Hace 11 años | Por nkdk a youtube.com
Publicado hace 11 años por nkdk a youtube.com

En las entrañas del campamento más peligroso de Haití, los reporteros de El Universal realizan una muy buena investigación periodística.

Comentarios

D

#37 No es que se prostituya por agua literalmente, lo hace para sustentar sus necesidades elementales, no hay trabajo y tampoco alguien que se pueda hacer cargo de ellas. + #53

Además la foto muestra un solo costado y el palacio de frente.

P

#56 La foto es mía y te puedo asegurar que no queda ningún campo de refugiados alrededor del Palacio. Mi comentario viene a raíz del dramatismo que traslada el titular...

j

Putomundo

D

#1 #19 Yo diría Puteromundo. Veo más digno ser puta.

Sr.F

Lo mejor que le puede pasar a este #1 putomundo es que se extinga!

ikipol

El titular en el orden correcto podrías poner

JoulSauron

#3 Nunca es necesario el título original en el envío poner. Lo que no se debe hacer es el sentido original variar.

¿Te parece bien "Las niñas en Haití se prostituyen por agua"?

a

#2 Al castellano una de sus grandes virtudes no le quieras quitar.

Morgan

¡Qué asco de mundo!

D

Buen sitio para enviar a cada persona que se quede con medio dólar de los que se envían a Haiti para recuperar esa sociedad. Robar ese dinero es un crimen.

D

#13 Viven en una isla pero no en la costa necesariamente. Y te encargo lo sucia que debe estar el agua en mucha de esa área. Pero hablar por hablar de que si el coñoñ es es más fácil toma menos trabajo mental.

D

#16 ¿Antes de continuar hablando sabes siquiera lo que es destilar? Por que es totalmente indiferente que el agua sea salada, sucia, o lo que plantees, que conseguirás agua potable.

Majo solo por deferencia, te explicare que he estado en sitios donde no hay agua en cientos de km si no hay agua cerca, y no te quieres morir de sed, buscas agua este cerca o lejos.

D

#18 Ah y por cierto, no viste el video porque mientras estaba fuera me acordaba que las chicas comentaban que el agua no era el único problema, la comida también.

D

#31 He visto el video antes de escribir el primer comentario. Y sinceramente me parece una bazofia sensacionalista, lo cual no indica que no puedan existir realmente problemas que deban ser solucionados. Y continuo pensando lo mismo si ellas o ellos no hacen nada por si mismos para mejorar su situación, el ayudarles de poco va a servir.

Si realmente tuvieran necesidad de agua, no se prostituirían la buscarían, destilarían, recogerían del rocio, etc.
Que es mas comodo prostituirse, sin duda, y a eso voy. Y lo mismo con la comida.

D

#41 viendo el historial de envíos se ve que el interés no parece el humanitario precisamente. Aunque dudo que en Haití tengan ninguna cultura de cómo salir adelante ni que tampoco nadie se la quiera descubrir.

D

#12 Pues sí, la historia de La Española y la vida actual allí está íntimamente relacionada con el imperialismo, que es parte de su historia. Nosotros fuimos colonizadores y ellos fueron colonia, hace 500 años y hace 30, que EEUU estaba financiando a Papa Doc y mandando marines a echar una mano.

No sé a qué te refieres con lo del capitalismo, supongo que intentas clasificarme en algún saco mental tuyo para tener claro que estoy equivocado antes de leerme bien.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 #10 La República Dominicana está infinitamente mejor que Haití y está al lado. La diferencia es que tras la cesión a Francia (en no sé qué guerra, no recuerdo) de la mitad occidental de la isla empezaron a llenarla de esclavos del África y a sobreexplotarla. Tras independizarse fueron las potencias esclavistas con mayor población esclava negra las interesadas en el fracaso del nuevo estado (EEUU, Francia, Reino Unido...). Actualmente es un país pobrísimo, cultural y demográficamente del todo diferente a República Dominicana y ecológicamente devastado.

Que una cosa es que los españoles no fuésemos angelitos y otra cargarnos con las culpas.

D

#20 Sí, está muy bien, pero yo no he dicho lo que tú estás rebatiendo. Está claro que el modelo colonial francés es mil veces peor que el español, y un ejemplo clarísimo está en La Española.

Si has estado allí o alguien te ha contado sabrás que por un lado Haití es infinitamente más pobre que Rep. Dominicana, y sabrás tambien que Rep. Dominicana es pobre de cojones.

D

#20: Viendo la cantidad de dominicanas que son secuestradas por las redes de trata y sabiendo qué duros fueron los años de la dictadura allí (apañado Trujillo por los Estados Unidos), me temo que a Domicana le quedan años para recuperarse de sus propias tragedias.
En cuanto a Haití, está claro que ha sido sistemáticamente desde que los negros se declararon a si mismos libres e independientes y que las potencias mundiales la han saqueado constantemente hasta que acabo como el día de hoy. Ojalá en algún momento cambien su historía, como lo intentaron en aquella epoca de las colonias.

D

Lo de Haití es terrible, lo era antes del terremoto (que fue en 2009 si no me equivoco) y ahora es peor. Lo que más me dolió fueron esas chicas de clase alta que decían algo así como "por qué no salen de ahí?".

Le va a costar mucho a ese país salir de donde se encuentra, necesita un programa de vivienda, necesita servicios, educación, no hay nada, si así como se ve, al lado del palacio de gobierno hay un campamento.

D

#10 Ya, el imperialismo y demás... te falta el "hay que acabar con el capitalismo" solamente

#11 Porque destilar el agua es súper barato y abordable para un país de pobreza suma.

D

#12 Nadie esta hablando de que monten destiladoras industriales, agua para el consumo de una persona, se consigue con suma facilidad y medios fácilmente asequibles incluso sin dinero, si hubieras visto el link o leido el comentario, sabrías por donde iban los tiros. Ahora si prefieren usar el coño, que continuen... son libres.

Pancar

Un ejemplo de las barbaridades que se cometieron en Haití se puede ver a través de las imágenes aéreas (con Google Maps, por ejemplo) en las que se muestra la brutal deforestación que afecta a casi el 100% del territorio y el contraste con la República Dominicana. Esta deforestación provoca que catástrofes naturales como las inundaciones tengan efectos aún mas devastadores, no solo durante la propia inundación sino que provoca una erosión del suelo que deja las tierras prácticamente inservibles para el cultivo.

En esta imagen se aprecia la diferencia entre Haití (en la parte superior) y la República Dominicana, la carretera marca la frontera entre ambos países:
http://blu.stb.s-msn.com/i/81/CD119D71985E93377EE463E4644C.jpg

G

No voy a negar lo de la prostitucion infantil por que posiblemente sea cierto pero las dos tias que aparecen al principio aun borrosas no me tienen ninguna pinta de ser de 13 y 16 años.

EternoViajero

Triste...

o

Lo mas triste es que re racaudó un montón de dinero para ayudar a esta gente y resulta que como siempre el dinero de este tipo de organizaciones se los quedan unos pocos que se hacen ricos a costa de los que realmente sufren.

Un ejemplo claro es el típico boli que se venden en navidad con el lema de un "boli un juguete" o algo así, ¿Alguien e ha fijado en la parte de atras? el boli cuesta 5.00€ y dice... costes de fabricación

plastico: 1.50€
metal: 3.00€

los beneficios se entragan a ONG sin animo de lucro, es decir que por 5 € con suerte llegará 0.5€ a donde hace falta.

JaVinci

Qué asco de humanidad. Yo me cago en todos los hijoputas que se acuesten con esas pobres chicas por agua, ¡por agua!, mal rayo les parta...

m

Torbe ya está haciendo las maletas

b

#50 En el ejemplo que te digo si lo se. No importa que no haya violencia, los sentimientos son negativos igualmente. Es bastante más complejo que reducirlo al sexo o malos tratos (al acto físico, vaya), la clave es la humillación de que te usen, cuando no quieres, el poder y sumisión, el engaño, etc... Son menores, no idiotas ni insensibles.
Ahí está el daño psicológico.

Luego, en el tema físico sexual, cuando una mujer no quiere no lubrica ni dilata, entonces duele. Qué decir si encima son menores, que aún físicamente pueden no estar desarrolladas.

Pero bueno, como te digo, puede no ser al 100% así, yo solo te cuento lo que se por mi misma porque has preguntado me parece importante aclararlo.

D

#51 Es algo que jamas podremos saber a ciencia cierta porque no podemos encontrar casos donde la sociedad no haya influido en la victima. Por otro lado si hay humillación o abuso, es obvio que será traumatico.

Respecto al tema físico que mencionas, tengo entendido que incluso cuando el sexo no es consentido la mujer puede llegar a lubricarse e incluso tener orgasmos, igual que un hombre puede eyacular cuando lo estimulan en contra de su voluntad.

a

Después de USA fué el primer estado independiente de américa en 1804.

Nero

Puto mundo, punto mundo, punto mundo. Putas personas que no hacemos nada.

D

Y eso que es una isla

cleta
Dr.Guapo

mmm que bien leer

quincejota

Y nosotros llorando por nuestra supercrisis, y arreglando el mundo tomando unah cañitah

minimi

Uruguay donó UPAS ( Plantas potabilizadoras de Agua) y las tienen sin usar, hay una mafia detrás del agua...

D

Qué triste ver estas cosas. Vaya un mundo de mierda.

D

El camino que llevamos nosotros es de tener que ver estas cosas que se nos hacian tan lejanas e impensables en nuestros barrios y ciudades.

D

No soy capaz de ver el vídeo, no se dónde vamos a llegar...

d

Mmmm... según el banco mundial, precipitaciones anuales en Haití: 1440 mm. En España: 636

Falta de agua no es.

m

El video es de enero de este año, pero está bien que no se olviden estos desastres.

D

Corregidme si me equivoco, pero en los paises africanos subdesarroyados no tienen un concepto diferente del sexo? Allí las niñas no son bombardeadas con los prejuicios que asocian el sexo con el honor o la dignidad como pasa en occidente o en el mundo islámico. Sinceramente yo creo que es peor que las exploten con trabajos fisicos o con esclavitud infantil. No creo que cuando crezcan no miren hacia atras y vean esta etapa como algo traumatico si no como una forma de ganarse la vida o sobrevivir.
El problema que le veo yo es la posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

D

#39 Podría empezar comentando que tiene que ver África con Haití, siguiendo con que en África también está el islam, pero todo queda en segundo plano ante la barbaridad de tu comentario sobre la prostitución

D

#47 Evidentemente no hablo del islam donde la virginidad tiene una importancia enorme, hablo de sitios donde no la tiene. Y desde un principio reconocí que es una hipotesis, por eso digo que alguien me corrija si me equivoco.

b

#39 #48 Pongamos por ejemplo que en nuestra cultura tuviésemos un concepto diferente de la violencia. Que fuera normal, natural, pegar a la gente porque si. Ponle el sentido que le estás poniendo a este tema ¿Las hostias, aunque fuese solo físicamente, te dolerían igual,no?.
Hay culturas donde es aceptado mutilar, apedrear, por X razones. Pero duele igualmente... Dolor físico y mental.

Muchas veces se pone el mismo argumento con los abusos infantiles. Que no les duele hasta que no aprenden el concepto de sexo,etc.Te digo, de verdad, que el trauma está ahí antes de aprender la cultura de tu entorno sobre la sexualidad infantil. Sin saber que era algo malo, se sienten mal.

No he encontrado forma mejor de explicarlo, aunque no se puede comparar al 100% con el tema de la violencia física, con el de los abusos queda claro.

D

#49 Pero no sabes si se sienten mal por el acto sexual o por la forma en que este se lleva a cabo.

D

#39 y por cierto, ese "subdesarroYados"...duele al verlo

D

España es un país de pandereta, meneantes, id a Haití.

D

Si estás harsta las narices de tanta mierda quizá te interese leer el artículo de Rafael Narbona "La paz no es el camino": La paz no es el camino

D

Lo que necesitan en haiti es usar la cabeza... que lo de usar el coño es patente de madre de politico, no de pobre.

http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2011/10/17/como-hacer-un-destilador-solar-de-agua/

Haiti es una puta isla, agua de mar tienen a patadas que la destilen.