Hace 3 años | Por NubisMusic
Publicado hace 3 años por NubisMusic

Comentarios

mosayco

#13 Estoy de acuerdo, ha ganado el universo friki/geek. Mi experiencia es similar, soy de una década anterior a la tuya, pero difiere en que el sistema no ha podido conmigo, sigo en activo como single, sin hijos, ni asentamiento de cabeza.
Espero ilusionada a que salga Diablo IV, soy tecnoadicta...

D

#14 Lo mismo pero sin hijos, y sigo tirando de Slackware.
Pero en vez de comics y novelas underground scifi/manga...
me he bajado las pelis de Los Hermanos Marx y estoy disfrutando como un enano. Sobre todo con las parodias del Noir.

keiko_san

#11 Ya no hay nostalgias como las de antes

A

Me da que lo que estás pensando ahora de más mayor, era lo que cuando tú eras más joven pensaban de ti y tus aficiones gente de la edad que tienes ahora. Gente que recordaba con igual optimismo que tú sus aficiones de joven y lo veían todo desde ese otro tipo de ego de persona madura, y que no se daban cuenta que habían sido igual de jóvenes y otros más viejos habían pensado lo mismo.

La situación se repite una y otra vez; sólo los temas cambian con cada generación. Pasa el tiempo y sin darnos cuenta nos volvemos igual que aquellos que nos molestaban porque nos incomprendían.

NubisMusic

#10 Qué gran verdad. Ya dijo Shakespeare algo como: "Los mayores desconfían de los jóvenes porque ellos también lo fueron".
No creo alejarme mucho de este ambiente, pero cierto es que ya nada volverá a ser igual. No es malo, es lo que toca. Que arda la nostalgia.

Nitpick

#8 Puede que no sean el mismo tipo de experiencia pero al final cuentan igual. En tu lecho de muerte dara igual que digas: "Joder, que vicios me pegaba al Super Mario" o "Como me encantaron esas vacaciones en Nueva York".

l

#9 Seguramente no sea así... al menos para mí.

Podré pensar en la cantidad ingente de horas que le dediqué a Morrowind, Final Fantasy, etc. y el poso que me quedó frente a un viaje a Noruega en el que viví alguna situación completamente inesperada y, sin ninguna duda, recordaré con cariño ambas cosas, pero si tuviera que elegir me quedaría con el viaje.
En un caso pones la vista, atención, oído y mente en lo que estás haciendo, en el otro también intervienen más sentidos y hay un desplazamiento físico; la experiencia es más inmersiva.

Por cierto, respecto a lo de aprender, el final del cómic (que en la película se omite) de The Watchmen, sí que puedo asegurar que se me ha quedado grabado y ha cambiado mi forma de pensar respecto a algunas cosas.

D

¿Te acuerdas cuando se acuñó, hace unos 5 años aproximadamente, la frase "es que X se ha vuelto mainstream"?

Pues eso. Se ha etiquetado productos comerciales como frikis porque la palabra ha adquirido otro cariz con el paso de los tiempos, pero como siempre ocurre, dichos productos son muy pocos en comparación del amplio abanico existente. Y suele coincidir que tienen características para contentar a todos, como la música pop y reggaetonera con letras difusas como el horóscopo, para que todos se sientan identificados, y ritmo sobreutilizado y más que probada.

Hay películas que me gustaría tener en mi colección y me es imposible conseguirla a través de ningún servicio de streaming, y mucho menos en Bluray, DVD o Betamax. Lo mismo con los libros y cómics. Videojuegos es otra mundo aparte.

Y ya no te digo de merchandising. Quien me diga que es friki porque compra funkopops de la capitana Marvel es para decirle que se vuelva al bar a ver al Mirandés, que está jugando contra el Celta de Vigo.

D

#0 Tarde, pero al final espabilaste.

Saludos.

D

No es ego, es ergo.

l

#0 Creo que a muchas nos pasa que, al acabar la adolescencia y enfrentarnos al mundo real, nos damos cuenta que aquello que nos entretenía y, en cierta medida, creíamos que nos podría enseñar algo, aunque fuera un poco, no es tan útil fuera de ese universo. Dedicar esa ingente cantidad de tiempo a construir algo real, no virtual, no en papel, ser tú la que mejora con los puntos de experiencia, en vez de un amasijo de bits, es mucho más productivo profesionalmente y económicamente, pero, sobre todo, mucho más satisfactorio para contigo: es vivir la realidad, no una simulación amable.

Nitpick

#6 Ese amasijo de bits es tan real como pasar una tarde entera en el centro comercial porque no tienes otra cosa que hacer o como hacer senderismo para luego colgar fotos en las redes sociales.

NubisMusic

#7 Está lo real físico y lo real conceptual o abstracto. Son reales, pero no son el mismo tipo de experiencia.

NubisMusic

Sigo recapitulando y también deduzco que estoy condenando lo que temo en mí o de mí.

"Siempre condenamos en los demás lo que más tememos en nosotros mismos", que dijo un filósofo.

c

Lo que te pasa es que te haces viejo. Acéptalo, a mí me costó.

D

>que se ha dejado un pastizal en cierto juego de cartas o en tomos y tomos de manga

Android, Tachiyomi. Mano de santo. Tanto tus sagas de la infancia, como obras más adultas de misterio, están ahí. Y para leer offline.

D

#24 >Los lenguajes C me miran pacientes a que los pruebe.

The C Programming Language, 2nd edition. Es en inglés pero muy simple, pero hay edicion castellana por ahí.

Tambien no es mala idea una introducción a la terminal de Linux para compilar programas. Tengo por ahí un archivo comprimido con todos los libros de Oreilly de Unix, algunas cosas no son aplicables hoy pero si el 90%.

https://docstore.mik.ua/orelly/index.htm

Elige las versiones mas altas de los libros, son las mas actualizadas.

Esto es una intro a la terminal de Linux/Unix cojonuda:

https://docstore.mik.ua/orelly/unix3/upt/index.htm

Los libros de Python pues en Python3 no son aplicables, la 2 quedó de soporte "de mantenimiento" y poco hay más que rascar.

Pero el resto de Perl si te va a servir, por supuesto todos los de redes, sed, awk, el editor vi (o emacs)...

NubisMusic

#25 Wow, muchas gracias, de verdad. Otro paso más en el camino.

JungSpinoza

#0 Les pasa a todos, incluso los mejores:

.

slayernina

Siento mucho decirlo, pero tú no eras friki. Un friki de verdad seguiría con sus aficiones, y se alegraría de que ahora haya más gente en el mundillo con la que frikear, amén de cosas que probar y coleccionar más accesibles y baratas.

Tú eras de esos a los que reventaban en el cole en el recreo y usaste la excusa de "es que me gusta lo friki" para no admitir que pasaban de ti porque eras un prepotente snob que los despreciaba y tachaba de fracasados y "de la masa"

NubisMusic

#18 A un crío no le pega esa actitud, y si en el instituto me criticaban, sería más por aislado. No asumas, que en mi época presumir de prepotencia con estos temas era imposible. ¿Cómo voy a sentirme superior si era marginado?

Has malinterpretado el tono y subestimado el contenido.

Aparte, sigo en el mundillo, sólo que ya no me apasiona del mismo modo. Es más bien que me hago mayor, supongo.

D

#19 Existen librojuegos desde hace bastante, ser adulto no está reñido con tener obras menos fantásticas y más de "pies en la tierra".
El último que pillé era de un policía en L.A. y tambien tengo dos en PDF sobre mafias asiaticas. Hay que saber buscar y sobre todo soplártela muy mucho lo que opine la gente de los gustos.
Sobre "la vida" y "los pies en la tierra"... yo no soy mucho de sentimientos de culpa y lamentaciones cristianas. Todo conocimiento que pueda lo aprovecho, no me resigno a pensar que he perdido el tiempo.
El haber estudiado informatica hace que pueda automatizar el uso del ordenador y dedicar el resto del tiempo a montar cosas sean virtuales o fisicas.

NubisMusic

#22 Estoy en el proceso de la informática. Ya que veo que controlas mucho del tema, te pregunto. Estoy con Java y algo de JavaScript. ¿Hago bien? Veo que Python está de moda, pero por ahora no quiero tocarlo porque es más sencillo y quiero acostumbrarme a entender qué hace la máquina cuando ejecuta. Los lenguajes C me miran pacientes a que los pruebe.

La informática en sí ha sido un pendiente en mi interior desde la veintena un poco antes, y entre medias está lo que cuento en este artículo. Después de salir más fuerte de la crisis del 2008 y la década posterior dando tumbos e ir a salto de mata, al final logré tener un trabajo de mierda estable, por lo que me he dicho de cumplir ese objetivo pendiente.

Lo estoy haciendo, al fin, y cómo me está gustando. He andado perdido y quizá he achacado la culpa al frikerio, pero, joder, no deja de ser cultura, y eso no puede ser malo. Como dices, hay que aprovechar todo conocimiento que se tenga.