Publicado hace 11 años por Mar_Sancho_Estellers a ocio.diariodemallorca.es

Desde el pasado lunes, el propietario de 'El Cordobés', un restaurante situado en el Port d'Alcúdia (Mallorca), invita a comer un plato caliente a todas las personas necesitadas que puedan acreditar que se encuentran en situación de desempleo.

Comentarios

D

#1 u otro que diga que no has acentuado , en fín lo de siempre señalas las estrellas y miran el dedo.
Es lo que digo es un PROBLEMA DE TODOS y todos tenemos que colaborar a solucionarlo cada uno como pueda, y ahora vendrá el gilipollas de turno y dirá a mí avisarme cuando funcionen las guillotinas

D

#1 #2 u otro que diga que "la culpa es del capitalismi" y como el super de izquierda podria ir a una manifestacion con esa persona dueña del bar que seguramente vote derecha porque le prometen menos impuestos

Pandacolorido

#4 No se de donde lo has sacado pero me encanta lol

Lo comparto ahora mismo.

v

#32 Creo que es una adaptación, de una fabula de "El Conde Lucanor" (en el libro en vez de un burro es un buey)

j

#4 Muy bueno y la verdad define muy bien lo que somos, siempre hablando de mas y nunca ofreciendo ayuda.

reemax

#1 Yo no voy a criticar a quien tiene espíritu solidario y lo demuestra de formas como esta, pero no me pidas que aplauda la caridad privada cuando pienso que a la larga es contraproducente: son los servicios sociales los que deberían de hacer esto. Si acostumbramos a los mangantes recortadores a que cada vez ofrezcan menos servicios....

D

#12 El problema es que a los mangantes recortadores se la suda muy muy muy mucho la gente que las pasa putas como Cain. Asi que siendo pragmatico, bienvenida caridad, sea de donde sea.

D

#12 Yo cuando veo a alguien mendigando le pego un pisotón y le robo las limosnas, para acentuar las contradicciones del sistema capitalofascista.

thingoldedoriath

#12 son los servicios sociales los que deberían de hacer esto. Si acostumbramos a los mangantes recortadores a que cada vez ofrezcan menos servicios De acuerdo; siempre que entre los servicios sociales no cuentes los que presta (o dice que presta) la Iglesia Católica.

Pero... míralo desde esta perspectiva: no está acaso este hombre dejando con el culo al aire a esos servicios sociales y al propio Estado, al prestar un servicio que es responsabilidad de toda la sociedad, empezando por los servicios sociales dependientes del Estado??

Es decir; además de un acto de solidaridad humana (prefiero solidaridad a caridad), también se puede ver como una acción de protesta contra un Sistema que no está funcionando como debiera, no??

Yo veo una parte de crítica en la acción y por supuesto, bienvenida sea la iniciativa y ojalá reciba lo mismo, como poco, si algún día él lo necesita.

Nova6K0

Gran iniciativa y si por ello le crece la clientela que puede pagar (#1), mejor para él.

Salu2

te_digo_que_no

#1 Busca publicidad gratis para su establecimiento!

Mar_Sancho_Estellers

#17 Gratis no, le cuesta 50 platos cada día! Y ojalá ese sea el camino de la publicidad: invertir en las personas y no en los medios de comunicación

D

#17 pues ojala tenga mucho exito, tanto exito, que de 50 personas pueda subir a 100
Hacer negocio/empresa no esta renyido con hacer algo de justicia social. No es una ONG, es un duenyo de un bar.. el cual es su negocio y su forma de subsistencia. Pero ademas, colabora con la gente necesitada. Toda la publicidad de meneame es poca.

Otros tienen su negocio y prefieren tirar las sobras a la basura, antes que alimentar a "inmundicia" gratis.

D

#22 http://educaciondigital.co/node/28

« La letra eñe proviene de una abreviatura latina del uso doble de la ene en palabras como anno, hispannia»

D

#24 Si, muy bonita la eñe. Cuando la encuentre en mi teclado británico del trabajo te la pego, ok?
Pd. En Mac es muy fácil meter eñes cuando tienes un teclado inglés. en Windows es más coñazo.

ChiquiVigo

Ojalá mucha gente se anime a hacer publicidad de sus negocios con medidas de este tipo.

D

#5 calla calla a ver si a algunos se le va a ocurrir bajar la cafetería de "COSA NOSTRA13"a la calle con un cartel que ponga !OS DAMOS DE DESAYUNAR ALOS PPOBRES! PUEDES CONFIAR

hamahiru

¿Un plato gratis para 50? Joer, no van a tocar a nada!!

Fuera bromas, pienso que la medida es admirable pero no deberíamos permitir que la mendicidad se establezca como algo normal. Recuperemos nuestros derechos.

D

Los de mallorca a tomar cañas a ese bareto.
Poblacion cobarde, si tenemos el poder.....

Veroxs

Admirable.

reDtex

La Iglesia y el PPSOE aplauden con entusiasmo el aumento de las redes de caridad.

Perchelera

Pues qué queréis que os diga. Bienvenida la "publicidad gratuita". Ojalá a todos se nos removiera la conciencia de esta manera (o buscáramos publicidad con iniciativas de este calibre).

D

Yo creo que busca publicidad gratis para su establecimiento.

difusion

España Españistán se muere de hambre cry

Por culpa de la oligarquía y del PPSOE

mefistófeles

Pues a mí lo que más me preocupa o inquieta de la noticia es esto:

"La alcaldesa me dijo que vaya con cuidado para que la cosa no se me vaya de las manos, porque hay mucha necesidad y porque los servicios sociales del propio Ayuntamiento están desbordados",

D

Se merece que todos nosotros le hagamos propaganda gratis, para que tenga mas beneficios y pueda pagar lo que se gaste en los parados.

D

Esto si son medidas contra la crisis.

D

Supongo que será un plato para cada uno, no un plato para 50.

D

1. «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.
2. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
3. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

Mateo 6:1-3

sergiobe

#35 No estoy de acuerdo. Este tipo de cosas animan a otros a hacer también obras desinteresadas. La gente debe saber de ellas.

Justified

Deberíamos estar unidos siempre, pero mucho más en los momentos difíciles, y éste, es sin duda uno de ellos...

D

grandeeeee muy grande... luego los premios se los dan a los mismos chorizos..

D

cualquier ciudadano tiene mas humanidad y mejores sentimientos que los ricos de este pais, ellos solo robsn por codicia y por muchos millones que tengan jamas hacen nada por la sociedad. la.actitud de este hombre es digna de alabanza

D

¿Y no lo multan o algo?

D

Olé por ese tío y por los otros muchos que ponen su granito de arena, pero no nos hace falta la caridad, sino que se respeten nuestros derechos.

D

Me parece un gran gesto! Ojalá muchos otros siguieran con el ejemplo

a

solo falta que le multen por alimentar a los parados, que para eso estan los comedores del ayuntamiento...

D

Pues no deben tocar a nada por persona.

te_digo_que_no

Ofrece un plato caliente, la comida la ponen los demas

D

#11 un plato caliente gratis para cincuenta personas, tocan a un cachito de plato pequeñito cada uno.

no sé a qué viene tanta movida. incluso si el plato tuviera comida, cada uno tocaría a una cucharadita de postre. O a una letrita sopera…

D

Que conste que a mi lo que diga la Biblia me la repanpinfla pero a la mayoria de miserables que defienden estas cosas y este modelo de sociedad parece que no.Por cierto,¡que bien posa ante la cámara del fotógrafo...!

mopenso

Un signo de los tiempos, pero ¿qué ocurriría si ésto lo hubiera hecho hace 5 o 6 años, cuando la preocupación general era en qué gastar la pasta del crédito? Porque gente que lo pasa mal siempre ha habido, y en el pico de la burbuja el paro era del 10%.
Desde luego, si hubiera habido noticia, no estaría en portada.