EDICIóN GENERAL
293 meneos
2728 clics
Prometedor nanofármaco para solucionar la obesidad y la diabetes

Prometedor nanofármaco para solucionar la obesidad y la diabetes

Una forma de administrar un fármaco directamente a las células blancas de grasa para convertirlas en células de grasa parda que pueden quemarse más fácilmente ha sido descubierta por un equipo de científicos de la Universidad de Purdue en Indiana.

| etiquetas: nanofármaco , obesidad , diabetes
110 183 5 K 336 cultura
110 183 5 K 336 cultura
Imho, sería como si anunciasen un nanofármaco para solucionar el cáncer de pulmón. De acuerdo que es necesario, pero no perdamos de vista que todo se arregla disminuyendo el uso del tabaco. Con esto un poco igual; para solucionar la obesidad y la diabetes me imagino que lo más sensato sería educar en nutrición y fomentar, aunque fuera por ley como en Portugal, dietas más saludables.
#1 Solo comiendo eres obeso y solo siendo obeso diabetes... Olé tu
#2 Lo que dice, a grandes rasgos, es correcto para la Diabetes Tipo II, y es de lo que va el artículo. No veo el problema.
#4 También se dice que existe un factor genético. Si genéticamente estás predispuesto a sufrir pre-diabetes y ésta, te lleva a comer descontroladamente y al final derivas en una diabetes de tipo 2, me parece un poco chusquero echarle sólo la culpa a la comida.

Si estoy de acuerdo en que deberíamos tener una mayor educación alimentaria y si sabemos que genéticamente podemos estar predispuestos, poner el doble de empeño en ese control.
#5 El factor genético es inamovible. Los factores modificables son los críticos en la prevención. Efectivamente #1 tiene razón y lo sensato es fomentar la educación y legislar contra la industria alimentaria. No es chusquero, es la realidad.
#5 la genética carga el arma y lo que comes la dispara.si estas genéticamente predispuesto pero no comes mal,no tienes por que tener diabetes(tipo II por supuesto)la tipo I es otra historia.comer mal es una elección como el fumar.si en vez de comer procesados,comes comida real con una buena base de grasa saludable difícilmente vas a tener hambre como para llegar a padecer una obesidad o una diabetes
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

por fin!!!!

Al final, y después de años y años esperando sentado en el sofá mientras me inflaba a palmeras de chocolate, puedo decir que la ardua espera ha dado sus frutos.

Ahora no serán los Martes locos, a partir de ahora serán las semanas locas!!!!
#2 no hay nadie en el mundo obeso de no comer
#11 en muchos casos puede ser posible: la Coca cola engorda
#2 No dice eso, conozco gente con diabetes de Tipo II sin sobrepeso, habla de mala nutrición en general. Lo que ocurre es que lo más habitual al nutrirse mal es engordar de forma excesiva, pero se puede ser delgado y estar hecho una mierda por dentro, lo cual puede redundar en múltiples dolencias.
#2 mírate las fotos de los campos de concentración a ver cuántos gordos ves por ahí.
El 99,5% de los obesos lo son por comer demasiado
#2 Ni que la ola de obesidad que tenemos sea porque el azar ha decidido que todos tengamos problemas de tiroides.
#1 No es sólo la educación.
Las personas con sobrepeso elevado suelen desarrollar resistencia a la insulina, lo cual facilita que se acumulen grasas.
En resumen, la educación es importante, pero una vez con sobrepeso crónico, sólo la educación no basta. Hacen falta fármacos, tratamientos y ciencia.
#3 La educación es la base, por eso lo destaca como se merece. Y a pesar de todo, cuando ésta falla, también sigue siendo importante, ya que una persona con diabetes Tipo II generalmente puede revertir su problema realizando cambios drásticos en su alimentación. Por tanto, la información sigue siendo el factor más importante. De nada sirve eliminar las grasas si no existen cambios para dejar de generarlas, la única diferencia está en hacerlo de forma "natural" o a través de fármacos o tratamientos específicos. Más que ciencia, lo que hace falta es conciencia ;)
#1 Disminuiría, pero no se ayudaría a los que nunca han fumado o han llevado una vida relativamente sana y aún así desarrollan la enfermedad.
#1 solucionar la obesidad? Yo encontré la solución antes, pero claro como todos los gordos retenemos líquidos y tenemos la grandulas mal, y el metabolismo chungo, no sé si será efectiva.
#12 #10 #6 #1 joder, lo que os gusta en meneame subiros a una torre para mirar al resto por encima. Menos mal que luego uno se da un paseo por la vida real tm y se da cuenta que esto es solo poserismo.

Y coño, yo no fumo, ni bebo, ni me drogo, la comida está buena, a veces no se trata de vivir más a toda costa, si no de disfrutar un poco por el camino también no?
#12 #6 #1 me da la impresión de que perdéis de vista que hay gente que desarrolla diabetes tipo 2 sin estar obeso o sin comer mal.

Que se pudiera curar un diabético sería una revolución. Obviamente prevenir es mejor que curar, y por supuesto habría que realizar más campañas de información y educación, pero a veces aparece la diabetes en personas que tienen una alimentación sana y un peso normal, al igual que el cáncer de pulmón puede aparecer en individuos no fumadores. Ojalá llegue pronto una forma de controlar la enfermedad.
#29 No digo que no. Pero, ¿qué ayudaría más, esté farmaco en el mercado o una población con una buena educación nutricional? Yo no digo que no se investigue, digo que no nos olvidemos que lo más importante y lo que más efecto tiene es educar a la gente, y parece que eso se olvida.
#1 Mejor un tetefármaco
También se pueden promover la dieta sana y el ejercicio, pero supongo que eso no dará tanto dinero.
#6 ¿te das cuenta de que si una persona tiene sobrepeso u obesidad le cuesta más trabajo moverse y hacer ejercicio?
#8 Sí.
(Respuesta obvia a una pregunta innecesaria)
#15 #9 Que no veáis más allá de vuestro culo no significa que ahí acabe el mundo
#22 tiene que ser duro que no veas más de tu culo, a mí no me pasa, no me veo el culo, miro hacia delante.
Por cierto, algo más que decir que una frase que no aporta nada?
#22 ¿Pero tú no sabes que "ejercicio" comprende desde competiciones de strongman hasta rehabilitación para jubilados con artrosis?
Créeme; una persona con sobrepeso es capaz de empezar a hacer ejercicio. Un ejemplo, así a lo loco, sería pasear o la bici estática frente a la tele.
#8 no jodas, no sabia que las personas obesas aparecían por generación espontánea.
Mi experiencia, me encanta comer y beber en demasía, pero cuando alcanzó un peso hago un truco, hago deporte.
La idea no es llegar a un punto donde los bollos ganan a tu salud.
Y si, es duro, pero sumamente fácil.
Bueno ahora no me es fácil, pero por cuestiones médicas.
Hay quien pagaría buenos dineros por tomar estos fármacos y atiborrarse a comida basura sin despegarse del sofá, también la industria alimentaria estaría interesada en poder vender comida aún menos saludable y que no sea un problema sanitario.
#10 Apostaría a que la parte comercial del descubrimiento haría incapié precisamente en ese extremo. xD
Enseña a la gente a comer bien y no tendrás que recetarles nada.

Ah, que esto va de que la gente consuma y consuma, y solucione los problemas derivados de su consumismo consumiendo más. De acuerdo. Nada que añadir.
#12 Sera como en las bacanales pero sin tener que vomitar.
#12 no hay que ser simplista la comida no sólo gusta por el sabor, sino porque genera un placer inmediato, es como el alcohol si le quitamos el bajón y la resaca, tenemos la droga definitiva.
Estas cosas funcionan como droga, la solución es tener fuerza de voluntad.
#19 Yo creo que simplismo es pensar que con fuerza de voluntad únicamente se soluciona. Es necesario saber que tipos de alimentos necesita uno y cuales no, cuales contienen azúcar, etc. Por ejemplo, los fiambres, quesos y el pan blanco que tan extendidos están y y con los que todos hemos almorzado, son alimentos prescindibles e incluso a evitar, y no todo el mundo lo sabe. No es simplemetne fuerza de volunta, se necesita un conocimiento que sorprendentemente no todo el mundo tiene.
#30 es voluntad, y más de dos neuronas (la mayoría de la gente tiene dicho potencial), a mí que no me vengan con cuentos que ahora es que es muy difícil.
#34 Es saber qué comer y qué no comer. Luchar contra el hambre es duro, pero si puedes seguir comiendo en cantidad porque sabes qué comer, es algo mucho más fácil. Si tienes 20 o 30 años puedes estar motivado por tu mejora en apariencia y el rédito social que eso conlleva. Si tienes 60 y la mejora revierte casi exclusiva en tu salud, es más dificil estar motivado. Saber qué comer ayuda mucho mucho.
#38 es que saber lo que comes es sencillo si te esfuerzas en saberlo, yo con 80 años me sudaría lo que como, prefiero morir disfrutando que 10 años más de sufrimiento.
#39 Con la cantidad de publicidad que recibimos no es tan sencillo para mucha gente. Yo no veo comer sano un sufrimiento si no todo lo contrario, pero al principio hay que aprender a controlar los impulsos del hábito y la publicidad.
Ya puedo pasarme todo el día comiendo hamburguesas y panchitos.
Y la conclusión de que curará esas dolencias, directamente del titular de Xataka. Ni una referencia en el Paper, ni nada.
Pero es que, nada de nada en la fuente, nothing. Y la foto: Papiloma Humano.

Con un par. Made in Xataka Labs. :palm: :palm: :palm:
#21 Por cierto y como es fácil imaginar: Tampoco es un Fármaco aprobado. Es un experimento en ratones administrándoles un medicamento antipsicótico común, directamente en la célula adiposa, encapsulado eso sí, en una microesfera hidrosoluble. :palm:
#31 Gracias, ya lo he leído. ¿Te lo traduzco?
#33 No hace falta gracias.
#35 Es que a lo mejor la parte que pone "These findings offer new avenues to develop a potential therapeutic strategy" puede resultar confusa, dado que indica que no es el desarrollo de un medicamento especifico, sino un mecanismo para administrar un disruptor celular.

Lo de la Diabetes y lo solución mágica a la obesidad, con nanopartículas, ya luego, si eso.
La van a liar parda :shit:
Qué asco dan los que tratan a los obesos como culpables, siguiendo vuestra mezquina forma de pensar eliminemos todos los fármacos que tratan enfermedades que deriven de no llevar una vida perfecta.
Uff menos mal, casi hago deporte
- "La hemos liado parda" - Alegaron los cientificos tras el descubrimiento.
Grasa parda? Mi abuela siempre decia que en la guerra no habia gordos. La solucion para la obesidad es comer bien y hacer deporte.
Muchos obviáis que casi todos los productos llevan engordantes, no es nada fácil hacer la compra sin productos que engorden porque sí, aunque de base sean sanos ( como el jamón serrano, que le echan azúcar ).

Aparte, muchos productos sanos y necesarios también engordan ( como el aceite de oliva ).

A los que habláis de la guerra, os puedo asegurar que como 100 veces más sano que mis abuelos y estoy más gordo. Otra cosa es el sedentarismo, pero los trabajos de oficina es lo que tienen. Tienes que elegir entre tener tiempo libre o dedicar todo tu tiempo a trabajar y al deporte.

Una solución global no puede basarse en decir "comed menos, cabrones" cuando toda la industria alimentaria nos está engordando innecesariamente.

menéame