EDICIóN GENERAL
233 meneos
786 clics
Las proteínas pueden transferir electrones a distancia

Las proteínas pueden transferir electrones a distancia

Investigadores del IBEC han publicado un estudio que revela que la transferencia de electrones puede tener lugar mientras una proteína se aproxima a su proteína complementaria, y no solo cuando éstas ya están unidas, como se pensaba hasta ahora. Estos resultados abren la puerta a una nueva forma de considerar cómo interactúan las proteínas y puede tener implicaciones para entender mejor otros muchos procesos, como la fotosíntesis, la respiración o la desintoxicación, en los que la transferencia de electrones desempeña un papel importante.

| etiquetas: proteína , transferencia , electrón , distancia , ibec , te , redox
104 129 2 K 261 cultura
104 129 2 K 261 cultura
Si fuera así se llamarían electroínas :shit:

Venga, hasta luego
Como Harry Potter
Un estudio dice que PUEDE que... y eso PODRÍA suponer...
#3 Eso es lo que dice y como lo dice la ciencia, si fuese un dogma lo diría de otra forma, como que una virgen para a un varón sin coito.
#6 #5 Dice muy poco a favor del rigor que un estudio que ni niega ni confirma nada llegue a portada.
#8 Es algo sorprendente para quienes si conocen algo de la naturaleza del enlace químico y de la transferencia de electrones entre dos moléculas.

Los fabricantes de baterías estarán tanto o más interesados en esta noticia que los propios biólogos.
#9 Sin duda, pero tanto sorprendidos como interesados saben que con estos estudios tan ilusionantes, de momento, solo podemos especular con un futuro mejor.
#3 Eso dice mucho a favor de la ciencia, que no da nada por hecho hasta que ha sido comprobado a través de experimentos reproducibles.
#3 pues ya dice más que tú,
#11 No, usa más palabras, pero dice lo mismo.
#3 Si me dieran un euro cada vez que leo este comentario...

:take: :ferrari:
#14 T´acabas de quedar sin tus 50 centavos... por avaricioso, un pavo dice... ¬¬
#3 Mira, has tenido suerte. El artículo está en abierto, en la nada prestigiosa Nature Communications.

www.nature.com/articles/s41467-018-07499-x

así que guarda esas mayúsculas para el periodista. Ya en el abstract dicen que en el artículo muestran con microscopía de efecto túnel que la corriente entre un par de proteínas decae a lo largo de más de 10 nm en una disolución acuosa. Aún así, y viendo que los datos muestran que es bastante evidente, no está de más dejar la puerta abierta a que la explicación sea algo que se te ha escapado.
#17 Ya te aclaro que las mayúsculas siempre fueron para el becario de ibecbarcelona.eu que es lo que se ha meneao... calomojó, en tu humildad, tas creío que eran pa ti y tó.

Por supuesto, todas las puertas abiertas a la ilusión, faltaría más, pero hasta la propia autora del estudio cae, en el artículo meneado, en ese "amarillismo populerista" tan en boga ultimamente en literatura científica “Las simulaciones computacionales sugieren que las proteínas pueden manipular la solución que las separa para realizar sus funciones de TE
#19 A mi me parece que las mayúsculas van para quienes las leen en el foro donde las has puesto, no para "el becario" que probablemente no entre aquí; pero vamos tú mismo con tu mecanismo.

Las simulaciones por ordenador son parte de la investigación y pueden usarse para corroborar resultados. No soy muy partidario de ellas, porque hay quien se basa demasiado en ellas, pero son una herramienta más.
#20 Sí sí, claro, para los que leen el hilo principalmente, pensé que era tan evidente que no sería necesario remarcarlo.

Pues eso, afirmar que los gimnastas usan magnesio no es confundir la gimnasia con la magnesia, también me parece evidente.
#3 Puede == tiene la capacidad de

Como los meneantes, que PUEDEN contestar tu comentario. Algunos ya lo han hecho.

En el caso de la proteína, puede no significa que siempre lo hagan, para asegurarlo habría que hacer más estudios, supongo, y si se descubre que siempre lo hacen dirán que las proteínas transfieren electrones a distancia (no que pueden transmitir a distancia, como la noticia actual).
Esto se pone interesante, vamos a flipar según se vaya descubriendo más cosas.
Los electrones siempre se mueven en sus "orbitales" atómicos y moleculares debido al principio de exclusión de Pauli, por lo que el "salto" a otra molécula es algo probable que se rige por la mecánica cuántica. Hay evidencia que esto ocurre en los procesos enzimáticos pero es la primera vez que se observa a distancia.
¿Por qué este artículo está acompañado de una foto de Gianni Versace?
Para esto sirve la investigación básica amigos.

Para llegar a esta conclusión se han tenido que investigar muchas cosas que "no servían para nada" y a partir de esta que "no sirve para nada" puede que si se descubran cosas con aplicaciones prácticas.
Quizás también tenga incidencia en el entendimiento de las enfermedades priónicas, Alzheimer...
LOL non é iso o que di a mecánica cuántica elaborada hai 100 anos? xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame