Hace 15 años | Por specimen a marca.com
Publicado hace 15 años por specimen a marca.com

Nacho Novo, uno de nuestros futbolistas emigrantes más destacados en el viejo continente, sugirió la posibilidad de ser seleccionado por la selección escocesa tras conseguir la ciudadanía británica. Sin embargo, la federación escocesa ha dicho, de forma oficial, que sólo podrán jugar para Escocia aquellos jugadores por los que corra por sus venas sangre escocesa.

Comentarios

kikuyo

#5 lol ¡como Juan Carlos!

D

Jack Daniels es Bourbon...

C

#1 O con unos whiskys

kikuyo

#1 de Jack Daniels

Barker

seguro que a Messi no le decían que no

andresrguez

Si tenemos en cuenta que en sus origenes, la población de Galicia, era Celta...

D
eduardomo

Es falso que no tenga sangre escocesa, todo el mundo sabe que los españoles somos "hijos de mil leches", aqui dejó su herencia todo dios.

Además es la cosa mas idiota que he leido en mucho tiempo. ¿Acaso no saben estos genios de la federación Escocesa que dada la escasa variedad genética en los seres humanos no se puede hablar de razas ni de "sangres"? (¡que nazis!)

jcromero

#5 Jack Daniel's no es bourbon en absoluto. Es "Whiskey de Tennessee". Esa es su verdadera denominación. Lo sé porque en una discusión de bar (dónde si no) no nos pusimos de acuerdo y acabamos enviando una carta a la propia Jack Daniel's para preguntarle si su producto era whiskey o bourbon.

Nos respondieron con una carta escrita a mano diciéndonos que se trataba de "whiskey de Tennessee" (denominación propia) acompañada de folletos explicativos del proceso de fabricación y regalos varios. Ni la composición de la mezcla, ni el proceso de filtrado (doble en el caso de Jack Daniel's) son como los del bourbon.

Así que estoy seguro de ello.

brokenpixel

#20 los britanicos y norteamericanos siempre hacen igual,ellos mismos son los mas racistas que te puedas echar a la cara,pero lo visten todo de un manto de hipocresia bestial y luego se dedican a distraer la atencion buscando racismo en otros paises

en españa no somos perfectos,tenemos muchos defectos,y hay un poco de todo,pero la integracion racion que aqui estamos haciendo en 10 años a los ingleses y norteamericanos les llevo cientos,tengo que recordar como vivia un negro en estados unidos hace 50 años? donde se sentaban en los autobuses por ejemplo?

D

Sin embargo Almunia se va a nacionalizar ingles para jugar con inglaterra. La diferencia es que Almunia es cojonudo y los porteros ingleses una puta mierda pinchada en un palo.

g

#5 Jack Daniels NO es bourbon

Tennessee ("sour mash") whiskey has been filtered through sugar maple charcoal in large wooden vats prior to aging.[10] Tennessee whiskey, by definition, is not Bourbon whiskey as defined by Title 27 of the Code of Federal Regulations, Chapter 1, Part 5, Section 5.22.[11]

Y no solo por eso, con el sabor se nota cantidad

diskover

He aquí la estupided nacionalista una vez mas.

¿Por que mezclar nacion con equipo de futbol? ¿Nacer en Escocia ya te acredita la sangre como escocesa? ¿aunque tu padre sea cubano y tu madre rusa? Mezclar politica con futbol es cuanto menos estupido.

Esto es una actutid racista no tan diferente del que no permite entrar a los negros en baños de blancos pese a que ambos son personas.

Es realmente gilipollesco y merece toda mi repulsa.

diskover

#64 Pues lo siento chico, me parece una actitud paleta e ignorante.

Posicionas por encima del ser humano algo tan trivial como la "nacion" (cosa que se creo hace cuatro dias), su cultura e idioma. Cosa que no existe y que es imaginario, como lo es una religion. Lo mismo.

Sobre la cultura y el idioma me parece bien que la defiendas, me parece correctisimo, pues la cultura y el idioma de cada lugar es parte de la historia y riqueza humana. Ahora bien, tampoco deberias imponerla y arraigarla a una tierra por que por esa misma tierra, que no es propiedad de nadie y es de todos, deberian de por pasar y establecerse cuantas culturas aparezcan sin miedo a perder nada.

Ahora, no me vengas con el cuento de que a partir de una cultura y un idioma se tiene que crear une estado y bla, bla, bla... como si cultura e idioma estuviesen perfectamente delimitados cuando estas "naciones" simplemente se basan en fronteras que se establecieron antiguos reyes y poderosos sin mirar sobre la cultura de ningun lugar, cuando el término nación viene de la mano de capitalismo, pues el capitalismo nació a raiz de establecer la usurería como algo legal y por tanto perfecto para atacar economicamente a otros paises que vieron en la creación del sentimiento "nación" como una herramienta perfecta para tal fin, al mirarse cada uno su ombligo y vender el producto nacional mejor que el del vecino, algo perfecto para que funcionase la ideologia del capital, y cuando hoy en dia, donde todos ya estamos mezclado intentases destacar sobre los demas en vez de compartir cultura. Una segunda version de la religion donde sustituyeron a Dios por Nación, los simbolos por banderas, etc... y todo perfectisimo para estar atados y bien atados a donde naces para producir, vender y comprar por "tu pais".

Yo soy persona, yo soy humano y vivo en un planeta. El que halla nacido bajo X nación o bandera es algo virtual que impone el Estado y que los paletos intentan convertir e imponer en sentimiento. A ver si te crees en serio que ese sentimiento a existido siempre, por que perdona que te diga, pero no me imagino al caballero que se pasaba todo el dia recogiendo lo sembrado para su señor creyendo en una bandera, mientras a la vez pensaba en que llevarse a la boca, sobre todo cuando las personas solo eran moneda de cambio entre feudos o reinos.

A ver cuando aprendeis a separar cultura de estado. Creer que el mundo deberia estar dividido por que existen culturas, a eso se le llama paletismo.

p

#33 De poca diversidad genética en la especie humana nada. Claro que hay razas.

Entonces eres racista (hablando en términos antropológicos). La mayor parte de los antropólogos defiende que Homo sapiens no tiene razas y que las diferencias de caracteres biológicos visibles no se corresponde con agrupaciones genéticas claras de grupos raciales.

Fernand

Esto solo demuestra que todos los nacionalismos estan cortados por el mismo patron, todos son igual de catetos. Hacen del paletismo su bandera.

Remo

Sugiero "por cuyas venas corra..." para la entradilla. Que tenemos el cuyo para algo en castellano.

D

Si fuera entrenador e italiano, a lo mejor sí que lo ficharían.

Wilder

Muchos confunden racismo con xenofobia

D

Pues na.... Le ponemos el típico traje escocés... Una gaita..... Una botella de wiski.... Y pá la selección.... jejeje....

e

#4 te oye (lee) un escocés, y le da un algo...

D

#49 claro como tu tribu si que tiene estado no tienes ese problema,

#43 las "razones históricas" son algo subjetivo, cada uno tiene las "razones históricas" que le salen de los huevos
puedes decir, simplemente que a ti no te parece bien que Galicia tenga una selección de futbol, y ya está, es mas claro y acorde con la realidad

por cierto sobre naciones sin estado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Naciones_sin_estado

J

Hay dos tipos de "nacionalidad" en los estados del mundo: uno, el "ius sanguinis", segun el cual se tiene la nacionalidad de los padres, no de la tierra en la que se ha nacido, y dos "el ius solis", segun el cual se tiene la nacionalidad de la tierra donde se ha nacido o que es otorgada simplemente cumpliendo ciertos requisitos legales.
La mas bien vista por la progresia es esta ultima, el ius solis, pues les permite materializar su sueño dorado multiculti, sin caer en la cuenta de que solo estan substituyendo la nacion "natural", aquella en la que uno ha nacido y se ha criado y que algunos imbeciles tienen por origen de todas las guerras y otras desgracias, por el estado administrativo, que es el que ha desencadenado todas las guerras de los ultimos 200 años, que han sido muchas y cruentas.
La progresia deberia tambien caer en la cuenta de que el ius solis lo aplico la revolucion francesa cuando la burguesia revolucionaria necesitaba urgentemente soldados y obreros, y tambien los USA, cuando en plena guerra civil, nacionalizaban a los irlandeses segun iban bajando del barco, ... y despues les daban un uniforme y un arma para ir a luchar por un pais del que nada sabian.

Cada quien puede pensar lo que quiera sobre cual de los dos tipos es "mejor", pero andar con insultos de racismo es, ademas de esperable, estupido.

D

No entiendo nada de futbol, pero opino que un mundial de brasileños-ingleses contra brasileños-franceses, italianos o españoles, perderia toda la gracia. Que cada uno se sienta de donde le de la gana con su equipo de futbol, pero a la hora de los mundiales se deberia ir cada uno a su pais para competir. Un mundial no es para demostrar que pais tiene mejores jugadores? Es que como estan ahora las cosas cualquier pais con dinero puede tener jugadores del copon... Cuando a lo mejor, los jugadores nativos son malisimos. No se si me explico.

tocameroque

En la prensa británica luego se nos tacha de racistas. Y se quedan tan frescos. Está claro que ser multicultural no implica no ser racista.

eduardomo

#70 Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Ya lo dijo Lenin: El nacionalismo es una estrechez mental pequeñoburguesa. (A ver si lo leen los "nacionalistas" de izquierdas)

a

#2 En Inglaterra hay un debate favorable a seleccionar jugadores españoles nacionalizados, busca "Mikel Arteta for England" o "Almunia for England" en google. Así que si en España se rechazará a jugadores británicos en la absoluta, tendrían toda la razón del mundo de llamarnos racistas.

No entiendo las ganas de algunos de meter mierda a partir de situaciones hipotéticas inversemblantes.

g

Y si tienes la nacionalidad, eso no quiere decir que eres ciudadano de ese país? Si llevas unos años residiendo allí, se jura la constitución...etc, ya es oficialmente ciudadano británico.

D

#41 Precisamente Nacho Novo ha dicho que se siente más escoces que Español o Gallego y que en el último mundial ni siquiera vió los partidos de España.

D

habrá que ver las cosas en su contexto digo yo.
la de escocia es una federación pero sin estado, por lo que en teoría cualquier futbolista inglés inscrito en la federación escocesa de futbol podría representar a escocia sin ser escocés.

vosotros como non perteneceis a un pais sin estado sois incapaces de entender los problemas de identidad que tenemos, os limitais a repetir las consignas antinacionalistas como loros mientras, al mismo tiempo, animais a fernando alonso ó a la selección española de futbol como si eso no fuera nacionalismo

lo que tendría que hacer el Nacho Novo este es pelear porque hubiera una selección gallega en competiciones internacionales igual que la escocesa en vez de perder el culo por ir a una selección en la ni le quieren y con la que lo único que tienen en común es que tocan la gaita

Arrikitinkitan

Es lo de siempre. Cuando la tribu no tiene estado, hay que agarrarse a cosas como la sangre, la lengua, la mal llamada cultura...

ZULLE

Pues ellos se lo pierden, contarían en sus filas con un grandísimo futbolista, que tampoco es que les sobren muchos, ;).

k

#74 Whiskey o Bourbon, Tenneseee pilla lejos de Escocia.

D

#55 lo que yo te decía una "razón histórica" como cualquier otra

yo puedo decir si me da la gana que "por razones históricas" les quiten este privilegio puesto que al no tener estado propio no tienen por que tener selección propia,
o también puedo decir que "por razones históricas" Galicia tiene derecho a participar con selección propia en competiciones deportivas porque tanto la consti como el estatuto reconocen a Galicia como una
"nacionalidad histórica", a mi me parece una "razón histórica" muy buena

en los nuevos deportes las federaciones autonómicas se han inscrito pero también los "no nacionalistas" españoles han puesto el grito en el cielo y han pedido la eliminación de ese privilegio, en ese caso las "razones históricas" como no les convenían no les parecían suficientes

k

#71 En España ha jugado Kubala, Pizzi, Donato,... y bastantes mas, en Futbol. En Basket gente como John Smith. En Atletismo saltadores de longitud, velocistas,...

Simplemente, yo creo que una seleccion nacional debe representar a ese pais, gente que son nacidos en ese pais (independiente de su origen) o que son hijos de gente de ese pais. Nietos, me parece que pierden el sentido.

Vamos que la seleccion debe representar lo que somos, buenos o malos, no nuestra capacidad de comprar a deportistas de otros paises.

D

#60 ese argumento ya está muy visto
que una persona que tiene una cultura en peligro de extinción ó en retroceso por la imposición de otra se defienda a mi no me parece paletismo, el paleto es el que renuncia a su identidad pretendiendo que no es de ninguna parte

en las sociedades mas avanzadas y multiculturales del mundo como en Nueva York o en Londres las diferentes tribus están orgullosa de sus raices y de su cultura y no por eso son paletos,
paletos sois los que repetís siempre las mismas consignas sin pararse a pensar en lo que realmente significan.

Yo soy gallego defiendo mi lengua y mi cultura con uñas y dientes, además aspiro a que Galicia sea independiente algún día, pero no por eso soy paleto.

Conozco nacionalistas que hablan cuatro ó cinco idiomas, viajan por todo el mundo y son autoridades reconocidas internacionalmente en sus áreas de conocimiento.

Paletos no son los que defienden lo suyo, paletos son los que por defender lo suyo desprecian lo de los demás, como tu por ejemplo

p

¿porque Nacho Novo no juega con la selección española? si es un gran jugador...

k

Yo estoy de acuerdo, no por racismo, si no porque para eso estan las selecciones nacionales... para llevar a extranjeros, ya estan los clubes de futbol.

Me parece perfecto que una federación tenga los cojones de decir, somos los que somos, ganemos o perdamos. Y a mi el futbol me la refonfinfla (que se dice en mi pueblo) pero es igual en atletismo, en otros deportes... que facil es para una federación "fichar" extranjeros para ganar medallas en vez de promocionar el deporte de base, y tener resultados por la via rapida/facil.

Viva San Marino!! que no ganan nunca, pero todos con sus trabajos, y sin ganar casi ni un duro con el deporte! Y a mas de una seleccion de estrellitas les han dao un escarmiento!!

D

#0 Pensaba que era dificil superar el amarillismo de Marca, pero con tu titulo les has superado. Congratulations!!

tchaikovsky

¿Nancho Novo es futbolista?

D

Que disfruten entonces de su "no clasificación" para ningún campeonato europeo o mundial... me parece una postura muy cerril e incluso racista.

H

Si William Wallace levantara la cabeza....

s

#45 Ya empezamos a decirle a la gente de dónde debe sentirse?

Barker

perdon, a Iniesta (producto nacional por encima de todo)

D

#16 la dislexia... logicamente era para #12

m

Hablando del Karma y el pinchale la rueda a Hamilton.

a

Pero vamos a ver, aquí en la Liga Española, el Bilbao no acepta jugadores que no hayan nacido en el País Vasco, ni extranjeros ni españoles, y nunca ha pasado nada. No entiendo la polémica de la noticia ...

estoyausente

Si Francia hubiese seguido esa política no hubiese ganado NADA de lo que ganó hace unos años. Más de la mitad de los jugadores Franceses de la selección que ganó no eran de origen francés.

En españa hemos tenido muy pocos jugadores de origen no español, Senna, Catanha (que jugó un par de partidos...) y poco más.

Respecto a escocia, no estoy demasiado enterado, no es demasiado puntera.

D

Realmente no queda bien que un jugador juegue con una seleccion por que en la seleccion de nacimiento no le han convocado. Pero bueno yo disfrute mucho viendo jugar a Senna en la seleccion española y creo que se dejo la piel en el campo defendiendo la camiseta como cualquier español hubiese hecho, pero a la hora de la verdad supongo que a Senna le hubiese gustado mas jugar con Brasil. Pero lo que es lamentable es que la seleccion italiana de futbol sala tuviese el equipo entero formado por brasileños nacionalizados. Mientras solo sean casos puntuales vale pero es que sino Brasil podria surtir de jugadores a la mayoria de las selecciones del mundo y eso desvirtuaria el espiritu de los mundiales.

D

...y luego destilan su sangre y nos la sirven en botellas de J&B...

Meneacer

No entiendo la noticia. ¿Qué características tiene la sangre escocesa? ¿Es sangre azul con muchos glóbulos blancos? ¿Qué propiedades la diferencian de otras sangres? ¿Tiene proporciones características de leucocitos, plaquetas, etc? ¿cierto rh ni negativo ni positivo sino imaginario? ¿A qué pruebas hay que someter una persona para medir la escocesidad de su sangre? ¿La escocesidad de la sangre se transmite de padres a hijos o es consecuencia del entorno? En el segundo caso: ¿a qué edad se fijan las características de la sangre escocesa? ¿Es en el momento del nacimiento? ¿antes de la pubertad? ¿Si un escocés recibe una transfusión de un español pierde la nacionalidad? ¿Tiene el pasaporte británico alguna influencia por radiación en la escocesidad de la sangre si se lleva cerca del corazón? ¿o sólo lo tendría un hipotético pasaporte escocés?

Me quedo a la ansiosa espera de rigurosos estudios científicos que aclaren estos interrogantes.

m

¿Soy el único que pensaba que iba a Escocia a hacer monólogos?

cubano

#52 no, las razones históricas en este caso no son para nada subjetivas: ellos inventaron el fútbol, ellos se guisaron inicialmente el tema y cuando se unieron a la FIFA, lo hicieron como las distintas federaciones y selecciones. En otros deportes no hay estas razones históricas y en ellos el Reino Unido compite con una única selección y en otros compite separadamente Gran Bretaña de Irlanda del Norte.

Esto está pasando ahora en deportes nuevos donde están reconocidas federaciones autonómicas porque sencillamente, han sido las primeras en apuntarse.

s

Bueno, no és a eso a lo que jugamos?
Si en el fútbol seguimos teniendo 'extrangeros' y 'extracomunitarios' y competimos en torneos de 'naciones', con sus himnos y sus cosas (las federaciones deportivas tienen himnos?) ahora nos escandalizamos de estas cosas...
Dejando a parte que lo que ahora se ve con normalidad (ahora que la selección española ha ganado una eurocopa) como es la incporporación de Senna en su momento no fué tan normal. Con Senna se formó un pollo bastante grande y muchos reprocharon que se seleccionara a ese jugador, que cerraba el paso a las jovenes promesas 'de aquí'.

D

#48

Yo no digo de donde debe sentirse Luis Enrique, Nacho Novo o quien sea.
Pero tampoco eso significa que no pueda partirme de risa ¿no?

Yo por ejemplo, si em fichase el Pensacola FC, me sientiría de Pensacola.

s

#50 Es el "de toda la vida" lo que hiere. Sentirse de un sitio no es algo inalterable. No entiendo por qué dices que te produce risa que Nacho Novo se sienta Escocés. Qué problema le ves? que inexactitud lógica?

D

#42

Sí, y Luis Enrique ha declarado que es culé de toda la vida.

Feagul

#4 Jack daniels es bourbon y encima Americano!

D

#40

¿ Como que Escocia no tiene Estado ? ¿ Qué burrada es esa ?
Creo que mezclas churras con merinas.

- Escocia sí tiene un Estado. Otra cosa es que se límite al territorio de Escocia.
- Escocia tiene el privilegio (al igual que Inglaterra o Gales) de poder competir internacionalmente por razones históricas.
- Las razones históricas para que la región de Galicia ( que sí tiene Estado ), o Madrid, o Trijueque deban jugar internacionalmente al futbol son nulas.

Q

Tampoco hay que darle mayor importancia, que al fin y al cabo con tanto folklore y tanto whisky van "con faldas y a lo loco".

D

¿Racismo puro y duro?, nada de convicciones ética u otros tecnicismos.

D

#51

Bueno, es que tu me dices "sentirse de un sitio".
No es lo mismo sentirse de Escocia que sentirse escocés.

Vivir muchos años en Escocia le hará sentirse escocés y de Escocia, pero con 7 años, creo qeu lo único que puede decir es que se siente agusto en esa tierra y que quiere pasar el resto de su vida allí.

Fernando_x

Y así debería ser con todo. Para evitar la "fuga de talentos" desde países pobres a ricos. ¿no se supone que las selecciones son para enfrentar y competir lo mejor de cada país?

D

#52

Naciones sin estado eran los judios antes de la II guerra mundial, o los kurdos , o los gitanos.
Pero los escoceses tienen un Estado. El mismo al que accedieron voluntariamente en 1707.

No puedes firmar un acta de unión para constituir un Estado conjunto y luego decir que no tienes Estado.
Algunos escoceses lo que reclaman es la independencia y la constitución de un nuevo Estado exclusivamente dirigido por escoceses. Pero no se sienten una nación sin Estado.
De hecho, si vas a Escocia verás que muestran la Union Jack sin complejos.

D

Yo veo bien que no le convoquen.
No digo que en las selecciones jueguen sólo jugadores nacidos en el país, pero al menos que demuestren que se identifican con él a lo largo del tiempo, no sólo por un formalismo burocrático como es nacionalizar a una persona.
Y como los jugadores suelen ser jóvenes, creo que esto no podría darse en ningún caso.

Por ejemplo, Ronaldiño y Roberto Carlos tienen la doble nacionalidad brasileña y española. Si no hubiesen ya jugado con Brasil, podrían jugar con España.
¿ Os imaginais a Ronaldiño escuchando el himno de España en el campo? No dudo de que jugarían bien pero el sentido de las selecciones nacionales es otro.

D

#8 a partir de que se tenga un hijo con un/a escoces/a. El hijo ya tendría sangre escocesa, nadie dijo que tenga que ser 100% escoces. Me imagino, que siendo de donde fuere, y uno de sus progenitores, fuese escoces, aunque el no haya nacido en escocia, podría jugar igualmente.

D

#21 Lo de Hamilton no es por ser negro. Es por ser Hamilton (y todo lo que le hizo pasar a Alonso el año pasado). Pero esa no es la historia. Yo no veo tan mal que para jugar en una selección pidan unos requisitos: igual que en España no debería jugar jugadores que no hayan nacido en España.

q

#22 De poca diversidad genética en la especie humana nada. Claro que hay razas. A mí me parece muy bien que no se permita jugar a extranjeros en la selección de Escocia, como no debería jugar Senna con España.

espartahora

Pues me parece una buena decision. Ya basta del todo vale para conseguir lo que quieras.

Si convocan a Nacho Novo, este quita un sitio a un escoces; y el espiritu de los equipos nacionales es que lo representen la gente de ese pais. Con todo mi respeto para Nacho Novo, dudo que se sienta muy escoces.