Hace 6 años | Por X...X a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por X...X a elconfidencial.com

Los grandes grupos de seguridad privada no han pujado por Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat este año. Ni Prosegur ni Securitas se han presentado al concurso público con el que AENA adjudicará el servicio de seguridad en sus aeropuertos, como han confirmado ambas compañías a este periódico

Comentarios

D

#2 Que significa esa rueda?

D

#30 En las obras se pone una rueda de carro indicando que se ha pagado la "tasa" correspondiente a los gitanos del lugar para obtener su "protección". Si no la pagas "alguien" te roba y destroza el material cada noche.
Aquí en Barcelona yo he visto la rueda incluso en las obras que realiza el propio ayuntamiento ya que si no pagas no hay manera de conseguir acabarlas.

m

#34 ¿En serio? En Zaragoza no lo he visto nunca.

Ferran

#39 Yo soy de Barcelona y tampoco la he visto nunca (tengo 41 años)

Parece leyenda urbana racista.

Llamaria la atencion una rueda de carro en pleno siglo XXI.

PussyLover

#42 Yo soy de Barcelona y si la he visto varias veces en multitud de obras. Existen, existen y no hay que llamar a Iker Jimenez para encontrarlas. Pero evidentemente ponen una especie de cartelito, no la rueda entera (o símbolos parecidos).

D

#39 Sí, en serio, ni me lo invento ni me lo han contado.

ikatza

#1 Me ha encantado lo de "jitano" para darle credibilidad al asunto.

Penetrator

#1 - Paaayo, deja el móvil, la cartera y el peluco en esta bandeja, que lo pasaremos por los rayos equis desos.
- ¿Han terminado ya? ¿Me devuelven mis cosas?
- ¿Devolver?

D

#6 si se eliminará la oferta más barata de los concursos se acaban las bajas temerarias de golpe...

eaglesight1

#10 Simplemente aplicar todas las medidas que existen en contra de los incumplimientos haría más daño.

Fernando_x

#6 una empresa muy seria, excepto por el montón de problemas que presentan

P

#6 Luego montan una huelga en el Prat y ya está ...

eaglesight1

#17 Eli, Eli, ¿lama sabactani?.

P

#6 Madre mía el concepto de "empresa muy seria" que tenéis algunos...

eaglesight1

#26 "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?. Perdón, Eli, Eli, ¿lama sabactani?. Así supongo que se entiende mejor.

P

#50 Esto... ¿qué? lol

Nagamasa

#6 Será que soy el único que percibe tu sarcasmo.

eaglesight1

#32 Por lo menos alguien se ha dado cuenta, te puedo explicar que estoy sufriendo los servicios de esta empresa tan seria.

Tarod

#4 En cambio Securitas, la peor empresa de españa en cuanto a servicio que prestan. Tres casos conozco, los tres una vez les robaron y pasaron de ellos.
Solo les interesa poner la placa en tu pared y luego no les molestes.
Gastan todo en publicidad para poder salir a bolsa pronto y hacer caja

kymy4258

#4 #9 No confundir a Securitas Direct S.A.U con Securitas Seguridad España S.A. Son empresas distintas (aunque comparten parte del nombre), los primeros (Direct) según dicen cuentan con la CRA más grande de Europa (doy fé de ello) se anuncian a bombo y platillo y solo tienen alarmas inalámbricas para pequeñas y medianas empresas así como particulares y también el centro Cometa que es donde se reciben las alarmas de las pulseras que ponen para caso de maltrato (contrato el cual es público del estado y van a dejar este año porque según dicen no les cuadran las cuentas) y los segundos (Securitas Seguridad) no se anuncian en ningún medio, son los que tienen los llamados por muchos “Seguratas” (vigilantes) además de tener CRA propia de sistemas de alarmas más dirigido para grandes empresas aunque también en menor cantidad pequeños clientes, aunque en el fondo las dos Securitas van de la misma pata...

D

Empresas que cobran para quitarle el marrón al estado de lidiar con los sindicatos.

Divide y vencerás. Cuanto mas poderoso es el enemigo, mas se unen los trabajadores, así que repartiéndolos en docenas de empresas de seguridad, debilitan la acción sindical.

O estamos a que los funcionarios son malos o a defender el estado del bienestar. Todo solo es posible el día de reyes.

D

#14 Los trabajadores del sector de la seguridad privada son los más padefo que te puedes encontrar, más que los informáticos y he trabajado en ambos sectores.

D

#21 Es lo que tiene no sacarte las oposiciones a piolin. roll

Personalmente, la sociedad es conflicto, competitividad, juego, y a mi me cansa.

D

#21 Lo de que son padefos te lo corroborro (y en ambos sectores),
#23 Yo no queria sacarme la oposicion de "piolin" ni la de rata del prusesss, pero si que curre algun verano de esta mierda de curro antes de acabar la universidad.
Por cierto, en mi epoca, cada mes que curraba de eso, me sacaba unos 1400€ entre unas cosas y otras y no metia mas de 10 horas extra al mes. Ahora decidme cuantos curros hay con ese sueldo y tocandose la banana.

squanchy

#14 Lo mismo que hace Telefónica, por poner un ejemplo. Mejor subcontratar para el proyecto fulano, y cuando se acabe, no tener nada que ver con nadie.

D

#37 Ese comportamiento "neoliberal" está alimentado por los millones que escupen a "funcionarios".

Al bueno de la crisis es que los miserables no tienen tanto tiempo para escupir.

Desde que el CIS pregunta, seguridad, sanidad y educación son las instituciones mejor valoradas.

robustiano

Algo se cuece entre estos empresaurios de la seguridad, parece que se batan en retirada...

D

#7 La clave son los servicios con pocos empleados para que no se organicen. O copiar el modelo de las telecomunicaciones y fragmentar entre autónomos y subcontratas sin coordinación entre ellos. Además así se ahorran tener representantes sindicales, que siempre es más barato no tenerlos que tener que untarlos.

D

#5 Aena ya se ha tenido que envainar varias cosas, por ejemplo los PMR. No es nada raro, es que los números no salen.

ochoceros

#5 Muy raro es que no hayan pedido lucro cesante y una mejora de las condiciones económicas de por lo menos el doble de lo que han cobrado este año.

Pero seguro que en unos días vemos en letras grandes que han vuelto a coger la concesión los mismos, y en letras pequeñas la mejora de condiciones que he dicho.

obmultimedia

no se les salen los numeros = no reciben suficienten subvenciones para que les salga casi regaladas las contrataciones.

g

La verdad que esto de externalizar a precios de risa, desde una empresa de funcionarios de abultados sueldos como Aena, se les debería caer la cara de vergüenza a los funcionarios que preparan estos contratos, que les pongan a ellos las condiciones por las que quieren contratar a ver qué tal.

kumo

#12 Eso no funciona así. Normalmente los departamentos de jurídico y contratación que preparan esos contratos en las empresas públicas no son los que ponen los precios. Eso lo marca la direción en base a los presupuestos anuales que se les proporciona. Por ejemplo, en el caso de las empresas municipales madrileñas es el ayuntamiento quién pone los topes o quien decide si se pueden hacer contrataciones o no.

g

#29 Conozco bien el caso. No es jurídico ni contratación quien propone el precio, pero sí el departamento que propone el contrato.

basuraadsl

Me hace gracia, el otro día una mujer en TV dijo que tenían contratada una empresa de seguridad en los asaltos que está habiendo en Murcia y de repente esa entrevista desaparecen. Los del miedo en los anuncios de securitas tiene guasa.

D

#46 no, no pierden ni antiguedad ni nada.

C

Ya ves. El dinero esta sobretodo en el mundo financiero, y se utiliza para jugar a la ruleta rusa. Usar el dinero para mover la economia ya no se lleva.

delcarglo

Eulen se quedará con el concurso...sin problemas.

Trigonometrico

Pues no lo entiendo, la solución es bien fácil:

"En el aeropuerto de Hitrrow alguien llevaba una pistola debajo de la gabardina, aunque iba descargada. En el aeropuerto de Parorl no tuvieron tanta suerte".

Y ya está, ahora les pagarán lo que pidan. Ahora les van a pedir de rodillas que no se vayan.

Ryouga_Ibiki

#19 no conozco el aeropuerto de "Hitrrow" pero sera mejor que pongan un segurata grande como "Arnol Suarseneguer"

gelatti

Voy a proponer una idea descabellada, lo sé: que las FCSE sean las responsables de la seguridad de centros estratégicos, como aeropuertos y eso. Seguro que estoy diciendo una barbaridad y que no tiene nada que ver con el odio al funcionario y lo público del PP.

D

#31 ¿Y entonces quién cobra la comisión por adjudicar el servicio?
Si es que algunos tenéis unas ideas...

Arganor

Es normal que no se presenten. Cada vez más, las licitaciones son más bajas, muchas no valoradas a precio de mercado, otras con el importe del anterior licitador que ganó, que ya iba justo. Algunas ni se valora la calidad o del personal profesional que desempeña el trabajo, sino que se va a precio. El que menos ofrezca lo lleva...

Y todo proviene de un origen, ahorrar costes en un sitio, pero en otros no...

D

Ya y l9s sobres, de donde sacan ellos los sobres?

m

La culpa es del gobierno, lo que no es lógico es que cada vez bajen más el presupuesto, en temas de seguridad y sanidad. No tendría que haber tantos recortes. Cogen a la empresa que se presente más barata con el riesgo que luego supone, pues el problema luego será que la empresa quiere sacar beneficios cómo es lógico. Sin apenas margen. ¿A quien le van a recortar para poder ganar ese beneficio? Pues a los mismos de siempre. A los empleados. Ya se las ingenian para rascar de dónde no hay. Aparte luego AENA hace auditorías internas, si en esas auditorías detectan algún fallo, pues multa económica que te crío. Agravando el poco beneficio que se pueda sacar por parte de la empresa.

End_OfThe_Era

El primer y último contacto que tiene un turista con un país, es el personal de los aeropuertos, si son los de seguridad canaria o de otro chiringuito, cuando empiecen las quejas nos vamos a reir

Vaelicus

#27 Suelen ser subrogados, los trabajadores son los mismos, lo que cambia es el uniforme.

almoss

#35 ¿Sabes si si los subrogan pierden la antigüedad o mantienen sueldo y esas cosas?