Hace 9 años | Por Starkad a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Starkad a eldiario.es

La dirección del centro, ante la falta de camillas, propuso que los niños con cáncer que tenían que recibir su tratamiento de quimioterapia (proceso en el que están intubados varias horas con una medicación muy agresiva directamente en vena y que les debilita al máximo) lo recibieran en butacas y sillas de las zonas de espera del centro. Así sus camillas quedaban libres para las cirugías pediátricas aunque estos niños tuvieran que estar varias horas usando los espacios que usan los familiares de los pacientes.

Comentarios

Q_uiop

#4 Esa es la idea, que alguien se caliente y se descontrole para así pueden criminalizar a la oposición real y si hace falta criminalizar partidos o incluso "postergar" las elecciones. ¿Para qué sino iban a poner a Rafael Hernando de portavoz?

Cehona
LaInsistencia

#9 "-¿QUE TEEEENGOOOO!?

-¡¡¡MUUUUCHA CAAAARAAAA!!!!"

D

#9 Con eso solo les da para comprar un par de camas de segunda mano y pagar tres o como mucho cuatro dietas de libre disposición de algún ministro o consejero.

noctuido

#43 Te doy la razón porque también me pasa. Gran parte de razón en lo que respecta a los fieles votantes del PPSOE proviene de lo que dice #6 los medios de comunicación son unos pesebreros de un lado al otro del dial, o desde las televisiones públicas y los dos grandes medios privados de los que tanto tragan. Cuando te pones a hablar de política, afinan los oidos a ver si eres del PSOE o del PP (o estás con ellos o contra ellos), no ven más allá de que puedas criticar a ambos, se lo toman como algo personal. Luego tenemos el país que merecemos, pues les damos licencia para cometer todo tipo de tropelías, espero que vayamos siendo mayoría los que creamos que esto puede cambiar, porque sino iremos a peor con este y otros temas graves.

sixbillion

#1 Castilla La Mancha

Azucena1980

#28 Pues quita esa castilla, que la va a poner perdida

sixbillion

#54

davamix

#1 ¿Ves 13TV?

Azucena1980

#69 Claro, dan las mejores películas por navidades... Sansón y Dalila, La historia más grande jamás contada...

Zibi

PP y Psoe que votaron la ley que permitía privatizar la sanidad, culpables. Cospedal, Rajoy, tenéis hijos pequeños,

spiraldancer

#8 con seguro medico privado pagado por nuestros bolsillos.

Valientes hijos de puta

Kandpalleiro

No creo que el sensacionalismo emocional ayude.
No es "intubados" es con vía intravenosa.
Bastante es que un niño tenga que someterse a tratamientos intravenosos que les puede obligar a llevar un reservorio bajo la piel en el torax o en el brazo y más si se trata de tratamientos citotóxicos (que no todos los tratamientos para el cáncer ahora son de ese tipo tan agresivo) como para que se confundan las cosas.
Un niño NO puede recibir quimioterapia del mismo modo que un adulto; los adultos en los hospitales de día reciben la quimioterapia en sofás en salas abiertas en las que, si quieren, se ven unos a otros o pueden ver la tele... un niño probablemente necesite estar en una camilla, en compañía de un familiar con un juguete suyo cerca... con su privacidad a salvo...
Y si, en castilla la mancha como en otras partes se ha experimentado un gran retroceso en las prestaciones del sistema de salud y hubo (y persiste) un grave problema de derroche en el gasto público y corruptelas de todos los colores.

DoñaGata

#38 cuidado que los niños también son personas. Estar con otros niños les ayuda mucho, muchisimo. Mucho más que un juguete. El niño necesita ver normalidad en su vida y estando siempre solo con un familiar no le ayuda rn su enfermedad, le ayuda ver a otros niños rapados, como él.

Firmado esto por la madre de una niña a la que esta rnfermedad se la llevo.

Kandpalleiro

#41 No pongo que el niño esté sólo, ni fuera del contacto con otros niños... digo "con su privacidad a salvo". Las comunidades de pacientes suelen ser de gran ayuda, está demostrado; pero siempre que sean voluntarias y 'acompañadas' por los profesionales.

#74 Poco que añadir.

M_de_Mapache

#38 Siento lo de tu hija.
Yo trabajé varios años como profesora en un aula hospitalaria y desarrollaba mi labor en oncología pediátrica.

A esta gente les hace falta darse una vueltecica por allí y no para hacerse la típica foto q buscan todos los políticos por Navidad (se ve q hacerse una foto con un niño sin pelo vende mucho... INDIGNANTE!).

"Desnivel prometeico", dice mi novio... "Inhumanos y falta de empatía" es mi opinión.

p

Seguro q la genial idea se les ocurrió al salir de la famosa torre del vino

D

Cagüentó

Foskito

#7 son cómplices, no son víctimas

D

#43 Cambia de amigos y de familiares.

forms

#49 creo que voy a optar por cambiar de país

D

#43 Una buena radiografía de la mentalidad del votante del PP: empatía cero, clasismo... Yo curré en un sitio donde había uno que votaba al PP, y cada vez que abría la boca me dejaba bien claro cuál es la mentalidad de esa gentuza. Que si "el que débil que es espabile o que se muera de asco, en esta vida triunfa solo el más fuerte", etc. etc. Yo creo que el votante del PP siente alguna especie de odio contra la raza humana y busca castigarla de alguna forma.

forms

#72 lo que comentas del odio hacia el ser humano es lo típico de "los cristianos de bien", los de que si te pasa algo malo es porque te lo mereces lol y da gracias al hombre/mujer del espacio, porque todavía podría irte peor pecador

D

Yo propongo la eliminación de la gente que recorta e intenta privatizar la sanidad... vengo de trabajar de noche en medicina interna y he estado sólo con 26 pacientes en muy mal estado de salud y no damos hecho, acabas cansado, agotado física y mentalmente y la alegría que yo tengo al empezar el turno no tiene nada que ver al final.

Y jubilación de las sexagenarias YA. No es normal que yo atienda 35 timbres y ella... en fin, me callo. Menos mal que emigro de aquí. Ya espabilarán los familiares de los pacientes (que por suerte, gracias a nuestra educación, devoción a la profesión y entrenamiento, no salen casos todavía de errores humanos), pero se nota mucho mucho mucho la calidad asistencial, al menos en este servicio.

GreenSouth

#26 aquí novio de enfermera. Las sexagenarias que tu dices son las que se denominan "viejas glorias". Las que están quemadas de profesión, se tocan el chumino a dos manos y te atienden como si fueras un animal de granja. Una de esas me hizo un electro el otro día reutilizando electrodos que ya ni pegaban de lo trillados que estaban con otros pacientes. Las que te frotan el mismo algodón con Betadine una y otra vez sobre la misma herida... en fin.

Viejas glorias enquistadas en el sistema de salud y las jóvenes promesas puteadas esperando que llamen de bolsa para trabajar 2 putos meses al año. ¿Mola eh?

D

Lo que más me duele es lo siguiente: señor Bono y señor Barreda: más de 16.000 millones de euros de deuda generada, otros 12.000 millones de euros desaparecidos en Caja Castilla La Mancha y nadie les mete en la cárcel. Estos niños con cáncer están jodidos por ellos.
Ahora en CLM se empiezan a pagar cursos de hace 3 años, se empiezan a mover algo los hospitales, se ha vuelto a firmar un acuerdo con Madrid para que los enfermos graves en vez de enviarse de Guadalajara a Ciudad Real, que manda cojones, se manden a Madrid (en vez de hacer viajar 300 km se viajan 55). Es sumamente hijoputeril no meter en la cárcel a los causantes de este latrocinio. Y en la Junta siguen estando los mismos secretarios de los secretarios puestos a dedo por el ppsoe. Los mismos que permiten esto.
A la puta cárcel por hijos de la gran puta. Basta de izquierdas y derechas para separarnos: son putos ladrones, .A la cárcel bastardos!! Cero respeto. Son asesinos de niños los corruptos. Limpieza ya!!

davidx

#16 No te preocupes,que despues de las autonomicas volverán a mandarlos a Ciudad Real.

oxnox

#16 Ah, vale, si la culpa es de Bono entonces no hay problema. Que va a hacer la pobre Cospedal?. La culpa es de la herencia recibida y listo, a otra cosa. Los niños, ya tal...
Pero para bancos, autopistas y amiguetes que no falte.

elvecinodelquinto

#16 No. Yo también tengo deuda y no empiezo recortando por las cosas de los niños. Bono y compañia a la cárcel si hay motivos para ello, pero esto no se justifica por ninguna herencia recibida.

Joy06

No sabéis el retroceso tan brutal que ha habido en Castilla la mancha, mientras esta, se dedica a servir agua a precio de cojon de mosquito y vivir en un cigarral. Que impotencia y que ira.

D

Luego sale la inmoral pasada de la presidenta diciendo vomiteras en la sexta sin que NADIE tenga cojones a ponerla en su sitio y decirle lo que están representando sus decisiones.

polvos.magicos

Si fuera ayer creería que era una inocentada de mal gusto, siendo hoy creo que es una putada más del PP, que cree que nuestros niños enfermos de gravedad son muñecos de trapo que ni sienten no padecen, solo espero que el castigo que reciba toda esta turba de malechores sea proporcionado a las tropelías que estan cometiendo.

amonraes

¿Pero estos PPePPerros donde tienen el límite del hijoputismo?

¿Y luego les extraña que le entren en Génova con bombonas de butano? Lo extraño, es que no les entre la M-30 completa.

D

#61 Espérate que se vean a punto de perder el poder (si es que es eso posible alguna vez y la población deja de ser gilipollas y de votarles), yo les veo capaces de cosas mucho peores. No me extrañaría que llegasen a sacar los tanques a la calle.

amonraes

#68 Lo único que me consuela, que traten a la gente así a patadas, es que más del 50% de los castellano-manchegos, son responsables de lo que les está pasando, como los gallegos, etc. y el que se quede en la puerta del quirófano por no llegar a tiempo y haberles votado, se va p´al otro barrio con el gustazo de la sarna con gusto y como bien dijo una de sus admiradas diPUTAdas: "que se jodan".
Pero en el caso de los niños no tienen ninguna culpa y solo les deseo a los vástagos de los PPePPerros, el mismo trato que dispensan a los hijos de los tontos que con sus impuestos sotienen a esta despreciable y odiosa CATUZA.

Pirenaico

#73 En una sociedad decente, con tu razonamiento de "como ha votado al PP se merece todo lo que te pase", pues sobras

amonraes

#81 Aqui los que sobran son los tontos que piensan que el voto es una festividad como jugar a la loteria o comer las uvas y que sus actos no tienenconsecuencias como esta, que la gente viva debajo de los puentes o se tiren por las ventanas, al tiempo que otros doblan sus fortunas, ESOS TONTOS son los que sobran, no yo.

Pirenaico

#88 Nunca he votado derechas, pero sí he votado a partidos de los que luego me he tenido que arrepentir. Puedo entender que exista gente que vote al PP, no me gusta, pero estoy casi seguro que la mayoría de la gente, no les vota para que desmantelen la sanidad. Y muchísimo menos le deseo a nadie que pase por nada malo por haberlos votado, creo que si hubiera menos gente que desea el mal al prójimo iríamos mucho mejor

amonraes

#89 Yo jamás le he votado al PP, antes me corto una mano.

Pero si una persona es tan tan tonta que piensa que votándole a los PPePPerros va a mejorar su nivel de vida o que la prioridad numero uno de estos HDLGP es mantenerle el estado del bienestar, lo comprendo, porque niveles de tontuna hay infinitos y TODOS tenemos derecho a equivocarnos. A ESOS no les deseo nada malo, porque errar es humano y yo debo de ser de los que más se equivocan en este mundo, pero si puedes, tienes tiempo o te sobran razonamientos y argumentos para defender a estos indefendibles me explicas, ¿porqué el partido más votado en las siguientes elecciones va a VOLVER a ser el PP. (y sino uno de los tres más votados) descontados por supuesto los votos de aquellos los que estos hijos de puta más benefician: Duques de Albas, dueños de Castores y autopistas, obispos y cardenales, etc,etc.

ESOS son, los que para mi, todo lo que les pase es poco y lo tienen eternamente merecido, no los que se equivocan una sola vez al votar.

amonraes

#89 http://vozpopuli.com/actualidad/55163-cospedal-herrera-y-sanz-unicos-supervivientes-del-naufragio-electoral-que-se-anuncia-para-el-pp Ahora ¿que opinas de los castellanos manchegos? ¿Aún siguen sin saber quienes les varapalean? ¿Sigues justificando sus "errores" a la hora de votar? ¿Siguen sin merecer lo que tienen? Yo sigo pensando que no, que merecen más y desean más, y no lo digo yo lo que dicen las urnas.

capitan__nemo

¿Por que no lo reciben en sus casas, en sus habitaciones, en sus camas?
(entretenidos con sus juguetes y acompañados de sus familiares en un entorno agradable)

¿Que se necesita para la quimioterapia?
¿Que aparatos y dispositivos?
¿Se pueden trasladar a las casas de los niños?

h

#86 Depende del tipo de quimioterapia sí. Incluso la hay en pastillas. Pero hay otras que por las características de los fármacos, posibles efectos adversos y demás no se pueden administrar en domicilio. Cada vez está más extendida la hospitalización a domicilio, lo cual es un gran avance, pero desgraciadamente hay veces en que no se lleva a término por falta de recursos y otras por imposibilidad de dar las garantías necesarias.

D

Según Castilla La Mancha TV eso es mentira, y si es verdad, es culpa del alcalde de Toledo, que es un rojo.

DoñaGata

Yo creo que los responsables del centro buscan soluciones para ayudar a mas niños. Claro que es terrible, pero, o sacamos de una vez a estos politicos de sus poltronas o nuestros niños no recibiran tratamiento ni siquiera en una butaca. Y eso si será terrible. Y hacia ahí vamos.

D

Dejemos a las putas fuera de esto por favor.

Yo prefiero GILIPOLLAS, CABRONES, DESGRACIADOS, IMBECILES, CORNUD@S, TRAIDORES, INSULTO A LA INTELIGENCIA.

Un médico me soltó que los de la Hepatitis C se mueren con o sin tratamiento. Estuve a punto de mandarle a la mierda, que cuando hubo miedo por la gripe A fue de los primeros en vacunar a sus hijos, con una vacuna que no era efectiva.

Hay mucho médico cegado por el dinero. Me he operado hace unos meses y mi cirujana me dio la opción de operarme en la privada... La mire con una cara de WTF!!!???

Cuidado con los médicos. Hay mucho necioliberal que antepone su materialismo al juramento hipocratico.

Endor_Fino

El que ha propuesto esto nunca ha tenido a nadie con quimioterapia cerca ni ha asistido a ninguna sesión.

Además de ser un sinvergüenza sin escrúpulos y merecedor de la peor de las muertes

D

Hasta que punto está llegando la degeneración de nuestra sanidad, es increible... Algún día se plantearán operar a alguien en una sala de espera "porque si la operación es simple no pasa nada, y así no nos ocupa un quirófano".

faelomx

Y que traigan las vías de casa.

Noldwar

A estas alturas, desear que a los responsables les entre un cáncer y les traten igual me parece hasta benévolo.

amonraes

!!! Genovicidas !!!

o

Pues me parece bien, los votantes de esas comunidades es lo que eligen. Bueno ellos y los ancianos a los que llevan con el sobre en la silla preparado. Es muy fácil criticar la seguridad social cuando se esta sano... Ppsoeciu en estado puro

jm22381

Yo propondría la silla eléctrica para los que hacen estas propuestas

D

la gente que administra Toledo debería ser juzgada por traición al país.

c

Propongo que los políticos también estén en sillas en el congreso... concretamente en sillas eléctricas y les demos un botón a cada uno para que puedan elegir a quien sacudirle un calambrazo de veinte mil voltios, es más, propongo un reality en el que a través de votaciones en twitter podamos elegir a quién le va a caer el calambrazo.

mperdut

Hay que vaciar las cárceles para empezar a meter en ellas a los verdaderos delincuentes.

unaqueviene

Pero si es que son como los villanos de los cómics, su maldad no tiene fin.
Hasta que les paremos nosotros y les metamos en la cárcel

D

En el PP más de uno brindaría con champán por cada niño al que se lo aplicaran.

jaz1

asi es como entienden nuestros politicos la "recuperacion" y de como notamos ya los españoles sus abances

yo les deseo una muerte con la cabeza lucida, para darse cuenta de como sufren sus allegados y ellos mismos

l

Lo que quieren es que la población emigre a Madrid con dos fines, uno vender toda la morralla construida durante la burbuja al sur de la capital, dos dejar CM para que los latifundistas hagan lo que les de la gana.

Katra

Cada vez que veo algo así, me acuerdo de "La revolución de los ángeles" y cada vez lo veo menos ficción y más real.

marihuanO

Nuestro Señor Jesucristo no murió en la cruz para que los niños con cáncer recibieran quimioterapia acostados. O en una silla, o de pie, como Dios manda.

D

Es marca España.

erbeni

Si en las cosas evidentes que todos vemos hacen estas barbaridades,no me quiero imaginar lo que no se ve a simple vista

Hastaloshuevos

Ya pueden ir descontando tiempo en el PP y P$O€, porque como no gane ninguno de los dos o hagan coalición, para seguir tapándose las vergüenzas, veo a más de uno en la cárcel por corruptos, traidores, torturadores y asesinos

G

Esto es salir de la crisis y lo demás son tonterías... ¿dónde está el discurso panfletario del señor Rajoy? Qué se vaya a darlo a este hospital o a los enfermos de hepatitis, esto es demencial, pero bueno, esperemos que 2015 sea el último año que tengamos que aguantarlo....

Arariel

¿Será suficiente con decirles sinvergüenzas? Creo que no.

f

Niños, con cancer, sufriendo... HIJOS DE PUTA.

#32 Me parece que decirles sinverguenzas se queda muy muy corto, pero lo peor no es es solo eso, es lo HIPOCRITAS y MENTIROSOS que son.

D

Estoy seguro que mientras a nosotros nos indigna esta situación, estoy seguro de que Rajoy y cia lloran de la risa al imaginarse a los niños sufriendo en frías sillas.

Obviamente con el beneplácito de sus votantes.

Yo hace tiempo que lo tengo claro: sólo ahorcarles solucionaría el problema. Pero nada, todos a las manifestaciones a que tíos armados hasta los dientes nos cosan a palos.

D

yo propongo que sus señorias de castilla la mancha, madrid, y el congreso y el senado se sienten en un dildo gigante mientras aprueban leyes de mierda... sin acritud claro...

AlbertoPiO

Yo creo que los peperos deberían dejarse de redeos. "Los enfermos o los que no puedan producir, generen gasto al estado y ya tal, tiro en la nuca y a la fosa común en una cuneta". De hecho me resulta raro que ninguno lo haya propuesto. Que asco de gente.

g

Tiene que haber sillas y camas, según lo que necesiten los niños. Es vergonzoso que se recorte en estas cosas.

elvecinodelquinto

Otro éxito de la administración cospedal

M_de_Mapache

Es insultante!!

D

Aun me acuerdo a aquellos concejales del PP de Toledo negándose a escuchar las quejas de unos padres de niños enfermos de cancer, saliendo del pleno, montando el númerito incluso encarándose a uno de dichos padres. Por supuesto en las europeas ganó el PP y en las locales volvera a ganar el PP. Que pueblo mas simpático (se que lo último sobra, pero no me puedo reprimir).

D

No me extraña que se afanen tanto en perseguir a la gente que desea en internet que vuelen por los aires. Yo también estaría preocupado.

D

mierda de tortillera hijaputa. la cospedal.

kain24

si os soy sincero no se a que viene tanto revuelo con esta noticia. a los 19 años recibí quimioterapia durante casi 3 años en el hospital puerta del mar y siempre que iba a la sesion me sentaban en una silla. no era incomodo, lo que es mas, muchas veces me quedaba dormido y todo en plena sesion de quimio.

ArdiIIa

#52 Lamento que tuvieras que pasar por aquella experiencia. Estás aquí para contarlo. Con 19 años, tal vez te faltó decir que a continuación de la sesión de quimio te ibas a hacer deporte...
Venga. Estamos hablando de niños con cáncer. Niños de dos tres. De diferentes edades que como gran ambición tienen la de ir al colegio con sus amiguitos; No a un hospital a que les den quimio. Cuando mucho menos a un matadero sentado en una silla.
Este país se está yendo a la mierda día a día y todavía hay gente en este caso como tú que no ve normal y que esto le parece un revuelo.
Por otro lado, aprovecho para meter con cuña, que la ciencia no ha avanzado tanto como nos pensamos en este ámbito y los niños siguen muriendo en gran porcentaje. Por eso considero que es patético que se les quiera ver como pacientes de silla en pasillo.

h

#52 #66 Hay distintos tipos de quimio con distintos tipos de consecuencias tanto para niños como para adultos. En general, lo que se suele / debe hacer es adaptar el entorno según el tipo de terapia que se reciba y según como se tolere. Yo he visto a niños recibiendo quimio en una sala de juegos, a adultos charlando con otros y haciendo vida social, y tanto a niños como a adultos tumbados en una cama hechos una pena.

No se trata de ofrecerle a todo el mundo la misma solución sino la que necesitan. Al fin y al cabo, en una cama pierdes autonomia y capacidad de relación. Pero si la quimio que te toca es muy agresiva, si no estás en cama te sienta como un tiro, pudiendo incluso costarte mantenerte erguido sentado.

Comento esto no por lo que dice en la noticia propiamente sino para dar información extra por algunos comentarios, que me parece que se desconoce un poco el tema y puede inducir a conversaciones un tanto confusas.

D

Me gustaría saber en qué coño se gastan los manchegos toda la pasta que expropian a Baleares. Harto estoy de la puta España profunda.

e

#27 supongo que se las gastará "algún manchego" en lujos asíaticos mientras deja a la población manchega sin sanidad y desamparada como es costumbre en este país de corruptos.
Ayer leí que dicen las encuestas que la principal preocupación de los españoles (76%) es la corrupción, supongo que el 24% restantes son los corruptos.