EDICIóN GENERAL
554 meneos
13731 clics
Prometheus, para dummies [Spoiler]

Prometheus, para dummies [Spoiler]

[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y más retorcida estafa de la historia de la televisión. 121 capítulos, 6 temporadas y 86 horas de emisión cuyo único mérito consiste en un soberbio uso del suspense. Pero que Damon [...]

etiquetas: prometheus , dummies
348 206 13 K 631 mnm
348 206 13 K 631 mnm
Comentarios destacados:                                
#4 "Una generación a la que le basta la simple apariencia de profundidad, el primer párrafo de la entrada de la Wikipedia, para darse por saciada. Una generación, en definitiva, a la que resulta fácil, muy fácil, estafar intelectualmente."

Todo muy Snob, los demás son border-line yo soy un superculto. Que cansado estoy de que se nos tache siempre con la misma bazofia. Como si la generación de mis padres o mis abuelos fuera la polla culturalmente. Toda la vida con unos jóvenes cultos y profundos y ha sido llegar la mía e irse todo al carajo. Vaya por Dios.
Perdidos triunfó porque entendió a la perfección a su público, una generación de telespectadores educados a partir de referentes literarios y culturales de primer nivel pero sin la capacidad necesaria para entenderlos y analizarlos de forma crítica. Una generación a la que le basta la simple apariencia de profundidad, el primer párrafo de la entrada de la Wikipedia, para darse por saciada. Una generación, en definitiva, a la que resulta fácil, muy fácil, estafar intelectualmente.

Magnífica crítica de Perdidos, por cierto.
#1 Bueno, es que Perdidos no se destapó como estafa hasta que no pasaron un par de capítulos de la última temporada y se vió que no iban a dar explicación alguna a lo que habían líado durante los anteriores 5 años.

Me han encantado las conversaciones entre DL y RS.
#7 Durante varias temporadas mi frase más repetida fue: "Estos guionistas o son la hostia o son unos estafadores y me lío a tiros". Y bueno, ya sabes el final, me compré una escopeta.
#10 Yo pensaba lo mismo, pero estaba seguro de la estafa. Si llegan a arreglar su desbarajuste es cuando me hubiera liado a tiros.
#7 Esas conversaciones (¿ficticias? quien sabe... ;) ) solo indican una cosa, Ridley Scott está senil desde hace tiempo y su creatividad por los suelos. Hace 20 ó 30 años Ridley Scott hubiera mandado a la mierda a Damon Lindelof la primera vez que este hubiera abierto la boca, menudo es. Con fama de prepotente y cabronazo con los actores, en cuanto a exigirles el máximo y de malas maneras.
#7 perdidos fue una estafa a partir de la segunda temporada, cuando aquello empezo a asemejarse mas a un culebron mexicano de enigmas. El punto cenit fue cuando viajan en el tiempo, es cuando hace que pierda todo interes, y es que, si son capaces de hacerlo, ya que coño importa todo lo anterior? Que importa que haya un oso en la isla(o lo que sea)?
#1 Perdidos triunfó por ser una serie relativamente original, que no tenía un argumento lineal, como el 90% de las series, que acaban siendo canceladas. Por supuesto, Perdidos no es una serie para la mayoría de los que siguen "Gran Hermano" o "Jersey Shore".

Salu2
#1 Totalmente de acuerdo con el parrafo, ahora cambia Perdidos por Jot Down y telespectadores por lectores, y aun tiene sentido.
#95 Chapeau!
#1 Tengo un pequeño granito de arena que añadir. Aunque estoy de acuerdo a grandes rasgos con la crítica. Es una serie con muchas referencias y que da aspecto tener una profundidad que claramente no tiene. Me parece que no se trata sólo de eso. Hay muchas series, películas, libros que intentan hacer lo mismo pero no llegan a ningún lugar. Y lo contrario también ocurre. Obras de arte con mucha profundidad pero que son totalmente infumables.

Una de las razones por las que triunfa lost es porque a pesar de ser una mala historia se narra de forma magistral. Al final no importa que lo que estén contando no lleve a ningún sitio o si la historia que están contando cambia de una a otra como si fuera un todo cuando no lo es.
Es cierto que la película es un completo despropósito y no hay manera de entenderla, está llena de contradicciones y de sinsentidos que la hacen infumable, pero culpar de todo a Lindelof como si él fuese el que mandaba no es justo. El culpable es siempre el director, y más en este caso, que no era un mandado cualquiera sino un figura de Hollywood.
#2 En los "diálogos" reparte culpas entre uno (por sus ganas de meter tonterías incoherentes) y otro (por dejarle hacer). Me pregunto quién propuso hacer una precuela (¿la productora?), qué condiciones aceptó Scott y de quién fue la idea de usar el guión de Lindelof
No la recomiendo. Los 7€ tirados de finde. No tiene sentido, desde principio hasta el final es una m***** Profundamente decepcionante.
"Una generación a la que le basta la simple apariencia de profundidad, el primer párrafo de la entrada de la Wikipedia, para darse por saciada. Una generación, en definitiva, a la que resulta fácil, muy fácil, estafar intelectualmente."

Todo muy Snob, los demás son border-line yo soy un superculto. Que cansado estoy de que se nos tache siempre con la misma bazofia. Como si la generación de mis padres o mis abuelos fuera la polla culturalmente. Toda la vida con unos jóvenes cultos y profundos y ha sido llegar la mía e irse todo al carajo. Vaya por Dios.
#4 Pero nosotros somos mucho más culpables culturalmente puesto que nosotros sí hemos tenido los medios para llegar a serlo. Pero claro, leerse Ulises de James Joyce no mola tanto como LOST. Claro que no mola, pero LOST es una hamburguesa y Ulises un filete crudo -de la mejor carne- que tienes que cocinarte tu.
#13 Ya bueno, pero no se puede generalizar tan gratuitamente. Yo no he visto Lost, simplemente no me enganchó, y no por eso soy un erudito que lee a Kant mientras caga.
#17 A mí Lost me enganchó mientras pensaba que todo tendría una explicación "lógica", pero la segunda temporada ya rompió esa coherencia interna y dejé de verla. Luego vi únicamente un par de capítulos de la última temporada (comprobando la ida de olla de los guionistas) y el final.

Fui con una sonrisa en la cara al curro al día siguiente, porque había discutido con más de uno de que toda la historia tenía poco sentido y el final sería una mierda... sencillamente porque no se podía explicar nada.
#18 ¿Cómo que no? Al final el gordo se los come a todos, el sobrepeso hunde la isla y de repente se depierta Antonio Resines... Si te lo dan todo mascadito.
#18 Me paso exactamente lo mismo, estaba esperando a ver que explicación le daban a los numeros: que si todos iban sentados en ese orden en el avión, que si nacieron esos dias, que si los jugabas en la loto ganabas, que si te volvian loco al investigarlos, que si los marcabas en un telefono te salia dios... y luego nada, solo dicen que los tienes que meter una maquinita para que la isla no explote y punto, a la porra todo lo anterior. Ahí me di cuenta de que estaban improvisando el guión y no…   » ver todo el comentario
#17 Pues deberías. Resulta altamente laxante. Especialmente su "Crítica de la razón pura". ;)
#13 #17 #61 #63 #64 El Ulises de Joyce...Pero de verdad os lo habéis leido? peñazo, peñazo.
Y sí, yo leo a Kant en el tigre (bueno, a Kant y al resto)

Y os recuerdo que Sofia Mazagatos dijo que el Ulises de Joyce era su libro de cabecera...
:-D :-D :-D
#13 Teniendo cosas como The Wire o Breaking Bad tu comentario no tiene sentido.
#61 Ha dicho "LOST", no "las series televisivas". Podría haber sustituido "Ulises" por "Breaking Bad", y el comentario aún tendría bastante sentido.
#13 El Ulises de Joyce, libro leído masivamente por las generaciones anteriores ...
#13 Y qué pasa si el Ulises de Joyce te parece un tostón supremo? Hay que tragar y leérselo sólo porque un gurú de turno ha dicho que es genial? Tú comparación sería más bien: No te comas un bocata de jamón asado, cómete una tortilla reconstruida, que Ferrán Adriá dice que está de puta madre.

Sin contar con que estás comparando series con libros, que son dos medios totalmente distintos. Yo me seguiré leyendo a Asimov y a George R Martin, gracias.
#4, #13 A mi no me gusta lost pero me dan asco los snobs que consideran una serie mala o buena respecto al número de referencias literarias que salen, o que califican arbitrariamente de subculturas desechables lo que no les parece que se ciñe al patrón o lo que no les gusta. Básicamente se creen abiertos por ver cine Iraní pero tienen prejuicios cuando se ponen a leer o a ver cualquier cosa, antes de verla ya saben si lo que van a ver es bueno o malo, así que no importa que lo que vean después sea un truño o una obra maestra.
Bastante pedante me ha parecido a mi.

#13 Entretenimiento y cultura no tienen por qué ir de la mano. Somos una generación bastante más culta que las que nos precedieron, principalmente por los medios a nuestro alcance. Así que tachar de simples sólo por gustar un artículo de entretenimiento, me parece que caes en el mismo error que el artículo.
#4 Es que hablar de las cosas que hacen "las generaciones" viene siendo como hablar del carácter de "los españoles", un gran bulto retórico hueco. Todas "las generaciones" manejan torpemente la Wikipedia o Internet en general, y seguramente lo hacen peor las más antiguas (si es que lo hacen, y sus neuronas sólo les permiten manejar el mando a distancia de la TDT).
Simplemente genial critica... comida para los pollos como juegan con nosotros a esos guinistas los tengo que poner en permanente cuarentena.. ya haber participado en Lost debio ser un aviso suficiente.
Buenísimo el artículo, tanto en la búsqueda de referencias y simbolismos como en el análisis del endeble guión.
La peli es una decepción, y cuanto más se piensa en ella, más agujeros se le ven.
Pues qué queréis que os diga, yo la ví sin ninguna expectativa previa y la verdad es que me gustó. Había oído en la radio que quedaban cabos sueltos debido a una más que probable secuela, y con eso en mente no me decepcionó.
Es verdad que casi 7€ es mucho dinero y será probablemente de las últimas películas que vea ya en el cine, pero creo que sí vale la pena.
No me he leido el artículo completo de la noticia y voy a hacerlo ahora, pero creo que es una película bastante disfrutable a pesar de todo.
#8 A mí me encantaron los efectos y como fan de Alien me gustó, aunque el guión es muy mejorable. Se dice que se quieren hacer dos secuelas, igual es por eso.
#8 Había oído en la radio que quedaban cabos sueltos debido a una más que probable secuela, y con eso en mente no me decepcionó.

Que una secuela pueda resolver los enigmas que se plantean no exculpa a la película de todas las incoherencias que se presentan, y que una secuela no podrá resolver. Unos cuantos ejemplos a continuación (ojo! spoilers):

-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos…   » ver todo el comentario
#41


-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

Si, hubiera sido bueno una escena asi, de acuerdo.

-Se supone que la…   » ver todo el comentario
#48 Se supone que es una nave interestelar del futuro por lo que no tiene sentido que tengamos que esperar estudios sobre el terreno, etc. Es logico pensar que si tienen tecnologia para hacer naves asi deben de tener tambien ciertos instrumentos para analizar todo eso que dices mientras aterrizan y saber inmediatamente la informacion, por ejemplo, la sonda curiosity tiene nuevas tecnologias que permiten analizar elementos especificos mediante laser, si esto es en 2012, imagina el futuro.…   » ver todo el comentario
#65 lo de que en Alien la criatura creciese sin comida no es cierto

Atención SPOLIER a continuación...

1- Dan O'Bannon did explain the Alien's rapid growth in his original "Star Beat" screenplay. The Alien got to Nostromo's food supply. Now this was never shot for the actual movie, but one can still logically assume that if the creature was free to roam the ship, it eventually found food.

Vamos que Dan O'Bannon explica en el gión original que el Alien consigue llegar al almacen de…   » ver todo el comentario
#48 Mira, que no tiene excusa. Que puede haber bacterias o virus que no puedes analizar o que no hayas tenido en cuenta, NO es un protocolo de seguridad quitarse el casco como un dominguero.

#41 : Se te olvida el momento de "me llevo la cabeza en la bolsa" en plan souvenir y "eh, no toques el liquido de las vasijas (si no recuerdo mal)".

Una cabeza que lleva 2000 años cortada, deberia de ser un fosil pero no, supuestamente esta esterilizada (no sabia yo que se podia esterilizar una cabeza por dentro y todo, lo que implicaria matar las pocas celulas). Aqui viene lo mejor: Le meten 50 amperios a lo frankenstein, luego suben, bajan... al final les explota. Y lo peor es que el tio se resucita unos segundos.
#48 #119 Lo que habéis hecho es lo que critica el artículo (No se si lo habéis leido entero)

Se han dedicado a crear una serie de absurdeces sin lógica para que la gente intente darle respuesta (Lo que habéis hecho).
Esas respuestas las debe dar la película no vosotros que simplemente os lo estais imaginando.
#41 Lo del alien-cobra tiene explicación... Tenía forma de chocho y no pudo evitar acariciarlo :troll:
#41 humildemente voy a intentar responderte.

-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

Un radar no es capaz de escanear un

…   » ver todo el comentario
#41

-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

Elige :-P
a) Ritmo de la propia película
b) Suerte
c) Todo el planeta

…   » ver todo el comentario
xD xD xD Me he leído el artículo entero. Es buenísimo xD.
Vi todas las temporadas de Perdidos, me gusto la serie y el final lo asumí, que ya es bastante.
Y Prometheus pues me pareció una obra de arte en ambientación, uso del. 3D,... pero lo del Lindelof este. Es para matarlo, el articulo dice verdades como puños.
Quién haya visto perdidos y se crea que las incógnitas cobrarán sentido en las pelis que vienen...
#15 Pelis? Qué pelis? Hola Lindelof!!! :-)
Esto de hacer cosas que no se entienden, y que no tienen ni una mínima coherencia ni justificación tipo Lost, llamando poco menos que idiotas a quien se atreve a cuestionarlas , es muy actual. En política pasa lo mismo.
Lindelof escribió la Biblia.
#22 voy a aplaudirte hasta que se me caigan las manos...
Parece que la crítica intenta recrear a la película, a veces bebiendo de muchas fuentes (las diferentes teorías de la misma) y con cierta falta de coherencia (viendo imposibles en cosas que a veces no son tan complicadas) pero sin duda llega al fondo de la cuestión, Damon Lindelof es un mal guionista, lo que pasa, que como en Prometheus, el autor acumula supuestas razones innecesarias.
Resumen del artículo:
- Estupenda crítica del guión de Lost
- Estupenda crítica del guión de Prometheus
- Paja mental (a dos manos) del autor

Buena lectura de verano.
Hay series que son inexplicables. Para alargar una serie años y años debes hacer como Cuentame (por poner una ejemplo chorra). Es decir, es una historia que no tiene fin. La vida de una familia, que tiene hijos, se procrean... es decir, la puedes estirar lo que quieras. Series así, por poner más ejemplos chorras, tienes Dallas, Falcon Crest... son historias que se pueden alargar porque no tienen fin.

Pero una historia de unos que se quedan tirados en una isla, no es algo que se pueda alargar…   » ver todo el comentario
#25 Por eso me encantan series "cutres" como Babylon 5 o cualquiera de Josh Whedon: de antemano tienen ya clara la historia de fondo y saben cuanto pueden durar y cuanto pueden evolucionar los personajes.
"Rob Liefeld del audiovisual"

El peor insulto leido en años buffff
He leído la crítica de inicio a fin y, curiosamente, he disfrutado más con esta crítica que con la propia película.

Encima cometí la torpeza de verla en 3D, siendo un 3D flojo flojo. Si vas a verla elige 2D que el 3D en esta peli es apenas perceptible y sin embargo bastante caro.

No me pareció una mierda, pero coño, que el director es Ridley Scott, y esta peli no merece llevar su nombre. En general muchas incongruencias en el guión y una sensación de que una peli con un inicio francamente…   » ver todo el comentario
A mi es que las críticas tan pedantes no me convencen nada. Esperaré a verla para decidir yo, tengo amigos muy cinéfilos y sobradamente inteligentes a los que les encantó, y no tuvieron que recurrir a tanto name dropping,que irónicamente él mismo critica.
#29 Criticar la sobreexposición a referencias vacuas usando numerosas referencias(peor con acierto) me parece acertadisimo.
No he visto Prometheus pero sí la Basura esa de Lost(entera) y clava la manera de guionizar de Damon Lindelof
#30 Lost es una basura, sin duda, pero las referencias del autor son igual de vacuas que las que critica. Está más interesado en contarnos la cantidad de cosas que es capaz de mencionar que en dar una opinión real y bien argumentada.

Y breve. La brevedad es importante. Cualquier cosa con un ratio de información/palabra tan bajo no merece mi tiempo.
#31 Entonces pierdes el tiempo merecidamente, una de las máximas de Jot Down e s la extensión de sus artículos, como protesta ante la necesidad de nuestra generación de brevedad e inmediatez en vez de calidad y profundidad.
No quiero ofenderte, pero con lo que acabas de decir encajas en lo explicado en el primer párrafo del meneo :-P
#32 Falso, a mi no me basta con la entrada de wikipedia. Pero si busco información sobre algo me gusta que me la den, no que me haga una lista de la compra de cosas que él ha leído.

No pido brevedad en la literatura, no pido brevedad en el cine, tampoco pido brevedad en lo que necesita extensión para ser explicado. No estoy en contra de la extensión, estoy en contra de la extensión innecesaria y narcisista, creo que hay una diferencia bien clara: es la diferencia que hay entre un profesor…   » ver todo el comentario
#33 Pues que quieres que te diga, yo lo disfruto, con este y con otros artículos de Jot down, al menos los que tratan temas que me interesan.
Si no te gusta, pues estas de enhorabuena, la red es ancha y basta :-)
#32 Hombre, entiendo que la filosofía de Jot Down, en la que estoy muy de acuerdo, entra en la extensión. Pero una extensión llena de contenido. Jot Down nunca ha sido de alargar de vacío por ser chachi guay, sino alargar, si, pero con contenido.
Y sinceramente, es la única vez en que la extensión de un artículo de Jot Down me ha molestado. Y me ha molestado porque esa extensión no aporta nada (al contrario que el 99% de los casos de Jot Down).
#35 Veo cierta extensión en hacer mofa de Damon y de Ridley con lo de las conversaciones, pero a mi se me ha hecho amenos..Y no me he visto la película.

Cierto es que otras si que se me atragantan a veces, especialmente algunas entrevistas
#31 (...) las referencias del autor son igual de vacuas que las que critica.

A mi me ha parecido durante la lectura que las referencias que da las justifica comparándolas con escenas de la película. No me ha parecido que aparecieran gratuitamente.
Muy apropiado y relacionado este TED Talk de J.J. Abrams sobre Perdidos: www.ted.com/talks/lang/es/j_j_abrams_mystery_box.html

No me cabe duda que acabaréis como yo, con la boca abierta. Y con miedo a cerrarla no fuera que fuese el pistoletazo de salida para empezar a lanzar improperios de todo tipo contra el individuo y sus familiares cercanos.
No la he visto ni pensaba verla. Hasta que he leído este artículo xD

Ahora voy a estudiarme de memoria los diálogos para cuando salga en dvdrip verla y partirme la caja xD xD xD :-D
Para mi mujer y para mi una puta mierda de peli, sobre todo tras los 10 primeros minutos. Se les acabaron las ideas y el dinero.

Aun así , hay gente pa tó que les pueda gustar hasta la mierda seca esta. Yo salí de mala hostia del cine.
Yo vi la peli el día del estreno... y como mucho también esperaba mucho mas de ella, después de tanto tiempo y tantas historias intentando explicar el origen de los Xenomorfos por gente a la que nos gusta el mundillo de alíen y salen con estas...

Al gi........ de perdidos sinceramente no se como le siguen dejando tocar algo, perdidos era una paja mental de órdago y con el final que le dieron no se como no se ha ido a la mierda el tipejo este.

La película en si no esta mal, quitando por…   » ver todo el comentario
#40 Respecto a lo que dices del final, no es el mismo Space Jockey de Alien, ni siquiera es el mismo planeta.
Hay critica absurda a Lost, (¿Qué es eso de Perdidos? Ridículo), hay negativo sin piedad.
#43 Lost es una puta mierda, objetivamente hablando
#43 Ninguna crítica a Lost es absurda ni está fuera de contexto.

Seis años de muchas vidas se perdieron en esa tragedia.
retrato robot de los redactores de jotdown xD  media
Vaya, ahora parece que a nadie le gustó Lost. Lost fue la serie de moda que enganchó a todo el mundo a las series (y aunque pueda haber excepciones en el público, sí fue la serie que cambió la forma de hacer TV). Ahora la moda es decir que fue una mierda.

Beeeheeeheeeheee.
#51 Argumentalmente fue un timo. No te extrañes de que la gente cambiara de opinión cuando la serie se terminó y los guionistas no se molestaron en explicar casi ninguno de los misterios (más bien es que no había forma de explicarlos ya que simplemente se habían puesto a acumular ocurrencias sin ningún plan para un desenlace coherente). La serie puede tener otras virtudes, como por ejemplo lo que tú dices respecto a la "seriemanía" que contribuyó a crear, pero lo consiguió haciendo trampas a lo bestia. Y aunque se veía venir en las últimas temporadas, no se confirmó hasta el capítulo final.
#87 ¿Y después de "dejarnos engañar" nos enfadamos y no respiramos y decimos que la serie es un timo por el capitulo final? ¿Puede un último capitulo o una última temporada estropear todo lo que una serie nos ha dado? El final no es lo suficientemente abierto y a su vez atado como para que todos los misterios sin resolver, de los que el público tenía sus propias teorías, ¿encajen? Para mi fue una bonita despedida de la serie, algún día se tenía que acabar, mejor dejar un buen sabor de…   » ver todo el comentario
#96 Ya te digo que no niego los méritos de la serie, y reconozco que para mi gusto tiene episodios estupendos, pero seamos realistas. La clave del "enganche" de la serie era su argumento. Que un planteamiento prácticamente de ciencia ficción, en el que todo parecía que iba a tener explicación, finalmente termine recurriendo casi a la magia, el bien y el mal, es un fracaso o una estafa en toda regla. ¿Qué diríamos de una novela policíaca planteada de forma realista que termina con el…   » ver todo el comentario
#51 La serie que cambió la forma de hacer las series fue Los Soprano. Lost fue un truño que se hacía ameno por el suspense y el misterio. Yo pronto pensé que no llevaba a ningún lado, sin embargo como no es del todo desagradable y estaba de moda y tal seguí viéndola, pero no quita que sea un truño. Y si la vamos a justificar con que enganchó a todo el mundo, mejor no empecemos a poner ejemplos de cosas que enganchan a todo el mundo.
El cine, 10€ por persona para ver material que durante los últimos años va dirigido exclusivamente a borderlines, no gracias, prefiero series, videojuegos, o lo que sea, hace bastante tiempo que no veo peliculas ni descargadas, 90 minutos de algo totalmente previsible que ya se como va a terminar, o de pajas mentales como la pelicula de este meneo, o de bodrios sentimentaloides que trasmiten tan pocos sentimientos que tienen que abusar de una banda sonora cargada de violines con los mismos acordes de siempre, grrrrrrr.
Por cierto, el título debería ser:
"Prometheus ES para dummies"
¿Por qué ahora está de moda odiar a Lost? Es cierto que la última temporada es bastante decepcionante y en su conjunto, una vez terminada, deja en el aire todo su sentido, pero casi todos los que hemos empezado a verla la hemos terminado. A pesar de que el argumento haya sido una estafa a mí te entretuvo una barbaridad y me encantaron todas las conversaciones que tenía con mis amigos sobre la dirección tomaría la trama.

Prometheus es más de lo mismo. Una película entretenida con un guión que…   » ver todo el comentario
Yo sólo digo un par de cosas, para los que la hayan visto ¿¿¿Un puto chipirón Gigante?? ¿¿En serio?? ¿¿Si te va a atropellar un coche no es más lógica echarte a un lado que correr delante?? ¿¿El space Jokey no debería de haber acabado en otro sitio??

Es entretenida al principio, luego empiezas a ver cagadas y empieza a hacerse aburrida. Además de cargarse el universo de alien.
#57 y lo ke digo yo, el space jokey no tiene un arma? por qué tiene que matar a mano? joder!
A ver el artículo está bien pero también tiene sus fallos, como por ejemplo en la ficticia conversación donde dice que:

"DL: Luego haremos que el engrudo negro embadurne el casco de uno de los personajes. Y entonces actuará como un ácido, corroyéndole el casco y la cara. Más tarde ese personaje se convertirá en una especie de zombi monstruoso que arreará unas hostias como panes."

No es cierto que el líquido negro le corroa el casco, es la sangre del "CobraBurster"…   » ver todo el comentario
Sabiendo el guionista que era, y que ya estaba confirmada la secuela, fui a verla sin pretensiones y me encantó. Se queda todo suelto, y el guion es flojo y con cosas sin sentido, pero me parece una magnífica película, apoteósica y épica visualmente. Preciosa. Dirigida magistralmente y con algunas actuaciones notables, como las de Rapace y la de Fassbender.
menos mal que hay una explicación para dummies, porque después de verla estuve repasándola porque tenía la sensación de no haber entendido nada. En fin, en mi opinión secuencias entrentenidas de fotogramas para pasar un tiempo sin esperar que haya un sentido global de la película y los personajes, como bien apuntan por aquí, son absurdos. Una pena...
Para mí, la diferencia fundamental entre Lost y Prometeus es que con la primera disfruté, disfruté muchísimo incluso con el final y no me sentí estafado; tras seis temporadas, sabía a lo que venía y para mí siempre fue más una serie de personajes que de preguntas-respuesta, por eso lloré como un tonto con el final.

En cambio Prometeus...Ay si pillo a Ridley Scott a la salida del cine...El artículo le echa toda la culpa al guionista pero el dire no se queda atrás, sobre todo porque ha sido el…   » ver todo el comentario
#67 Los "Ingenieros" son como los humanos, pueden ser malos o buenos, pueden ser científicos buenos o científicos malos o militares. El primero es un Ingeniero científico bueno y el segundo uno malo. El líquido del principio crea vida y el segundo es una modificación militar para la guerra biológica que provoca mutaciones y hace que las criaturas expuestas sean hostiles a todo ser viviente... como producto final se desemboca en los "Aliens" que todos conocemos...
#67 Lost una serie de personajes. sí, era como Mad Men, nadie se preguntaba por humos negros, números, Jacob, fantasmas, viajar en el tiempo, viajar en el espacio. Todos querían ver que DESTRIPE cuando se van muriendo tienen una otra vida en la que se van juntando todos para ir al cielo, unos personajes espectaculares...FIN DE DESTRIPE.
Soy tan pobre que gracias a los spoiler me ahorro la película. Además lo leemos en familia con los niños y es como una tarde de cine. :'( :'( :'(
#69 queria votante positivo pero la pantalla del móvil me la ha jugado
Lo de Lost, o Perdidos, somos unos cuantos los que lo pensamos, precisamente los que menos caimos en las falsas garras de unos guionistas que iban abriendo tramas y subtramas cada vez más interesantes sin tener los santos arrestos de cerrar ninguna. Trampas, de toda la vida. Como indica el título, el objetivo de la serie más parecía dejar totalmente desamparada la lógica y coherencia de los que trataron de encontrar a todo un sentido.

<spoilers>
Lo de Prometheus, es de verguenza.
Como…   » ver todo el comentario
#73 ¿Avatar bien hecha y pensada? ¿en serio? ¿los alienígenas azules bioluminiscentes que tienen trenzas plug&play, rasgos gatunos y cultura idéntica a los indios? Al menos en prometheus tenemos un par de buenas actuaciones, es que en Avatar ni eso con la diferencia que Avatar el director es el guionista y en prometheus no.

En serio, prometheus tiene muchos defectos pero Avatar tiene el guión más infantil e inconexo que un capítulo de los power rangers.
Creo que el autor del artículo presupone mucha capacidad a Lindelof... El tipo no creo que pase de 4 ó 5 referencias, miradas la mayoría en Google, y otras muchas es porque a la gente le gusta buscar referencias para creerse que el guión no es tan inconexo y tiene referencias oscuras que hay que conocer para comprender... Ejemplo lo del planeta, dudo mucho que se refiera al Levítico, más bien que en Aliens, el regreso se nombra al planeta de Alien como LV-426 así que para nombrar…   » ver todo el comentario
Acabo de volver de ver la película y suscribo punto por punto este artículo.
Estupido artículo que podria ahorrarse diciendo que la pelicula es una puta mierda y ya está.
Suscribo de cabo a rabo toda la crítica de JotDown. Fui a ver Prometheus y prometho que me pareció un pestiño. Un guión con menos consistencia que un encofrado de blandiblub. Lo único en 3D eran los efectos especiales, porque los personajes resultaban tan planos como una galleta maría. Sólo recuerdo que la Charlize Theron estaba que crujía con su mono oscuro bien apretado y su aire de diosa rubia inalcanzable; por cierto, que hasta eso falla cuando cede con el capitán de la

…   » ver todo el comentario
[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y ¿¿PERDIDOS??? pero que coño!!! que cojones tiene que ver perdidos con alien???
Voto errónea y me sale la espuma de rabia...
#81 Pero lee lo siguiente, coño.
#81 ¿Eres de esos a los que leer más de una línea les causa un dolor mortal en el cerebro?

Qué manía tenéis algunos de opinar a la contra sin haber leído una mierda ni saber de qué va el tema.
Joder, meneame metiendo un Spolier en portada¡

Ganas me dan de joder..
Space Jockey >> Reina Alien :troll:
El tono pedante-cultureta de Jot Down llega a ser cansante con tintes snob Y ciertas dosis perifrásicas de sinsustancia.

(vamos, que JD es un mojon de los gordos)
#84 No está tan mal para estar escrito por un facha como Cristian Campos
Pero volvamos a las referencias y los simbolismos de Prometheus. A lo largo de la película, la imagen de varios personajes con el pecho o el estómago abierto se convierte en una machacona constante. No hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para topar de bruces con un evidente simbolismo cristiano: Jesucristo recibiendo una lanzada en el costado tras su crucifixión

Y tan evidente, evidentísimo no te jode, por lo demás y salvo algún razonamiento semejante, la crítica me ha gustado.
La crítica es buena a la hora de reflejar todas las incoherencias del guión, e incluso como hemos podido ver a lo largo de este hilo, se ha quedado corta. Pero cuando se desvía de ese camino, desvaría tanto como los raelianos citados por el autor sin venir a cuento, y digo esto porque el origen extraterrestre en parte de nuestro ADN no es cosa de cuatro zumbáos, se han encontrado aminoácidos e incluso nucleidos en restos de meteoritos...

El autor da la impresión de perderse en los…   » ver todo el comentario
A mi me parece que meterse con cualquier película es un ejercicio muy sencillo. Sea por desacuerdos subjetivos, culturales o simplemente cagadas de guion vamos a terminar teniendo material de sobra para moler a palos al 80% de las obras actuales.

Que un articulo sobre prometheus se dedique casi en la mitad de su extensión a hablar de las cagadas de Lost, no me augura nada bueno, y así ha sido. Lo que tenemos aquí es al tipico amiguillo pseudointelectualoido que a la salida del cine en vez de…   » ver todo el comentario
Acabo de verla y la verdad que a pesar de haberme gustado como película palomitera lo del geólogo y el biólogo a sido como cuando un coche mete una rascada al cambiar de marcha que te chirría todo. Podría haberse resuelto de mil formas creíbles sin hacerlos pasar por "2 tontos muy tontos".
El artículo es larguísimo... pero valió mucho la pena. Prometheo apesta.
«12
comentarios cerrados

menéame