Hace 7 años | Por libelula a youtube.com
Publicado hace 7 años por libelula a youtube.com

Bajo el epígrafe "Un plan viable para empezar a cambiar España el 26 de Junio", una iniciativa propone que PSOE, Podemos e IU se presenten de forma conjunta al senado para romper la desproporcionada mayoría del PP. Vía http://www.20destellos.com

Comentarios

l

Jo, seis negativos en menos tiempo de lo que dura el video. Alguien me puede explicar el porqué?

D

#1 Yo voté cansina porque estoy hasta el moño de campañas, elecciones, encuestas, pactos y demás.

l

#2 Pero has visto el video?

D

#3 Los dos primeros minutos y medio.

D

#1 El título

Si escribieses "La extrema izquierda recupera el buen juicio con el PSOE", tendría más acogida

(Y si le pones una foto llamativa trucada con Paint nivel OK Diario, triunfo asegurado

opinologo

#1 Por qué has puesto al PSOE en el titular?

d

¿Pide que se retiren IU, POdemos y Ciudadanos?

¿A cambio de una lista ciudadana?

¿Y qué se cree que es la democracia?¿Y qué cree que son los partidos más que listas ciudadanas?

Quitando esto, al idea es interesante. Es trolear la ley electoral.
Si los tres partidos "segundos" se unen en el Senado, cada uno sacará 1 escaño en cada circunscripción, dejando al PP con un solo escaño, frente a los 3 que solía sacar.

El problema de la ley de Senado y las listas abiertas es que, de los 4 escaños en disputa, 3 son para primer partido y solo 1 para el segundo. (Sí, ya se que la ley no dice eso pero en la práctica jamás ha ocurrido otra cosa).

Si los tres partido "segundos" se unen, cada uno de los 4 partidos obtendría un escaño, se elimina la mayoría absoluta del senado y se desbloquea la reforma de la cosntitución

Esto no va a ocurrir, porque Ciudadanos está aquí para evitar el cambio. Pero IU, POdemos y el PSOE pueden unirse y disputar el primer puesto, pero claro, ¿Cómo repartimos esos 3 escaños entre 3 fuerzas que no tiene votos parecidos?

Uniéndose cada uno conseguiría más escaños de los que obtendría por separado, pero claro, no se benefician todos por igual.

D

Vale, pero solo si yo soy vice.

-Pablo Manuel.