Hace 14 años | Por --172244-- a diariodealcala.es
Publicado hace 14 años por --172244-- a diariodealcala.es

El líder musulman de Alcalá Abu Omar Hussein (El Cairo, 1957) preside el centro cultural, que también es un lugar de rezo y está abierto a hombres y mujeres y también a niños y niñas que aprenden árabe en su modesto local. Él piensa que la lapidación y la mutilación son leyes que Dios puso para conservar a la gente. En cambio se lamenta de que las playas nudistas están completamente lejos de toda religión.

Comentarios

D

#2 Sí,yo y las 122 personas que hasta la fecha han votado la noticia.

D

#31 No nos metas a los demás en tus paranoias.

D

#48 ¿Qué paranoias ¿Qué dices?

D

#6 Te voté positivo porque básicamente estoy de acuerdo.
Pero si por ejemplo se permite el neonazismo, y este sigue creciendo de modo que pone en peligro a la sociedad, en algún momento habrá que tomar medidas mas severas ¿Y si creció tanto que se hace imposible de controlar?

llorencs

#8 Creo que puedes anular su influencia, si los prohibes puedes crear interés en eso prohibido, y hacerlo aún más peligroso que legal y anulado ante la realidad argumental, que al final acaba teniendo más peso.

No me parece buena medida el prohibir el pensamiento, sino que se debe luchar contra él mediante la educación contructiva, participativa y crítica en todos los estamentos de la sociedad, también adultos.

M

#10 En estos casos lo suyo sería facturarlo de vuelta a la cueva prehistórica de la que haya salido. Y si sus partidarios lo echaran de menos, que le sigan.

D

#6 ¿Parodias incisivas has dicho? http://i.imgur.com/uoDdf.jpg

D

#6 no puedes razonar con un fanàtico.

D

#3 de tu comentario eliminaría la palabra "cierta" y todo lo que viene después de "religiones"

D

#30 La pregunta es ¿ por qué no se hace eso qué dices con el Islam cuando están demostrando continuamente que la crítica a su religión ya no en sus naciones sino en los países de los demás se paga con amenazas de muerte?(en varios casos por desgracia la han cumplido (http://es.wikipedia.org/wiki/Theo_van_Gogh_%28realizador%29 ) ¿Por qué si estamos todos de acuerdo en quitar símbolos impuestos por la religion en las escuelas hay debates estériles de velo sí o velo no ? ¿Por qué ,en definitiva, ese doble rasero?

D

Cualquier excusa basada en la religión es una excusa nula. Equivale a decir "porque sí".

o

Pero si es muy fácil, que dejen actuar a Dios, seguro que en menos de 100 años ha matado a la pecadora.

Shirouhana

Se agarra a la democracia para lo que le interesa...

delcarglo

Si en vez del velo a la mujer (que no aparece que se tenga que poner por obligación en ninguna azora del Corán) el islam obligara a los hombres a cercenarse los huevos y cosérselos en la frente para evitar mirar a la mujer del prójimo...¿seguiríamos hablando de un hecho cultural? ¿no hubiera intervenido la OTAN si hubiera hecho falta?

D

"En cambio se lamenta de que las playas nudistas están completamente lejos de toda religión."

Habrá que acudir a ellas pues.

D

"Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará".

Esto lo dice un individuo que esta dando clases a niños aquí mismo, espeluznante.

RadL

Recordar a todos que los "zumbaos" de las bombas del 11M salieron de Alcala direccion Madrid.

Vamos que este personaje seguro que les conocia de vista..

polvos.magicos

Si su Dios fuera como el dice los musulmanes nacerian ya con la ropa puesta.

lebrin

La lapidación es una ley de Dios no? pues que tal si aplicamos la ley contigo??
Vaya sinvergüenzas están hechos. Más trabajar y menos rezar y tonterías.

baraja

Notición: las religiones son incongruentes porque están basadas en mitologías indemostrables y administradas por personas imperfectas y corruptibles.

Si empezamos tomando como premisa que existe algo como Dios, que dictó unas leyes esperpénticas a un hombre hace más de mil años, se llegan a estas locuras actuales.

RespuestasVeganas.Org

Religión = Secta

argonath

#59 #60 Secta = Secta

D

Nada, pues si es ley de dios, se le aplica al imán este y ya verás como el siguiente se lo piensa dos veces antes de abrir la boca.

Asco de integristas.

k

El hecho es que aquí nos chocan este tipo de declaraciones porque ya no está tan arraigada la religión en nuestra sociedad. Estuve en Marruecos un mes y conocí a mucha gente. Discutiendo con jóvenes de Tánger te das cuenta de que la gran mayoría no son tan distintos de nosotros y compartían conmigo muchos puntos de vista. Eso sí, recuerdo a uno que se obcecaba en defender que el hijab protege a las mujeres de la lujúria de los hombres.

Hemos visto últimamente cómo declaraciones de obispos y curas también nos asquean, pero no cargamos contra todos los cristianos. ¿Reaccionamos metiendo a los cristianos en un mismo saco diciendo que todos creen que la autoridad religiosa está por encima o aparte de los derechos civiles? No

RespuestasVeganas.Org

De la entrevista: "–Pero todavía suceden y le preguntaba qué le parecen los latigazos y las lapidaciones.
–Son leyes de Dios, que puso leyes para conservar a la gente, no para matarla. Por ejemplo: cortar la mano. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas... [menea la cabeza con tristeza] ...con las mujeres desnudas delante de sus familias... está completamente lejos de toda religión."

Religión fuera del Estado!! Aulas laicas!!!

NO al pensamiento mágico!!! materialismo y ética, no hace falta más.

D

Edad Media Edad Media EDAD MEDIAAAAAA

perico_de_los_palotes

No se puede decir ni pío contra las barbaridades de este cafre sin pedir lo mismo a la iglesia católica. Lo que este individuo predica iría contra los derechos fundamentales de llevarse a la práctica. Pero en España se acepta sin ningún problema que una institución como la iglesia católica se pase por el forro el derecho IGUALMENTE FUNDAMENTAL a la no discriminación por sexo con sus empleados.

Y es que dar media caña a cualquier iluminado no trae mas que problemas a largo plazo.

PS: Se oye mucho hablar de tocas de monjas ultimamente. ¿Acaso la gente no sabe que la inmensa mayoría de las monjas hoy en día viste de seglar? Mal ejemplo para el velo islámico, cuyo uso no deja de crecer.

ummon

¿Fanatismo religioso?

No, gracias.

De cualquier religión, me da igual cual sea, son todos iguales de peligrosos. Todos buscan lo mismo: El poder utilizando la ignorancia como herramienta.

GeneWilder

Religion, el palo en la rueda que estorba el avance del raciocinio, la evolución y el progreso.

vepaspeno

Gente así de radical sobra en este país, lo único que va a conseguir es crear odio. Es muy grave que alguien así dirija un centro "cultural" y lave el cerebro desde niños.

d

No queremos volver a la Edad Media, hay democracia, tenemos una mente abierta... Si, tiene razón, despúes de la lapidación tienen una miente abierta, suerte que no quieren volver a la edad media.

anv

#70: ¿eso lo dice alguien que vive en un país que pone crucifijos en todas las escuelas?

Digo, porque habrá religiones más o menos recalcitrantes, pero todas tienen algo en común: son irracionales.

Me pregunto si serán cristianos los que votaron negativo al comentario donde explicaba por qué piensan así los musulmanes.

ayra

Pañuelos para que a la mujer no la mire otro, que no se arreglen para que no las mire otro, que no huelan bien...etc y por si había alguna duda pues de paso ablacion genital...si esto es cuidar a una mujer, a mi que no me cuiden gracias.

D

¿Y por qué mierdas se supone que yo debo respetar a semejantes individuos? A ver, por qué.

D

#45 Por que vivimos en una sociedad chikiprogre donde todo el mundo tiene mas derechos que nosotros.

isilanes

#45, #51, porque se supone que tu tolerancia y respeto democrático está por encima del suyo. Si no, te conviertes en lo que denuncias.

D

#56 Es que una cosa es ser tolerante, y otra dejar que te apliquen sus normas retrógradas y dejar que te esclavicen, que es lo que muchos (como este pollo) quieren.

Esto tiene muy mala solución

D

#56 lo dicho, muhca tolerancia y derecho democratico entre nosotros, y ellos cachondeandose de lo imbeciles que somos, asi van las cosas.
No hace falta ser un radical, pero tampoco poner el culo.

kaeldran

Más ideas de un iluminado sacadas a través de las voces que oye en su cabeza, o en su defecto de la interpretación que hace de lo que otro tipo similar dice que le dijeron las voces de su cabeza...

m

¿Como puede estar lejos de toda religión un sitio donde todo el mundo está como Dios lo trajo al mundo?

EGraf

un negativo a todos los que generalizan.
Escuchar a este "individuo" y decir que todos los de su religión son enfermos es como escuchar a uno de esos ultracatólicos (http://www.clarin.com/diario/2007/06/08/sociedad/s-04601.htm) o a los ultraortodoxos judíos (http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/01/el-mundo-fanatico-de-los-judios.html) y sacar conclusiones generalistas de todos los cristianos o judíos.

Y soy ateo, que conste, pero justamente por eso trato a todas las religiones de forma igualitaria. Sectas son las sectas.

k

Para mi es sensacionalista porque bajo mi punto de vista el artículo nos pretende hacer entender cómo se posiciona TODA la comunidad musulmana, cuando éste individuo es claramente un radical.
No todos los musulmanes defienden a pies juntillas al Corán literalmente, sino que tienen su propia interpretación. Leeros la Biblia, a ver si alguien que la defiendese literalmente encaja en nuestros tiempos (en la Biblia también podemos leer que la mujer debe cubrirse, que lo sepais)

RespuestasVeganas.Org

#53 "No todos los musulmanes defienden a pies juntillas al Corán literalmente, sino que tienen su propia interpretación. Leeros la Biblia, a ver si alguien que la defiendese literalmente encaja en nuestros tiempos (en la Biblia también podemos leer que la mujer debe cubrirse, que lo sepais)"

No podemos estar dependiendo de las interpretaciones de libros irracionales. La "inspiración divina" es el mayor timo de la historia.

k

#55 Habría que borrar de un solo plumazo a todas las creencias irracionales. Pero si se es realista uno cae en la cuenta de que la mejor manera de hacerlas desaparecer es con la razón y no con las vísceras.

D

Si una persona está de acuerdo en que se mutile o lapide a otra persona, se debería juzgar por apología del homicidio. Si además propugna, a través de una religión respetable, tales ideas, se debería condenar también por proselitismo de dichas ideas.

F

En cambio se lamenta de que las playas nudistas están completamente lejos de toda religión.

Y yo me alegro que este señor este lejos de las playas nudistas

D

"Y nosotros tenemos una filosofía: la mujer es como una perla, la cuidamos y no queremos que salga pintada y perfumada para que todos los hombres vean que guapa es y lo bien que huele. La mujer se cuida como una perla, sólo para su marido. No tiene que mostrar su belleza a otros hombres".

Esto aqui, España, siglo XXI ¿Quien se podía imaginar un futuro tan pasado?

D

Esto a lo que hacen llamar islam, no deberia estar permitido en el siglo 21. Como cojones un tio que cree que la lapidacion es algo necesario, educa a niños?
Este tio ve mas razonable cortar la mano a un tio que el nudismo. ¿PERO CON QUE CLASE DE TARADO MENTAL ESTAMOS HABLANDO? Ese cuerpo que tan mal os sienta ver, lo creó VUESTRO DIOS.
Esto no promueve el bien, esto INCITA AL ODIO.
Esto no promueve ayudar al desfavorecido, esto consiste en lincharle porque es DIFERENTE.

PUTA MIERDA DE ISLAM; de ISLAMISTAS SECTARIOS y de EDAD MEDIA en la que viviis.

D

Es que nadie se da cuenta que nada bueno puede salir del intercambio cultural con los radicales follacamellos estos?

No es posible cerrarles la bocaza porque estamos en democracia y todo el mundo es libre de pensar como quiera y practicar la religión que quiera, pero lo que no se puede hacer es darles un altavoz a esta gentuza para lanzar sus soflamas machistas, antidemocráticas y en muchos casos directamente terroristas. No se puede corresponder su odio a occidente con más odio, porque eso es justo lo que buscan, un enemigo contra el que azuzar a sus hordas de fanáticos religiosos. Por favor, indiferencia ante todo lo relacionado con el Islam radical. Y basta ya de vendernos las bondades del intercambio cultural, porque los radicales no han venido aquí de excursión cultural precisamente.

D

El cambio de mentalidad retrógrada a una más abierta lleva tiempo. Es por eso mismo que Occidente debe mantenerse firme y no dejarles pasar ni la más mínima tontería hasta que las siguientes generaciones estén libres de tanta superstición. Y en cuanto a ese clérigo hijo de la grandísima puta: para ser una persona tan religiosa, su misericordia brilla por su ausencia.

fallheim

Son sus costumbres y dilapidaciones y hay que respetarlas...

:moro2:

k

A este tipo de gente se le debería prohibir la entrada en nuestro país. ¿Qué clase de respeto por la vida tiene este hombre?

RespuestasVeganas.Org

Nunca vía una niña disfrazada de monja en las clases del colegio. Los disfraces en el recreo. Símbolos religiosos y disfraces a la calle, aunque tampoco me parece bien que la gente se tape la cara en la calle.

llanerosolitario

Hay muchos árabes que aún viven por desgracia en la Edad Media gracias a su maravillosa religión...
como para hablarles de Darwin y la Evolución

h

Sale el padre de la pobre niña hablando de la intolerancia y los derechos, mientras lleva a su mujer y a su hija con un saco en la cabeza. ¡¡Machista retrógrado, ponte tu es hijab a ver si tienes lo que tienen los hombres!!

V

Hay culturas que no se pueden respetar y todo lo que rezume a islámico debería de ser prohíbido. Cuidado que no digo marroquí, arabe o cualquier cosa arábiga, he dicho musulman o islámico.

A estos medievales ya se les paso su época.

D

#32 A todas las religiones se les ha pasado la época.

D

Y se queda tan pancho el tio, sin cuestionarse su propia inteligencia. Mola.

Finnegan

Esta puta gente cada día da más asco. Para que coño sirven nuestros esfuerzos en avanzar en derechos si luego dejamos que esta gentuza los pisotee. El Islam no tiene sitio en Europa, cero concesiones.

pedrobotero

puede ser que esta gente estuviese bastante mas adelantada en la edad media que ahora?

Abohemiada

Que la mujer es una perla. Efectivamente, no hay que arrojar perlas a semejante cerdo.

D

Ministerio de Lapidaciones ¡YA!

tocameroque

Yo creo que la interpretación que hacen de la religión viene corrompida por la política nacida de una ortodoxia acérrima y radical, de victimismo constante y odio.

RespuestasVeganas.Org

"–¿Debe permitirse ir a clase con pañuelo o 'hijab'?
–Aquí hay democracia, hay que dejar a cada uno que haga lo que le dé la gana."

Este "señor" no tiene ni puta idea de lo que es una democracia.

D

Fumigar...

D

Islam = Secta

criticaor

Un buen ejemplo del buenrollismo, tolerancia e integracion del Islam.

k

en España, lo que valen son las leyes del hombre, las de Dios para la iglesia

Mannu

"preside el _centro_ _cultural_" claro, claro ..

c

Yo dudaba en el tema de que hacer con el tema del pañuelo en los colegios. Esta es una de las opiniones que me deja ver mas claro. Hay que respetar los derechos humanos, y en cuanto una de las niñas lo tenga que llevar por imposición, hay que prohibirlo

badaman

No os perdáis esta "perla" web: http://musulmanas.org y su correspondiente foro.

Tanenbaum

#57 el primer hilo del foro: "Campaña póntelo". Lo primero en lo que habría pensado en otro foro habría sido condones, pero no, es el hiyab
La imagen que lo ilustra: un chupachups envuelto y una mosca pasando de largo, otro sin envolver y todo lleno de moscas

mando

Esas cosas vienen en el libro sagrado, no sé qué duda le veis.
[/ironic]

sinKA

Y entonces a estos salvajes que son inmunes al diálogo y el razonamiento, hay que darles caza? exterminio?

No bromeo, pregunto en serio.

ajesusdltr

El pajara este de que siglo es?

D

Si en nuestra sociedad las religiones tienen cabida gracias a la libertad de culto... Se debería prohibir de forma taxativa cualquier religión que no permitiera la renuncia a la misma de manera libre y voluntaria por parte de sus fieles.

La única intolerancia admisible es para con los intolerantes.

D

A este tío lo tendrían que enchironar por apología de algo...no se realmente como definirlo, pero si alguien por mostrar su apoyo a una banda terrorista va a la carcel, este por mostrar su apoyo a quien lapida, azota, persigue, somete...y encima tiene la responsabilidad de adoctrinar a sus fieles, bueno, si no lo meten en la carcel que por lo menos le quiten el altavoz.

K

Toda la puta vida matando tontos y todavía queda alguno...

D

Mierda de morisma y putos complices.
Erradicación del Islam YA!

D

y como dejamos que este hijo de puta este viviendo aqui y no en su puto pais de mierda?

D

El problema es que un tipo como este y con esas ideas haya llegado a ser el director de un centro cultural. ¿Es que no se puede regular el acceso a estos puestos? y claro está hacerle un seguimiento, porque es muy fácil mentir al principio en la prueba, pero si uno los tiene medio controlados pues cuando se salgan del tiesto, a la puñetera calle

Fernand

¿Y que pinta el mamarracho este todavia en Europa y no le han deportado aun a su pais?

Alli que haga toda la apologia que quiera de la tortura.

A

por favor pasar ambre y mtar eso si es un crimemen

D

No me digais que este tio no se merece que le den 2 hostias.

a

yo creo que se debería dejar a todo el mundo ir como quisiese, mientras no moleste a nadie como si va vestido de hare krishna, heavy o Emo - el problema empieza siempre cuando se empieza a criticar.
ahora si. si es una prohibición del colegio que se aplique a todo el mundo por igual. todo esto siempre que la chica no este obligada a llevarlo por su padre,marido. si
también digo que lo de la lapidación debería estar prohibido yo soy musulmán y nunca he escuchado de que se haya aplicado en el pasado, eso es signo de incultura. y se debería presionar a los países donde aun se aplica para que lo dejen ya!!

un saludo

ayra

Se nota que en su calendario estan en el 1400 y no se cuantos...ahí se han quedado en la edad media.
Lo que esta claro es que los musulmanes tienen mas miedo a los "cuernos" que al hombre del saco.

D

cada vez me dan mas asco los locos estos,como no se tomen medidas habra mas victimas y seguiran con actitudes mafiosas para conseguir sus objetivos el pañuelo ese realmente me da igual,al igual que los habitos religiosos, ya que no es realmente dañino para nadie y lo de la lapidacion no tiene nombre... solo la ignorancia puede ser tan atrevida...

anv

Dejando de lado el hecho de que yo creo que las religiones son todas una tontería, me pongo en el lugar de ellos.

Según parece, Dios le dio a Moisés las tablas de la ley, pero parece que los fiesteros de los judíos entendieron lo que quisieron. Los mandamientos no eran suficientes para dejar bien claro qué es lo que quería Dios que se hiciera o que no se hiciera.

Para subsanar ese problema, Dios llamó a Mahoma y le dictó unas instrucciones muchísimo más extensas y detalladas sobre cómo debían comportarse. Mucha gente no aceptó esas leyes como válidas y de ahí salieron los judios actuales y los cristianos. Por otro lado están los que sí las aceptaron y son los munsulmanes.

De ahí que si la ley de Dios, dice que hay que lapidar, es algo que no se discute. Se hace porque lo dice Dios y listo. Es lógico que “Prohibir el ‘hijab’ es un crimen” pero la lapidación “es una ley de Dios” simplemente porque la ley de Dios es la ley de Dios y no se discute. Tal vez personalmente pueda parecerte cruel o inentendible pero... ¿quién pretende ser capaz de entender una mente tan superior como la de un Dios? Si él dice que se lapide, pues se lapidará y listo.

(repito que o no me creo todas estas cosas pero aún así puedo ponerme en lugar de ellos y entenderlos)

Quechwa

#58, de que dios hablas gilipollas.

Tengo_pollos

Ya está la propaganda nazi de menéame anti-musulmana. ¿Se nota que el dueño de esto es un judío pro-israelí? Venga, admins, a negativear.

1 2