Hace 12 años | Por baraja a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por baraja a telegraph.co.uk

Rezar en las calles de París es ilegal a partir de este viernes después de que el Ministro de Interior avisara de que la policía usará la fuerza si los musulmanes, y aquellos con cualquier otra fe, desobedecen la nueva ordenanza para mantener seculares los espacios públicos de la capital francesa. En español: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=269693&sec=ext

Comentarios

D

Me hubiera gustado mas así: "Rezar en las calles de París es ilegal a partir de este viernes después de que el Ministro de Interior avisara de que la policía usará la fuerza si los musulmanes, y aquellos con cualquier otra fe, si desobedecen la nueva ordenanza para mantener seculares los espacios públicos de la capital francesa".

Y hasta mejor pensado, me sobra el tema del uso fuerza.

Y por otra parte, supongo que el Benedicto no va a poder visitar París oficialmente, ya que le podrían detener por promover el incumplimiento de esta ley.

#1 Muy bueno.

D

#2 lo de los musulamanes complementa la noticia muy bien. Todas estas leyes que últimamente se están sacando, velo, rezar, mezquitas, y problemática, son sobre todo por los musulmanes....

seinem

#8 Desgraciadamente, éso no podría ocurrir en España, sólo es un país aconfesional, que éso no quita que se proteja excesivamente a una confesión.

#9
Si, un vendaval de islamofobia recorre el mundo.

D

#9 Ya, si eso lo tengo claro. Lo que no me gusta es el eufemismo con lo de "cualquier otra fe" cuando realmente es contra los musulmanes. Supongo que cuando un deportista se santigüe en un acto deportivo la policía usará la fuerza por dicha prohibición.

D

#1 Y sin navidades, sin vírgenes de agosto, etc. La iglesia se hizo con todas las fiestas en España (hasta el 1 de mayo era la virgen de mayo). A veces me dan envidia los franceses...

D

#1 No caerá esa breva

Fosc

Nos llevan años de ventaja

Orgfff

Hecho lógico para un país laico.

Willou

#8 Qué tiene que ver un país laico, con que sus ciudadanos, a título personal puedan rezar en la calle.

Me parece un atentado contra las libertades personales. Y mira que soy ateo y me paso el día discutiendo con cristianos. Pero mientras ese rezo (o cualquier expresión religiosa) no lleve un apoyo institucional detrás por parte del Estado, no cueste un duro de dinero público y además no moleste o interfiera en la convivencia del día a día, es una escusa más para interferir en las libertades individuales.

baraja

#16 Rezar o procesionar en la calle ocupa el espacio público sin más razón que creencias mitológicas. Y mayor problema es si las creencias particulares de musulmanes, católicos o de cualquier religión interfieren en las libertades públicas del resto de ciudadanos. No estoy hablando de procesionar, estoy hablando de separación entre religiones y Estado.

nomada_isleño

¿Equis, uve, palito... se consideraría como rezar?

f

#3 si, es oración oligofrénica.

g3_g3

Aquí seguimos dando cancha a los cuentacuentos y sus seguidores. Viva la France !!!

al28

Yo no lo considero islamofobia,ES SENTIDO COMÚN!!

D

Parece una ley a favor del laicismo; en realidad es una ley contra los musulmanes

Otra más del enano facha

Meinster

Basicamente esa ley sale para acabar con esto:



Lo cierto es que no se si lo hacen porque no tienen sitio para rezar o por otros motivos, creo que se debiera observar esto, si es por falta de sitio que se les proporcione, si es por otra historia... entonces quizas hayan actuado bien.

d

¿Cómo se define lo que es un rezo? ¿Sólo cuentan las religiones? ¿Si se trata de una secta ya no habrá problema?