Hace 5 años | Por ElSepu a elsoplo.es
Publicado hace 5 años por ElSepu a elsoplo.es

Que si está prohibido acampar en España, ¡vaya pregunta! Este tema es más confuso que desmontar una Matrioska. Vamos a ello…

Comentarios

leporcine

#3 ídem, bonitos momentos.

Alberto_Martin

#3 Por los incendios incontrolados, y la basura.

Joice

#17 Donde llegan los domingueros llega la mierda. Y si son suramericanos o gitanos/rumanos, aplica un coeficiente multiplicador de 2,7 y 3,5 respectivamente.

Disclaimer para SJW: Es la puta verdad y lo sabéis.

D

#39 Muy bueno!!

Gastibeltza

#34 Ahora no ser un xenófobo de mierda es ser un Sjw... Mi mujer es argentina, si acampamos un día, ¿llenará de mierda lo mismo que yo pero con coeficiente multiplicador de 2,7? ¿Esa es "la puta verdad y lo sabemos"?

Joice

#64 Sí a todo. Por protestar.

Pinchuski

#64 Mira, aquí no son argentinos:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1135266
Ahora, si quieres saber de qué prejuicio hay que tirar, tendrás que ir a la zona y pregunta por "el caribe".

D

#3 De pena nada, la naturaleza lo agradece.

D

#3 ¿Y lo de cagar y mear todos los dias toda la familia?, seguro que el resto de usuarios del rio estarian encantados.

Carusso

#66 ¿Y a ti quien te ha dicho que meásemos y cagásemos en el río? ¿Qué te hace pensar que no sabíamos comportarnos en el monte?

D

#68 Pues cuentame en donde lo haciais, por que en los montes y rios que yo voy no hay servicios publicos.

D

#69 Hombre, cagar en una extensión de monte mucho problema no creo que cree. Lo hacen todos los animales constantemente.

D

#90 Una persona que caga en un monte un dia no es ningun problema. Una docena de familias cocinando, fregando, cagando y meando en la misma orilla de una curva de rio lo deja hecho una mierda.

Y que no me vengan que son solo los incivicos, por que absolutamente todos los sitios donde se reunen los acampadores parecen un estercolero cuando se van, al grito de que ayuntamiento mas cerdo que no limpia.

D

#100 Si docenas de familias van a quedarse al mismo sitio lo suyo es que el ayuntamiento habilite la zona con unos servicios.

T

#8 Y ese es el verdadero problema, aún que también como comenta #5 la masificación es otro.
Cuando se junta demasiada gente para un entorno este se acaba degradando. Y demasiada puede ser un número relativamente bajo si se extiende en el tiempo.
Yo soy partidario de que se regule bien, que se prohíba donde se deba y que se permita con restricciones donde así sea necesario.
Por desgracia la gente da asco.

almeriensis2016

#13 En Francia pusieron todo tipo de facilidades para que la gente subiera a la montaña. ¿ qué pasó ? Pués que aumentaron el número de accidentes. Al final tuvieron que cerrar. Resulta que el deporte de montaña con más muertes es el senderismo. Esto nos lo explico un instructor de montaña de Sierra Nevada dándonos una charla sobre seguridad.

carles

#24 Eso será porque hay mas gente que lo practica. No creo que el senderismo sea más peligroso que el salto base por ejemplo...

almeriensis2016

#35 El problema no era por la cantidad, era por que iban a la montaña sin el material adecuado. Se pusieron tantas facilidades que la gente iba a la montaña como el que va al centro comercial. Ya lo he contado más de una vez, aquel día que yendo yo equipado hasta los dientes , veo dos féminas entradas en carnes, bajando una cuesta del 20% en chanclas.

carles

#38 Sí, cuando he leído tu comentario otra vez me he dado cuenta que había dicho una tontería. lol

D

#38 Nosotros en Fuentede. Como te suben en teleférico veías a gente que se iba de senderismo en plan playero. Y joder, no es una zona chunga, pero la temperatura baja a toda ostia.

Maestro_Blaster

#8 Unos pocos sin respeto dice...

chu

#8 Así parece que se solucionan siempre los problemas en España, en lugar de analizar qué pasa y por qué y buscar soluciones se prohíbe.

L

#7 En mis tiempos [finales de los 80] muchas veces hacíamos botellón en alguna plaza o parque del barrio y nunca tuvimos ningún problema. Hay que decir que en mi grupo éramos pocos y dejábamos la zona razonablemente limpia con las litronas en papeleras y sin restos por el suelo, salvo alguna pota o meada ocasional. Algunos años después se puso de moda hacer botellón pero no de cerveza como nosotros sino con cubatas y como estaba de moda hacerlo y era un mogollón de gente la que se juntaba se dejaba la zona que parecía un estercolero. Al final por esos guarros se le tuvo que prohibir beber y comer en la calle a todos.

Supongo que las prohibiciones de acampar van en esa línea, como te dice #8.

i

#11 ¿Como haces para ducharte?

chu

#43 No ducharme. Llevo bolsas de agua que suelo llenar antes, normalmente me doy un poco para quitarme lo gordo del sudor y ya, si tengo río o pantano aprovecho, con jabón ecológico. Las primeras veces sí que procuraba darme una ducha con un tapón agujereado pero ahora ya... Si me pegó dos días sin ducharme estando en mi casa sedentario huelo que apesto pero viajando y sudando como un cerdo apenas, misterios del cuerpo humano.

chu

#59 Yo llevo ya unos cuantos años dándole un poco cada verano pero aún soy novato, mi ruta más larga fueron unos 5000km por España en dos meses y medio. Aunque voy planificando poco a poco mí vuelta al mundo dentro de... sabe Dios, cuando tenga dinero, quizá nunca, pero yo la voy planificando, ahora tendré que añadir Japón con eso que me has dicho.

Pero te veo muy tiquismiquis con eso de la higiene... Yo cuando la gente se me aparta en la cola del supermercado es cuando empiezo a valorar si necesito una ducha, pero normalmente procuro bañarme en los ríos y lagos siempre que puedo (aunque eso es más vicio que higiene) y camping o albergue de vez en cuando, una o dos semanas, suelo aprovechar en ciudades para entrar por la mañana, hacerlo todo e irme de turismo dejando ahí todo.

t

#70 Ropa hecha de lana de merino. Desde que no uso ropa sintética no necesito lavar nada en 4 días. Hasta la manga corta veraniega la llevo de lana. Mano de santo.

chu

#80 Lo estuve mirando. Las buenas me parecían demasiado caras y de las baratas no sé si fiarme.
Además soy vegetariano y cada vez que me planteo si es ético/práctico usar lana me explota la cabeza.

t

#81 Es verdad que son caras pero si te pones a pensar quién y cómo ha fabricado las de polyester que llevas te puede explotar la cabeza también
Respect por al menos considerar la huella que dejas!

t

#59 Estoy en Hokkaido ahora mismo y confirmo: campings por 4€ algunos con onsen incluído o pagando 3€ tienes acceso a algún onsen cercano. No he estado tan limpio viajando en bici en mi vida lol
A veces acampamos en parques públicos y en vez de gastarnos el dinero en campings nos lo gastamos en onsen

D

#79 y en los parques hay baños e incluso fregaderos 😉 .
Cuál es vuestra ruta? Si tirais para wakkanai, parad en la Rider House.

Por cierto, tenéis que ponerme al día de temperaturas y precipitaciones, ya que el año próximo vuelva para allá, desde hokkaido a principios de septiembre hasta fukuoka a mediados de octubre.

Si necesitáis información de Japón en bici, preguntadme, la he cruzado en bici entera una vez y con mochila otra vez.

t

#83 2 años planeando el viaje de 3 meses así que lo que tengo es demasiada información pero muchas gracias.
La ruta es cruzar la isla oeste-este Sapporo-Shiretoko-Hakodate. La mayoría hace Wakkanai pero decidimos en contra al final para visutar Shiretoko.
La temperatura fue veraniega desde el 29 de Agosto. Sin manga corta y pantalón corto hubiera sido horrible escalar. Ahora mismo estamos teniendo días de 22°-17° a mediodía y depende de la altitud entre 6 y 12 por la noche.
Es increíble lo tranquilo que se viaja en esta isla. No hay tráfico ni en las carreteras nacionales. Los camiones y coches te dejan 3 metros para adelantarte y si viene alguien de cara reducen y te adelantan cuando no viene nadie aunque tengan que esperar un minuto.
Ojalá la gente fuera tan precavida en el resto del mundo...

D

#85 depende... Ahora que no hay tráfico fuerte puede. Pero de normal no dejan espacio... No están obligados a dejar más que el espacio mínimo imprescindible.

Si podéis, bajas hacia los lagos de total, son impresionantes. El año qué e viene mi ruta es a wakkanai, luego bajar por el este hasta sirekoto, y cruzar hacia oeste hasta chitose, para coger ferry nocturno a sendai, de ahí subir hacia nikko, bajar a Fuji, subir a matsumoto, nagano, takaragawa, takayama, gifu, lago biwa, kyoto, Osaka y enganchar hacia sikoku

t

#87 Quizá no lo hagan por ley sino por voluntad propia pero de todos los países que he recorrido en bici este es en el que más espacio me han dado. Igual en Honshu no, pero en Hokkaido fijo.
Tu ruta se parece a la nuestra aparte del ferry a Sendai. Nosotros bajaremos por la costa oeste, luego Nikko, Matsumoto, Kyoto Hiroshima y Tokyo.Shikoku y Kyushu para 2030 quizá

D

#88 en el centro y norte de hkk si respetan mucho más... Pero de sappo hacia abajo, no, para nada. Los camiones te pasan a medio metro... Son muy buenos conductores,....pero tela. La carretera de costa del oeste entre sapporo y hakodate creo que es una de las que más he odiado. Luego, en Honsu, igual. Poca distancia, si ven que hay hueco, pasan sin reducir, yeso en los túneles acojona. Yo he llegado a ocupar el carril entero en ciertos túneles para evitar que me adelanten rozando.

Supongo que tendréis la página hatoNosu con la situación ion de los frreecampings, ridehouses y demás.

t

#91 Si, a la mínima que vea que me hacen pasaditas me meto enmedio del carril hasta que no venga nadie de cara. Desde Sapporo hasta Shiretoko y desde Shiretoko hasta Ashiro no me han hecho ni una.
Uso Hatinosu pero tengo un mapa en formato kml con campings gratuitos y onsen gratuitos. Si te interesa busca el grupo Free camping and onsen in Japan en facebook. Metí el mapa como una capa en Maps.me y lo estamos usando mucho.

D

#94 gracias. Ya los tengo mapeados en el Garmin. Supongo que el que llevas es una adaptación para Maps publicada, que es bastante exacta.
Eso sí, mira las fechas de apertura de camping. A partir del 15 de septiembre algunos cierran, aunque puedes usarlos y acampar.

Otra curiosidad de estas fechas ¿Ya están amarillea do los bosques?

Ah, por cierto, el recorrido entre osaka-kobe-himeji no lo recomiendo, es una putada pesadilla... Mejor saltarlo en tren. Eso sí, pasando por esa zona es un pecado no meterse en el shimanami kaido en onomichi. Os recomiendo alojarnos en el cyclone guesthouse de vuelta a Tokyo.... Supongo que habréis pillado el railpass? Si es así, lleváis rinkobag? Un buen hotel para Tokyo es el mystakis de kameido... tiene unos balcones donde podéis dejar las bicis

t

#95 haremos kyoto-hiroshima ida y vuelta en shinkansen. Sin railpass, nos sale más barato. Pillando el pase regional nos cuesta igual que la ida y vuelta y menos flexibilidad con el tema de enseñar el pase,etc. Shimani haremos pero no dormimos mas que una noche y serà wild camping para ahorrar dinero. Rinko no tenemos aún, la compraremos en Kyoto o quizá juguemos la carta turista y las enrollemos en una bolsa de guardar la bici en la terraza que cuestan 200Y en vez de 3000Y. Un poco de cinta aislante y a correr. Confirmado por otra gente que lo hizo así.

t

#96 No sé lo que llevas en en el Garmin pero el mapa del que te hablo está hecho en google maps y te lo puedes descargar y meterlo donde sea: Garmin, Maps.me, OruxMaps, etc.

D

#97 en el Garmin llevo cargado un mapeado específico hecho desde opencyclemaps (parte de opensrreetmap). Es totalmente configurable y rutable y no depende de redes... Siempre llevo separado móvil y GPS. Y el móvil bien guardado.
Con las bolsas... Bueno... Yo sé de algún caso de prohibir la entrada al tren por qué tenía que ser bolsa. Pero depende de quien te toque, normalmente son bastante admisivos mientras no la lies

Sobre el precio de los billetes. Supongo que los miráis en hyperdia. Recordad que a veces el precio es el trayecto más el precio del asiento... Es decir, no siempre es el primer precio que se ve dependiendo si va seatfree o con plaza. Onozco algún susto por ello, incluso nosotros casi metemos la pata en un cálculo.

D

#97@tevas tened buen viaje!!.

Os añado un par de cosas por si os valen.
El recorrido entre Osaka-Kobe-Himeji es un coñazo muy grande. Vas constantemente por calles con muchísimo tráfico, lentos y aburridos. Se va bien por la calle paralela a la vía del tren... yo si pasase de nuevo por allí me lo saltaría en tren.
Podeis valorar hacer en simanami kaido y bajar a Matsuyama (con unos onsen muy famosos), y subir a Hiroshima en Ferry.
En tokyo es una buena opción en Mystakis de Kameido. Es barato y las habitaciones del edificio 1 tienen una terraza (que no se puede salir, son para los AA) donde podeis dejar las bicis. Kameido está muy bien comunicado y esta cerca del skytree y de un barrio dedicado a cacharritos de cocina muy baratos.

Cualquier duda que tengáis, preguntad sin problema.

EsanZerbait

#11 llevo toda mi vida cargando el móvil a las noches en los lavabos, igual te sirve.
Ahora además venden baterías externas con mucha capacidad y poco volumen, los cargas a la noche en el lavabo y si te la roban tampoco duele.
Lo de ir de ruta con la bici por zonas muy turísticas y dormir en cualquier lado, no es muy recomendable...
Aunque entiendo tu caso, es bastante extremo.

chu

#55 No te creas que mi caso es tan extremo, cada da se ve más gente viajando con alforjas, de unos años aquí el crecimiento ha sido exponencial, y muchos van también en ese plan. O gente con mochila y a pata.

Yo hacía eso de cargarlo en los lavabos, mi plan era, y es, llevar un par de baterías de 5000 mejor que una de 10000, por si me la roban o se jode, que no es ya el dinero, dependes de ellas totalmente. Ahora uso una placa solar de 21w que en AliExpress me salió por poco más de 30€ y hasta en una mañana nublada cargo de sobra una de las baterías así que eso ya no es un problema.

EsanZerbait

#56 yo decía por lo de acampar en Francia. En general es relativamemte barato y más cómodo que acampar en un bosque. Es España alrevés. Casi es más cómodo dormir en la calle con na esterilla que un camping aun pagando casi 40 euros la noche en los campings más chungos.
Ánimo y a seguir con la aventura

dilsexico

#5 A mi se me da tan bien eso de esconderme que una vez de acampada me fui a dar una vuelta con la perra y despues de 2 horas de buscar el campamento, me tuve que dar por derrotado y volver a casa andando antes de que anocheciera. unos 10 km, sin un duro, sin movil y sin nada ( se quedo todo en el bosque).
Al dia siguiente volvi con la bici y sin la perra y despues de unas horas consegui encontrarla.

chu

#45 Tener que escondernos creo que trae bastantes riesgos muchas veces. En Francia que no me tenía que esconder buscaba sitios seguros, cómodos, con agua... aquí eso es secundario, lo único que me importa es que no me pillen y eso alguna vez me ha llevado a dormir en sitios nada aconsejables.

dilsexico

#49 Yo de todos modos prefiero esconderme, duermo mas tranquilo si se que nadie me puede encontrar mientras duermo.

chu

#51 Sí, me escondía también en Francia, pero no era mi prioridad y eso cambia mucho.

dilsexico

#57 Que ibas de mochila, en bici o como?
Hace un tiempo recorri francia en bici desde Chebourg hasta la frontera con España. Me pillo un tiempo de mierda en normandia y al final decidi tirar la tienda de campaña, empapada pesaba demasiado, el resto de los dias dormi al raso con el saco, los mosquitos me masacraron pero dormi en sitios muy chulos. Hacerse Francia por carreteras secundarias es una pasada.

chu

#60 Bici con alforjas. Fuera de España este verano ha sido la primera vez que pedaleo, más allá de algún día suelto por Portugal. Sólo estuve unos días, de Canfranc a Lourdes, Toulouse, canales Midi hasta la costa y ya hacía Cataluña hasta casi Barcelona.
Mucho tráfico he visto en Francia, aunque apenas camiones, por lo demás guay, a ver si me hago una ruta en condiciones por allí.

La tienda de campaña con lluvia es una putada pero bueno, yo si podía las noches que iba a llover buscaba puentes, que tengo visto que aunque los coches hagan mucho ruido duermo igual. Dormir sin tienda nunca lo he hecho, me da mal rollo por los bichos, los jabalís y pájaros que se me coman los ojos y tal, pero llevo tiempo ya que quiero probarlo porque va bien. Pero vamos, que yo con la tienda tan feliz, no me preocupa mucho el peso, aunque haga menos km valoro la comodidad de dormir en tienda y llevar de todo.

Z

#67 un poco de auto propaganda de uno de mis viajes favoritos:



Que ganas de sacar tiempo y hacer algo similar otra vez.

chemari

#7 es gratis? Prohibase!
A consumir, a consumir!

Xenófanes

#15 Pensaba que era sólo yo pero el artículo está muy mal escrito.

chu

#15 #23 Así son todos los artículos que tratan de explicar este tema, y en general que se meten a intentar entender la ambigüedad de las leyes españolas.

Uno que lo explica bastante mejor: https://conalforjas.com/acampada-libre-espana/

r

#27 #23 #15 #29 En #33 os lo explico un poco mejor. La clave está en (1) diferenciar "acampada libre", y demás formas de pasar la noche (con o sin tienda), y (2) entender que la normativa específica de cada sitio depende del gobierno local, sobre todo en zonas protegidas. Como resumen, la "acampada libre" está prohibida salvo excepciones, y "pasar la noche" (con o sin tienda) está permitido salvo excepciones.

chu

#41 Te equivocas, eso es lo que dice la gente, y al final todo depende del guardia civil que te pille, pero pernocta y vivac también están prohibidos.

p

#15 Yo solo lo he leido por encima y también me quedo como tú, no lo he leido a fondo porque ya se como terminan siempre. Ni si, ni no, sino todo lo contrario, son artículos de interpretación de leyes que al articulista le puede parecer una cosa y al agente de turno otra. Es todo muy ambiguo y para empeorar la situación con leyes contradictorias.

chemari

#15 resumen: lo que diga la ley nacional o comunitatia no importa. El ayuntamiento o parque natural es que el tiene la última palabra.

D

#14 No sé si nos damos cuenta, pero el haber permitido prohibir la acampada, es haberte prohibido usar tu propio pais porque una piara de gorrinos indecentes (en las instituciones) han considerado que no tienes derecho a ello.

En España existen tantas y tan variadas prohibiciones a mayor gloria del palurdo de turno, que un día podrán venir a por tí y encalomarte por cualquier peregrina causa. Seguro que nada más respirar por las mañanas ya hay un par de normas que inclumples.

Esto es lo que se llama un estado totalitario hipertrofiado.

Dain

Prohibido acampar, en una lan party

Zeioth

Ahora mismo como menos te la juegas es llevandote tu coche y durmiendo en el, puesto que ni es un "albergue movil", ni se considera acampar, puesto que no se considera una "vivienda temporal" siempre que no saquemos objetos al exterior de el.

Pero la ley está hecha de forma tan intencionalmente ambigua, que cualquier situación se puede interpretar como un crimen. Una tendencia que vivimos en mas ambitos, lamentablemente.

Pancar

La Acampada es Libre en España
En el artículo 46,1 de la orden del 28 de julio de 1996 se indica que se permite la acampada libre cuando se reúnan los siguientes requisitos: No más de 3 tiendas de campaña, ni que en las mismas existan más de 10 personas, ni que el tiempo de duración supere los 3 días.


Esa orden fue derogada hace ya unos años.

h

Soy el único al que no le funciona la web con Firefox? Con Chromium ningún problema

D

#18 con Edge tampoco

p

#18 A mi de primeras tampoco me funcionó, recargé un par de veces y al final si me carga. Las veces que no carga da un error 503 (Servicio no disponible) así que es un error de servidor y el navegador no afecta.
cc #21

almeriensis2016

El problema es que en este país hay 2 que respetan y saben, y 200 que van a la aventura sin tener ni idea. Luego están buena parte de esos 200 que van a la montaña de fiesta, por que es guay y lo dejan todo lleno de mierda. Pagan justos por pecadores, pero esto es así.

s

No se como estará el asunto ahora. Pero las últimas veces que acampé en Sierra Nevada ( Parque Nacional ) bastaba con comunicar que se iba a hacer a los gestores del Parque, y el trámite se hacía por email. No había que esperar respuesta, sólo llevarte una copia del email enviado. Eso si, sólo se permitia la acampada o vivaqueo nocturno, al amenecer había que levantar la tienda. Curiosamente en otros especios naturales con menor nivel de proteccion era necesaria una autorizacion de la Administración y otra del propietario del terreno.

Y

¿Prohibido? ¡Que va! Yo veo un montón de gente que llena algunos parques de Madrid centro con tiendas de campaña y basura y ningún policía les dice nada... Eso sí, como alguno de nosotros haga algo parecido, ya se puede ir preparando...

sotillo

#84 En estos casos leña al mono

sotillo

#44 Pero si te ve el guardia te va a doler mas

socialista_comunista

#74 No te creas, si no has realizado destrozo (drenajes, tiendas clavadas, basuras,...) solo te invitan a irte.

Ahora bien, si estas con la tienda clavada, basuras (liandola parda en general, a 20km de la civilización a la gente se le va la cabeza y la lía muy gorda) ten por seguro que te va a a doler y no en los músculos precisamente.

I

Albergue móvil eh.. que desalojen a los camioneros de todas las areas de autopista!

D

#78 Pues no lo se, en mi casa que yo sepa no hay vater, hay cuartos de baño y un aseo, con inodoros y demas porcelanas. Mañana miro en la escritura a ver si viene lo del vater, por que mira que llevamos generaciones en ella y no lo he oido nunca nombrar.

D

#75 Imagino que esa teoria de abonar donde descansan los demas la aplicaras en el salon de tu casa, como pagas el IBI.

D

#77 ¿ en tu casa no sabéis lo que es un váter? pareciéseme que no vives lejos de La Mina

C

Hace unos años con unos amigos pensábamos acampar en una zona de Grazalema que estaba señalada como zona de acampada. Aparecieron los guardas y nos dijeron que la concejalía de turismo (ojo!, turismo, no medio ambiente) había prohibido la acampada libre. Fuimos al camping y estaba cerrado, así que pernoctamos en el parking del camping. Desde entonces he hecho vivac ( término nuevo para mi) en varias zonas y playas de Andalucía sin problema

jucargarma

Lo divertido es que me he leído esto y salvo dormir en tiendas de campaña en campamentos, no he tenido ni tengo intención alguna de acampar, pernoctar hacer vivac en mi put. vida hulio

D

No es país para acampada libre porque la mayor parte de la gente que la practica es muy guarra. Es el típico caso en que pagan justos por pecadores. Donde acampaba la etnia no crecía la hierba

D

#62 Vete a cualquier sitio apartado e idilico que los movilcampers (cagasitios) hayan descubierto, todos en primera fila con la separacion justa para poner el mobiliario y que no quepa nadie mas,los vehiculos calzados y anclados para nivelar y que no se muevan por lo menos en una semana o mas. Y lo del cagadero quimico embalado y el tanque de KK sin estrenar, todos a hacer sus cositas en los arededores.

Con lo que a un sitio paradisiaco, le largas los desperdicios de una docena de familias y a final de verano esta mas limpio el barrio de la MIna y el pestazo llega a la luna.

D

#72 el turismo es un gran invento que abona el campo. Yo meteria sin temor mi camper una semana con las otras, para eso pago mis impuestos, tu si quieres lleva la tuya a la Mina y la pones con las fregonetas

moraitosanlucar

Qué significa vivac?

Pancar

#30 Dormir al raso con o sin elementos de abrigo como sacos de dormir, mantas, etc.

rperer07

#30 go to #2

Azucena1980

No, siguiente pregunta

D

#2 Bueno, pero eso es un no. No, no está prohibida como normal general.

Del mismo modo no está prohibido tener caper, pero sí está prohibido aparcarlas en las ciudades. Es algo que se limita localmente.

#25 Incluso hay zonas en parques en las que se permiten turismos y no furgonetas/camper/...

La normativa es una locura, pero por regla general si no destrozase el suelo, no te montas un campamento romano de 10 dias y solo pasas la noche, no te dicen nada.

Vamos, lo hago un montón y tienes mas probabilidades de encontrarte rodeado de jabalíes por la noche antes que ver un guardia.

M

#2 Y si es el sitio donde van las vacas a pastar, o por donde está sembrado más bien que no se puede acampar. Salvo que lo autorice el dueño.

MrAmeba

#2 es todo para favorecer a la hostelería como todo en esta puta mierda de pais.
"...y servicios de hostelería y camping en los pueblos de la Zona de Influencia Socioeconómica donde podrá pernoctar"

No permitir la pernocta en la naturaleza por que deja residuos es como prohibir salir a la calle por que hay atracos. Multa al atracador y multa al que ensucie pero no prohibas la acampada.

Yo hago acampada, camino 25km y duermo donde caigo, no molesto, no mancho, y al dia siguiente levanto y sigo caminando. la manera de disfrutar de la naturaleza es estando en ella y no como pretenden estos que es verla desde un paseo de tablas con una barandilla y señalarla y decir "mirad niños, hay delante hay naturaleza"

O

#82 Estoy de acuerdo contigo. Es una pena.

D

#82 También se trata de proteger la propiedad privada. Usando la expresión la naturaleza da la impresión de que toda fuera propiedad pública, pero el hecho es que la inmensa mayoría de la naturaleza en España tiene dueño. No puedes disponer libremente de esa propiedad por los mismos motivos por los que no puedes acampar en el patio del vecino, aunque ni molestes, ni manches y te vayas al día siguiente.

Alberto_Martin

#1 En España, nos encanta prohibir. Sea lo que sea.
Y además lo aplaudimos.

Shotokax

#19 hemos importado esa filosofía de otros países de Europa.

Creo que hemos importado casi todo ya excepto los salarios.

w

#1 claro que sí, guapi.

Y te quedas más ancha que larga.

No sé qué te costaba abrir el link antes que abrir esa bocaza.

1 2