Publicado hace 9 años por unaqueviene a clubdelperro-ensalamanca.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya cuenta con un Borrador de Anteproyecto de Ley por el que se establece la normativa básica del comercio y la tenencia responsable de perros y gatos. El objetivo de la Ley será el establecer una serie de controles y de sanciones ante los incumplimientos en todo lo concerniente a la relación entre los perros y sus propietarios.

Comentarios

enol79

#5 No sé si esta ley logrará eso. Si ponen difícil vender, entonces los abandonan.

unaqueviene

#6 ¿Quiénes? ¿Los de la tienda?

D

#12 Además de legislaciones absurdas que lo pueden promover.

D

#6 "Si ponen difícil vender, entonces los abandonan".

Tu fase no tiene ninguna lógica, perdona que te lo diga.

Lo que provoca la mayoría de abandonos es la compra compulsiva debida a que el niño ve un cachorrito en la tienda y convence a sus padres para que el compren el "juguete". "Juguete" que requiere unos cuidados y del que nadie se va a responsabilizar.

Si pasan a costar un ojo de la cara mejor, así le gente se lo pensará dos veces ante las implicaciones de adquirir un ser vivo sin tener realmente interés por él. Y a quienes de verdad tengan interés en responsabilizarse de uno, directamente lo adoptarán.

kampanita

#5 el problema que veo yo es que, como siempre que se "prohibe" algo, saldrán mafias ilegales. La solución no es prohibir. Es poner castigos ejemplares.
Equiparar la mascota a un hijo...

kampanita

#9 Eliminando uno de los canales de distribución...no se yo si se va a solucionar mucho... se generaran otras. Como con la droga.

D

#11 Aunque deseo que sea así yo no lo tengo tan claro. No sé si es lo normal o no, pero donde yo vivo casi nadie va a una tienda a comprarse un perro o un gato. Aqui siempre se tira de conocido que acaba de tener una camada. Todo boca a boca. No se que control se puede tener sobre eso. Y como bien dicen otros, si a esta clase de gente (vendedor ocasional, o ¿regalador lol?) les poner trabas para deshacerse de ellos de una formas mas o menos humana (darlo en adopcion por ejemplo) conseguiras que acaben abandonados o sacrificados. Cuando se era mas laxo en este tema, al menos el perro tenia alguna posibilidad con su nueva familia.

Las personas siempre tendrán caprichos, y que les quites una manera de hacerse con el no quiere decir que vayan a desistir. Antes de prohibir lo que hay que hacer es educar. Enseñar a valorar la vida, la propia y la ajena, enseñar el respeto colectivo y la convivencia con la naturaleza y otras formas de vida. Enseñar respeto por nuestro entorno. Que una vida jamás debe equipararse a un juguete. Y sobre todo, enseñar a no malcriar a los hijos. Un niño no debe tenerlo todo, y menos una vida de la que no se va a responsabilizar.

unaqueviene

#17 Los regaladores como tú les llamas lo que necesitan es tener un control. Si te quieres convertir en criador te licencias, y si no, esterilizas a tu animal. Y si eres criador, ya estás controlado.
Cuando obliguen a la gente al llevar al perro al veterinario a que decida si va a ser criador (y que pague) o la esterilización obligatoria las cosas ya irían súper bien encaminadas.

Nitros

#18 ¿WTF? Me niego a someter a un animal bajo mi cuidado a una intervención innecesaria que, como toda intervención, tiene riesgos.

NotVizzini

#32 Deberá hacerse cargo de ellos, si,...

Nitros

#32 Cuando eso ocurro será mi problema y mi responsabilidad. ¿Que hay gente que abandona a los gatos y perros tras una camada? Si, de la misma forma que hay gente que mata con cuchillos y no se prohiben los cuchillos. Empiezas regulando quien puede criar gatos y acabas regulando quien puede tener hijos, tiempo al tiempo.

¿Que garantías me das de que mi gato no va a sufrir una infección o complicaciones por la esterilización y va a sufrir secuelas o palmarla directamente? ¿Verdad que no? Ves a que te quiten los cojones a ti, que hay muchos niños para adoptar en el mundo, y cuando me enseñes el certificado se lo hago a mi gato.

D

#51 Eres un irresponsable, y además tú gato parece importarte poco. La probabilidad de que sufra infecciones en la uretra es mucho más alta si no está esterilizado.

Trabukero

#32 No te entiendo hablas de defender/proteger a los perros y luego dices que si no es para criar hay que caparlo.

No se que tiene de malo lo del boca a boca... en los pueblos lo hacemos asi.
Tu tienes un macho, yo una hembran... los juntamos (misma raza claro), y nos repartimos las ganancias.
O de gente que tiene una pareja y vende los cachorros para sacarse unos eurillos.

En estos casos no hay maltrato ni nada, las cria las cuidan la perra hasta que son destetados y pueden comer solo... que es cuando son entregados a sus nuevos dueños...

Quitando el trauma de separacion de la madre y el cachorro (en dos dias el cachorro ya esta aclimantado a su nuevo hogar), por lo demas es de lo mas natural.

Tengo un macho y no pienso caparlo... ni tampoco pienso usarlo para cria... y si preña alguna perra... pues se venden o regalan y ya esta.

unaqueviene

#81 En los pueblos dice. Ahora resulta que en los pueblos se protegen a los animales. Ahorcándolos, quemándolos o tirándoles piedras, sí. Ojalá se os acabe el chollo ese de vender animales pronto, el que quiera dinero que trabaje.

Trabukero

#91 Venga vamos a meterlos a todos en el mismo saco... si hay un joputa... tos joputas.
Ese razonamiento es infantil.

Y lo de que trabajen???
Quien te ha dicho que no lo hagan?

En mi opinion tu tampoco eres muy amante de los perros... caparlos a todos?

unaqueviene

#37 Go to #25

NotVizzini

#18 ¿Y porque debo yo "mutilar" a mi perro esterilizandolo obligatoriamente, quiera o no ser criador, quiera o no tener algún descendiente de mi compañero animal?

brezzo

#18 ¿Esterilización obligatoria? Ja! No pienso someter a mi perra a una operación que puede dejarla en el quirófano y que va a cambiar su caracter y comportamiento. Me niego a hacerla sufrir innecesariamente! Cuando está en celo, no la suelto ni en el campo, y si viene algún amiguito a decirla "hola chica guapa" si hace falta la cojo en brazos y me la llevo.

Esto va a acabar con los "chuchos", sólo habrá perros pijos de moda y unos cuantos pastores, goldens y razas de caza.

Aquí todo se soluciona de la manera mas fácil, se prohíbe y ya está, y encima hay quien lo defiende en lugar de luchar por una medida más justa!

ARRIKITOWN

#82 Ojalá no tenga que acordarse de tu comentario por no haber esterilizado a su perra antes.

brezzo

#82 eso me dijo el veterinario con mi perrita anterior, le hice caso, y la mala suerte quiso que aún así hubiera que operarla de varios quistes.

Al día siguiente recuperada? Ja! De la operación, si no hay complicaciones, dos semanas o más. La cambió el carácter, empezó a ganar peso,...

La que tengo ahora está como una rosa y espero que así siga mucho tiempo.

Cuido a mi perra todo lo que puedo, la semana pasada le tocaron la vacuna de rabia y la tetravalente, en una semanana la pastilla para los parásitos, en un un mes le pongo la vacuna de leismaniosis, siempre lleva el scalibur puesto, el pienso es de veterinario (los que veía en las tiendas tenían demasiada grasa y humedad), sus orejas están siempre limpias con otoclean, pasea 1-2 horas diarias y sale a correr conmigo 1'30 horas 5 días a la semana, la cepillo, corto uñas del espolón, ...
Si esa operación no la generara mas inconvenientes que posibles beneficios, estaría operada, te lo aseguro

L

#82 La operación efectivamente es rutinaria pero la perra no se va a recuperar al día siguiente ni de coña y ni mucho menos se va a poner a dar saltos de alegría.

Mi gata cuando la castramos estuvo mal dos o tres días, cuando la recogimos de la clínica daba auténtica lástima y hasta me llegó a dar cargo de conciencia haberla castrado. A la semana ya estaba completamente bien, a la semana, no al día siguiente.

D

#18 Y enseñarles esas opciones es educar. No lo estoy defendiendo, si lo ha parecido lo siento.

D

#18 A mi eso no me suena distinto de que obliguen a la gente a esterilizarse, me da la impresión de que se busca que nadie que no sea criador pueda tener camadas. Salvando distancias, sería como si a mi me exigen darme de alta como taxista para trasladar a mi propia familia o amigos.

Y quién sabe, a la larga, quizás este sea el escenario más propicio para que en un futuro se regule una nueva vía, o volvamos a las tiendas, con un monopolio sobre la crianza de animales.

El problema de legislaciones de este tipo es que quizás empezamos por cosas "medianamente" razonables, pero una vez impones una medida así, es muchísimo más fácil subir el listón.

D

#17 Un animal no es un capricho. Al igual que un hijo. Pero muchas personas parecen tener uno para presumir, igual que cuando se compran una pantalla de plasma nueva.

D

#54 Un animal es un capricho si una persona lo trata como tal. Yo, y por lo que veo tu, ademas de otros meneantes, jamás lo trataríamos como tal. Pero, si una persona se compra un perro por capricho, te guste o no, es un capricho. Que no debería de serlo, pero lo es. Y por eso lo de educar. Parece que solo has leído capricho y te has dejado todo el rollo del respeto.

Me cito: "Antes de prohibir lo que hay que hacer es educar. Enseñar a valorar la vida, la propia y la ajena, enseñar el respeto colectivo y la convivencia con la naturaleza y otras formas de vida"

o

#11 Entonces como algunos usuarios son subnormales se prohíbe, es una buena mentalidad

unaqueviene

#30 Se prohíbe por lo que puedes leer en #9

D

#10 Hay muchisima gente ahi fuera criando para vender, y de eso no declaran nada. Prohibir la venda en tiendas ayudará a las adopciones y a salvar miles de animales que de lo contrario serían a la larga sacrificados. Es una muy buena iniciativa. Por mas que me pese hay que aplaudirles, aunque muy a desgana...

NotVizzini

#8 pues tampoco,..., que quieres que te diga, no se puede equiparar un animal a un bebe a nivel legal,... ni de broma...(y menos en el plan que están ahora con los menores,...)

Shotokax

#8 y cómo castigas si no prohíbes?

D

#3 Lo de los toros estoy seguro que si se hiciera un referéndum se quitaba en un mes. La gente ya no piensa como antes.

ikkipower

#75 Conforme las generaciones de nuestros padre y abuelos vaya desapareciendo y nuevas generaciones aparezcan ,poco a poco el toreo desaparecerá. Pero también hay que tener en cuenta que en algunas zonas de España, está, lamentablemente, todavía muy arraigado.

D

#3 Es parte de la política esquizofrénica que tiene este gobierno, como lo de no permitir el aborto y quitar ayudas a los dependientes, etc...

Q_uiop

#3 Que pena, ayer aprovecharón "Master Chef" para hacer proselitismo taurino.

#19 Importar menos no se, pero ya podían prohibir la posesión de especies foraneas (vegetales incluidas), no ahorrariamos unas cuantas plagas.

D

#3 OOOOLÉ

Arzak_

¿y que pasa con los loros, tortugas, peces, aves, conejos, hamsters, reptiles, entro muchos más. Ellos acaso importan menos?

G

#19 Esos se comen no se abandonan.

Si no vendes un conejo, torguga, ave etc lo pasas por la plancha.

Y los hamsters para alguna fast food.

No hay problema en los otros.

NotVizzini

con excepción de los que sean propiedad de los Ministerios de Defensa o Interior o sus órganos autónomos o adscritos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local.

Como siempre, legislando para los demás,..., ellos hacer lo que le salgan las narices,...

Minha

No se ve mal del todo, pero tantísima regulación y requisitos, necesitará de mucho control, lo que me da a mi que va a ser a base de nuevos impuestos... (o requisitos de pago)

D

Dado que la tasa de perros y gatos callejeros aumenta día a día, debido a que la mayoría de la gente desconoce los trámites de adoptar y ve a los perros/gatos como simples objetos... Estoy muy a favor de este proyecto.

Pero un par de buenas obras no harán que olvidemos todas las malas, señores del Gobierno.

chorche77

Prohibiciones:

"Hacer prácticas de selección genética que deriven en problemas de salud graves."

"La transmisión, donación o venta de un perro o un gato sólo se puede hacer de forma directa del criador o centro de acogida hacia el receptor, sin la intervención de ningún intermediario."


A mi estos dos puntos me parecen clave.

NotVizzini

#31 Ese segundo punto puede dar controversía cuando quieras donar o vender un perro que ya lo ha sido anteriormente.
(por ejemplo compras un cachorro para cazar, dejas de cazar y quieres donar o vender ese cachorro) (quizá no sea "el objetivo de la ley" pero ese parrafo puede dar a mal entendidos legales,...

villarraso_1

#40 #31 Típico de dueños de gatos que al tener hijos les entra miedo y se lo dan a un familiar o amigo.
Quizás el trámite sea llevarlo a un refugio, y que lo adopte el otro, previo pagos de impuestos y tasas

NotVizzini

#70 si bien no me parece la mejor solución, si consigues que otro se encargue correctamente de el que hasta ahora era tu fiel compañero, no le veo problema alguno,..., y con ese parrafo legal, podría haberlo,...

ARRIKITOWN

#95 ¿Dónde se venden esos animales?

D

#95 Supuestamente por europa no pueden viajar animales sin el pasaporte, digo supuestamente, es fácil saber si vienen de europa de Este o son del criador de la esquina, yo siempre he comprado a criadores con su nucleo zoologico su afijo, conociendo a los padres y al veterinario que llevó el embarazo, a ver, un perro de europa del este te cuesta 200 euros y uno de un buen criador te cuesta 1200... pero no hay color, si un animal vive unos 14 años, 1000 euros en 14 años para evitar el disgusto de que se te muera a los 3 ó 4 años con sufrimiento no es mucho...
De todos modos si no puedes pagar X dinero por un buen cachorro tampoco lo pueden mantener, qué pasa si necesita cuidados veterinarios o comida especial o lo que sea... comprar un perro no es como comprar un objeto..
#97, Pues en casi cualquier tienda, si ves un Carlino, Buldog, Bichon, Chiguagua, etc por 300 euros, eso son de Europa del Este fijo, si son de criador con 300 euros por cachorro pierden dinero, ten en en cuenta que los cuidados que necesita la madre antes y después del embarazo son caros y los cachorros ni te cuento, tienen que tener un mínimo de 8 semanas, que yo diría 3 meses, ahí se queda corta la ley, para ser entregados.

En fin, lo que más choca de esta ley es lo del maltrato, les falta poner, mientras no sean toros..

saludos.

unaqueviene
NotVizzini

#44 JAJAJA esto si que es bueno:

Les cambia la conducta - Los perros y gatos no se ven afectados negativamente por la esterilización, no les cambia el carácter. Incluso algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar, ya que la agresividad puede estar relacionada con altos niveles de testosterona,
En lo que a las hembras respecta, dejan de presentar comportamientos asociados al celo como irritabilidad, agresión o fuga en busca machos para la monta.

¿En que quedamos les cambia o no les cambia?

Vamos, que lo de siempre, que Papa Estado se preocupe de que nadie pueda cagarla, ¿eso es lo que pedís????

a

#44 Tampoco estaría de más poner los riesgos de esterilizar, porque no es una cuestión sólo de beneficios sino de valorar la relación riesgo-beneficio. A la gata de mi hermano se la cargaron al esterilizarla, una gata sana, sin problemas de comportamiento por el celo, que vivía en un piso y que no vería nunca a un macho ni en pintura. Y a la perra de una amiga también. Así que no es una operación que haya que tomarse a la ligera. Nadie habla del riesgo que se asume con esa operación, sólo de los riesgos que se evitan. ¿Y si el riesgo que asumes fuera mayor que los que intentas evitar, o que los beneficios que pudieras tener? Pregunto.

alexwing

Pues yo estoy hasta los huevos de tanto animalista urbanita que lo más que ha estado en contacto con la naturaleza es una ruta de senderismo y algún documental de la dos. Esos perros siguieran existiendo estén en la urna de la tienda o en una perrera, al final si no son adoptados o comprados en ambos casos serán sacrificados.

ARRIKITOWN

#35 Si nadie los compra, nadie los criará. Sin demanda no hay oferta.

NotVizzini

Yo sigo pensando que esto va muy en contra de "el fin no justifica los medios",...

La venta, correcta, de animales de compañia, más que una venta debería ser un servicio, una garantía de como se ha criado ese cachorro, su madre etc y debería existir. Lo que hay que hacer es insistir en la educación y legislar para conseguir que las tiendas de animales sean "servicios" como este y no "tiendas de peluches moviles". Ahora directamente se las han cargado.

Con esto, es "equivalente" a cuando dijeron: Que se matan muchos niños de 14-16 años en ciclomotor -> Elevamos la edad mínima a 16.

D

#16 Solución: perreras municipales que no saquen beneficio de la venta con patrocinio de las tiendas de animales (si adoptas un perro o un gato necesitas accesorios, comida, ...).

diminuta

#16 Eso existe, son los criadores inscritos en LOE.

polvos.magicos

Crei que no viviría para verlo.

unaqueviene

#60 Nos queda alegrarnos de la noticia y desear que pronto se siga avanzando más aún en leyes de protección animal!

D

#63 Si, es verdad. A mi me parece una gran noticia. Ver perros y gatos (y cualquier animal) en un escaparate mientras niños y familias los contemplan como si fueran objetos me parece repulsivo.

Pero no olvidemos que este país trata a los animales con absoluto desprecio.

No en vano, la juventud se sigue divirtiendo en verano torturando animales en la mitad de los pueblos de este país. Cualquier joven que se crea rebelde y después vaya a las vaquillas me parece un atrasado.

Nitros

#63 Según tu, mutilar a casi todos los animales es protección animal.

No voy a preguntarte tu opinión sobre como proteger a la raza humana, porque me la imagino.

D

Está muy bien que se quiera regular. Una tienda no es el lugar más apropiado para vender ni mantener un animal. También estoy en contra de los criaderos industriales de perros, gatos... o de mantener perros encerrados o amarrados.

Lo lógico y lo mejor es acudir directamente a un criador especializado (no necesariamente profesional) que tenga pocos perros, en buenas condiciones, criados en ambiente familiar y que haga las cosas con sensatez, proporcionalidad y normalidad y que de orientación y consejo, basado en la experiencia, al nuevo dueño.

Pero....

Cada vez que legislan en este país hacen tan monumentales cagadas que casi mejor que no hagan nada.

Todo lo relacionado con perros, plantas, animales, núcleos zoológicos, jardines botánicos, especies protegidas, etc... está tan fatalmente hecho que parece que lo hizo un loco aburrido y para aburrir....

Solo ver el planteamiento inicial de la ley (cinco perros, uno arriba, uno abajo y ya cambia todo...) se ve una cagada astronómica.... ¿como sabe el dueño cuantos cachorros va a tener la perra ??? ¿y si la gata tienes seis gatitos ???

Todo una imbecilidad, igualito que hicieron con la ley de "perros peligrosos", mal planteada desde el principio, peor aplicada, llena de incongruencias, ambigua, oscura... hecha con el culo (y además en detrimento de muchas razas españolas de perros, que habría que favorecer y a las que deja en un limbo legislativo...)

En resumen, el delirium tremends de un parásito improductivo "experto" legislativo...

típico español...

Legislar sí, pero bien. En España, casi mejor que no hagan nada, que lo dejen así.

Pancar

#99 Yo no veo ninguna cagada, si el animal tiene más de cinco crías en una camada sigue siendo criador ocasional. Por eso especifica: "cinco animales o una camada al año".

RivaSilvercrown

#99 pues por lo que he leído en el artículo, el anteproyecto es un calco del que hay ahora mismo en California que se hizo con colaboración de PETA... otra cosa es que luego, como siempre, no se vigile su aplicación o se incluyan cambios a ultima hora.

garuse

El problema está en la gente que:
a) Va a la moda con su frenchie ,aka Bulldog francés, o lo que sea que este de moda como mascota.
b) Regala una "monada" a sus hijos (llamése perro, gato, cobaya, etc...)

A la larga se arrepienten y los animales sufren y mueren.

NotVizzini

#49 El problema lo tengo claro,..., la solución/mejora es lo que muchos creo que no vemos tan claro,...

garuse

#55 Si prohibes, tienes el problema de las mafias (de hecho ya existentes) si no lo haces, tienes el problema del abandono de los animales.

El problema en este país, siempre, es que somos como niños y si nos dicen que no, hacemos lo imposible por llevar la contraria. Vamos que desde mi punto de vista, el problema es educacional.

L

Me parece una mala ley si sigue adelante tal y como la cuentan en el artículo.

Quitando intermediarios y dificultando la venta de perros y gatos por parte de los criadores no creo que se consiga un menor abandono sino todo lo contrario.

Lo que habría que hacer es tener más control con las tiendas de mascotas exigiendo que los animales estén en buenas condiciones, cosa que en muchos casos ahora no ocurre.

No conozco a nadie en mi entorno que cuando necesite fruta, huevos, leche, pescado, etc. se vaya directamente al productor a comprarlas sino que va al supermercado o a la tienda donde los venden. Además, yendo a la tienda se garantiza que esa venta lleva su iva correspondiente, cosa que no parece tan clara si la venta es directa del productor.

Entiendo que a los productores la existencia de intermediarios para que distribuyan sus productos les interesa porque aumenta el número de posibles compradores. Al consumidor también le interesa porque pone a su alcance productos que quizá no sean de su entorno geográfico próximo.

Si ese esquema funciona con un montón de bienes no entiendo por qué no puede funcionar con las mascotas.

NotVizzini

#48 Bueno, la idea es que no son exactamente "bienes comunes", sino animales vivos.

L

#53 Efectivamente, son animales vivos que merecen un respeto y un trato digno, pero desde el momento en que se pueden comprar y vender entiendo que son 'bienes' en su acepción económica.

NotVizzini

#62 Puedes comprar bombas o escopetas y tampoco son legislados ni tratados como manzanas,..., que se puedan comprar y vender no implica que todo deba regirse por las mismas condiciones exactas ni parecidas...

L

#68 De acuerdo.

Lo que tengo clarísimo es que esta ley no va a conseguir los objetivos que dice que persigue.

Si lo que se quiere es el bienestar animal lo que hay que hacer es controlar que las tiendas de mascotas tengan a los animales en buenas condiciones no prohibir su existencia, o si se quiere, que las tiendas que no cumplan los requistos de bienestar animal que se les obligue a cerrar.

Si al criador ocasional le vas a freir con papeleo [y con impuestos] porque su perrita o gatita tenga unos cachorritos a estos criadores por desconocimiento les van a 'pillar' la primera vez. Las sucesivas ya te digo yo que el criador se va a deshacer de sus cachorritos, lamentablemente para ellos.

Muchos están tirando de tópicos de gente caprichosa que compra a sus mascotas en tiendas de animales y luego los abandona. ¿Qué ocurre que sólo se abandona a los animales que se compran en las tiendas?

En mi opinión, hay que ser muy imbécil para primero dejarte una pasta en la tienda para comprarte un perrito o gatito y luego abandonarlo. Para abandonarlo aparte de imbécil hace falta ser canalla.

Me parece más probable que se abandone al animal que se regale que al animal que se compre. Al menos si es comprado los que no valoren a su mascota como tal, podrían valorarla por lo que les ha costado.

unaqueviene

#48 Ahora resulta que comprar un gato es como comprar un kilo de peras lol

L

#57 Hasta ahora, para comprar un kilo de peras o para comprar un perrito tenías que ir a la tienda. En eso es en lo que se parecen.

De verdad que sé distinguir la diferencia entre un perrito y una pera.

l

Cuando paso por una tienda de animales tengo que doblar la cara para no mirar el escaparate,exhiben a los animales como si fueran mercancia,me da mucha pena pensar que muchos de esos cachorritos irán a parar a manos de alguien que los trate como a un juguete al que abandonaran cuando se cansen de el.
#48 La leche,huevos pescado...son productos,no se pueden comparar con seres vivos.

AlphaFreak

#59 No sé como está la situación en Espanña, pero aquí (CAT) está prohibido exhibir a los animales en los escaparates. Las tiendas tienen que estar licenciadas y los animales que venden (que NO pueden ser visibles desde la calle) tienen que proceder de criadores licenciados, tener sus papeles y disponer de un mínimo de espacio para que estén cómodos. La verdad, no veo ningún problema en ese modelo, y no veo qué va a aportar prohibir la venta en tienda.

l

#80 Aquí,Coruña se pasan las horas en el escaparate de la tienda,un domingo por la mañana tuve que llamar a la policía pues dos de ellos se habían quedado atrapados entre la reja y el cristal y no eran capaces de volver a entrar,menuda angustia que pasé hasta que llegaron las dueñas de la tienda y los metieron para adentro.

AlphaFreak

#94 Eso es una bestialidad, pero sigue habiendo una diferencia entre regular las condiciones de exhibición y venta de los animales en tiendas y prohibirla totalmente.

La prohibición me parece una chorrada, puesto que el cerrar una cadena de distribución controlable lo que se va a conseguir es que se abran vías alternativas no controladas en las que, desde luego, las condiciones en las que van a estar los animales van a ser peores.

J

Bien, bien, bien. Los animales no son juguetes.

unaqueviene

#52 Sí, yo también voy a dejar de contestar gilipolleces que se caen por su propio peso. Lo lamento por los animalitos que caigan en manos de ciertos irresponsables que se ven por aquí.

D

#56 Cuando ves que la discusión se torna en ridículo tiras la toalla. No merece la pena. Y siempre hay algún energúmeno que, hablando de tortura animal, te recuerda lo de los nazis. A mi me agotan. Saludos majo.

NotVizzini

#56 Si pobrecito de mi perro, el pobre está maltratado, va dejando perras embarazadas por todo el pais y parte del extrangero y asesina niños,... pobrecito,...

reithor

Conociendo al gobierno (por sus actos les conocemos), únicamente le veo un sentido a que hayan hecho algún esfuerzo en esta dirección, que es recaudar dinero.

k

Por fin una ley logica

JotaParro_1

me alegro mucho, mucho!

D

" La transmisión, donación o venta de un perro o un gato sólo se puede hacer de forma directa del criador o centro de acogida hacia el receptor, sin la intervención de ningún intermediario" Se van a cargar a las tiendas de venta de animales que si cumplen las normas. ¿Cómo reaccionarán?...
En la tienda de mi barrio trabajan 3 personas ¿Qué será de ellos?....
Está bien la ley pero menuda putada para algunos...
" No se puede vender o donar un perro no identificado adecuadamente " El iva habrá que pagarlo si o si...más los impuestos que se inventen ahora teniendo controlada cada transacción..

AlphaFreak

#85 Me alegro de que seas poseedor de la verdad absoluta, y te pido humildes disculpas. Los "retrasados" que no pensamos como tú deberíamos tener prohibido escribir en público.

Gilipollas.

D

#86 No te enfades. En asuntos de animales los retrasados aún ganáis. Tranquilo, seguirás siendo el rey de la creación y los animales estarán a tu disposición para lo que gustes. No te preocupes.

D

Empiezan a quedar pocas cosas por prohibir...

Eesti80

NUNCA jamás debería comercializarse con la vida de un ser vivo. Es un ser vivo, no una mercancía. Son seres que su vida, amor, aprecio no tiene valor metálico. Quien de verdad ama un ser vivo, sea humano o animal, no le importa apariencia, edad, procedencia, ni nada por el estilo.
Hay miles de animales en centros de acogida esperando a que alguien llegue y les de cariño y compañía, no piden más. Hay miles abandonados en las calles. Vayamos a esos centros, usemos ese método que es más fácil, más económico y más real.

r

Muy buena noticia, todo hay que decirlo!

D

Vender animales es algo brutal e inaceptable en una sociedad ética. Y comprarlos una irresponsabilidad.

NotVizzini

#39 ¿Brutal e inaceptable? ¿vender animales? Creo que tienes la escala de valores atrofiada,... ¿que adjetivos usas entonces para el genocidio nazi?

D

#45 Buf! Mira paso. Bandera blanca.

AlphaFreak

#39 En una sociedad bajo tu ética.

D

#78 Para tí la perra gorda (nunca mejor dicho).

Desde luego, con gente como tú aún existiría el circo romano. Muy de izquierdas para unas cosas pero retrasados para lo elemental.

NotVizzini

Algunos mal llamados defensores de los animales, me recuerdan mucho a los mal llamados "defensores de la familia" y "defensores de la vida",...

D

Esta es otra de esas diarreas legislativas con mucho bla, bla, pero luego no hay forma ni recursos para que se cumplan.
Los chinos deben de descogonarse con estas normas. Para ellos pasear al perro es como pasear el pollo que te vas a comer mañana.

j

Me alegro. Estoy totalmente en contra de pagar o cobrar por la vida de un animal.

D

La pregunta es, dónde se podrá comprar un foster terrier? por ebay? segundamano.es? en el wallapop?

Ferran

#28 ¿Y por qué no adoptar?

Mallorquina

Para recaudar, primero hay que regular...

p

Al fin algo de humanidad en una noticia

kucho

bajada de ingresos de las tiendas de animales, subida de ingresos de criadores de perros, tomando como criador a cualquiera que tenga una perra embarazable.

por otro lado, a ver que hacen con los perros sin la visibilidad de una tienda. te puedes encontrar en la situación de no tener a quién empaquetar una camada y tener que recurrir al río. quizás cause un descenso de la natalidad... ya veremos.

J

#34 Claro, porque esterilizar al animal o hacerte con un animal en la perrera no entra en tus planes, mejor los tiramos al río.

kucho

#50 si esterilizan al animal, deja de producir. el problema lo tendrán con la producción que no puedan vender. tú como empresario no tienes precio... probablemente tu futuro esté en política. quizás en la comunidad valenciana.

J

#77 Pues tú como ser humano eres una joyita, por lo visto. Los animales no son unidades de producción cuyo excedente puedas "tirar al río" o "empaquetar" por ahí, a ver si se te mete en la cabeza. Y por cierto, sí, soy empresario.

kucho

#83 ser empresario no significa que tengas comprensión lectora, obviamente. como empresario, el día que decidas rentabilizar un producto, espero que no lo hagas esterilizándolo. es muy dificil vender los cachorros de una perra que no puede procrear.

para ponértelo fácil, que debes tener la mente muy concentrada en tu empresa (y en meneame), fíjate en el detalle de que mi comentario es una descripción de lo que probablemente acabe pasando. yo, como joyita de ser humano, tengo la capacidad de pensar en las posibilidades futuras. tu también, pero entre la empresa y meneame no queda mucho tiempo libre.

faelomx

MEDIDASH PARA SHALIR DE LA CRISISSSSHHH

1 2