345 meneos
14977 clics

La propaganda anti-comunista, más impresionante que cualquier cartel de una película de terror (en)  imagen

Las películas de terror y las revistas de cuentos de terror nos han ofrecido algunas obras de arte bonitas, espeluznantes e inquietantes. ¿Pero quieres realmente una buena dosis de terror? Echa un vistazo a los carteles que advertían a la gente de los males del comunismo. Más terroríficos que mucho arte de terror que has visto.
etiquetas: propaganda, anti-comunista, cartel, poster, terror, horror, arte
usuarios: 152   anónimos: 193   negativos: 7  
133comentarios cultura karma: 673
Comentarios destacados:                             
#13   #10 Relájate, que estamos hablando de cartelería naif para asustar viejas. Que si, que la propaganda comunista era igual y los comunistas son muy malos. Disfruta de las imágenes.
#1   El titular no es que me guste, pero he intentado hacer una mezcla entre la traducción literal y que no suene muy raro en español.
...Por eso del microblogging
votos: 2    karma: 35
#46   #1: Buen envío, pero faltan los carteles modernos.

¡Venezuela, Venezuela!

Puede que Podemos nos sea Comunista, pero el fondo es justo el mismo, vendernos miedo al cambio para que no nos liberemos de nuestras ataduras. Y no sólo es en esto, sino en muchos ámbitos, el conservadurismo siempre funciona regalando miedo cada vez que se avecina un cambio.
votos: 11    karma: 82
 *   mcfgdbbn3
#2   Si le añades el verbo queda mejor: La propaganda anti-comunista es más impresionante que cualquier cartel de película de terror. Tal y como lo has puesto parece que habla de una propaganda concreta.
votos: 1    karma: 14
 *   yomismo1234
#4   #2 Ya. Peor no quería generalizar la propaganda en general. Quería ceñirlo a los carteles que aparecen en el enlace. Por no montar un flame comunista-capitalista. Acabo de comer y quiero una tarde tranquila. xD
votos: 3    karma: 43
#7   #4 "quiero una tarde tranquila" xD xD xD

Mala elección de tema, me temo xD
votos: 5    karma: 59
#8   #7 Eh! Que la he puesto en cultura. No en actualidad. xD
votos: 5    karma: 50
 *   Perrico Perrico
#9   #8 Pero el artículo es de 2013: 11/07/13 6:00pm
votos: 0    karma: 16
#11   #9 Ya pero me lo he encontrado hoy.
votos: 3    karma: 36
#37   #11 Le he añadido una coma, creo que le da el sentido correcto.
votos: 1    karma: 17
#3   Me he guardado todos los carteles. Es propaganda de la marca RUSIA, la propaganda soviética contra los yanquis y capitalistas es muy similar.
votos: 2    karma: 5
#5   #3 La propaganda es propaganda. Aquí y en Moscú. :troll:
votos: 8    karma: 81
#6   Pues si,
votos: 1    karma: 6
 *   bienhecho8000 bienhecho8000
#10   La mejor propaganda es anticomunista es un gobierno comunista.
votos: 31    karma: 81
#13   #10 Relájate, que estamos hablando de cartelería naif para asustar viejas. Que si, que la propaganda comunista era igual y los comunistas son muy malos. Disfruta de las imágenes.
votos: 25    karma: 193
#12   Me gusta el comunismo porque no tiene alma, mientras el capitalismo está basado en la fé

i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/195lwlgvif84hjpg.JPG
votos: 3    karma: 33
#40   #12 la esencia de los cimientos ideologicos del comunismo es la utopía y la subjetividad, y para creer en utopías y en lo subjetivo si que hace falta fe. Por eso por ejemplo el comunismo ataca a la religión allá donde manda, para sustituir la fe en la confesión religiosa por la fe en el partido, para sustituir dogmas religiosos por dogmas políticos propios, de ahí también los procesos de "reeducacion", que son como los procesos de adoctrinamiento forzoso de los no-creyentes
votos: 4    karma: 14
 *   --517338--
#64   #40 Cada vez que alguien me dice "el comunismo es utópico" pienso "Ah, ¿es que el capitalismo no?"

Yo creería que el mercado se autoregula. Y que por si acaso los organismos reguladores controlan a las empresas... Pero en la vida real ni una cosa ni la otra, la corrupción de las personas hace que el interés de las empresas genere crisis económicas mundiales mientras el FMI se parte de risa.

El capitalismo esta muy bien, en teoría, pero en la práctica falla por culpa de la…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 34
#70   #64 El capitalismo se basa en mecanismos cuyo resultado cuando se pasa de la teoría a la práctica está objetivamente probado, como está objetivamente probado que con todos sus fallos e inconvenientes, desde que existe el capitalismo , las sociedades que lo han aplicado correctamente han mejorado su desarrollo socioeconomico y sus niveles socioculturales y bienestar social de una manera demoledor, lógicamente, este cambio a mejor no se hubiera producido si la base del capitalismo fuera…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#79   #70 Eso de que "está demostrado que donde se instaura el comunismo llega la miseria" es una chorrada. Sin ir más lejos, el desarrollo económico, industrial y tecnológico de la URSS tras el fin de la revolución y de la posterior guerra civil fue absolutamente espectacular.

Por otra parte, me hacen gracia los típicos ejemplos de Cuba, Venezuela y demás.

Respecto a Venezuela, no sólo hay nada parecido a un sistema comunista, sino que de hecho el peso del sector público en la economía…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 60
 *   nanobcn nanobcn
#80   #79 Por no mencionar que UK y EEUU se han desarrollado en gran medida gracias a la mano de obra esclava y al saqueo colonial.
votos: 5    karma: 50
#85   #70 Yo creo que, a estas alturas de la vida y tras la crisis económica, es muy atrevido asegurar que el capitalismo no es utópico.

El capitalismo se basa en la idea de un mercado libre y en una producción de bienes y servicios utópica. Si ha funcionado es gracias al proteccionismo gubernamental y medidas marxistas surgidas para proteger al individuo de ese "mercado libre" tan fácil de corromper.

El comunismo es utópico porque, resumiendo, entiende que el gobierno es un ente competente y responsable. El capitalismo es utópico porque, resumiendo, entiende que los agentes que acceden al mercado son entes competentes y responsables.
votos: 1    karma: 13
 *   onaj
#110   #70 Una polla como la manga de un abrigo xD El capitalismo es exactamente igual de utopico que el comunismo, el anarquismo, o casi cualquier otro "ismo". El tema es que los problemas del comunismo se ven directamente en los países comunistas. Pero para ver los problemas del capitalismo tienes que mirar FUERA de los países que lo aplican. A los que tanto os mola tanto el capitalismo os mandaba yo a una plantación de la United Fruit Company en los años 30, con el ejercito disparando a los huelguistas que pedian un salario digno, a ver que os parece el capitalismo desde el otro lado de la frontera.
en.wikipedia.org/wiki/United_Fruit_Company
votos: 2    karma: 29
#71   #40 Si por comunismo te refieres al marxismo no esta basado en la uotpía. De hecho Marx criticó mucho el socialismo utópico.
votos: 1    karma: 22
#77   #71 sin entrar en detalles porque sería muy largo hacerlo , en líneas generales las ideas comunistas se basan en conceptos utópicos sobre el ser humano y sus mecanismos psicosociales de comportamiento
votos: 0    karma: 6
#95   #77 esos mismos en los que se basa el capitalismo solo que ademas de conceptos utópicos sobre las empresas añade otro sobre la capacidad de crecimiento ilimitada
votos: 1    karma: 17
#44   #12 El socialismo es el opio del pueblo.
votos: 1    karma: 8
#14   Ya puestos, podríamos incluir cualquier cartel de la campaña presidencial de Donald Trump. Da incluso más miedo que estas pueriles estampas.
votos: 0    karma: 6
#15   Éste es de los mejores. Si no tienes toallitas de papel de calidad, no te extrañes de que gran número de trabajadores de tu empresa se hagan bolcheviques.  media
votos: 11    karma: 106
#16   Menos mal que el mundo capitalista actual aloja toda tendencia y me he podido comprar esta funda de almohada en AliExpress.  media
votos: 12    karma: 111
#19   #16 Eres una persona valerosa. Yo sería incapaz de pegar ojo con el bigote de Stalin enganchado a la nariz. Y cualquiera le da la espalda.
votos: 2    karma: 21
#29   #16 Vaya! Sin enlace al artículo no tendras mi positivo :-)

Edit: La he encontrado! Junto con una gran cantidad de artículos. Definitivamente, los chinos tienen de todo: www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=stalin
votos: 2    karma: 27
 *   gartstell
#39   #29 De todo menos rigor histórico xD todo los chinos se parecen a Jackie Chan y todos los blancos con bigote a Stalin :shit:  media
votos: 0    karma: 11
#17   JAJJAJAJAJAJAJAJA maravilloso.
votos: 0    karma: 6
#18   Intento buscar la imagen del comunista de color rojo con cuernos y rabo que aparecía en la enciclopedia escolar (creo que era la Álvarez) que tenía mi hermano, pero no encuentro la imagen en Google.
Una pena. Era impagable.
votos: 2    karma: 36
#20   @mohucam ¿Spam? ¿Me explicas ese voto? >:-(
Es la primera vez que meneo algo de Gizmodo.
votos: 6    karma: 29
#21   Muchas de ellas se centran en Stalin, ¿qué imagen tendría el comunismo hoy en día si Stalin no hubiera llegado al poder?
votos: 5    karma: 44
#22   #21 Muy mala. Hitler habría ganado la guerra y ahora seriamos todos alemanes nazis. :troll:
Menos los morenos de piel
votos: 12    karma: 110
#28   Meneo por lo informativo. Por lo demás recordad que el
Comunismo es malo en su esencia, pues pone al individuo al servicio de la "sociedad", del Estado, cuando ha de ser al revés. A las pruebas me remito.

#21 #22 #27 de hecho la IIGM solo se ganó en parte, pues el otro gran totalitarismo se zampó media Europa, que todavía anda recuperándose.
votos: 9    karma: 42
 *   landaburu landaburu
#59   #28 what? has leido algo de Marx? Que leer es gratis tio!
votos: 2    karma: 26
#65   #28 el totalitarismo gringo se zampo la otra media y no tiene visos de recuperarse
votos: 0    karma: 12
tul tul
#54   #22 Pues si Stalin no hubiera purgado a todos los militares competentes que le hacían sombra a lo mejor Hitler no se le habría metido hasta la cocina en primer lugar es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga#Purga_del_ej.C3.A9rcito
votos: 1    karma: 18
CHN
#66   #54 o le hubieran dado un golpe de estado antes, ademas los oficiales contra tanques y aviones no suelen ser de mucha utilidad.
votos: 0    karma: 12
 *   tul tul
#76   #66 Los buenos oficiales organizan un poco las cosas, como hizo Zhúkov al volver del frente japonés. Siempre es mejor que mandar a tus recursos y tropas en desbandada contra el enemigo. Pero lo del golpe de estado contra Stalin tampoco hubiera estado mal. No es la única causa, pero desde luego no se puede subestimar.

La producción de armamento fue aumentada en los años previos dentro del clima general europeo de rearme. En 1941 el ejército soviético sobrepasaba al alemán por un gran margen…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
CHN
#81   #76 a bueno si lo dice la wikipedia entonces es la verdad absoluta
votos: 0    karma: 12
tul tul
#97   #81 No hombre, siempre es más fiable un comentario de dos líneas sin basar los argumentos en nada tangible y detrás de un nick de internet. De todas formas la wikipedia no es fuente primaria, debajo de cada artículo hay unos enlaces muy monos que te llevan al sitio de donde sale la información. Y una bibliografía. Y una pestaña de discusión donde comenta la gente que puede saber del tema y está o no deacuerdo. Si se desconfía se puede comprobar, contrastar, y aportar algo.
votos: 1    karma: 18
CHN
#111   #97 lo que te de la gana pero no deja de ser una especulacion como la copa de un pino, y por cierto zhukov no volvio el solo del frente japones, se trajo a las divisiones siberianas que ya no necesitaban alli y fueron las que a la postre encabezaron el contra ataque en moscu.
votos: 0    karma: 12
 *   tul tul
#27   #21 Que otro loco hubiera hecho de Stalin, era el sistema, no las personas
votos: 6    karma: 40
#78   #60 A mí que un defensor del muro de Berlín me llame ultraderechista, me suena a chiste.
Pero si así eres feliz...
votos: 2    karma: 34
#30   #21 Pues quita a Stalin y mira el resto de líderes comunistas que ha habido.

Te queda Lenin, Mao, Pol Pot, Ceausescu, ...
votos: 4    karma: 37
d4f d4f
#43   #30. Exacto, y los comeniños que te has olvidado
Porque el Comunismo es una rara enfermedad que hace que gente normal enloquezca y mate curas y gente de bien.

Te daré una pista (que no servirá de nada porque sin serlo se me catalogara de comunista y no seré fiable), Nelson Mandela
votos: 3    karma: 29
 *   DerTeufel
#69   #43 ¿Mandela es tu ejemplo del comunismo? ¿No recuerdo que liderase ningún régimen comunista?
votos: 1    karma: 14
d4f d4f
#72   #30 De ahí el único comunista era Lenin

#69  media
votos: 4    karma: 30
#83   #72 xD ¿El resto que eran?

Sobre mandela, vuelvo a poner lo mismo, ¿no recuerdo que liderase nunca un régimen comunista?
votos: 0    karma: 11
d4f d4f
#87   #83 Tal vez sea porque lo que tú entiendes (o la propaganda te ha hecho creer) que es un "régimen comunista" no se ajusta a la realidad.
votos: 2    karma: 19
#90   #87 ¿Cuáles son los regímenes comunistas reales entonces? ¿Sudáfrica fue un régimen comunista con Mandela de presidente?

Tal vez sea que no os gusta la realidad.
votos: 0    karma: 11
 *   d4f d4f
#92   #90 Si te quieres poner a etiquetar, sí, yo diría que era más comunista que un régimen capitalista o fascista.

Y la realidad son los hechos, no las etiquetas o los carnets que tú vayas repartiendo.
votos: 2    karma: 23
 *   Lord_Belial
#93   #92 Vaya, así que,
Sudáfrica a pesar de no instaurar la dictadura del proletariado ni colectivizar los medios de producción, era más comunista que capitalista. xD xD xD

Y das lecciones de lo que es un régimen comunista. Me meo. xD xD xD
votos: 0    karma: 11
d4f d4f
#98   #93 Veo que, aunque te cuesta y te falta mucho, lo vas entendiendo. Desde luego no eres tu quien va a dar lecciones de comunismo a nadie.

Ves al servicio y bajate la bragueta, te lo recuerdo por si con tanto esfuerzo mental se te ha olvidado como orinar.
votos: 0    karma: 6
#100   #98 Vaya..., en este comentario has bajado mucho el nivel, los otros tenían bastante gracia. :'(

Venga, campeón, enséñame la lección. Explícame las políticas comunistas de la Sudáfrica de Mandela. Venga, que todavía puedes remontar. :-*

Tranquilo #88, que ahora nos los explican.
votos: 2    karma: 31
 *   d4f d4f
#101   #100 Nunca he tenido tanta paciencia (ni ganas) para enseñar a los mediocres. Primero sácate la ESO y luego intenta leer y entender por tí mismo, campeón.
votos: 0    karma: 6
#88   #43 Nelson mandela jamás implantó, o intentó implantar, el comunismo en Sudáfrica, y tampoco sus sucesores. La ANC, además, no es el partido comunista, aunque el SACP todavía está aliado con ellos.

Para una propuesta comunista subversiva de verdad tienes que irte al EFF.
votos: 1    karma: 22
#23   Lo peor es la propaganda de hoy día, que se quiere hacer ver comunistas donde solamente hay demócratas.
votos: 4    karma: 35
#24   No veo que ninguno de esos carteles tenga la suficiente fuerza como para describir la realidad del Holodomor o el Gran salto adelante chino.
votos: 6    karma: 49
#26   También hay propaganda anti capitalista del mismo estilo.

www.google.es/search?q=anti+capitalist+propaganda&safe=off&sou  media
votos: 7    karma: 61
#67   #26 para ser propaganda se parece mucho a la realidad.
votos: 1    karma: 23
tul tul
#89   #67 Como los carteles del meneo.
votos: 0    karma: 11
#82   #26 ¿Esa es de Fontdevila o de JR Mora?
votos: 0    karma: 8
#31   La que hace hoy el capitalismo (Hollywood), es más efectiva.
La "americanización", nos la estamos comiendo con patatas.
con piel de cordero, hace más efecto.
Lo veo venir, no soy prosoviético, si anticapitalista.
votos: 6    karma: 46
#84   #31 "...si anticapitalista" Escrito desde mi Iphone6
Es broma
votos: 1    karma: 13
 *   Warriors
#32   Que cosas, y los que creen y viven el comunismo pensaran cosas parecidas sobre el capitalismo o la forma de gobierno/gestión de la que no sean "fans".
Al menos estas interpretaciones del odio y del miedo son mas interesantes de observar que a Inda con el tracatra (trafico calzadores, que pasa eh!)
votos: 1    karma: 10
 *   luisjanatxan luisjanatxan
#33   Para los que crean que la cortina de humo de los panfletos españoles es un invento reciente.
votos: 1    karma: 12
#34   La más impresionante y poderosa propaganda anticomunista es vivir el comunismo, o cualquiera de sus sucedáneos.
votos: 6    karma: 16
#73   #34 Nadie a vivido en un país comunista, como mucho en uno socialista y en la RDA había muchos que querían regresar después de haber probado las mieles del capitalismo al otro lado del muro.
votos: 2    karma: 28
#99   #73 Por supuesto. Cada vez que el sistema implosiona, salen corriendo a decir que eso no era comunismo.
votos: 0    karma: 9
#115   #99 Tampoco decían en la URSS que eso era comunismo mientras estuvo vigente hasta el 91. De hecho se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El debate es si había o no socialismo, no si había comunismo, porque es evidente que para que eso ocurra debe de extinguirse el Estado.
votos: 0    karma: 11
#35   El liberalismo considera éticamente correcto asesinar por omisión: www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.htm
votos: 9    karma: -16
#41   #35 Pilla un fusil y vete a liberar Siria antes de que sigas permitiendo más asesinatos por omisión. Corre.
votos: 5    karma: 37
#117   #41
Lo que yo haga o no haga no cambia la realidad de que existe el asesinato por omisión. Es más sencillo que me diga que siga alimentando a mis gatas, pues si no lo hago las asesino por omisión. Lo de Siria habría que estudiarlo, pero lo debe hacer el Ejército, y si necesitan más gente entonces ahí entra lo que usted dice.
votos: 0    karma: 10
#36   Es realista que quereis que os diga. El concepto y la realidad comunista que hay en España esta muy alejado de la realidad de lo que es en Europa.
votos: 2    karma: 8
 *   Buhl Buhl
#38   Muy buenos los carteles de que aparecen en un comentario de la noticia:

io9.gizmodo.com/these-remind-me-of-one-of-my-favourite-artists-from-th

aludiendo al control de la información, la discriminación de gays, etc., por parte de la administración norteamericana.
votos: 3    karma: 27
#42   Si hubiesen usado fotos en lugar de ilustraciones habría quedado mucho más terrorífico.  media
votos: 2    karma: 27
 *   Goedendag Goedendag
#49   #42: ¿De qué continente es la foto?
votos: 0    karma: 12
#50   #49 Europa
votos: 1    karma: 21
#51   #50: Gracias, es que no sabía si era de una hambruna en un país comunista, o de una hambruna en un país capitalista, son demasiado parecidas para mis ojos.

PS: ¿Qué país y de qué época?
votos: 0    karma: 12
 *   mcfgdbbn3
#52   #51 Holodomor o Golodomor (en ucraniano, Голодомор, “matar de hambre”) es el nombre atribuido a la hambruna que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, en el contexto del proceso de colectivización emprendida por la URSS, durante los años de 1932-1933, en la cual habrían muerto de hambre entre 1,5 y 10 millones de personas.

es.wikipedia.org/wiki/Holodomor  media
votos: 5    karma: 63
#53   #52: Gracias, es que reconzco mal las caras y no sabía si eran ucranianos o alemanes.
votos: 0    karma: 12
#74   #52 ¿Ente 1,5 y 10 millones? Vamos, que no tienen ni puta idea. Por otro lado sin la colectivización no hubieran conseguido el escedente para industrializarse y probablamente hubieran sucumbido ante los nazis en la segunda guerra mundial (y con la URSS invadida por los nazis poco hubiera durado Europa Occidental).
votos: 1    karma: 17
 *   IkkiFenix IkkiFenix
#91   #74 Es interesante veros a algunos tan de "izquierdas" justificando matanzas masivas con el argumento económico sólo porque es la URSS.

Por cierto, la hambruna fue el resultado precisamente de la ineptitud del gobierno soviético para gestionar la producción agraria. Entre eso y el Lysenkismo llevaron a su país a la gloria, desde luego.
Las purgas en los mandos del Ejército Rojo también fueron de gran ayuda para librar a Europa de los alemanes y proporcionarles 40 años más de plácido totalitarismo.
votos: 1    karma: 22
#94   #91 Simplente me limito a constatar un hecho que incluso reconocen economistas burgueses.
votos: 1    karma: 17
#112   #94 Economistas burgueses, sigue con tu neolengua.
Cuando #52 habló del Holodomor habló de una hambruna provocada (y represión contra los "kulaks") por la URSS, no de que lo malo fuese el descenso o no de la producción a largo plazo. Eres tú quien ha puesto cifras macroeconómicas (en realidad no has puesto cifras, de hecho, pero es lo de menos) para justificar tamaño crimen por parte de la URSS.

Que la agricultura con Lysenko fue una catástrofe y que durante años se pararon ramas…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 32
#45   Eso sí, mientras nos convenía...  media
votos: 3    karma: 32
#47   #45 Tantos rusos como chinos eran "nuestros amigos"

Y nada de "libre mercado" www.fortmissoulamuseum.org/WWII/detail.php?id=155  media
votos: 2    karma: 25
 *   daaetur
#48   "Lo que nos contaron del comunismo era mentira. Lo que nos contaron del capitalismo era verdad".
votos: 2    karma: 23
#55   Hay que ser un auténtico Lumpenproletariat para ser atacado de esa manera por el Anís el Mono  media
votos: 1    karma: 17
#56   Es gracioso porque el comunismo ha funcionado perfectamente y de forma estable en todos los países donde se impuso pacíficamente.
votos: 3    karma: 32
#75   #56 además, el pueblo lo aceptaba de muy buen agrado, sin querer fugarse a países capitalistas. Los propios dirigentes eran los wue tenían un estilo de vida más puramente comunista. Hubo que poner en algunos países muros porque ya no se podía acoger a más gente en el país comunista.
votos: 1    karma: 19
#57   No miente ni exagera.
votos: 4    karma: 2
#58   Errónea: No sale Pablo Iglesias merendando niños.
votos: 1    karma: 13
#63   El lavado de cerebro que tiene occidente con el comunismo es tremendo.
El que dice que los rusos también hacian publicidad anticapitalista tiene razón, pero estando nosotros en occidente todo lo que hemos tragado y seguimos tragando por los medios y por las generaciones anteriores que ya tienen el cerebro lavado es terrible.
Los medios siguen dando mensajes continuos en contra de todo lo que no sea capitalismo, ya que los medios están al servicio del sistema establecido.
Si analizas bien la…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#68   @sosiata seal of approval :professor: :troll:
votos: 0    karma: 12
#86   Y dura hasta nuestros días. Eso si, la gente es tan tan tan lista que la propaganda solo la hace RT y solo influye en los del bando contrario.
votos: 1    karma: 17
#96   La dureza de las imágenes acompaña a la guerra que sucedió a estas en Europa. Irónicamente representan mas los actos del fascismo que reinó para supuestamente defendernos del capitalismo
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame