EDICIóN GENERAL
331 meneos
13557 clics
La progresión del ganchillo de una enferma de alzheimer

La progresión del ganchillo de una enferma de alzheimer

Una usuaria de reddit ha compartido los bordados de su madre —enferma de alzheimer— durante la progresión de su enfermedad. En las muestras puede verse el deterior cognitivo progresivo de la paciente en dos años de desarrollo de la enfermedad.

| etiquetas: progresión , ganchillo , alzheimer
Comentarios destacados:              
#10 #9 que asco , en vez de enrrocarte y discutir lanzando mierda como una persona decente te disculpas con educación puaj
Esto es como lo de las arañas drogadas, que hacen las telas...cada vez peor.
#1 En serio.... No tiene gracia. Dudo que hayas cuidado a nadie con alzheimer, y espero que no tengas la obligación de hacerlo.
#4 no pretendia hacer ninguna gracia.
www.youtube.com/watch?v=M-gxtf0qUQw
pero tienes razón quiza no ha sido la mejor de las comparaciones, mis disculpas.
#5 "Acepto pulpo como animal de compañía" :shit:
#6 Hola @nacha0s siento haberte ofendido.
Estos heavys ya no son lo que eran....
#5 Como tengas que disculparte con cada uno que malinterprete tus palabras y se ofenda, va a ser un no parar.
#7 Al menos no lo he mandado a la mierda y hemos conversado como personas. ¬¬
#8 Tranquilo tu actitud e integridad para la mayoría ha quedado fuera de dudas.
A algunos les cuesta reconocer sus errores y a más a mas pedir disculpas.
Mis dieces.
#7 Bueno, cuando me equivoco suelo rectificar y en este caso, lo he hecho
#9 que asco , en vez de enrrocarte y discutir lanzando mierda como una persona decente te disculpas con educación puaj
#10 este es el Menéame que queremos? Que gente dejamos entrar?
#5 Mmmm me parece que te has confundido de vídeo :shit:
#5 O has puesto el video sin verlo o el troleo es máximo!

cc/ #48
#4 Qué piel mas fina tenemos, eh.
#4 Sinceramente, no creo que #1 estuviese tratando de hacer ninguna broma ni ninguna mofa. Me parece una comparación aceptable, con otro animal de la naturaleza que obra de manera similar si ve sus facultades mermadas (aunque sea por motivos diferentes). Es una buena analogía, no hay ninguna intención de ofender.
#34 Estoy de acuerdo.
#4 madre mia,no es para ponerse asi. No te lo tomes como ofensa. lasai
#1 Ni caso. Se puede bromear sobre cualquier cosa. Nosotros nos dimos cuenta de que mi madre tenía alzheimer cuando empezó a hacer mal las comidas porque olvidaba ingredientes o les echaba cosas que no pegaban.
#11 Faltaría más.... No sabes las risas que me he echado con o a costa de familiares que tienen alzheimer y pasan de tejer de puta madre a hacer obras de arte abstracto en ganchillo. Pero de ahí a compararlos con alguien/ algo drogado.... ¬¬

No les falla la capacidad cognitiva (al menos al principio), sino la memoria.

PD: Deja de tener gracia cuando se deja un fuego encendido y arde la casa.
#15 No, todo TIENE que dejar de hacer gracia en cuanto alguien se ofende.
Que cansinos con el mismo tema por dios.
#15 Algo que opinar, @MisterBon_ ?
#25 @Balobaloba Algún problema? Me preguntaba la razón de tu negativo, pero al no ver ningún comentario.... Quizá es que no tienes argumentos.
#11 Eso pasó exactamente en el caso de mi madre... Pero es muy común, el alzheimer empieza siempre suave, nos enfadamos con ellos, les echamos la culpa, nos reimos... y luego aceptamos lo que pasa y nos arrepentimos un poco.
Igual sería más propio hablar de regresión
Que triste
#12 Muchos papers necesitas para apoyar varias afirmaciones de tu disertación. Ligero aroma a magufería.
#13 ¿Ligero? creo que te quedas corto, he visto montañas de huevos podridos con menos "aroma".
#12 Me cago en la puta lo que hay que leer.
#12 No sé que le ves de malo al aluminio :tinfoil:
#12 Me da a mi que en medicina china no tenían ni puta idea de lo que era el Alzheimer hace 1000 años
#30 pues a mi me da que hace 1000 años, precisamente
eran ls de este lado la que no sabia si tenemos en cuenta desde Descartes
#12 Joder despues de leerte, tengo los ojos que me hacen chiribitas macho. Comprate un teclado nuevo y o limpia el que ya tienes... o algo.
#31 A mi los ojos y las neuronas.
#12 "El alzheimer no es tanto olvidar coss sino olvidar pa qe sirven"

Cuidado... se te ha olvidado para qué sirve la "e", la "o", la "u" y muchas otras letras.
Que enfermedad más jodida. Supongo que muchos lo hemos vivido cerca con abuelos o padres. Nosotros nos lo tomábamos con un poco de humor al principio, pero luego con el tiempo lo piensas y a nadie le gustaría que nos vieran decaer así y en ese estado. Al final acaba siendo un cuerpo vivo pero sin nada dentro de lo que dotaba a esa persona de identidad. El decaimiento progresivo pasa de unos primeros estados bastante llevaderos a cosas realmente insoportables. Mi abuelo tuvo una media fase en la…   » ver todo el comentario
#21 Ese es el peor momento sin duda. Cuando se dan cuenta ellos ..... Me parece demoledor.... Y los hay que se se pasan en la fase intermedia DEMASIADOS años. Es una tortura en vida. Yo he tenido suerte en cierto modo porque he tenido que "lidiar" con familiares en un estado intermedio pero sin agresividad ninguna. En cierto modo eran conscientes y se reían/ríen de sí mismos.
Que pena, y cuando te toca vivirlo de cerca... no hay palabras. Esperemos que pronto saquen algo para acabar con esto.
El Alzheimer es desgraciadamente una de las pruebas mas grandes de que eso del alma no existe, si no que nuestra personalidad, recuerdos, creatividad, etc están en el cerebro y cuando este se deteriora, todo se pierde. Todas las enfermedades son crueles, pero creo que esta se lleva la palma.
#26 No todo el mundo es capaz de aceptarlo. Ya sea por ignorancia/fe. Es mucho más placentero creer que un ente todopoderoso va a "rescatarte" de la NADA.
El alzheimer es una enfermedad jodidísima, pero es curioso lo poco que puede afectar a la salud física (no mental) de una persona.
Siempre se dice que hay que mantener una dieta sana y hacer ejercicio, pero luego ves casos de enfermos de alzheimer, como le sucedió a mi abuela, en la que pasó los últimos 4 años de su vida postrada en una cama, sin poder andar (salvo lo que le podíamos ayudar nosotros para intentar que se moviese y algo de ejercicio que le hacíamos moviendo las piernas y…   » ver todo el comentario
"Lleva dos años sin hablar y varios sin reconocerme. No puede cuidar de sí misma de ninguna manera (ni comer, ni bañarse, ni vestirse, ni caminar sin supervisión, etc...), pero físicamente está todavía relativamente sana, más allá de los problemas resultantes de su deterioro mental. Por ejemplo, traquetea sus dientes sin cesar, lo que le ha provocado problemas dentales importantes). Está en cuidados paliativos desde el verano, pero los médicos dicen que podría ser de meses o incluso años antes de que fallezca.

Ni a nuestras mascotas les hacemos pasar por esto. Ni a mi peor enemigo se lo haría.

Pero mientras tanto el común de los mortales a comérselo con patatas.
Si tuviera la enfermedad me gustaría optar por la eutanasia.
#36 Creo que a muchos de nosotros.
#36 Yo ya tengo dicho a mis familiares que si alguna vez me encuentro en esta situacion que no tengan remordimiento en ingresarme en algun centro o que me practicasen al eutanasia si fuera posible.
He sufrido el deterioro mental de mi madre por otra enfermedad con resultados similares. Te destroza ver como alguien a quien amas involuciona y te necesita para llevarse la cuchara a la boca con éxito. Mi madre falleció a principios de este mes, y recordarla ejerciendo acciones propias de una niña de 5 años es una imagen que ahora me tortura a pesar de que en el momento trataba de tomármelo con humor. Fuerza y ánimo a todos los que os toca u os tocará vivir algo parecido; que por ley de vida, seguro que sois muchos. Mi conclusión es que hay que aprovechar cuando el viento sopla a favor para hacerse fuerte (no solo para disfrutar, sino para cuidarte y estar fuerte) y poder aguantar las jodiendas futuras: winter is coming... for everyone.
#38 Ahora es cuando aparece el psicópata promedio para reírse de tu mención a Juego de Tronos y llamarte blandengue, friki o tarado..... Ah no!, que se lo he estropeado (Espero.....)
¡Debe ser demasiado duro acostumbrarse a ese deterioro tan funesto y acelerado! Soy testigo de esa enfermedad... un amigo de mi papá. Es doloroso ver como llegan a olvidarse de uno en poco tiempo mientras pierden casi todos sus recuerdos.
De las cosas más irrelevantes que he visto en portada.
#43 Tanto como tu comentario. Gracias por iluminar nuestras desviaciones.
#43 ¿Te pagan por auditar el contenido de MNM? O solo vienes a vomitar... ¿?
#45 Pobrecito, ha vivido el alzheimer y le ofende que sus problemas no sean el centro de atención para el mundo entero. Pues enhorabuena.
#51 Gracias por permitirme exponer mis vivencias. Algún día te lo pagaré.

Payaso...
#51 Precisamente .... no quería hablar de lo vivido. Que no tiene ni pizca de falso. Sino atraer idiotas que no buscan otra cosa que enmierdar.
Gracias por responder. Ignorando a la basura humana hasta se puede navegar por esta web sin hacer tiradas de cordura....

Animalico.... 8-D
Qué pobre :'(

menéame