Hace 13 años | Por --216577-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --216577-- a publico.es

La fiebre inaugural ante el 22-M lleva a los gobiernos locales y autonómicos a cortar cintas de obras sin acabar y proyectos a medias.

Comentarios

payola

#12 Zoolander!!

Huevosfritosconjamon

#16 Bingo! es que cuando leí lo de la maqueta, me vino a la mente esa escena de la maqueta para el centro Zoolander para niños que no saben leer chachi.

Ya estaba acostumbrado a que las cosas que salían en las películas terminasen ocurriendo en la realidad...pero estos últimos años, ocurre lo mismo incluso con las pelis absurdas (absurda en el sentido bueno del término...zoolander es un peliculón ).

D

De los comentarios:

¡¡Os prometi una presidenta y aquí está la Fancy Tena Lady!!

t

Han tenido la jeta de inaugurar ya el nuevo estadio del Valencia??

E

Hoy entra en vigor la prohibición de estas actividades con la publicación en el BOE del decreto de convocatoria de las municipales del 22 de mayo. Y la Ley Electoral, en su nuevo artículo 50. 3, prohíbe realizar, desde hoy hasta el día de los comicios, "cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos".

clinteastwood

#7 Deberían sacar una ley que prohibiera inaugurar cualquier cosa que no vaya a entrar en funcionamiento al día siguiente de su inauguración.

Xenófanes

#26 Yo prohibiría que se inaugurara nada o que lo haga el director del centro sin la presencia de políticos.

Xenófanes

#29 Se me olvidaba añadir que también se debería prohibir la manía de poner plaquitas con el nombre del fulano que fue a inaugurarlo. Me parece una aberración a menos de que el dinero saliera de su bolsillo y no de los contribuyentes.

polemica

Relacionado con los comentarios que he leído mas arriba sobre denominaciones oficiales o no:

Yo, desde fuera, me da la impresión de que el único motivo por el que un partido tan corrupto y lamentable como el PP valenciano sigue y sigue ganando una y otra vez las elecciones allí es la tendencia nacionalista/catalanista del PSOE valenciano y partidos de izquierda (el PSOE no entra en la categoría izquierda).

Vamos, que mas que mérito (indudablemente inexistente) del PP es un gran demérito del PSOE que no se da cuenta de que la filia catalanista en su comunidad es mínima, y que acercándose a ella provoca el rechazo frontal de una mayoría de la gente. Si yo viviera allí, ningún partido que hablara de "Pais valenciano" tendría mi voto. Y yo soy de izquierdas, y como yo hay mucha mas gente.

waterluxe

[EDIT]
#51 #49 varias cosas:
-osea que eres de los de PPSOE??
-nacionalista/catalanista el PSOE???
-no soy de alli pero tan insultante es la denominación "País valenciano" que te haría votar al PP siendo de izquierdas????

esto no lo arregla ni Perry Mason!

polemica

#52 No se bien de donde sacas esas conclusiones. Por supuesto que no votaría al PP ni al PSOE.
Nunca lo he hecho, y nunca lo haré.
Y sí, aunque parece que te extrañe, en según que autonomías el PSOE tiene un cierto grado de nacionalismo (muy grande por ejemplo en Cataluña)

waterluxe

#53 el PSOE/PSC como mucho se hace pasar por nacionalista pero si observas sus políticas con detenimiento, más allá de titulares, verás como tienen bien poco de nacionalista... y perdona si te he entendido mal, lo decía por lo que pones en tu comentario de que el PP tiene tantos votos por la tendencia nacionalista/catalanista del PSOE, quiero decir que que pasa que no hay otros?? y por otra parte pienso que si que es un problema de nacionalismos pero no porque el PSOE sea nacionalista/catalanista que como te he puesto antes (a mi modo de ver) no lo es ni el PSC sino porque el PP es nacionalista/españolista...

waterluxe

#53 y están en su derecho, que quede claro que todas las opciones son completamente licitas, otra cosa es que pesen más los nacionalismos que la corrupción, eso dice mucho de un pueblo y de lo manipulable que es...

polemica

#56 Claro que estan en su derecho, lo que no entiendo es por qué te extrañabas antes cuando lo dije. Como también está en su derecho la gente a no votarlos.

Respecto a si hay o no otros, sí, pero tristemente los que son de izquierdas son todos nacionalistas. Si le echas un vistazo a esto: http://www.elpais.com/especial/elecciones/autonomicas/Comunidad-Valenciana/17/

Podrás ver que aparte de PPSOE solo obtiene representación Compromis, que está formado por los siguientes partidos
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Bloc Nacionalista Valencià (BLOC), Els Verds del País Valencià (EVPV), Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià (VEE) e Izquierda Republicana (IR)

Es decir, en la Comunidad Valenciana NO existe una alternativa con representación en el Parlamento que sea de izquierdas y no nacionalista.

waterluxe

#57 No, lo que no veo aqui es de izquierdas y nacionalistas/españolistas pero simplemete de izquierdas si, entiendo que para ti todos los que en su nombre ponen "País Valencià" lo son no? yo creo que para más de uno de esos habrá cosas más importante en su programa que cataluña y repito, si prima el nacionalismo a la corrupción es que no estan muy finos por Valencia o "País Valenciano"

polemica

#68 Salvo en tres o cuatro, en el resto de autonomías, IU es un partido de izquierdas no nacionalista, y es mi opción de voto. Pero si yo residiera en la Comunidad Valenciana, Cataluña o el País Vasco, por su sesgo nacionalista y sus alianzas con estos, dejaría de ser una opción.

Ser de izquierdas y nacionalista, son cosas incompatibles por definición. Pero para ti, todo lo que no sea ser nacionalista es ser españolista. Así que no tiene sentido seguir esta discusión.

waterluxe

#70 Bueno para ti, todo lo que no sea ser centralista es ser nacionalista, hay que creemos en una españa diferente, pero como bien has dicho es una tontería seguir esta discusión... u_u

D

#58 #60 Yo sólo hago un comentario irónico...
Me parece bien que traduzcan al idioma oportuno el nombre propio que quieras, pero que no lo cambien completamente. En el caso que nos atañe deberían haber puesto "Comunitat Valenciana", no encaja con la lengua escrita, el castellano, pero sí lo hace con lo que te pongo aquí abajo... "País Valencià" no se contempla. "Reino de Valencia" tiene más rigor y como decía en mi comentario (irónicamente) es la más denostada.

#28 #35 #49 #65
"Artículo primero:
1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma (...) con la denominación de Comunitat Valenciana".

ronko

Lo que puede pasar por las prisas con inaugurar:



Nótese como los cúlpables son "testigos" de todo (fotos/pancartas a la izquierda).

a

y mirad la foto, aghhh; hasta que no los agarremos por la corbatas y los atemos a ...., perdón, perdón, que me dejo llevar, maldita cafeína
sinvergüenzas, gente si honor, sin respeto, caciques, descerebrados, cobardes, imbéciles, pusilánimes, manipuladores, etc; de eso se componen los grupos de poder que están gobernándonos (¿?), y nosotros, qué somos nosotros: ovejas desmemoriadas, cerdos apalancados, ciudadanos con miedo (el primero, yo), etc

jozegarcia

El día anterior en Público: "El legado de Monteseirín" (http://www.publico.es/espana/368462/el-legado-de-monteseirin)

Una obra faraónica con sobrecoste y que sirve de poco ya que el mercado y museo son una parte infima y el resto es mera escultura. Estuve en la inauguraciín y dias antes pasé varias veces por allí, había remates de cemento a lo bruto, faltaban lozas y otros pavimentos estaban retorcidos, posiblemente no se dejaron secar antes de pisarlos, y hubo turnos todos los días anteriores para quitar andamios y llegar a la inauguración, posiblemente haya que poner de nuevo algún andamio para rematar. La pintura tenía parchetones que parecía una clase de párbulo con pintura dedo, etc.

Compro Público cada día pero sé lo que es. Un panfleto del PSOE con un guiño a la izquierda para desencantados de El País. Leo algunos artículos y opiniones de gente muy válida y me rio de las noticias de "el PP es diabólico" mientras se justifica al PSOE. Aún así al menos se pueden encontrar críticas al PSOE en ese periódico, aunque minoritarias, mucho más dificil es encontrarlas al PP en el ABC o El Mundo. Pero "yo no soy tonto" (ni muchos) y canta que se centren tanto en el PP de Aguirre y Camps cuando el día anterior han hecho un panfleto electoral con una inauguración del PSOE. Por cierto falta en el enlace pero en papel acompañaban a la noticia dos opiniones, la del Alcalde y la del arquitecto, ahí, para generar debate.

PD: Aunque Público se centraba en el alcalde del PSOE, ahí estaba también Torrijos, el candidato de IU. Quizás Público quería que el "mérito" se lo llevara solo el PSOE, pero creo que a IU le hacía un gran favor ya que Torrijos ha caído exactamente en lo mismo que PPSOE. Conste mi cierta simpatía por IU (desde una crítica bastante fuerte) pero el señor Torrijos de IU Sevilla me parece despreciable.

d

Mira lo que ha pasado aqui donde vivo...
http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=11049

LeDYoM

Os prometí un tordo, y, de momento, me voy a comer.

Falc

En los pueblos ya se sabe cuando va a haber elecciones, empiezan a hacer obras que se llevan pidiendo durante años y para las que no había dinero nunca.

e

De leer solo el titulo casi me meo encima, imaginandome la escena en mi cabeza.

otrofox13NOSOYNAZI

Me hizo gracia ver anoche en El Intermedio, como las fotos de esta noticia eran EXCLUSIVAMENTE fotos de candidatos del PP. No sacaron ni una de otros partidos.
Viva la pluralidad y la imparcialidad.

j

#33 sin querer excusarlo, ¿la misma pluralidad que Intereconomía ó Telemadrid?

editado:
¿o la misma pluralidad que tú mismo?

otrofox13NOSOYNAZI

#34 Lo voy a dejar claro: la misma mierda que Intereconomía. Hace tiempo que no veo TMadrid, no sabría decirte.

Sobre tu

editado:
yo no soy un medio de comunicación y jamás sesgaría a un grupo político frente a otro cuando hacen algo mal.

x

Y yo para que quiero un hospital si con el ferrari de Rus moriré joven probablemente. Nada, voto RUS.

D

#40 y que haces tu para remediarlo? Yo ya me muevo y hago todo lo que está en mi mano. Te recuerdo que a ti también te roban, en tu PUTA cara. Besitos

PussyLover
ewok

A mí me recuerda al chiste del alcalde en el balcón:

- Quéreis Ber-benas!!!???
- Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

- (mostrando el brazo arremangado) Pues aquí las veis, una al lado de la otra!!

elpeci

#58 La verdad es que no lo sabía y tampoco me parece bien. Si son realizados por angloparlantes estaría de acuerdo en que incluyan la palabra Spain. Gracias por la información.

elpeci

#62 Gracias por el consejo de redacción Qwerty22, queda mejor como tú propones. Sigo sin entender tu argumento. Respecto a "fonética de un lugar" a lo que yo me refería es: cómo lo dicen sus habitantes cuando hablan. Si adaptaran madrid a su fonética autóctona deberían escribir Madriz, Vayadoliz, ...

sarunas

Nos tratan como tontos, ¿hasta cuando vamos a seguir picando?

Vladimir693

#24 El problema no es que nos traten como tontos... Lo malo es que ya no se molestan en ocultar lo que piensan de nosotros, es decir, que somos tontos.

A ver si con la campaña de #nolesvotes conseguimos sacar de una vez toda esta basura que nos rodea en el mundo político

raistlinM

De refilón... pero uno ve las inauguraciones, visitas, comidas, congresos, saraos reconocidos que ponen los alcaldes en su FB...... y automáticamente te surge la pregunta..... ¿cuándo trabajan estos pájaros?.

D

vergonzoso

raistlinM

#42 me parece que te has colado de cabo a rabo, primero lo que te puedo asegurar es que no votaría al PP ni jarto vino, y segundo, si digo esto es por que lo de Villalba me afecta directamente y por que es una pena que público sea lo que es: "La Razón" de la izquierda.

Pero nada, aquí como criticar a según que te coloca automáticamente en un sitio...

sifou

Vivo en Benimámet, la obra debería estar ya acabada desde hace dos años, y la estación nueva tardará más de dos meses en estar construida seguro (además que todo el suelo sigue levantado desde hace tres años). No dudéis en que se paralice (ya sería por tercera vez) la obra.

D

En vez de utilizar las tijeras para cortar cintas, a mi se me ocurren otras cosas que cortar con ellas.

raistlinM

Público podría sacar también los casos de los Aytos. del PSOE que han hecho lo mismo o cosas peores.
Ahí tenemos al PSOE de Collado Villalba, empotrando a marchas forzadas el hospital, destrozando un paraje natural y sacando por segunda vez a concurso (en la primera se les vió el plumero y no pudieron adjudicarlo) el chanchullo del nuevo centro comercial (como si hiciese falta otra mole en Villalba).

j

#37 ... ¡¡ y tú más !!

#nolesvotes

Vladimir693

#37 Podemos seguir con el famoso "Y TU MAS" que es lo que tu propones, o podemos hacer algo y mandar a la mierda de una vez al PP Y AL PSOE

Para todo lo demás, #nolesvotes

waterluxe

donde esta el tag de [HUMOR]???

waterluxe

#50 varias cosas:
-osea que eres de los de PPSOE??
-nacionalista/catalanista el PSOE???
-no soy de alli pero tan insultante es la denominación "País valenciano" que te haría votar al PP siendo de izquierdas????

esto no lo arregla ni Perry Mason!!

qwerty22

En el País Valencià... Me mata, en serio público me mata.

La lucha mas encarnizada de los antifascistas españoles de este estado, conseguir que el único nombre oficial sea en un idioma distinto del castellano (asi, por joder a los castellanoparlantes) y obligar a todos utilizarlo, como Lleida o ahora Bizkaia. Pero si incluso asi no suena lo suficientemente "antifascista" pues dejamos de utilizar el nombre oficial (Comunitat Valenciana) y nos inventamos un nombre aun mas extremista hasta conseguir que lo hagan oficial, eso si, denunciando publicamente a quien no use el nombre oficial y utilice el equivalente en castellano.

T

#15 confundís el respeto con la lógica que ha regido las lenguas hasta la aparición del buenrollismo y la corrección político-lingüística. Está muy manido, pero, ¿Londres o London? ¿Aquisgrán o Aachen?

Desde pequeño he crecido con Lérida, Vizcaya y Valencia. Si en catalán o vasco se dice de otra manera, pues perfecto, cuando hable esos idiomas usaré los nombres, pero no voy a decir Lleida igual que no digo "Me voy a Aachen". Si os ofendéis porque usemos los nombres en nuestro idioma, deberíais plantearos si no sois demasiado sensibles con estos temas.

Si te llamas Josep Lluis o Jon es diferente, porque esa fonética debe sur tu nombre en catalán, en vasco o en chino. A no ser que en otro idioma sean incapaces de decir tu nombre y te acaben llamando "Youse" o Joseph

qwerty22

Vamos a ser realistas, contestadme sinceramente. #54 #28 #23 #15

A ver, en España, hay documentos oficiales en ingles y por oficiales me refiero a redactados por las instituciones, ya sean panfletos, formularios etc... y hay medios de comunicacion en ingles. Sinceramente, en serio con sinceridad, a cuantos de vosotros os pareceria una medida normal establecer por decreto que en esos formularios y medios de comunicacion nunca puede aparecer la palabra Spain, sino que debe siempre ser empleada la palabra España. No seais hipocritas y respondedme los que esteis a favor de la medida.

"No, es que yo me sentiria menospreciado si me cambian el nombre de mi pais"

Pues hijo mio, tu eres un cateto que intenta imponer su manera de hablar a los demas. Si hasta ahora habia dos nombres oficiales dependiendo del idioma en el que hablas ¿porque reducirlo a uno? que alguien me lo explique.

HASMAD

#58 Yo no te he discutido sobre nada de eso. Tú has dicho que el único nombre oficial era Comunidad Valenciana y yo te he corregido, pues estabas equivocado.

qwerty22

#54 #28 #23 #15

http://www.bcn.cat/visitapapa/pdf/diptic-en.pdf
http://www.bcn.cat/visitapapa/pdf/diptic-es.pdf

El mismo diptico sacado de la web del ayuntamiento de Barcelona. En el panfleto en ingles no aparece la palabra Catalunya, esta siempre es traducida por Catalonia. En el panfleto en castellano si que aparece la palabra Catalunya, no siempre siendo traducida por Cataluña.

En el diptico en ingles aparece la palabra Saragossa para referirse a Zaragoza, es decir traducen el nombre de la ciudad, pero los de Lleida son distintos y no hace falta traducir al castellano el nombre de esa ciudad (ignoro si Lleida en ingles se escribe de otra manera)

Vamos, que parece que algunos catalanes se ofenden si se dice Cataluña, pero no si se dice Catalonia, ¿Por qué? Alguien me lo explica? Ah, es por solidaridad española para nuestras conciudadanos, total todo español sabe que Cataluña en catalan se dice Catalunya ¿Y que ocurre con los que vayan a leer este folleto y sean argentinos o mexicanos, no tienen derecho a leer en su idioma ciertas palabras pero los ingleses si?

¿No sera simplemente que decir Catalunya en castellano suena progre, pero si lo dices hablando ingles quedas como el cateto que eres y por eso no se atreven?

En serio, explicadme porque los nombres propios se deben traducir del catalan al ingles pero no al castellano, os reto.

elpeci

#60 no nos va a llevar a ningún sitio este debate, ya lo veo, pero simplemente decir que hay poblaciones españolas que fueron "rebautizadas" en castellano en épocas pasadas basándose en su fonética, p ej Bañolas por Banyoles. Yo soy riojano, hablo catalán e Ingles y lo mismo que no se me ocurriría decir London hablando o escribiendo en castellano, tampoco jamás escribiría Bañolas o Lérida, quizás crees que es porque suena progre, bien, tú mismo.

qwerty22

#61 Te voy a decir un par de ciudades que se han rebautizado según su fonetica a lo largo de los siglos:

Oviedo, Santander, Valladolid, Leon, Segovia, Madrid...

Asi como casi todos los paises del mundo y ciudades importantes.

De todos modos yo cambiaria el

lo mismo que no se me ocurriría decir London hablando o escribiendo en castellano, tampoco jamás escribiría Bañolas o Lérida

por

Al contrario que no se me ocurriría decir London hablando o escribiendo en castellano, tampoco jamás escribiría Bañolas o Lérida.

D

#60 Me parece que no acabas de entender las cosas, tú. Tus referencias, a mi parecer, en tu primer comentario, eran al uso de País Valencià, que no al hecho de que estuviera en valenciano. Por mí, tradúcelo al castellano si quieres, pero personalmente me gusta más País Valencià (o País Valenciano) que Comunitat Valenciana (o Comunidad Valenciana). Respecto a traducirlo al castellano o a cualquier otra lengua, considero que debería hacerse en función de varias cosas: el tipo de texto, el contexto en el que se ubica éste y según el receptor a quién vaya dirigido. Soy traductora y me dedico diariamente a esto, así que te puedo asegurar que las cosas no son ni blancas ni negras, dependen de muchas cosas. A cualquier español (o hablante de lengua románica), y más a los lectores de un periódico como Público, no les hace falta que les traduzcan País Valencià por País Valenciano, porque lo van a entender igual. Pero oye, si quieres que sigamos polemizando lo hacemos, ehhh, que a mí esto de discutir me encanta

D

#8 Claro, es que Comunidad Valenciana tampoco es inventado, ¿no? A ver si te enteras, chaval, que aquí la lengua oficial históricamente es el valenciano. Y quitando la capital, en el resto del País Valencià se habla valenciano. Poquito hemos viajado, y si eres de aquí, poco conoces tu tierra.

D

#8 Y por cierto, deja de mirarte el ombligo y pensar que es para joder a los castellanoparlantes. De verdad, a veces da una pereza discutir estas cosas con gente inculta!

HASMAD

#8 Yo que tú me leería el Estatuto valenciano antes de hablar. País Valencià es tan oficial como Comunidad Valenciana.

D

#28 Sin embargo a muchos votantes de izquierdas nos chirría al oído "País Valencià" y preferimos Comunidad Valenciana mucho más neutral y desapercibido. Todos los de derechas utilizan el nombre Comunidad Valenciana excepto el PSOE utiliza PV (y algunos otros partidos de izquierda, pero pocos también utilizan este último).

País Valencià hace referencia a un territorio lingüístico, hoy extinto, dentro de la Comunidad Valenciana. Además, también hace referencia a un sentimiento independentista que está innato en el nombre (aunque esto último ya depende de cada uno).

Como ya he dicho muchas veces a los valencianos de verdad (xD) nos gusta llamar en donde vivimos la Comunidad Valenciana.

Es una pena que una vez más se haga política de uno de mis idiomas maternos (el valenciano) a eso sumando el más que descontento hacia muchos partidos "de izquierda" independentista (todos?¿ para mi desgracia con honrosas excepciones) y de la inutilidad de todos los políticos de derechas de esta comunidad autonómica... consigan que cada vez más los no-entendidos se harten y o se abstengan o directamente voten al PP (que tampoco estaría mal si, como mínimo, no fueran corruptos hasta la médula).

Un saludo.

el_Tupac

#8 #35 mientras discutís sobre si debe llamarse país o comunidad, os roban la cartera en vuestra p*ta cara

Dasoman

#35 Eso no significa que País Valencià no sea un término que se puede utilizar perfectamente sin que nadie te tenga que llamar "catalanista" por ello.

Soy un valenciano DE VERDAD, no independentista, no excesivamente nacionalista. ¿Quién eres tú para decir quién es un valenciano de verdad y quién no?

D

#8 #35

Reino de Valencia (denominación histórica) - "fascista! blavero! que asco das!".
País Valencià (invento modernista) - "progre! tócala otra vez Raimon! yuju!".
Comunitat Valenciana (nombre oficial en la actualidad) - "es que no mola...".