Hace 7 años | Por ccguy a es.engadget.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.engadget.com

Si las habilidades de Photoshop siguen dejándote con la boca abierta, espera a ver lo nuevo que está preparando Adobe. Y no, el tema no va sobre imágenes, sino de sonido. La compañía ha querido mostrar en la Adobe MAX un pequeño avance de Project VoCo, una nueva herramienta de edición de audio que es capaz de generar contenidos relacionados con el documento, aunque para ser exactos, podremos introducir determinadas palabras en un discurso de forma que mantenga el mismo tono de voz.

Comentarios

D

#5 No es distinto. Hatsune Miku sintetiza la voz de Fujita Saki.

s

#7 Pero si no estoy equivocado en Vocaloid dependes de las librerias desarrolladas para generar la voz, y el software de Adobe parte de las propias grabaciones de tu voz, es decir, lleva el nivel de personalización mucho más lejos. Y por otro lado, no estaría tan orientado a la creación musical.

D

#8 Vocaloid es el producto que vende Yamaha. Con eso y una muestra de voz de una persona generas los productos como Hatsune Miku que pueden cantar con la voz de esa persona en cualquier nota posible.

s

#9 Pero la pregunta que te hago desde lo poco que he podido ver como funciona por Youtube, ¿puedo introducir con el software un registro de mi voz y a partir de ahí empezar a introducir palabras mediante el sintetizador de voz o dependo de descargar la librería ya creada por Yamaha con una voz prefijada?

D

#10 Necesitas comprar Vocaloid y tener la muestra de voz. La muestra se toma una sola vez.

s

#11 Entonces por eso creo que el de Adobe me parece ir más allá, tu te haces tu propia muestra de voz con el programa y a partir de ahí a manipular, con Vocaloid parece que esta opción no es tan accesible para el usuario.

D

#10 Necesitas comprar Vocaloid y tener la muestra de voz. La muestra se toma una sola vez.
Vocaloid implementa los algoritmos de cambio de tono desarrollados por una universidad de Barcelona.
Cuando lo tienes hecho, bata con escribir un texto para que lo lea. No toma los cambios de tiempo, entonación, etc. de ninguna muestra sino que se tienen que teclear. Introducir la parte musical es como escribir una partitura. Con eso y música sintetizada puedes generar una canción tocada y cantada sin necesitar ni músicos ni vocalistas. Ideal para compositores.

El software de Adobe, por que se ve, está mucho más automatizado. Deduce la muestra de voz de solo escuchar (En Vocaloid hay que leer cosas muy concretas), a partir de ahí deduce no solo la voz sino el ritmo y la entonación. No hay en el video nada musical, pero no me extrañaría, pues el uso profesional de esto parece ser el mismo que Vocaloid, más el corregir voces en la producción de películas, por ejemplo.

D

#6 Yo diría que lo que digo en #13

anxosan

¡La de malos usos que le podrán dar a una herramienta así!... los manipuladores de hemerotecas.

D

#2 o buenos usos. Piensa en los profesores

raikk21

#2 Uno que se alegra

D

Esto, la NSA lo puede hacer desde hace 30 años.

Venga, un vocaloid.
(que para quién no lo sepa es voz sintetizada, hablando o cantando)

s

#4 Lo que está desarrollando Adobe es algo más perturbador ya que recrea tu propio tono de voz:

georgeonil

¿esta vez a quién le compraron el proyecto?

D

#1 Pues creo que es propio junto con la universidad de Princeton, al menos eso dicen aqui:

https://www.marcianotech.net/2016/11/04/adobe-anuncio-peoject-voco/

sergiobe

¿Para qué fines positivos querría alguien desarrollar una aplicación así?

monchocho

#6 Se me ocurre que para hacer tutoriales o vídeos de Youtube sin necesidad de contratar a un locutor o grabarte a ti mismo.