Hace 6 años | Por irdnas a quo.es
Publicado hace 6 años por irdnas a quo.es

Los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes, lo que está obligando a los científicos a buscar soluciones innovadoras e imaginativas que ayuden a combatirlo con urgencia. Y algunas de ellas en principio pueden sonar como si hubieran sido extraídas de un relato de ciencia ficción. Es lo que ocurre, por ejemplo, con un proyecto liderado por la Universidad de Harvard y bautizado SCoPEX: Inyectando partículas de aerosoles a una altitud de 20 km

Comentarios

D

¿Sr. Burns?

zykl

#24 Te me adelantaste y es la referencia buena y no la de cc: #2 #3 o #19

b

#3 Y si eso no es suficiente...

Armandorev

#54 De esto me acorde yo en vez de los simpsons. Es genial

L

#3 En los tebeos de Don Miki allá por los lejanos 80 también proponían algo parecido, pero en lugar de para dar sombra, para reflejar la luz...

Conspiranoya

¿Matrix?

D

#12 Revolutions.

D

#12 #14 Operation Dark Storm

D

#41 puta vida, iba a decir lo mismo...

omegapoint

#12 menos mal, venía a ver si alguien lo habia dicho

katinka_aäå

#8 Estas medidas geoingenieriles pueden tener efectos totalmente imprevistos sobre el clima global. Yo no haría las pruebas alfa con nuestro planeta.

s

#25 Con nuestra actual tecnología. El hecho de sacar esa cantidad de material de nuestra Tierra para transportarlo y hacer las pruebas en otro sitio ya causaría un daño irreparable con gases de efecto invernadero. Porque se deberían de sacar cantidades ingentes ¿no?

vacuonauta

#9 no estoy de acuerdo: si el cambio climático no tiene efecto, es decir, no cambia el clima, no tiene sentido hablar de cambio.

a

¿Qué podría salir mal?

D

AEROSOLES.... Que puede salir mal

#6 Puto cabrón... te me has adelantado lol

Kuishi

Porque lo de ser contundente con el tema de los gases que causan el efecto invernadero ya lo dejamos para otro día si eso..

X

#11 Claro ! ¿Qué mayor alegría hay que soltar al aire los gases de mi coche y que las chimeneas ahumen alegremente el cielo ? Y esos sprays que huelen tan bieeenn... como me ponen...
Y sí luego mis hijos no tienen oxígeno que se jodan y que disfruten del CO2 y otras golosinas. Del agua mejor ni hablamos porque eso si que es fácil de arreglar , habiendo birra...

X

#7 Ir a limpiar ?

D

#7. Una mega isla que contiene por término medio dos partículas/m2; bolitas de 44 miligramos y unos 5 mm de diámetro.
El acabose.

D

#63 Te veo muy puesto en el tema.

D

#64. El otro día hicimos los cálculos, y lo tengo muy reciente. Es una exageración catastrofista -otra más- como la copa de un pino (uno de 1'5 millones de kilómetros cuadrados).

D

Eso ya existe, se llama noche.

D

Genial, así podremos seguir muriéndonos de asco y contaminación como siempre, debajo de una nube de aerosoles y sin Sol. clap

X

#26 Que quieres que te diga... suena bien !

t

Alguien dijo: "Highlander" ???

Tom__Bombadil

#24 Entraba buscando esto lol

Alguien recuerda la peli de "Los Inmortales 2"? Es el mismo concepto

D

#29 Justo estaba buscando en los comentarios si alguien lo recordaba.
Si no recuerdo mal, el inventor era él, no? Y al final se cargaban el escudo ese, puede ser? Mi memoria no da para más

saulot

Propongo una misión al Sol pero enviando el cohete de noche para que no haya problemas.

borteixo

#15 cobete

j

#15 [Kase O] Le dije: “Monta que te llevo al sol,” me dijo: “Que tontería, arderás!” Le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía...

Arzak_

Que hagan un kemtreil to gordo

neo1999

#5 Broncano eres tú?

P

#5 con cobetes!

Cc #17

CortoCircuito

Animatrix: "Second Renaissance", ya lo inventó

hiTecH

Genial, así aumentará la productividad de las placas solares.

D

#52 no creo, los veo y sé discernir.

Si supieras discernir no te creerías tales chorradas.

D

Algún sevillano que nos preste la gorra

No enserio no podrían poner en las azoteas de todas las ciudades elementos que reflejen la luz, como pasaahora mismo en Almeria y su invernaderos? Lo digo porque aquel mar de plástico ha conseguido reflejar la luz lo suficiente como para que la temperatura baje unos pocos grados la zona.

Sino plantar muchos arboles que es aún mas natural y con menos posibles efectos secundarios.

d

Sí, que últimamente está lloviendo poco.

Saludos desde Galicia.

borteixo

#4 calentamiento global lluvia

d

#21 Ya hombre, ya sé.

D

claro, no vamos a cambiar de manera de hacer las cosas, que insensatez, ¡madre mía!

F

O sea que lo contrario que España no?

neo1999

Tenía entendido que los aerosoles lo que hacen es retener el calor y aumentar el calentamiento.
Podrían crear un globo gigante en forma de platillo volante extraterrestre y de paso dar un buen susto a más de uno.

Zakatua

#20 Hasta donde yo sé, aerosol es una suspensión de partículas sólidas o líquidas en un medio gaseoso, es decir, que un aerosol tendrá unos efectos u otros dependiendo de qué partículas sean las que contenga. Así que los habrá que retengan calor, y los habrá que no, supongo.

francesc1

Podriamos empezar por solucionar lo que causa el cambio climático?

D

Cómo en la peli Snowpiercer (rompehielos)

"En un futuro distópico se realiza un experimento científico para contrarrestar el calentamiento global que tras fallar provoca una era glacial que acaba prácticamente con la población mundial. Los únicos supervivientes son los habitantes del Snowpiercer: un ferrocarril extenso con un motor de duración ilimitada que circunvala el planeta entero a través de una vía férrea."

D

Luego llámame loco.....

Jesuo

¿La luz solar que incidirá en nuestros ojos tendrá que pasar por un filtro químico? no cuenten con mi apoyo.

Y por otro lado es una ataque a las renovables en estado puro.

j

No se están inyectando partículas de CO2 del que es el problema.

liceoartabro

Lo de consumir productos más cercanos o eliminar las obsolescencias o plantar más "recolectores" de CO2 mejor lo dejamos para más adelante que suena demasiado natural y parece magufada.

En el momento que no se pueda seguir inyectando esos aerosoles a la atmósfera se volverá a estar a merced del calentamiento que si no se redujeron los G. I. será más brusco y es la brusquedad lo que no precisa el equilibrio dinámico de la biocenosis.

D

???Curioso...un paraguas ecológico p así.

borteixo

#1 molaba q lo probasen en venus a saco

c

#1 Se me ocurre otra idea:
Obtener el 100% de la energia renovable para todos los paises del mundo. Ya se hace en paises como Uruguay, Costa Rica, Islandia, Portugal en el último mes de Marzo, etc.) A la Tierra llega radiación solar que supone cientos de veces la demanda total de energia del mundo.
Cambiar todos los vehiculos con motores de combustión por otros eléctricos que no contaminen, con parte de esa energia renovable obtenida.
Reducir el consumo
Reducir el consumo de carne.
Hay tanto dinero de por medio que antes habria que cambiar de politicos.

WcPC

#1 Claro, super ecológico lanzar cientos de millones de metros cúbicos de "aerosoles" (mierda troceada) al aire... seguro que no afecta a ciclos de agua/animales/alimenticios/crecimiento vegetal.....
Total, solo no tenemos ni idea de como funciona el clima, pero vamos a jugar con él a ver que ocurre... si nos cargamos las cosas... solo perdemos el único planeta habitable que conocemos....
De verdad, menuda locura.

t

Yo propongo algo diferente: "unas lupas gigantescas y/o unos espejos gigantes convexos a una altura conveniente y concentrar el poder de la luz en un punto para generar electricidad del sol como un reactor nuclear aunque más fácil de parar al sólo desviar o tapar la lupa de los rayos solares, además de alimentar máquinas desalinizadoras y purificadoras de agua y aire, la energía calorífica que se desvíe será suficiente para enfriar 5 o 10 grados la zona creando oasis debajo de estos espejos gigantescos, yo vivo en un lugar desértico, la opción es viable aunque la zona que lo cubra será inviable para la navegación aerea"

V

#35 Una parte de la luz actualmente se ve reflejada y vuelve al espacio, al darle un uso, seguramente la luz reflejada será menor. Por tanto, la energía total que recibe la Tierra desde el sol se verá aumentada (aunque mejor utilizada). Aunque podría crear un "oasis" en las zonas cercanas, el efecto invernadero lo aumentas, no disminuyes.

D

Chemtrails?
Es un escándalo, estoy de vacaciones y cómo están los cielos de ciertos aviones.
Nos mean, y dicen que llueven.

D

#18 ¿También crees en los chemtrails por ideología? No fallas una lol lol lol lol lol

S

#44 Lo de #18 es una mezcla rara. Va de izquierdista sin saber que el tema chemtrail es un invento de la derecha más rancia para justificar el cambio climático. Y, como trol, te puede salir por peteneras.

D

#50 yo sé lo que veo en el cielo..... Y a tí se te nota.
Voy de izquierdas con el apodo libertario?
Sigue estudiando y no aburras: mira el cielo un poquito. Y no soy fatxa.
No das la talla. También para tí ideología mediocre y tullida. #44 no creo, los veo y sé discernir.