Hace 11 años | Por infestissumam a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por infestissumam a 20minutos.es

La proliferación de pisos vacíos por desahucios ha despertado la picaresca de los grupos de delincuencia organizada en Madrid. En los últimos meses están apareciendo mafias especializadas en hacer negocio con viviendas desahuciadas: pegan la patada a la puerta, se cuelan en el interior, ocupan el piso y, a continuación, se hacen pasar por sus legítimos propietarios para alquilárselo. En algunos casos llegan a pedir hasta 500 euros, según relatan vecinos, administradores de fincas y fuentes policiales.

Comentarios

landaburu

"generan problemas de convivencia con el resto de vecinos", añade Pérez. "No pagan ni luz ni agua; mi edificio lo han destrozado, han arrancado tuberías, se han llevado las contraventanas para vender el aluminio y han destrozado los ascensores", relata Pepa Jiménez, una residente de 72 años de San Cristóbal. "Vivo aquí desde que me casé y nunca había visto una situación igual, ni siquiera en los años de la droga",

¿Esta es la justicia que quieres..... Gallardon?
¿Esto no aumenta las causas judiciales....Gallardon?
Y tú dirás lo mismo que han dicho otros de tu PP ¡¡¡¡ Y a mi que me importa, que se jodan !!!!

Y lo siento por los vecinos, pero les está muy bien empleado a los bancos propietarios de esos pisos por no llegar a un acuerdo con sus verdaderos inquilinos desahuciados.

Dice uno...

anor

#5 Vecinos como esos los hay en todos lados, no es un problema de los pisos desahuciados, es que en España en muchos edificios reina la ley de la selva.
Donde yo vivo ( no es un barrio marginal, aunque pueda parecerlo ) tambien se destrozan los ascensores, rompen cosas, etc.

meneas_mela

Lo cual es normal ya que hoy en dia sin contrato no puedes alquilar y mucha gente no lo tiene, lo que lleva a recurrir al "mercado negro" en el que te expones a que pasen estas cosas al final el unico damnificado como siempre el que menos tiene.

e

#3 Sin contrato... y sin aval y sin dos nóminas y sin tres meses de fianza y lo que te quieran pedir.

Y la culpa según el artículo la tienen los bancos por "no vigilar que nadie ocupe los pisos que desahucian".
Yo creo que la culpa es de los bancos, pero por no ponerlos en el mercado.

jpalde

Para pisos realmente abandonados, estaría bien recuperar la usucucapión como principio general del derecho. Si un bien está abandonado, lo ocupas y lo cuidas, y el dueño anterior ni aparece, pasa a tu propiedad. En el antiguo derecho romano eran 2 años continuados de ocupación para bienes inmuebles y uno para muebles.

ziegs

#8 Perdona, es la primera vez que leo "usucucapión", no sé qué significa.

Añado: No es ironía.

jpalde

#12 Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Usucapión

Eso sí, la figura actual no es muy práctica. Hoy son 20 o 30 años para los inmuebles y no me acuerdo cuantos para los muebles, así que es casi imposible adquirir por usucapión. Teniendo en cuenta que el transporte y las comunicaciones son mejores hoy que durante la República Romana, lo lógico es que los plazos fueran aún menores de 2 años.

ziegs

#16 No tenía ni idea de que existía esta figura del derecho. Te agradezco que me hayas informado, aunque me resulta un galimatías, no lo entiendo. Gracias.

jpalde

#17 Te lo traduzco. Te encuentras una casa abandonada y descuidada. La ocupas, te metes, la arreglas y la usas como si fuera tuya. Si la ocupas de esa manera ininterrumpidamente durante 30 años es tuya. Eso sí, si en ese periodo te equivocas y tiene duño, te echan aunque hallas arreglado y mantenido la casa como tuya.

Es una figura inservible tal como era usada antigüamente, pues 30 años en lugar de 2 es demasiado tiempo para cumplir con los requisitos.

jm22381

Es lo que pasa cuando generas una sociedad de pisos sin gente y gente sin pisos.

landaburu

Toma "papeles para todos"

Catacroc

Creo que esta muy feo denominarlos 'Mafias' creo que ellos prefieren que les llamen 'Grupos de presion sin amigos en el actual gobierno'.

landaburu

"Ante este nuevo caso de tercermundismo bananero y degradación social extrema, donde las mafias importadas de poca monta se han adueñado del país, Mariano tiene una respuesta contundente: !Viva el vino!"

meneas_mela

De todas maneras da igual, esto señores se va a la mierda no lo va a parar nada, la inseguridad va a crecer exponencialmente al numero de personas sin recursos es lo logico y todos lo sabemos.

Eso si si alguien espera que esto va a mejorar sin que rueden cabezas es que no sabe en que mundo vive.

A la historia me remito.

PD: Creo que lo que se va a ver estas navidades si que va a poner a la gente los pelos de punta y ya nadie va a poder girar la cabeza para otro lado.

ziegs

#14 Si claro, pero de lo que se trata es de poner las cosas más difíciles, si quieren entrar lo van a hacer.

g

la gente tiene que vivir en algún sitio así que, si hay casas vacías habrá que ocuparlas y si la gente no tiene dinero para comer pues dejará de pagar el piso.... tal vez la gente que tiene casa vacias empiezan a alquilarlas para que no pase eso

ziegs

#11 En el pueblo donde vivo, los pisos de alquiler no se anuncian ni en las ventanas o en el portal como antes, la gente va corriendo la voz de que lo alquila entre los conocidos, precisamente para evitar que sucedan cosas como la noticia.

g

#13 no hace falta poner un cartel para saber si una casa está vacia o no, solo hace falta observar