag

#19 Yo tampoco estoy de acuerdo con el comentario de "chimico". Pero por muy detestable que sea, no ha insultado a nadie.
Hacer mejor la página no es cerrarla a nuestra corriente de pensamiento. Para algo está la réplica y la indiferencia.
Tomate una tila camarada.

Catapulta

#19 Hola, compañero de fatiga, te escribo para decirte que tanto tu como yo somos conscientes de que Menéame está así porque interesa. Muchos participan menos debido a esta chusma, pero gracias a los que entran a discutir cada hora con estos trolls se genera mayor beneficio, más actividad, más visitas, más vicio a lo tele5 para algunos.

En su desesperación veo que hace voto de confianza con este artículo. Pero mañana seguiremos perplejos y silenciosos ante esta situación viendo como nada se hace.

Shotokax

#58 tu comentario, sin embargo, muestra una gran modestia.

D

#58 No me gusta el Ad hominem a pesar de que en el hilo del que habla la noticia me acusan de decirlo casi hasta cuando saludo pero que cojones, una vez al año no hace daño...


... mira quien te ha votado positivo. Uno de los cuñados mas celebres de la pagina. Por algo será.

D

#58 Todo intento de hablar de cuñadismo lo convierte a uno en metacuñado.
Fdo:
El HiperCuñado

chimiko

#58 Puto crack, vaya zas en toda la boca Jajajajaja

Cassiopeia

#58 y que todo va a peor, Menéame incluido. ¡Vamos a morir todos!

D

#58 volvamos todos a Barrapunto coño ya !

D

#58 Me ha encantado tu comentario, más realista imposible.

Lo gracioso es que empieza a mosquearle el tema ahora, cuando lleva desde hace años esto lleno de talibanes. De ahí que meneame siempre este escorado hasta cierto lado, pero oye, empieza a olerle cuando entran gilipollas del otro lado .

N

#58 Y al primer comentarista, le ha faltado tiempo en demostrar, una vez más su cuñadismo con su comentario.

Marco_Pagot

#172 #58 sois ejemplo de lo que crítica #0. Nivel de instituto, o menos. Víctimas de vuestra propia falacia, y eso os pasa por ser usuarios jóvenes, que tragáis y vendéis la propaganda que, precisamente, sueltan estos broncaburras. "Menéame siempre fue así / de Menéame surgen los cuñados (claro, forocoches y burbuja info, que son focos de donde vienen los crispadores, más los copia-pega argumentos del subreddit liberal, son los padres) / Menéame es Podéame / blablabla".

Menéame siempre fue una web comprometida con la ciencia, la informática y lo social. Comentarios y comportamientos como los vuestros degradan este portal.

D

#58 Mis Dies.

neotobarra2

#58 mentira. Yo llevo muchos años en esta web y si cuando entré me hubiera encontrado el panorama que hay ahora, no me habría quedado. La cosa ha cambiado mucho en los últimos años.

sede

#58 Es comentario de #0 es una reflexión muy acertada que pone el acento en algo vital para la supervivencia de esta web: la calidad de los comentarios. No estoy de acuerdo con banear a nadie por sus opiniones, sobre todo porque hay comentarios que se ocultan no porque sean malos o troles, sino porque la gente no está de acuerdo con ellos y los vota negativo. Creo que no se debe banear al discrepante, pero sí al "provocador profesional", a la persona que no busca enriquecer un debate con argumentación o si acaso con algo de humor, sino con meras provocaciones. Y creo que se puede identificar al provocador profesional por su reiteración.

Shotokax

#1 ¿en cuántas discusiones como esa participas al mes y cuántos comentarios blanqueados tienes en cada una de ellas? Me cuesta creer que te fusilen a negativos más de diez comentarios en un mismo hilo, por ejemplo, o que tengas veinte o treinta o cuarenta comentarios blanqueados en un solo mes si no vas dando por saco.

D

#2 Nunca me han blanqueado un comentario! ¡eso no puede ocurrir! pero ya es bastante tener varios negativos sólo por defender razonablemente una postura. El punto es que muchas veces el troll es el que lleva la razón en un hilo de tontos, y si se va generalizando la tontería los algoritmos lo único que van a hacer es potenciarla.

Shotokax

#3 es que yo no pido que se expulse al que tenga "varios negativos", sino al que tenga una cantidad ingente. No conozco, creo, ningún caso de un usuario con una cantidad de negativos brutal en un mismo hilo o en una misma semana dedicándose solamente a "defender razonablemente una postura".

D

#4 Tiene usted razón. Yo hablo más del catastrófico futuro que nos aguarda, y en ese caso creo que la solución tecnológica se volvería en nuestra contra.

Shotokax

#5 no sé lo que nos deparará el futuro. Puede que tengas razón y de aquí a un tiempo haya que cambiar cosas de nuevo, pero, sin ánimo de resultar cabezón, creo que lo que propongo es razonable para el presente.

chimiko

#4 Lo que tú defiendes y crees.. es que ¿ La mayoría siempre lleva la "razón" no ? pues cuanto equivocado estás amigo, para algo existe la diversidad y la pluralidad, el debate y la libre expresión, no para acallar a la minoría.... sino para que sea enriquecedor.

Sino aún seguiríamos creyendo que la tierra es plana y la tierra es el centro del universo.

Shotokax

#14 no has entendido mi postura en absoluto. Si quieres entenderla te invito a que leas el texto y te darás cuenta de que no tiene nada que ver con lo que estás hablando.

chimiko

#16 Lo he entendido perfectamente, sobretodo cuando metes al mismo nivel el ser de "ultraderecha" que impresentable . En fin, tú eres de esos Comunazis de Podemos de 1940 que no les gusta que haya diversidad y que piensa que ser de izquierda es bueno y de derechas muy malo maluco en el que eres un "troll impresentable" .


En fin, se te ve el plumero amigo

Mateila

#16 No te preocupes por #14: es que ha sido mentar la mierda e inmediatamente aparecen las moscas. En fin, un ejemplo de cómo se han deteriorado los debates en Menéame.

RubiaDereBote

#16 Creo que hoy vas a aprender muchas cosas.
Si tienes dignidad cerrarías tu cuenta y te irías. Lo llaman dimitir. ¿Te suena? Es lo que debe hacer uno cuando la caga de forma notable.

ApacheJoe

#14 Un troll, por definición, no enriquece nada.

Shotokax

#87 respecto a eso, he explicado mi postura en #2 y en #4.

Phobias

#4 ¿Y no será igual de reprobable aquellos que entran al trapo en respuesta de lo que dice ese supuesto troll?

Comparto la opinión de #3 , y es que en muchas ocasiones he visto inflados a negativos comentarios lógicos, coherentes y razonados, sin ninguna otra razón que el no concordar con su ideología/planteamiento.

El problema de meneame no son 4 usuarios provocadores, el problema de meneame es la enorme masa de usuarios que se creen en posesion de la verdad absoluta, no saben dialogar, no aceptan que se pueden equivocar y usan el boton del negativo a modo de "No me gusta" "No tienes razon".

Imagínate un meneame en el que cada uno pudiera exponer de manera razonada lo que piensa y no te negativizaran por ello por muy en contra que puedas estar. Eso si seria bueno, no lo que hay hoy en dia.

RubiaDereBote

#4 A mí me hace gracia lo de que está llenado de ultraderechistas, cuando es un nido de gente de izquierdas. No hay más que ver cómo ninguna noticia mala de Podemos llega a portada y sin embargo cuando es de derechas llega incluso la mayor de las basuras.
Te falta espíritu crítico, igual que al meneante medio.

D

#4 Pues yo me veo a mi mismo en algunos comentarios. Date cuenta que a mi aquí se me vota por el nick y no por hacer un comentario razonado. Me parece bien que no te gusten algunos comentarios pero si méneme funciona es por eso. En lugar de expulsarme por tener comentarios blanqueados hay cientos y últimamente que me vota positivo.

Esto es como querer echar a Inda de la sexta. Si lo echan aburriría un programa en lo que todos dicen lo mismo y apoyan lo mismo. Lo mejor del mundo es la pluralidad y luego que la gente con los votos en menéame y audiencia en la sexta sean los que manden. Si al alguien le votan demasiado aqui negativo, pues se quedará sin karma e incluso podría quedarse sin comentar. Por lo que lo mejor es que manden los meneantes y no la censura de unos cuantos ofendidos.

Hart

#4 Se van a organizar y nos censuraran

ikipol

#2 Pues qué quieres que te diga. El comando Putin en sus buenos tiempos han conseguido blanquearme un comentario cuando se coordinan (y también lo hacían a menudo para tumbar noticias antiPutin). No me parece buena idea. Creo que es mejor no alimentarlos, como se ha hecho siempre.

Shotokax

#8 pues a eso voy: uno, o dos, o tres, pero no diez, por ejemplo.

b

#8 A los que habláis de "el comando Putin" se os podría llamar, por la misma razón, "el comando Obama". Que casualmente suele mantener los mismos puntos de vista que los mass media.

JanSmite

#0 Lo que estás proponiendo es apartar a gente por lo que dice porque lo que dice no te gusta. Y hacerlo por el número de comentarios blanqueados… pues que quieres que te diga.

Me he tomado la libertad de analizar los comentarios de GelliC en el hilo que comentas (me imagino que te refieres a ese usuario), y hay comentarios que sí merecen un negativo (el primero, por ejemplo, en el que miente -o se equivoca-, afirmando que Inda no se equivoca diciendo que Torres pertenece a Podemos, y eso no es cierto), pero hay muchos otros en los que el comentario es inocuo y está blanqueado igualmente, por pura "inercia contra el troll". Por ejemplo, un "Mira como cambias de tema... " ¿Ese contaría para banearle?

También he analizado otros comentarios, en los que se insinúa que ese usuario se droga, en los que se le insulta directamente, pero esos comentarios por lo visto no son objeto de lluvia de negativos, será porque defienden la opinión mayoritaria.

Yo opino comoikipolikipol en #8: lo mejor es no alimentarlos, pero si uno decide entrar a debatir con ellos, que apechugue con la que se va a liar, en parte ese también es responsable, no es sólo cosa del "provocador". ¿No te gusta su opinión y crees que es un troll? Le votas negativo pero no le contestas, chimpún.

Yo creo que si en un hilo hay una opinión que cuenta con la adhesión de muchos usuarios que opinan de manera similar, está bien que destaque, y que si una opinión cuenta con muchas votos negativos, que se le dé menos visibilidad (no sé si ocultarla es lo mejor, aunque se pueda visualizar pulsando en ella), pero yo no quitaría karma al que tiene una opinión diferente y no compartida por la mayoría, al final acabará sin karma y sin poder escribir, y esa es una forma de filtrar usuarios, de dejar sólo los afines. Yo dejaría el blanqueamiento y la bajada de karma para comentarios que realmente se lo merezcan, por ofensivos, racistas, con información falsa, etc. Además, cada usuario tiene una herramienta personal muy potente para evitar ver los comentarios y notas de los usuarios que quiera: el ignore.

Es lo que tiene la libertad de expresión: si estás de acuerdo con que exista, ocurrirá que a veces no te gustará lo que escuches.

Autarca

#2 Con una vez basta.

frankiegth

Para #2. '...El protagonista inesperado, espontáneo, es un provocador (por ser muy suave) que empieza a escribir simplezas sin parar, una tras otra; todo el mundo entra al trapo y al final tenemos un hilo contaminado...'

Soy el usuario que envió el meneo al que te refieres en tu exposición inicial. ¿Serias tan amable de apuntar con claridad a qué usuario te refieres?

El principal problema en estos asuntos es que cada usuario puede tener su propio punto de vista.

frankiegth

Para #2. Edit #189. Creo que ahora entiendo de que va este hilo. Voy a echarle un vistazo con más reposo a tu exposición inicial. Es que acababa de llegar aquí casi de rebote.

Solo comentarte que la función principal del meneo que enlazas en tu exposición inicial era describir con precisión lo que realmente había ocurrido en el plató de 'La Sexta Noche' y evitar los intentos de desinformar del propio programa en relación al asunto. Suele haber bastante distancia entre lo que comunican oficialmente y lo que realmente ocurre.

frankiegth

Para #0 #2. He leido tu exposición inicial atentamente. Mi opinión al respecto es que Menéame está perfectamente como está. Todas las opiniones aportan algo, incluso los trolls (muy a su pesar) aportan algo. Si alguien visita un meneo con varias páginas de comentarios y desea hacerse una idea de lo más destacado siempre puede leer los comentarios más destacados con sus circulitos en lo alto de la página o dedicarse a leer los comentarios más destacados tanto por karma como por colores.

En principio no hay soluciones sencillas para problemas complejos. El karma es una herramienta muy útil y sencilla que entre todos los usuarios hace un buen trabajo. Evidentemente que las cosas se pueden torcer puntualmente en los hilos, que los algoritmos puntualmente pueden perjudicar o beneficiar sin pretenderlo a quienes menos lo merezcan y que podemos encontrar comentarios fuera de lugar, manipuladores, acertados, reveladores, informativos o directamente sin sentido.

Menéame es lo que es y ha llegado hasta aquí siendo eso, Menéame, sin dejar de mejorar y sin dejar de innovar y evolucionar a paso lento pero seguro en cuanto a lo que a herramienta se refiere. Y por otro lado están los usuarios que son como son, que probablemente cada día serán más y que evolucionan experimentalmente en esta 'aventura' casi como un cultivo de bacterias (de la buenas).

No creo que tenga sentido banear por banear más que en casos tan evidentes como necesarios; lo que nunca impedirá que cambiando de dirección IP el usuario baneado se abrá una nueva cuenta y vuelva (o no) a las andadas.

Entiendo todo lo que expones y entiendo perfectamente 'las prisas' por encontrar aquí cuanto antes aquello que esperas de Menéame, pero por el momento creo que hay que ser paciente y apuntar al largo plazo porque la sociedad necesita su tiempo para descubrir y valorar el pontencial real que tendrán las redes sociales tipo Menéame en el futuro.

kosako

#2 De que vale eso del comentario blanqueado cuando aquí tiran de negativo cuando la opinión no gusta, aunque cumpla las normas? (ni insulto ni spam ni racismo ni nada).

Por otro lado es cierto que el nivel de los comentarios deja mucho que desear ultimamente. No hay noticia tipica que no entre pensando "A ver cuantos chistes fáciles hay sobre... X" o cuanto comentario repelente sobre "pues yo más y más hipster"

zoezoe

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2718619/order/2">#2

> Hasta hace un tiempo tenía 10 o 20 usuarios en ignorados y ahora he perdido la cuenta.

Del # que te tienen en ignore a ti...ya de eso hablamos en otro "escombrillo", y supongo que no tengo que poner la carita

C

#1 También sentí asco con este otro ejemplo de un impresentable debate que tumbó la noticia de 3 mujeres muertas en un fin de semana Tres mujeres muertas en 48 horas atroces de violencia de género

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Me parece interesante la reflexión de #0

Pulgosila

#0, #1 No estaría mal si no fuese porque muchos usuarios se pasan las normas por el arco del triunfo y negativizan la opinión contraria aunque sea respetuosa y detallada.

FileFlag

#1 Me remito a lo dicho en el comentario #181

Libertual

¡¡Qué sería de menéame sin sus trolls y sin sus cuñaos!!

Menéame es un lugar público y libre. No creo que poner nuevas normas solucione los problemas.
A mí me pasa como a #1 en los hilos que se habla de machismo por ejemplo. A veces me dejo llevar y acabo metido en una conversación de besugos discutiendo con besugos, no lo puedo evitar. Pero me pasa también en la vida real y me hace reflexionar.

Se aprende más discutiendo con idiotas que cuestionan tus ideas que escuchando a eruditos dogmáticos que nunca van a tener en cuenta tu opinión, ni para bien, ni para mal. (Si el idiota es dogmático, ¡huye!, no insistas)
Lo de apartar a los idiotas suena bien, pero primero hay que señalarlos y eso ya no está tan bien. Los algoritmos no detectan la estupidez, al menos de momento y la conciencia humana es subjetiva. Menéame es una especie de término medio, hay un algoritmo que hace lo que puede y luego una especie de conciencia social que es como es

Tenemos que aprender a convivir con ello, al fin y al cabo los cuñaos son parte de nuestra familia y que para ellos nosotros somos sus cuñaos.

D

#1 Una cosa es contradecir, oponerse y otra trolear. Yo mismo me he opuesto a decenas de temas, suelo hacer envios multitud de veces polemicos a posta, pero no me blanquean los comentarios por que no entro a trapo como esta gente, aunque alguno me tache en ocasiones de troll.

Si no recuerdo mal en 7 u 8 años tengo 1 comentario o 2 blanqueados.

p

#1 No estoy de acuerdo en vanear a nadie, pero si es verdad que cada vez me aburre más leer los comentarios sobre todo cuando llego a los de "y tu mas", "y yo por encima de ti" "y yo tengo mas razón que tu" y todo sin un razonamiento inteligente. Que dos personas de ideologías diametrales se pongan de acuerdo es imposible, pero debatir con cierto respeto, sin tratar de insultar, es mas constructivo. La verdad es que hay mucho Inda oculto por aquí, tanto de izquierdas como de derechas, para eso tenemos los sábados noches en la sexta.

Neochange

#1 los comentarios debería administrarlos la persona que sube la noticia. Si alguien sube una noticia sobre ciencia y no quiere gracietas en los comentarios debería poder borrarlos como administrador de la noticia. El hecho de que haya admins que no sabemos de qué cuerda son es asqueroso. Además siempre tendremos el poder del voto si alguien se pasa de listo en sus noticias. Así tendríamos buenos comentarios, como los que había hace unos años cuando los usuarios votaban negativamente los comentarios soeces o que aportaban pocos.

Ahora el voto negativo se usa como un dislike por culpa de la influencia en otras redes sociales. Así que como siempre ha sido, dar el poder a los usuarios es la mejor idea.

Hart

#1 Eso mismo venía a escribir yo.Las corrientes de pensamiento minoritarias vamos a ser baneadas

D

#1 justo pensaba eso, cada vez que me meto en un hilo y critico alguna de las ultimas barbaridades de las feminazis me sale una turba de fanaticos a repetirme que sus ideas son incuestionables, y que hacerlo supone ser un machista opresor.

D

#1 ¿Qué pasa con la protección a los nuevos usuarios?. Sinceramente me registré en meneame, que no lo conocía, porque me llamaba la atención el sistema y me pareció interesante. Pero una vez dentro, resulta que publico las dos primeras noticias de una misma fuente, porque estaba leyendo esa fuenta, y ya me calificaron otros usuarios como SPAM... ¡¡con dos noticias!!. Si eso es SPAM pues no sé. Alguien me puede decir por qué no se pueden publicar varios artículos si una fuente me gusta?. Publico una tercera noticia, y ya tengo cuidado de que no sea de la misma fuente para que nadie se ofenda, y alguien me pone no se qué de AEDE. Los nuevos usuarios no tienen por qué saber qué es AEDE, ni a qué se refiere. Otro usuario me aconseja autodescartar la segunda y tercera noticia, pues ala dos fuera y el karma a paseo. Publico otras dos noticias hoy de fuentes sin repetir para que ningun "alma ultrasensible" se enoje, y más negativos y el mi Karma al carajo. ¿Qué es lo que se hace con los usuarios nuevos? ¿Alguien lo puede explicar?.

panino

#1 Irónicamente en temas de ciencias de frontera en la homeopatía o acupuntura, por ejemplo, cuando se ofrecen argumentos tú acabas comportándote exactamente igual que esos "cavernicolas" que críticas, ya insultando a otros o sacando el ejemplo al estilo del usuario debunker.

D

#60 No sé cuántos negativos debo haber puesto en los 9 años que llevo registrado, pero si han llegado a 100 me sorprendería y eso contando negativos a noticias, no sólo comentarios.

N

#60 Claro porque se han metido grupos de presión a censurar tanto con el voto negativo como señalando al disidente para ponerlo en el punto de mira, y adoctrinar al personal intentando que comulgue con sandeces con forma y tamaño de rueda de molino.

KimiDrunkkonen

#60 Bueno, a mí un admin me baneó un por defender mi postura (políticamente incorrecta) sin incumplir ninguna norma. Prefiero a mil trolls negativizando lo que no les gusta, que tener admins con ese criterio sesgado. Una cosa es democrática, la otra... ya tal.

espinor

#316 yo creo que ése es parte del problema: ¿Por qué una defensa empecinada de algo te llevaría blanquear comentarios? Tal y como dicen #87 y #60, en el momento en que se usan los negativos contra argumentos contrarios, y no para lo que realmente están, la propuesta de #0 no tiene sentido.

IAI

#276 Yo estoy deacuerdo con lo que dice #60, pero no seamos condescendientes. Siempre ha sido un problema invisible por la hegemonía ideológica de meneame. El uso del negativo como expresión del desacuerdo ya era bastante común antes. Aquí van retro-ejemplos de comentarios con los que no se estarán deacuerdo, pero que no merecen negativo:

cayo-lara-gobierno-zapatero-como-pato-da-paso-echa-cagada-da/c027#c-27

Hace 14 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es

rouco-recrimina-rajoy-soraya-saenz-santamaria-viva-margen-catolicismo/c011#c-11
Hace 15 años | Por --65390-- a elsemanaldigital.com

pp-no-opone-65-horas-porque-espana-trabajan-pocas/c08#c-8
Hace 15 años | Por --18952-- a publico.es

ya-oficial-bush-presidente-mas-odiado-historia-estados-unidos/c01#c-1
Hace 16 años | Por Wilder a firedoglake.com


A lo más esos comentarios merecían ser ignorados. Sin embargo se pudieran negativizar y no les pasó factura por parte de la moderación. El problema ahora es mayor porque han entrado más usuarios de derechas en meneame, lo que ha causado más disparidad. Pero no llamaría a eso "grupos de presión".

Los negativos a noticias y comentarios deberían de desaparecer, y en su lugar se debería de aumentar el número de moderadores. Otra cosa nos lleva (como has ahora) al escarnio público y arbitrario.

D

#53 #75 #198 ya te lo han dicho bien claro

cuando la cuchipandi en el nótame se alie y te logren blanquear diez comentarios porque no piensan como tú y tu presencia les incomoda entonces pasarás automaticamente a estar baneado

pero lo hacen por el bien de Meneame

lol lol lol

es su scatergoris y se lo follan cuando quieren

que alguien llame a la Buambulancia!!!

D

#75 El mayor ejemplo de lo que dices es el boicot a AEDE.

Si alguien quiere boicotear, simplemente no menea o vota noticias. Sin embargo, la hunden a negativos. Yo a eso no lo llamo boicot si no censura.

¿A quien favorece? A medios como Público, que hoy han tenido la lindeza de menear un artículo en el que se habla de etarras como refugiados políticos.

bódalo

#53 si, hablo de@grohl, usuario ya baneado en multitud de ocasiones (y de hecho ahora mismo se encuentra así, algún clon usa, seguro) y@Blanqui, que también ha sido baneado otras tantas veces y este ha registrado clones para luego una vez posible recuperar el nombre de nuevo ¿recordais como@BlanquiPUNTO se convirtió a@Blanqui una vez pudo?, Hablo de ambos usuarios que han soltado soflamas insultantes, han sido baneados y han recuperado sus cuentas a través de pillerías y aprovechándose del buen hacer de los administradores, vergonzoso.

D

#76 Yo nunca he sido baneado. BlanquiPUNTO era una forma de evitar que los nazis acosadores como tú me estuvieseis mencionando a cada segundo (como estás haciendo ahora mismo).

Ale, a pastar.

cuestionador

#53 Algunos quieren empezar su purga ideológica.

D

#53 Así como que no quiere... Metemos mierda a Podemos.

chimiko

#53 Yo me lo olía, pero tú me lo confirmas . Sectarios... y se creen que se pueden adueñar de todo al grito de expropiesé.

D

#87 Creo que esta hablando de hilos con 10 o mas comentarios blanqueados en una misma noticia.

Muy empecinada tiene que ser la defensa para que te blanqueen asi... vamos yo que soy un tocapelotas del 15 a veces no tengo apenas comentarios blancos en años.

y

#87 La autocensura ha existido siempre en menéame, pero si añades el control ideológico que se propone aquí, ya será el acabose.

PepeMiaja

Estoy con #87 y similares. Yo también comparto las inquietudes de #0; pero no nos cuesta nada leer "en diagonal" y/o pasar de los trolls (incluso de aquello que, simplemente, no nos gusta), y lo de que los comentarios más negativizados se pongan en blanco no es que lo facilite muchísimo, es que lo permite totalmente. Y a eso hay que añadir la repercusión en el karma.

Cualquier precedente que atente contra la libertad de expresión, será usado luego en contra de la gente sensata, y por parte de los mismos que #0 propone censurar, cuando y donde sean mayoría.

parabola

"En el texto dejo claro que no busco censurar a nadie por pensar distinto, sino por decir imbecilidades, insultos, payasadas, mentiras, ataques personales, etc. "

Y en la frase anterior:

"Si es así, tienes un problema de comprensión como mínimo, o puede que otros más serios."

Con dos cojones, y sin despeneinarte 😂 😂 😂 Seguro que no te molestaban esos que escriben deseándole la muerte a políticos del PP o C's y los llenan a positivos.

D

La culpa es del infantilismo de la peña que sobrereacciona a cualquier cosa (este post es un ejemplo de lo que digo), porque a mi personalmente me parece más preocupante la ristra de insultos que se sueltan en el hilo, mucho más que las falsedades que pueda soltar Inda y que un hacendado random pueda apoyar

Sakai

#7 Eso es, yo de lo que de verdad estoy harto en mnm es del insulto fácil y de la gente que se ofende a la mínima, ya sea por cuestiones ideológicas o por cualquier tontería.

Joachim_Ratoff

#7 tú hablas de insultos, pero yo en más de una ocasión he comentado normal y educadamente para defender algún concepto y he salido apaleado, con el karma por el suelo.
Prueba a defender algo de esto y verás:

- El veganismo
- Corea del Norte
- Denunciar discriminación y xenofobia hacia gitanos
- Lo ridículo de los asuntos de 'denuncias falsas' hacia hombres o la estupidez de creer que las feminazis existen
- Que Queen es una banda mediocre, hortera y sobreproducida

perico_de_los_palotes

#36 Ser nazi no tiene nada que ver con ser de extrema derecha [..] Un poco de cultura amigo

............................................________........................
....................................,.-‘”...................``~.,..................
.............................,.-”...................................“-.,............
.........................,/...............................................”:,........
.....................,?......................................................,.....
.................../...........................................................,}....
................./......................................................,:`^`..}....
.............../...................................................,:”........./.....
..............?.....__.........................................:`.........../.....
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../........
.........../(....”~,........“~,_....................,:`........_/...........
..........,.~”;/....}...........
...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../............
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../.............
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”...............
............/.`~,......`-...................................../...................
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__...........
,,_..........}.>-._...................................|..............`=~-,....
.....`=~-,__......`,.........................................................
...................`=~-,,.,......................................................
................................`:,,...........................`..............__..
.....................................`=-,...................,%`>--==``.......
........................................_..........._,-%.......`...............
...................................,

S

#40 La cosa es un poco más compleja. El partido nacional socialista alemán no era lo que hoy entendemos por extrema derecha exactamente. Por ejemplo, era un partido anticapitalista que promulgaba el poder del Estado por encima de todo. El fascismo es algo distinto de la derecha, desde nuestro punto de vista actual.

y

#44 Me quito el sombrero ante tu comentario.

Aquí solo entienden esto:

Nazi = derecha = malo.
Comunismo = izquierda = bueno.

Dovlado

#49 Ambas cosas son ciertas y el comentario también

Leuwen

#44 "anticapitalista que promulgaba el poder del Estado por encima de todo"

Bajo el nazismo hubo propriedad privada. No eran anticapitalistas. Y el Estado tenía poder absoluto en la esfera política, pero no controlaban la vida económica. El fascismo sigue siendo de extrema derecha, y lo es por definición.

apetor

#44 Socialismo prusiano, diferente, pero socialismo y de estatalismo fuerte.

perico_de_los_palotes

#44 era un partido anticapitalista que promulgaba el poder del Estado por encima de todo

¿Como explicas que, entre infinidad de medidas similares, re-privatizase la banca que habia sido nacionalizada en las crisis anteriores a la subida de Hitler al poder?

Pista: no te fies de lo que diga un dictador. Mira mas bien lo que hace. Parece mentira que tenga que señalar semejante obviedad.

z

#44 El partido Nazi (NSDAP) Anticapitalista ??? Mein God.... lo poco que saben algunos de historia... De ser anticapitalistas, con una dictadura de 3 pares de narices... porqué no abolieron la divisa?

Sólo tardamos 6 meses en abolir la moneda en Catalunya y Aragón durante la revolución libertaria del 36... Eso era anticapitalismo, lo otro, en el mejor de los casos, marketing.

Dovlado

#44 Financiado por los industriales y alta burguesía que quería frenar a los comunistas que eran el partido mayoritario y estaban cerca de llegar al poder...una maniobra mas o menos como esta:

Walldrop

#45 "es imposible que alguien sea de extrema derecha y sea "totalitario" "

Sólo añadir mi opiniao, con respect: ser de extrema derecha no significa ser liberal (liberal en lo económico), aunque debiera: la semántica es la que es con el paso de los años y de los eventos, nos guste o no. Igual que ser feminista no es ser machista de las chicas. Los liberales tienen que culpar a muchas cosas de la corrupción de su nombre. Por ejemplo: Esperanza Aguirre va de exponente de ser liberal, y es reaccionaria en lo social y ha vivido de mamandurrias casi toda su vida. La corrupción, los enchufismos y amiguismos tampoco son liberales.

Ser de extrema derecha es ser conservador e intolerante con el otro, ser liberal es liberal en lo económico, sería más fiel a una ideología real si se refiriera también a ser liberal en lo social, pero no es así por culpa de tantos políticos que dicen ser liberales pero en realidad es una impostura. Ser de izquierdas es liberal en lo social y socialista en lo económico. Ser de extrema izquierda es ser anticapitalista en lo económico y liberal en lo social (ser liberal en lo social no es lo opuesto a ser intolerante (xenófobo, etc)). Ergo: extrema izquierda y extema derecha no son lo mismo como constantemente queréis vender (no #45, pero #44 , #24 , ...)

C

#44 Ante el empoderamiento de las masas populares, la burguesía y los grandes poderes económicos siempre han preferido al fascismo. Sucedió así en Alemania, en Francia, en España, etc. ¿Casualidad...? No lo creo : )
Al fin y al cabo los movimientos contrarrevolucionarios son el dique de contención perfecto que los poderes económicos necesitan para seguir a la suya.

chimiko

#40 Aprenda algo de historia y entenderás que los nazis con los de pensamiento de derecha tenían poco en común . Los de derechas defendemos la libertad del individuo y el poco control del gobierno para que el país funcione .

Por lo que es imposible que alguien sea de extrema derecha y sea "totalitario" así como lo fueron hitler o chávez o fidel castro, así como lo son los comunistas y los nazis amigos

En realidad, los nazis y los comunistas tenéis más en común que los neoliberales .

Y más cuando los que tienen algo de cultura sabemos que fue fueron socios y se repartieron botines de guerra



Saludos

chimiko

#40 Ah y por cierto que se me olvidaba... ser nazi o "comunazi" apoyar a asesinos ( como por ejemplo el ché, fidel castro o la eta ).

Saludos

y

#40 Oooooh, ascii art. Qué recuerdos.

Dovlado

#40 Es una rueda de molino?

RobertNeville

Protejamos Menéame=Purguemos a todos los que no sean de Podemos.

D

#80 Intenté discutir una noticia con usted y llamaste al Diario de Sesiones del Congreso "propaganda electoral de Podemos". Lo que queremos es sacar la basura del foro.

N

#80 Peor, purguemos a todos los que no piensen como yo, aunque sean de Podemos.

D

#21 esto derive en un círculo de fachas

Quiero que definas mejor esto. Por aquí hay muchos que por el simple hecho de NO pensar como ellos, te llaman facha, falangista, franquista, pepesuno etc . ¿No serás uno de ellos?

bódalo

#25 creía que estaba claro, me refiero específicamente a los fascistas, los de los negros nos van a comer y las mujeres en la cocina. Yo creo que cualquiera que haya visto uno de ellos sabe a lo que me refiero, si no, vuelvo a explicarme.

D

#30 Fascistas como los que van a un comercio que decide voluntariamente no cerrar un día de huelga y sacan con violencia por la ventana bajo amenazas a una mujer embarazada??

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-04-04/asi-cuenta-su-agresion-la-mujer-embarazada-a-la-que-golpeo-andres-bodalo-1276571183/

o fascistas de los que no llevan una boina del Che en la cabeza?

explicate que no nos enteramos

cc #25

Ferran

Yo creo que se solucionaría implementando un sistema de comentarios como Reddit.

Ordenando por comentarios más interesantes, eso al final desincentivaría las conversaciones incendiarias.

Ze7eN

#55 No es mala idea.

Ferran

#64 He creado una encuesta para votar la idea: @Ferran

D

#65 Visto el color naranja quemaojos y la puta barrita permanente, no creo que hagan mucho caso a las peticiones del populacho.

D

#55 Eso ya existe, ¿no?

Ferran

#97 Sí, pero tienes que seleccionarlo.

Yo pondría ese por defecto.

ChukNorris

#99 #97 No existe como comentarios "más interesantes" existe la lista de comentarios más votados, que normalmente son chistes malos o discusiones que no tienen que ver con la noticia.

Si no funciona el sistema de votación para usuarios, no funcionarán los filtros.

m

#55 Exacto, pero las mafias perderían el poder. Un voto debería ser un voto y ya está. Pero los que toman las decisiones no quieren eso. La pregunta sería: ¿Por qué?

G

#55 Otro idea que para destapar un comentario "oculto" a negativos hubiera que resolver algo tipo catcha, así evitaria por incomodidad que muchos lo destapen, lean y entren al juego.

O simplemente tener "Comentarios" que se muestra al entrar y "Comentarios hundidos" o algo así que se muestren en otra pestaña, el COMENTARIO y su REPLYS

D

#55 Pero no ordena por más interesante, sino por más votos positivos, que generalmente es lo que hace la gente cuando lee algo con lo que está de acuerdo. Eso creo que tendería a ocultar los comentarios que a lo mejor aportan, pero que pueden chocar con las ideas preconcebidas de los usuarios. Al final ocurre como en facebook o youtube: nadie lee comentarios alternativos o diferentes y al final nunca se dice ni se escribe nada nuevo. Y entonces los comentarios de siempre se retroalimentarían.

Shotokax

#24 vale, ahora debo leer un poco más para darme cuenta de que ser nazi es muy digno.

Venga, buenas noches, ávido lector. Tío culto.

chimiko

#29 Ser nazi no tiene nada que ver con ser de extrema derecha o neoliberal . Ser nazi es más similar al comunismo donde quieren absolutismo y autoridad absoluta en sus gobiernos . Y es que además eran socios en la segunda guerra mundial cuando atacaba países. Un poco de cultura amigo

D

#29 A mi no me molestan , los ultraderechas , los ultraizquierdos o los supercentros .A mi lo que me alucina , es la poca capacidad de atención que tienen algunos , para no darse cuenta de que meneame , no es más que un patío de colegio , en que cada vez que sale una noticia , se crean bandos y donde la única premisa es venir aquí a quedar por encima de alguien , ya sea directamente insultando o insinuando superioridad intelectual.

El lema del meneante medio , es : -yo soy más listo que tú , y llevo la razón. Y es que no hay más.No hay hilo/post en que no haya gente compitiendo.

Mename no és ningún Agora , ni ningún sitio de debate sano y constructivo , es una taberna donde se celebran campeonatos de pulsos.

Idiocrata

#91 tal cual, así es! Y es un hecho. Para prueba todos los comentarios en todas las entradas. Es imposible convertir esto en algo diferente a lo que de verdad es nuestro país... Es un reflejo de nuestra sociedad. Hay que aceptarlo.
Dicho esto yo me parto de risa con los comentarios y los pollos que se arman... Si esto fuera un Ágora no entraría lol

borteixo

#91 eso lo dices pq no tienes ni puta idea de nada

sonixx

#29 y la extrema izquierda no es problemática? Porque en meneame he tenido más problemas con ellos que con la extrema derecha, siendo de izquierdas. Y más faltas de respeto.
Yo para empezar babeaba a quien sistemáticamente vota negativo por gusto ideológico o placer, así sí que se hacía una buena limpieza de basura.
Que criticas algo con argumentos y sin faltar y te encuentras una ristra de negativos ideológicos y luego un insulto inflado a positivos.
Lo que hay es que acabar con radicales y que mejor forma que el que se infla a poner negativos por gusto

McCoy

#29 El comando blanquenazi ataca de nuevo lol

Ellos mismos se retratan. Difícilmente serán nazis diciendo las gilipolleces que dicen, hasta un puto nazi sabe de dónde viene su ideología.
Sinceramente, no sé por qué tendríamos que ser los usuarios los que lidiemos con los trolles y los enmierdadores que pululan por aquí, si los administradores pasan del tema quizá deberíamos largarnos cada uno a foros mejor moderados. Al propio Gallir le gustaba entrar de vez en cuando a soltar bilis los días que se levantaba con el pie izquierdo... Y no seamos pamplinas, a mucha gente le gusta reventar posts.

Y ten en cuenta otra cosa: Lucía Figar, con dinero público, contrató los servicios de una agencia para minar la reputación en redes de la marea Blanca, ¿crees de verdad que aquí, en Menéame, no hay gente contratada para hacer lo mismo con Podemos?, gente que se mezcla entre los trolles y los críticos y fomentan un clima constante crispación.

¿Solución?, que la den los admins, que para eso están, y si no, que se queden ellos con los trolles.

FileFlag

#29 Se responde asi #249

D

Salvemos meneame, montemos purgas y castigos sin piedad al disidente.

Aquí se viene llorado de casa

Cassiopeia

#68 y mamado.

Pezzonovante

oh dios mio!, meneame está lleno de gente que piensa de forma diferente! no puedo soportarlo! necesito mi #safespace

chimiko

#85 Necesito mas ovejitas y más rebaño por favor wall wall

Knshi

Sólo sé que antiguamente le daba a "Comentarios destacados" y me lo pasaba pipa leyendo los primeros 20-30 comentarios, y me aportaba más información que leer la propia noticia. Ahora tengo que pasar los primeros 5-8 comentarios "destacados" para empezar a leer los que aportan información de verdad, y no sé el porqué se premia a los comentarios off-topic más que a los comentarios que realmente aportan algo a la noticia, aquellos que saben del tema y que nos hacen ver la noticia desde otro punto de vista a aquellos que no tenemos ni idea.

Es triste, pero es que a veces me pongo de mala leche leyendo comentarios de "es que es repetida", "no, no es repetida porque la mía dice esto", "es que has enlazado a un tweet y no se permite microbloggi..." VAMOS A VER. Me importa cuatro espárragos fritos esa información. A veces se tumban noticias por la envidia que os tenéis unos a los otros.

G

Si quieres algo más serio pásate forocoches, para todo lo demás hay un sub especifico para llorar y pataletas.

A banear y amenazar con banear ya se están aficionando los admins demasiado, por eso supongo de no cobrar y creerse que se hacen valer así, pobres... y eso si va acabar con meneame.

Si banean a alguien con muchos negativos creara otra cuenta para tocarlos más, seguramente la mayoría de gañanes que contaminan son ex-baneados.

Shotokax

#20 gracias por la aportación.

chimiko

¿Ser de derecha es malo y ser comunista es bueno? jajajajajajajaja

Osea, a ti lo que te molesta es que no hayan más ovejitas que te sigan la corriente como anteriormente había ¿no? pobre

cromax

#13 Mira majo, he estado leyendo, para mi desgracia, tus exabruptos y precisamente el tono en que te expresas es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.
Yo debato en mi trabajo con gente muy conservadora y a menudo me gusta más su tono que el de algunos votantes de Podemos. Porque es respetuoso, tolerante y abierto a debatir, no a pegarse vaciladas y faltas de respeto.
Por otro lado hay cosas que sencillamente me sublevan, al hilo de lo que diceShotokaxShotokax sobre afirmaciones como el de un animal de bellota que dijo que por sistema votaba irrelevante a cualquier cosa que tuviera que ver con la violencia de género. Osea, que según esa regla de tres un asesinato es irrelevante. De eso es de lo que hablo, de soltar auténticas animaladas y que encima esas animaladas se jaleen.

D

#56 Totalmente de acuerdo contigo y conShotokaxShotokax , cada vez hay mas maleducados que van de liberales ... y que como todo argumento tienen el "y tu que", haciendo suposiciones personales agresivas. Creo que durante algun tiempo pasare de los comentarios y iré solo a las noticias, a ver si se aburren estos cernícalos.

chimiko

#56 Tranquilo amigo , soy un facha porque no soy de Podemos . Por cierto , me puede decir que numero de Carnet de socio eres .. ( digo de collar) 😂

D

En todo eso hay un problema de base.

Que por mucho que se guarden las formas, te curres un comentario argumentando y tratando de no caer en falacias, pues te llega el típico que piensa contrario a ti y ya te encasilla como troll, por no bailarle su música.

Luego llega la manada simpatizante y negativos al canto.

¿Cómo puede un algoritmo detectar bien un Troll o comentarios que sobran? ¿En base a las reacciones de los demás? Puede ser contraproducente en temas polémicos.

Aún así yo abogo por subir el nivel de los debates, mientras al mismo tiempo no se erradiquen las salidas de tono humorísticas que tan único hacen al sitio.

FileFlag

#98 Me remito a lo dicho en el comentario #181. Para algo está el icono troll " " y la poco importancia que hay que dar al mensaje cuando uno decide ponerlo.

D

#98
Los votos negativos sobran.

chimiko

#21 A lo mejor deberíamos de hacer un filtro para eliminar a todos esos comunistas que defienden a asesinos como Fidel castro, el che, ETA etc... que hay muchos.

Eso sí que da asco amigos.

G

#21 #27 Podemos exporta a fachas y comunistas a alemania que aun conservan unas instalaciones cojonudas para meterlos

bódalo

#27 falta Venezuela ahí.

chimiko

#31 ¿Pero Venezuela aún existe en el mundo? ¿No se va a extinguir dentro de poco por culpa del capitalismo?

bódalo

#32 no lo se, díselo a tus colegas que desde que fueron las elecciones en España no han vuelto a hablar a interesarse por ello.

chimiko

#35 ¿No sabes nada? Normal, eres de Podemos

upok

#35 si dejarais de votar negativo toda noticia de Venezuela os enterariais de algo.

Ze7eN

#21 Nos equivocamos si enfocamos este problema en base al pensamiento de los usuarios. En Menéame hay muchos usuarios que piensan diferente a mi, pero los que siento un profundo respeto porque argumentan y aportan puntos de vista interesante. No es el caso de ciertos usuarios que todos conocemos y a los que #0 se refiere. Se trataría de penalizar más usuarios con gran número de votos negativos en más de un comentario,independientemente de su ideología. Quitarles un poco de karma no es suficiente perdemos más karma lo que intentamos negativizar esos comentarios.

bódalo

#57 se puede enfocar desde muchas maneras, yo estoy completamente abierto a verlas y apoyarlas, pero lo que si podemos coincidir y me parece difícilmente negable es el problema que está aquí.
Saludos.

D

#57 es que la mayoría de veces se vota masivamente negativo solo por discrepar.

Ze7eN

#72 Estoy hablando de comentarios que acumulan decenas e incluso CIENTOS de votos negativos, como el ejemplo que ha puesto #0

y

#90 Quizás no lo sepas, pero hay usuarios que cuando se ven superados por los argumentos recurren al insulto. Si alguien les contesta van a llorar al nótame para atraer a sus correligionarios quienes acuden raudos al hilo a negativizar todos los comentarios.

D

#57 el problema es el sistema de votos, si haces lo que dices, solo con los que piensen igual se pongan de acuerdo pueden hacer que alguien termine bateador mediante un ataque a todos sus comentarios...
Esa mut difícil establecer donde estaría la línea divisoria y ese es el problema

D

Los podemitas cada vez más amargados porque el nucleo irradiador sigue sin haber homogeneizado sus opiniones,

porto

Lo que hay que respetar siempre es el cartel que pone "No den de comer a los trolls".

D

#0 Yo estaba presente, puedes decirlo@gellic está quedando como el puto Inda de meneame, con la diferencia de que Inda cobra tan poco que no puede pagar a sus hijos la pension y el otro lo hace gratis.

Shotokax

#47 no quería nombrarlo por dos razones: primero porque no quiero que esto se convierta en personal, ya que solo es un ejemplo para ilustrar un problema general, y segundo porque no quiero dar a ese ni a ningún otro como él ningún protagonismo.

D

#59 Lamento haberlo hecho contra tu voluntad, tarde para el

editado:
Pero desde mi punto de vista, la primera vez hay que señalarle para advertir al resto de que clase de persona se trata, luego para la próxima, ya en gris ignore y si quiere protagonismo, que vaya a pedirle teta a mamá.

Shotokax

#66 no hay problema. Sé que no ha habido mala intención.

D

#73 En parte si, pero no hacia ti. lol

G

#59 Tranquilo, gracias a que otro me ha enlazado me he enterado del disgusto por tu parte y otra gente por mis opiniones que consideráis propias de un troll. A partir de ahora procuraré cambiar para resultar más del agrado de la mayoría de meneantes y dejar de generar esa contrariedad.
Procurará mimetizarme más con el ambiente ideológico predominante aquí y así dejar de ser un problema. No tendrás ninguna queja por mi parte a partir de ahora.

D

#47 . Sí que estabas presente, sí... Y ésta mañana el tal@Gellic te dio un sonoro repaso, tanto dialéctico como de saber estar y de educación debatiendo; cuando sólo te dedicabas a atacarle repetidamente con insultos, zafiedad, argumentos ad hominem y falacias de pista falsa para introducir ruido e intentar que cayera en tu mismo juego. Como en ese mismo comentario de ahora.

El sesgo ideológico de la web es importante cuando a él se le hunde a negativos por debatir en buena lid, sin faltar al respeto en ningún momento, y con argumentación muy elaborada, y a ti y a otros se les permite hacer el cabra y además se les premia votando en positivo.

Ahora me lo denomináis tú y el talShotokaxShotokax a ese modo de proceder "libre expresión" y luego me expulsáis al disidente, y no se os olvide tacharle de troll previamente.
Vaya tela...

#0 Amén, totalmente de acuerdo con tu texto.

Y no hay que hacer ningún sesgo ideológico ni nada así, eso jamás. Pero hay que tener dos dedos de frente y pensar con cierta lógica y raciocinio.

P

propones un sistema mediante el cual, por ejemplo... me caigas mal, por que eres más listo que yo y me has ganado alguna discusión, me cree unos cuantos clones, te vote negativo en 30 comentarios hasta blanquearemos, y el sistema te banee?
peligroso, no?

redscare

#15 No propone nada, era un ejemplo. Seguro que algo se puede hacer para mejorar el algoritmo, quizás no lo de su ejemplo, pero algo seguro. Yo también estoy harto de entrar en una noticia y que toda la primera página de comentarios sea sobre la tontería offtopic de algún troll.

D

#15 Me encanta eso de que te han ganado una discusión

Algunos haríais bien en crear un Posting Catch en vez de postear en Menéame.

ikipol

#9 No, lo que te digo es que si se coordinan para blanquearme 10, lo harían (en sus buenos tiempos, ahora hay menos).

Shotokax

#10 mis propuestas eran orientativas, no concretas, y deberían pulirse gracias a comentarios como el tuyo.

Es cierto que si ponemos el límite de 10 para un solo hilo podría haber coordinaciones, pero si se pusiera a número de comentarios blanqueados en los últimos cinco días, por ejemplo, ya es mucho más difícil.

Yo estoy convencido de que el algoritmo se puede afinar para meter en cintura a los casos más extremos. No creo que se pueda mejorar tanto como para convertir esto en un vergel, ni mucho menos, pero hay casos que claman al cielo y que creo que podrían ser fácilmente detectables.

D

#11 solo me he logueado para darte mi máximo apoyo. Estoy muy de acuerdo con el "emponzoñamiento" de todos los hilos, y fijate creo que es justo lo que persiguen, el descrédito de Meneame y hartazgo de la gente con saber estar y educación. y me da pena porque lo están consiguiendo. Es la razón por la que solo leo comentarios y no participo mas activamente y mira que me gusta argumentar con gente que piensa diferente a mi.

Si se puede votar en algun lugar por esto mismo que has propuesto, lo haré sin duda. Mientras tanto no desfallezcas, hay gente decente en las sombras pero que no se atreven/apetece mezclarse en hilos de ciertos elementos.

saludos!

Ze7eN

#0 Amén

Ze7eN

#50 Por si a alguien le interesa he creado una encuesta al respecto

@Ze7eN

R

Cuando entro en meneame, espero leer comentarios y razonamientos. Cuando salen los becarios del inda o el maluenda con el Venezuela y el "... y tu mas... " es cuando desconecto asqueado.

D

#42 vamos, que a ti no te gusta el disidente

D

Salvemos meneame: respetemos todas las opiniones aunque sean minoritarias.
No a los comentarios blanqueados... y mucho menos a los vetos... aunque esa opinión no guste a la mayoría.
No creo que haya nadie que se pueda escandalizar con ningún comentario hoy en día...
Si no te gustan esas opiniones de algunas personas, ignorales, pero no les elimines.

M

#0 "Hay noticias en las que, cuando veo que hay cierta gente comentando, salgo escopetado y ni leo los comentarios porque me da pereza, y lo que es peor, a veces asco. "
Totalmente de acuerdo...

averageUser

El cupo de "niños jugando a la ultraderecha" está de sobra cubierto por Forocoches, no necesitamos que los cuatro púberes de turno vengan aquí a joder la marrana.

Permaban y a tomar por culo.

upok

#48 aquí tenemos un comentario cuñao.

HamStar

#48 Forocoches >>> Meneame

D

A mí me gusta este foro tal y como está.

zom989

Vamos que os jode que no todos pensemos como la mayoría y nos tildáis de cuñados y trolls.

Make Menéame Great Again

D

#84 Pero si NO hay que descubrir America.

+ Lo que tememos ahora es una oligarquita, enmascara ebajo una Oclocracia.
Un gobierno de unas elites organizadas
Bajo el manto de un gobierno de los mas tontos de casa (o de la masa de necios)

Para evitar el efecto presion Grupal de los experimentos de Asrch reddi tuvo que poner la opcion de CENSURA temporalmente que habian votado los primeros, para obligara los borregos a pensar por si mnismo
https://hicksbogan.wordpress.com/2013/09/06/solomon-aschs-experiments-on-social-conformity-with-videos/

D

El problema a día de hoy es que se califica a quien expone una idea y no se cuestiona libremente la idea que expone ni se la tiene en cuenta. Se ven bandos.
Hay que escuchar a todos, aunque insulten, lo que hace falta es ofenderse menos, ahí está la clave.

D

#96 hay que escuchar a todos? Por Supuesto.
Aunque insulten? No, hay límites que no deberíamos pasar para que no os aceptemos como algo normal

y

#96 Hay ciertos grupos en menéame que votan negativo en masa a ciertos usuarios independientemente de lo que digan.

Puestos a impedir comportamientos, yo empezaría por ahí.

chimiko

#28 Hay muchos comunazis por aquí

r

así está bien. se aprende ingeniería social, programación mental y ademas puedes preveer la reacción de las masas borreguiles haciendo experimentos con fake news. un laboratorio lleno de coballas a tu alcance y gratis. que más se puede pedir.

Ferran

#70 Que no sea por no intentarlo.

D

#30 ¿El usuario@Gellic ha dicho que los negros nos van a comer y las mujeres en la cocina?.

G

#52 ¿Qué he dicho yo que aún no me he enterado? No recuerdo haber nombrado a las mujeres ni a los negros de forma despectiva. Es más, no recuerdo ningún comentario ni machista ni racista por mi parte.

D

#93 Es que el hilo está dedicado a ti, que parece que eres un malvado facha por llevar la contraria al autor, y otro empieza a hablar de si no se quién se mete con los negros y las mujeres, lol.

G

#100 No hay problema. Como les he dicho en mi comentario #123 a partir de ahora seré un buen chico. Es decir, empezaré a no contrariarlos ideológicamente y darles la razón, que parece que es de lo que se trata...

chimiko

#39 Me gusta más el de Venezuela, pero como no lo conoces...

chimiko

Ya empiezan los amigos de podemos con los negativos.... esos tolerantes de 1940 . Deberían de aprender de mi que soy de derechas , demócrata y tolerante.

TetraFreak

#18 MADRE MIA EL SARCASMO

c

Carnet de meneante ya!!

D

Lo de banear trolls no soluciona nada, ya que, como dicen más arriba, vuelven a crear nuevas cuentas y hay que volver a "ignorarlos". Sin embargo estaría bien extender la opción de "desvanecer" los hilos de los usuarios ignorados a las respuestas correspondientes a éstos hilos, aunque sean de otros usuarios, para poder ignorar a los trolles por completo, es decir, no sólo sus posts, sino también todos los hilos generados por ellos.

Actualmente se puede hacer con GreaseMonkey y un sencillo script, pero estaría bien que se pudiera hacer "de serie".

D

#95 Pues si no te es molestia , me gustaria ver ese script. Es para un amigo

BarbaNegra

#95 Es una lucha perdida. Bienvenidos a un mundo de Elite Proxies. IPv6. Disposable phone numbers, Disposable emails...

D

#82 Coño, un otro miniinda que busca algo que dijo en el pasado para utilizarlo como argumento ahora mismo. Tu tampoco pasas la pensión a tus hijos?

D

#86 me lo dijo ayer 😂