Hace 7 años | Por perrico a io9.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por perrico a io9.gizmodo.com

Las películas de terror y las revistas de cuentos de terror nos han ofrecido algunas obras de arte bonitas, espeluznantes e inquietantes. ¿Pero quieres realmente una buena dosis de terror? Echa un vistazo a los carteles que advertían a la gente de los males del comunismo. Más terroríficos que mucho arte de terror que has visto.

Comentarios

D

#16 Eres una persona valerosa. Yo sería incapaz de pegar ojo con el bigote de Stalin enganchado a la nariz. Y cualquiera le da la espalda.

g

#16 Vaya! Sin enlace al artículo no tendras mi positivo

editado:
La he encontrado! Junto con una gran cantidad de artículos. Definitivamente, los chinos tienen de todo: http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=stalin

Noeschachi

#29 De todo menos rigor histórico lol todo los chinos se parecen a Jackie Chan y todos los blancos con bigote a Stalin

m

#52: Gracias, es que reconzco mal las caras y no sabía si eran ucranianos o alemanes.

IkkiFenix

#52 ¿Ente 1,5 y 10 millones? Vamos, que no tienen ni puta idea. Por otro lado sin la colectivización no hubieran conseguido el escedente para industrializarse y probablamente hubieran sucumbido ante los nazis en la segunda guerra mundial (y con la URSS invadida por los nazis poco hubiera durado Europa Occidental).

Sulfolobus_Solfataricus

#74 Es interesante veros a algunos tan de "izquierdas" justificando matanzas masivas con el argumento económico sólo porque es la URSS.

Por cierto, la hambruna fue el resultado precisamente de la ineptitud del gobierno soviético para gestionar la producción agraria. Entre eso y el Lysenkismo llevaron a su país a la gloria, desde luego.
Las purgas en los mandos del Ejército Rojo también fueron de gran ayuda para librar a Europa de los alemanes y proporcionarles 40 años más de plácido totalitarismo.

IkkiFenix

#91 Simplente me limito a constatar un hecho que incluso reconocen economistas burgueses.

Sulfolobus_Solfataricus

#94 Economistas burgueses, sigue con tu neolengua.
Cuando #52 habló del Holodomor habló de una hambruna provocada (y represión contra los "kulaks") por la URSS, no de que lo malo fuese el descenso o no de la producción a largo plazo. Eres tú quien ha puesto cifras macroeconómicas (en realidad no has puesto cifras, de hecho, pero es lo de menos) para justificar tamaño crimen por parte de la URSS.

Que la agricultura con Lysenko fue una catástrofe y que durante años se pararon ramas completas de las ciencias naturales por motivos ideológicos es otro hecho reconocido por cualquier historiador medio decente. En cuanto a la eficiencia de las colectivizaciones, está lejos de ser la verdad universalmente aceptada que dices, la URSS siguió padeciendo escasez periódica.

tul

#26 para ser propaganda se parece mucho a la realidad.

#67 Como los carteles del meneo.

D

#26 ¿Esa es de Fontdevila o de JR Mora?

D

No veo que ninguno de esos carteles tenga la suficiente fuerza como para describir la realidad del Holodomor o el Gran salto adelante chino.

W

#31 "...si anticapitalista" Escrito desde mi Iphone6
Es broma

angelitoMagno

Muchas de ellas se centran en Stalin, ¿qué imagen tendría el comunismo hoy en día si Stalin no hubiera llegado al poder?

matias64

#28 what? has leido algo de Marx? Que leer es gratis tio!

tul

#28 el totalitarismo gringo se zampo la otra media y no tiene visos de recuperarse

C

#22 Pues si Stalin no hubiera purgado a todos los militares competentes que le hacían sombra a lo mejor Hitler no se le habría metido hasta la cocina en primer lugar https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga#Purga_del_ej.C3.A9rcito

tul

#54 o le hubieran dado un golpe de estado antes, ademas los oficiales contra tanques y aviones no suelen ser de mucha utilidad.

C

#66 Los buenos oficiales organizan un poco las cosas, como hizo Zhúkov al volver del frente japonés. Siempre es mejor que mandar a tus recursos y tropas en desbandada contra el enemigo. Pero lo del golpe de estado contra Stalin tampoco hubiera estado mal. No es la única causa, pero desde luego no se puede subestimar.

La producción de armamento fue aumentada en los años previos dentro del clima general europeo de rearme. En 1941 el ejército soviético sobrepasaba al alemán por un gran margen en cantidades de soldados y material, siendo los modelos de tanques, el T-34, el KV-1 y aviones Sturmovik, en muchas ocasiones mejores técnicamente que sus pares alemanes. Asimismo la cantidad de tanques (siete veces más numerosos que sus oponentes alemanes),16 cañones de largo alcance y aviones de combate disponibles en la Unión Soviética, resultaba ser mayor a la que Alemania y todos sus aliados pudiesen movilizar respecto de esas mismas armas. Sólo faltaba modernizarse en táctica militar(...)

La única gran desventaja soviética parecía ser la falta de preparación táctica de sus mandos para una invasión alemana, la escasez de oficiales y la rigidez del mando. Tras la Gran Purga de 1938 Stalin había reforzado su poder dentro de la Unión Soviética pero para ello había ordenado encarcelar o fusilar a varios miles de oficiales muy competentes del Ejército Rojo tales como el general Mijaíl Tujachevsky, (mentor de Heinz Guderian), al punto que de 90 generales de Ejército, solo 6 sobrevivieron la purga, y de 180 jefes de distrito militar solamente 57 vivían tras la purga, casi dos tercios de los comandantes de divisiones y de cuerpos de ejército habían sido arrestados o ejecutados. Entre los oficiales menores el efecto fue menor (menos del 0,5% de los oficiales del Ejército Rojo fueron acusados durante el proceso), sin embargo tuvieron que hacer frente al hecho de que entre 1936 y 1940 se llevaran a cabo políticas de rearme que duplicaron el número de unidades sin aumentar el número de oficiales tan rápidamente, por lo que había ausencia de oficiales...


https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja#Preparativos_sovi.C3.A9ticos

tul

#76 a bueno si lo dice la wikipedia entonces es la verdad absoluta

C

#81 No hombre, siempre es más fiable un comentario de dos líneas sin basar los argumentos en nada tangible y detrás de un nick de internet. De todas formas la wikipedia no es fuente primaria, debajo de cada artículo hay unos enlaces muy monos que te llevan al sitio de donde sale la información. Y una bibliografía. Y una pestaña de discusión donde comenta la gente que puede saber del tema y está o no deacuerdo. Si se desconfía se puede comprobar, contrastar, y aportar algo.

tul

#97 lo que te de la gana pero no deja de ser una especulacion como la copa de un pino, y por cierto zhukov no volvio el solo del frente japones, se trajo a las divisiones siberianas que ya no necesitaban alli y fueron las que a la postre encabezaron el contra ataque en moscu.

D

#21 Que otro loco hubiera hecho de Stalin, era el sistema, no las personas

D

#27 Y lo dice un ultra-derechista como tu, anda vete a pastar.

D

#60 A mí que un defensor del muro de Berlín me llame ultraderechista, me suena a chiste.
Pero si así eres feliz...

d4f

#21 Pues quita a Stalin y mira el resto de líderes comunistas que ha habido.

Te queda Lenin, Mao, Pol Pot, Ceausescu, ...

D

#30. Exacto, y los comeniños que te has olvidado
Porque el Comunismo es una rara enfermedad que hace que gente normal enloquezca y mate curas y gente de bien.

Te daré una pista (que no servirá de nada porque sin serlo se me catalogara de comunista y no seré fiable), Nelson Mandela

d4f

#43 ¿Mandela es tu ejemplo del comunismo? ¿No recuerdo que liderase ningún régimen comunista?

IkkiFenix

#30 De ahí el único comunista era Lenin

#69

d4f

#72 lol ¿El resto que eran?

Sobre mandela, vuelvo a poner lo mismo, ¿no recuerdo que liderase nunca un régimen comunista?

D

#83 Tal vez sea porque lo que tú entiendes (o la propaganda te ha hecho creer) que es un "régimen comunista" no se ajusta a la realidad.

d4f

#87 ¿Cuáles son los regímenes comunistas reales entonces? ¿Sudáfrica fue un régimen comunista con Mandela de presidente?

Tal vez sea que no os gusta la realidad.

D

#90 Si te quieres poner a etiquetar, sí, yo diría que era más comunista que un régimen capitalista o fascista.

Y la realidad son los hechos, no las etiquetas o los carnets que tú vayas repartiendo.

d4f

#92 Vaya, así que,
Sudáfrica a pesar de no instaurar la dictadura del proletariado ni colectivizar los medios de producción, era más comunista que capitalista. lol lol lol

Y das lecciones de lo que es un régimen comunista. Me meo. lol lol lol

D

#93 Veo que, aunque te cuesta y te falta mucho, lo vas entendiendo. Desde luego no eres tu quien va a dar lecciones de comunismo a nadie.

Ves al servicio y bajate la bragueta, te lo recuerdo por si con tanto esfuerzo mental se te ha olvidado como orinar.

d4f

#98 Vaya..., en este comentario has bajado mucho el nivel, los otros tenían bastante gracia. cry

Venga, campeón, enséñame la lección. Explícame las políticas comunistas de la Sudáfrica de Mandela. Venga, que todavía puedes remontar. kiss

Tranquilo #88, que ahora nos los explican.

D

#100 Nunca he tenido tanta paciencia (ni ganas) para enseñar a los mediocres. Primero sácate la ESO y luego intenta leer y entender por tí mismo, campeón.

Sulfolobus_Solfataricus

#43 Nelson mandela jamás implantó, o intentó implantar, el comunismo en Sudáfrica, y tampoco sus sucesores. La ANC, además, no es el partido comunista, aunque el SACP todavía está aliado con ellos.

Para una propuesta comunista subversiva de verdad tienes que irte al EFF.

perrico

Intento buscar la imagen del comunista de color rojo con cuernos y rabo que aparecía en la enciclopedia escolar (creo que era la Álvarez) que tenía mi hermano, pero no encuentro la imagen en Google.
Una pena. Era impagable.

perrico

#9 Ya pero me lo he encontrado hoy.

JanSmite

#11 Le he añadido una coma, creo que le da el sentido correcto.

MORT100

Lo peor es la propaganda de hoy día, que se quiere hacer ver comunistas donde solamente hay demócratas.

perrico

El titular no es que me guste, pero he intentado hacer una mezcla entre la traducción literal y que no suene muy raro en español.
...Por eso del microblogging

D

#40 Cada vez que alguien me dice "el comunismo es utópico" pienso "Ah, ¿es que el capitalismo no?"

Yo creería que el mercado se autoregula. Y que por si acaso los organismos reguladores controlan a las empresas... Pero en la vida real ni una cosa ni la otra, la corrupción de las personas hace que el interés de las empresas genere crisis económicas mundiales mientras el FMI se parte de risa.

El capitalismo esta muy bien, en teoría, pero en la práctica falla por culpa de la mezquindad de las personas.

Igual que en comunismo.

Ojo, a mí nuestro sistema no me parece tan horrible. Pero no podemos olvidar tampoco que Stalun cogió un país feudal y mató a todos los campesinos que pudo, generó hambre.y pobreza, y cuando por fin murió pasaron de ser un cacho de.mierda de país pobre, helado y desolado a na mayor potencia del mundo. Nada es malo ni nada es bueno

D

#64 El capitalismo se basa en mecanismos cuyo resultado cuando se pasa de la teoría a la práctica está objetivamente probado, como está objetivamente probado que con todos sus fallos e inconvenientes, desde que existe el capitalismo , las sociedades que lo han aplicado correctamente han mejorado su desarrollo socioeconomico y sus niveles socioculturales y bienestar social de una manera demoledor, lógicamente, este cambio a mejor no se hubiera producido si la base del capitalismo fuera también la utopía.

También está demostrado que donde se instaura el comunismo llega la miseria, la represión, la conculcacion de derechos y libertades individuales básicos.
Por eso por ejemplo , cuando emigra a otro país en busca de un futuro mejor , lo hace a UK, USA, Alemania, Francia, Dinamarca etcétera ; no a Cuba, Venezuela, Corea del Norte, etcétera

Que el comunismo se basa en utopías, al menos a mi me parece muy claro tras haber leído obras sobre la teoría de base de la ideología en cuestión

D

#70 Yo creo que, a estas alturas de la vida y tras la crisis económica, es muy atrevido asegurar que el capitalismo no es utópico.

El capitalismo se basa en la idea de un mercado libre y en una producción de bienes y servicios utópica. Si ha funcionado es gracias al proteccionismo gubernamental y medidas marxistas surgidas para proteger al individuo de ese "mercado libre" tan fácil de corromper.

El comunismo es utópico porque, resumiendo, entiende que el gobierno es un ente competente y responsable. El capitalismo es utópico porque, resumiendo, entiende que los agentes que acceden al mercado son entes competentes y responsables.

redscare

#70 Una polla como la manga de un abrigo lol El capitalismo es exactamente igual de utopico que el comunismo, el anarquismo, o casi cualquier otro "ismo". El tema es que los problemas del comunismo se ven directamente en los países comunistas. Pero para ver los problemas del capitalismo tienes que mirar FUERA de los países que lo aplican. A los que tanto os mola tanto el capitalismo os mandaba yo a una plantación de la United Fruit Company en los años 30, con el ejercito disparando a los huelguistas que pedian un salario digno, a ver que os parece el capitalismo desde el otro lado de la frontera.
https://en.wikipedia.org/wiki/United_Fruit_Company

ogrydc

Me gusta el comunismo porque no tiene alma, mientras el capitalismo está basado en la fé

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/195lwlgvif84hjpg.JPG

D

#12 la esencia de los cimientos ideologicos del comunismo es la utopía y la subjetividad, y para creer en utopías y en lo subjetivo si que hace falta fe. Por eso por ejemplo el comunismo ataca a la religión allá donde manda, para sustituir la fe en la confesión religiosa por la fe en el partido, para sustituir dogmas religiosos por dogmas políticos propios, de ahí también los procesos de "reeducacion", que son como los procesos de adoctrinamiento forzoso de los no-creyentes

IkkiFenix

#40 Si por comunismo te refieres al marxismo no esta basado en la uotpía. De hecho Marx criticó mucho el socialismo utópico.

D

#71 sin entrar en detalles porque sería muy largo hacerlo , en líneas generales las ideas comunistas se basan en conceptos utópicos sobre el ser humano y sus mecanismos psicosociales de comportamiento

Aergon

#77 esos mismos en los que se basa el capitalismo solo que ademas de conceptos utópicos sobre las empresas añade otro sobre la capacidad de crecimiento ilimitada

D

#12 El socialismo es el opio del pueblo.

daaetur

Eso sí, mientras nos convenía...

daaetur

#45 Tantos rusos como chinos eran "nuestros amigos"

Y nada de "libre mercado" http://www.fortmissoulamuseum.org/WWII/detail.php?id=155

D

Es gracioso porque el comunismo ha funcionado perfectamente y de forma estable en todos los países donde se impuso pacíficamente.

D

#56 además, el pueblo lo aceptaba de muy buen agrado, sin querer fugarse a países capitalistas. Los propios dirigentes eran los wue tenían un estilo de vida más puramente comunista. Hubo que poner en algunos países muros porque ya no se podía acoger a más gente en el país comunista.

El lavado de cerebro que tiene occidente con el comunismo es tremendo.
El que dice que los rusos también hacian publicidad anticapitalista tiene razón, pero estando nosotros en occidente todo lo que hemos tragado y seguimos tragando por los medios y por las generaciones anteriores que ya tienen el cerebro lavado es terrible.
Los medios siguen dando mensajes continuos en contra de todo lo que no sea capitalismo, ya que los medios están al servicio del sistema establecido.
Si analizas bien la "información" que obtienes de los medios generalistas podrás detectar facilmente la manipulación y desinformación. Si eres de los que han sucumbido al lavado cerebral serás como el islámico radical que fue adoctrinado en el odio y a guerra. Tanto uno como el otro son ciudadanos esclavos al servicios del poderoso de turno. Borregos de uno y otro bando.

perrico

@mohucam ¿Spam? ¿Me explicas ese voto?
Es la primera vez que meneo algo de Gizmodo.

JanSmite

Muy buenos los carteles de que aparecen en un comentario de la noticia:

http://io9.gizmodo.com/these-remind-me-of-one-of-my-favourite-artists-from-the-1460489252

aludiendo al control de la información, la discriminación de gays, etc., por parte de la administración norteamericana.

D

Si hubiesen usado fotos en lugar de ilustraciones habría quedado mucho más terrorífico.

m

#42: ¿De qué continente es la foto?

D

#49 Europa

m

#50: Gracias, es que no sabía si era de una hambruna en un país comunista, o de una hambruna en un país capitalista, son demasiado parecidas para mis ojos.

PS: ¿Qué país y de qué época?

D

"Lo que nos contaron del comunismo era mentira. Lo que nos contaron del capitalismo era verdad".

D

Hay que ser un auténtico Lumpenproletariat para ser atacado de esa manera por el Anís el Mono

D

Y dura hasta nuestros días. Eso si, la gente es tan tan tan lista que la propaganda solo la hace RT y solo influye en los del bando contrario.

D

La más impresionante y poderosa propaganda anticomunista es vivir el comunismo, o cualquiera de sus sucedáneos.

IkkiFenix

#34 Nadie a vivido en un país comunista, como mucho en uno socialista y en la RDA había muchos que querían regresar después de haber probado las mieles del capitalismo al otro lado del muro.

D

#73 Por supuesto. Cada vez que el sistema implosiona, salen corriendo a decir que eso no era comunismo.

IkkiFenix

#99 Tampoco decían en la URSS que eso era comunismo mientras estuvo vigente hasta el 91. De hecho se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El debate es si había o no socialismo, no si había comunismo, porque es evidente que para que eso ocurra debe de extinguirse el Estado.

y

Si le añades el verbo queda mejor: La propaganda anti-comunista es más impresionante que cualquier cartel de película de terror. Tal y como lo has puesto parece que habla de una propaganda concreta.

perrico

#2 Ya. Peor no quería generalizar la propaganda en general. Quería ceñirlo a los carteles que aparecen en el enlace. Por no montar un flame comunista-capitalista. Acabo de comer y quiero una tarde tranquila. lol

y

#4 "quiero una tarde tranquila" lol lol lol

Mala elección de tema, me temo lol

perrico

#7 Eh! Que la he puesto en cultura. No en actualidad. lol

Unregistered

#8 Pero el artículo es de 2013: 11/07/13 6:00pm

o

Errónea: No sale Pablo Iglesias merendando niños.

D

Para los que crean que la cortina de humo de los panfletos españoles es un invento reciente.

difusion

@sosiata seal of approval

janatxan

Que cosas, y los que creen y viven el comunismo pensaran cosas parecidas sobre el capitalismo o la forma de gobierno/gestión de la que no sean "fans".
Al menos estas interpretaciones del odio y del miedo son mas interesantes de observar que a Inda con el tracatra (trafico calzadores, que pasa eh!)

bulo

Es realista que quereis que os diga. El concepto y la realidad comunista que hay en España esta muy alejado de la realidad de lo que es en Europa.

D

Pues si,

Milmariposas

Ya puestos, podríamos incluir cualquier cartel de la campaña presidencial de Donald Trump. Da incluso más miedo que estas pueriles estampas.

H

JAJJAJAJAJAJAJAJA maravilloso.

D

jua jua jua , me parto !!

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--m1lK_RUC--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/195mxpwh1g292jpg.jpg

Esta en especial mola un montón...


Y está ya ni te cuento

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--v5MObbLt--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/195lsxzgbs2hrjpg.jpg

Pobrecitos rojos, deben estar llorando de la vergüenza de lo bajo que cayó su socialismo

Aergon

La dureza de las imágenes acompaña a la guerra que sucedió a estas en Europa. Irónicamente representan mas los actos del fascismo que reinó para supuestamente defendernos del capitalismo

D

Me he guardado todos los carteles. Es propaganda de la marca RUSIA, la propaganda soviética contra los yanquis y capitalistas es muy similar.

perrico

#3 La propaganda es propaganda. Aquí y en Moscú.

V

No miente ni exagera.

RespuestasVeganas.Org

El liberalismo considera éticamente correcto asesinar por omisión: http://www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.html

Jack_Sparrow

#35 Pilla un fusil y vete a liberar Siria antes de que sigas permitiendo más asesinatos por omisión. Corre.

#41
Lo que yo haga o no haga no cambia la realidad de que existe el asesinato por omisión. Es más sencillo que me diga que siga alimentando a mis gatas, pues si no lo hago las asesino por omisión. Lo de Siria habría que estudiarlo, pero lo debe hacer el Ejército, y si necesitan más gente entonces ahí entra lo que usted dice.

1 2