Hace 16 años | Por Nirgal a thestar.com
Publicado hace 16 años por Nirgal a thestar.com

Tener sexo con otros hombres, al igual que consumir drogas intravenosas y haber sufrido hepatitis, son considerados impedimentos para donar órganos por la ley de salud en Canadá a partir de diciembre. Los médicos pueden decidir aceptar donaciones de homosexuales sexualmente activos si el donador es sano (por ejemplo, si lleva relaciones monógamas a largo plazo) pero asumiendo la responsabilidad. Algunos médicos han pedido que se reformule la ley para enfatizar que el riesgo se determina por la promiscuidad sexual, y no por homosexualidad.

Comentarios

currahee

pues si lo que discriminan es la promiscuidad, que hagan lo mismo con l@s heterosexuales promiscuos, ¿no? Qué hipocresía.
Además, ¿eso qué quiere decir? ¿que no analizan los órganos antes de transplantarlos? Porque analizándolos digo yo que detectarían cualquier enfermedad.

jotape

A lo mejor se refieren a que no pueden quitarles los órganos a los homosexuales que se encuentren sexualmente activos en ese momento lol

Borg

el riesgo se determina por la promiscuidad sexual, y no por homosexualidad.
-Calla, que todavia nos miraran mal a los heterosexuales promiscuos... lol

Valiente pandilla de hipocritas.

temu

eso es que los homosexuales pasivos si pueden? (ironia)

D

Quiiiieeeto parao Doctor, a mí no me injerte esa naaalga de maricón, por dios, a ver si voy a salir de aquí haciendo el trenecito.......
Por favor, ni que fuera como recibir un órgano de Michael Jackson. Esos sí que dan yuyu.

Tolentino

por qué no los quemamos y acabamos antes? .....

D

#12 ¿Canada esta en Estados Unidos?
Si luego los Estadounidenses son los idiotas...

D

Lo que mas me sorprende que esto ocurra en Canadá que es un país bastante avanzado y que permite los matrimonios homosexuales.

sorrillo

Se les ha subido el frío a la cabeza.

D

Nontiendo. Si palmas y le piden autorización a tu familia, ¿le preguntan si eras gay y cuanto? ¿si te daban o dabas? Y si lo es: aaah, entonces lo siento, se queda con los órganos, ese señor que necesita un corazón para ayer que se joda.

Además, al menos aquí no pueden preguntarte sobre tu orientación sexual para nada (no como criterio discriminatorio en algo)

P.D Opino como #39 y #40.

D

¿y los heterosexuales activos pueden?

D

#14 Pero es que el dejar de fumar se puede conseguir si uno quiere. En cambio ser homosexual no es algo que se pueda elegir.

damocles

Ironias de la vida... hay mas riesgo de infectarte de VIH de aquella mujer de rostro angelical, ternura infinita, modales impecables, de buena familia en comparación con una prostituta. ¿Por que? Porque uno toma todas las prevenciones si vas a tener sexo con una prostituta pero uno baja la guardia con las demás.

Es igual, uno corre un riesgo mas alto de morir en su propia casa por un accidente que atropellado en la vía. La razón es simple: uno cree que la casa es un sitio 100% seguro y baja la guardia.

j

¿Y cuando van a prohibir la donación a políticos inútiles?

Que eso sí que tiene que ser contagioso y corrosivo...

olodv

Que beeeestia!

ozay

¿Y en el DNI canadiense pone tu orientación sexual?

D

#39 estoy contigo. El problemaes que hay unos protocolos médicos que hay que cumplir.

D

Entonces... la pregunta es... pueden donar los homosexuales inactivos? Dejó la pregunta en el aire.

g

Por drogas o hepatitis lo entiendo pero ¿que diferencia hay entre un homosexual y un heterosexual a parte del agujero donde la meten? En el fondo la práctica del sexo es para todos igual, a mi parecer claro.

g

Pues peor para ellos, que se quedan sin nuestros órganos fashion... eso sí, aunque sea sexualmente MUY activo podré recibir un organo, no? no me importa que sea heterosexual... Bush ya ha conseguido conquistar Canadá? y sin invasión!

D

que? pero es de lo más común, no? yo estudio para quimico laboratorista, y la verdad no pueden donar sangre la gente promiscua ( ni hetero ni homo ) aunque lo que no sé es porqué se hace el enfásis en lo de 'no homosexualidad promiscua'' en los requisitos, tal vez porque fueron las primeras formas de contagio del VIH...pero de ahi a que se excluyan todos lo gays...lejos

D

Estas son las típicas cosas que se aprueban sin pensar. ¿O acaso alguien cree que si el hijo de alguno de los que voto sí a tal estupidez necesitase un hígado para vivir le importaría que fuese de un homosexual promiscuo o de un cristiano casto y puro? Venga ya, lo que pasa es que no se ven a si mismos necesitando órganos y aprueban medidas sin pensar en las consecuencias que puede tener por ejemplo para los accidentados de tráfico que morirán por no haber un órgano que transplantarle habiendo gente que en vida hubiese querido dárselo. Al fin y al cabo, el pueblo canadiense debería darse cuenta de que son ellos y no los homoseuales que quieran donar sus órganos quienes más van a sufrir las consecuencias de una medida tan homófoba.

No hay grupos de riesgo, sino actividades de riesgo, y la promiscuidad con medidas de seguridad no es una práctica que podamos considerar de riesgo. Que le hagan análisis a los órganos a transplantar me parece lo más lógico, ahora que diferencien en el trato a un órgano de un homosecual promiscuo de un heterosexual promiscuo (o no promiscuo, tanto dá) me parece una barbaridad, ya que hay más posibilidades de contagio de una ETS en una relación heterosexual sin proteción que en muchas homosexuales con ella.

Aún así, hay órganos enfermos que sí pueden ser transplantados y curar luego la enfermedad en el paciente al que se le transplantó, lo que es más dificil pero si no me equivoco (no estoy totalmente seguro) se ha hecho, y a falta de otra solución parece cabal.

D

#41 Te pueden preguntar si eres promiscuo/a cuando te haces donante mientras estás vivo, pero eso no afecta a tu inclinación sexual, ni te preguntarán de qué sexo es tu pareja. También es habitual que pregunten a la familia cuando has muerto, pero no creo que sea obligatorio decir con quién, sino con cuántos, digamos

D

pos mira, más organos para mi lol lol

B

seria curiosa, no me gustaria verla pero seria curiosa la cara del que implantara esta medida si le dijeran que alguien querido se morira por que no hay donantes... lo mismo ya no le parecerian tan mal que donaran

D

Ah, sí entonces por deducción, un heterosexual sexualmente activo es seguro. Bueno, lo mismo pensaron en África.

Tolentino

ahhhhh pero podían?

C

A ver si os enteráis que al trasplantar los órganos de los homosexuales la sangre se contamina, llega al cerebro y hace que te empiece a gustar la gente del mismo sexo. Por eso antes de recibir un órgano de alguien, mirad en la casilla de sexualidad de su carné y aseguraros que no ponga "homosexual".
(modo irónico y cabreado off)

poyete

Igual se piensan que la homosexualidad es una enfermedad que reside en uno de sus pervertidos órganos gays. Si es porque se supone que un homosexual es más propenso a coger el SIDA, lo cual me parece también absurdo, que se analice el cuerpo y en paz.

Sólo espero que sus útiles donaciones no se echen a perder y que puedan llevarse a otros países necesitados y más racionales (en cuanto a clase política dirigente).

k

Pero es que para ser político te piden el carnet del más tonto del barrio. Que pena! qué pena!

k

No creo que sea por que el homosexual este o no activo sexualmente,mas bien diria que entienden la homosexualidad como una enfermedad contagiosa.

D

Aunque para donar sangre, aquí en España, también te preguntan sobre tu vida sexual y te recomiendan no donarla si eres promiscuo/a; pero se tienen que fiar de tu respuesta, me parece una medida profundamente discriminatoria, que no tiene excusa que haya sido aprobada por unos políticos que se suponen que miran por los intereses de la población a la que representan. Vergonzoso!

D

#14 Yo soy ex-exfumadora. Es decir, que vuelvo a fumar. Pues no pienso decírselo a ningún médico.

D

#31 Acabas de llamar locos a mas de la mitad de los visitantes de meneame (incluyendome) y te quedas tan ancho...
Tanto daño hace el sensacionalismo de meneame y luego dicen que los que adoctrinan son las religiones (toda clase de pensamiento unico es mala).

D

Comentario colateral: ¿sabeis que en España los fumadores estamos excluidos de poder recibir una donación de organos? (Salvo que no haya nadie más que lo solicite, claro).

D

#24 Era para enfatizar, decir que los del otro charco están locos

D

Por favor, cómo puede ser esto real esque da hasta vergüenza ajena. No sé, es totalmente incomprensible. Suerte que se aclara un MADE IN USA para encajar las piezas.

francisco


¿Especificamente alguno o todos?

Supongo que algunas partes están más usadas.... lol lol

D

Me temo la manipulación de la noticia o declaraciones del médico.

Soy donante (aunque de sangre), y de hecho, en España cualquier persona que tenga una vida sexual activa con distintas parejas (sobre todo sin protección) no puede donar. Se selecciona a quien tiene pareja estable y relación monógama. Eso afecta lo mismo a heterosexuales que homosexuales. Si decides quedarte con sólo una parte de la historia, puedes sacar el titular de que no se permite donar a homosexuales muy activos sexualmente, pero es que a los heterosexuales en las mismas condiciones, tampoco. No creo que sea tan distinto en Canadá.

Me temo la manipulación seriamente…