[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y más retorcida estafa de la historia de la televisión. 121 capítulos, 6 temporadas y 86 horas de emisión cuyo único mérito consiste en un soberbio uso del suspense. Pero que Damon [...]
|
etiquetas: prometheus , dummies
Todo muy Snob, los demás son border-line yo soy un superculto. Que cansado estoy de que se nos tache siempre con la misma bazofia. Como si la generación de mis padres o mis abuelos fuera la polla culturalmente. Toda la vida con unos jóvenes cultos y profundos y ha sido llegar la mía e irse todo al carajo. Vaya por Dios.
Todo muy Snob, los demás son border-line yo soy un superculto. Que cansado estoy de que se nos tache siempre con la misma bazofia. Como si la generación de mis padres o mis abuelos fuera la polla culturalmente. Toda la vida con unos jóvenes cultos y profundos y ha sido llegar la mía e irse todo al carajo. Vaya por Dios.
Fui con una sonrisa en la cara al curro al día siguiente, porque había discutido con más de uno de que toda la historia tenía poco sentido y el final sería una mierda... sencillamente porque no se podía explicar nada.
Y sí, yo leo a Kant en el tigre (bueno, a Kant y al resto)
Y os recuerdo que Sofia Mazagatos dijo que el Ulises de Joyce era su libro de cabecera...
Sin contar con que estás comparando series con libros, que son dos medios totalmente distintos. Yo me seguiré leyendo a Asimov y a George R Martin, gracias.
#13 Entretenimiento y cultura no tienen por qué ir de la mano. Somos una generación bastante más culta que las que nos precedieron, principalmente por los medios a nuestro alcance. Así que tachar de simples sólo por gustar un artículo de entretenimiento, me parece que caes en el mismo error que el artículo.
Magnífica crítica de Perdidos, por cierto.
Me han encantado las conversaciones entre DL y RS.
Salu2
Una de las razones por las que triunfa lost es porque a pesar de ser una mala historia se narra de forma magistral. Al final no importa que lo que estén contando no lleve a ningún sitio o si la historia que están contando cambia de una a otra como si fuera un todo cuando no lo es.
La peli es una decepción, y cuanto más se piensa en ella, más agujeros se le ven.
- Estupenda crítica del guión de Lost
- Estupenda crítica del guión de Prometheus
- Paja mental (a dos manos) del autor
Buena lectura de verano.
No quiero ofenderte, pero con lo que acabas de decir encajas en lo explicado en el primer párrafo del meneo
No pido brevedad en la literatura, no pido brevedad en el cine, tampoco pido brevedad en lo que necesita extensión para ser explicado. No estoy en contra de la extensión, estoy en contra de la extensión innecesaria y narcisista, creo que hay una diferencia bien clara: es la diferencia que hay entre un profesor… » ver todo el comentario
Si no te gusta, pues estas de enhorabuena, la red es ancha y basta
Y sinceramente, es la única vez en que la extensión de un artículo de Jot Down me ha molestado. Y me ha molestado porque esa extensión no aporta nada (al contrario que el 99% de los casos de Jot Down).
Cierto es que otras si que se me atragantan a veces, especialmente algunas entrevistas
Pero una historia de unos que se quedan tirados en una isla, no es algo que se pueda alargar… » ver todo el comentario
Encima cometí la torpeza de verla en 3D, siendo un 3D flojo flojo. Si vas a verla elige 2D que el 3D en esta peli es apenas perceptible y sin embargo bastante caro.
No me pareció una mierda, pero coño, que el director es Ridley Scott, y esta peli no merece llevar su nombre. En general muchas incongruencias en el guión y una sensación de que una peli con un inicio francamente… » ver todo el comentario
Y Prometheus pues me pareció una obra de arte en ambientación, uso del. 3D,... pero lo del Lindelof este. Es para matarlo, el articulo dice verdades como puños.
En cambio Prometeus...Ay si pillo a Ridley Scott a la salida del cine...El artículo le echa toda la culpa al guionista pero el dire no se queda atrás, sobre todo porque ha sido el… » ver todo el comentario
No he visto Prometheus pero sí la Basura esa de Lost(entera) y clava la manera de guionizar de Damon Lindelof
Y breve. La brevedad es importante. Cualquier cosa con un ratio de información/palabra tan bajo no merece mi tiempo.
A mi me ha parecido durante la lectura que las referencias que da las justifica comparándolas con escenas de la película. No me ha parecido que aparecieran gratuitamente.
Es verdad que casi 7€ es mucho dinero y será probablemente de las últimas películas que vea ya en el cine, pero creo que sí vale la pena.
No me he leido el artículo completo de la noticia y voy a hacerlo ahora, pero creo que es una película bastante disfrutable a pesar de todo.
Que una secuela pueda resolver los enigmas que se plantean no exculpa a la película de todas las incoherencias que se presentan, y que una secuela no podrá resolver. Unos cuantos ejemplos a continuación (ojo! spoilers):
-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos… » ver todo el comentario
-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?
Si, hubiera sido bueno una escena asi, de acuerdo.
-Se supone que la… » ver todo el comentario
Atención SPOLIER a continuación...
1- Dan O'Bannon did explain the Alien's rapid growth in his original "Star Beat" screenplay. The Alien got to Nostromo's food supply. Now this was never shot for the actual movie, but one can still logically assume that if the creature was free to roam the ship, it eventually found food.
Vamos que Dan O'Bannon explica en el gión original que el Alien consigue llegar al almacen de… » ver todo el comentario
Se han dedicado a crear una serie de absurdeces sin lógica para que la gente intente darle respuesta (Lo que habéis hecho).
Esas respuestas las debe dar la película no vosotros que simplemente os lo estais imaginando.
-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?
Un radar no es capaz de escanear un
… » ver todo el comentario
Elige
a) Ritmo de la propia película
b) Suerte
c) Todo el planeta
"DL: Luego haremos que el engrudo negro embadurne el casco de uno de los personajes. Y entonces actuará como un ácido, corroyéndole el casco y la cara. Más tarde ese personaje se convertirá en una especie de zombi monstruoso que arreará unas hostias como panes."
No es cierto que el líquido negro le corroa el casco, es la sangre del "CobraBurster"… » ver todo el comentario
Beeeheeeheeeheee.
"Prometheus ES para dummies"
Que un articulo sobre prometheus se dedique casi en la mitad de su extensión a hablar de las cagadas de Lost, no me augura nada bueno, y así ha sido. Lo que tenemos aquí es al tipico amiguillo pseudointelectualoido que a la salida del cine en vez de… » ver todo el comentario
Ahora voy a estudiarme de memoria los diálogos para cuando salga en dvdrip verla y partirme la caja
No me cabe duda que acabaréis como yo, con la boca abierta. Y con miedo a cerrarla no fuera que fuese el pistoletazo de salida para empezar a lanzar improperios de todo tipo contra el individuo y sus familiares cercanos.
El peor insulto leido en años buffff
<spoilers>
Lo de Prometheus, es de verguenza.
Como… » ver todo el comentario
En serio, prometheus tiene muchos defectos pero Avatar tiene el guión más infantil e inconexo que un capítulo de los power rangers.
Aun así , hay gente pa tó que les pueda gustar hasta la mierda seca esta. Yo salí de mala hostia del cine.
Es entretenida al principio, luego empiezas a ver cagadas y empieza a hacerse aburrida. Además de cargarse el universo de alien.
Prometheus es más de lo mismo. Una película entretenida con un guión que… » ver todo el comentario
Ganas me dan de joder..
Space Jockey >> Reina Alien
Y tan evidente, evidentísimo no te jode, por lo demás y salvo algún razonamiento semejante, la crítica me ha gustado.
(vamos, que JD es un mojon de los gordos)
El autor da la impresión de perderse en los… » ver todo el comentario
Al gi........ de perdidos sinceramente no se como le siguen dejando tocar algo, perdidos era una paja mental de órdago y con el final que le dieron no se como no se ha ido a la mierda el tipejo este.
La película en si no esta mal, quitando por… » ver todo el comentario
Seis años de muchas vidas se perdieron en esa tragedia.
Voto errónea y me sale la espuma de rabia...