Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Una usuaria de reddit ha compartido los bordados de su madre —enferma de alzheimer— durante la progresión de su enfermedad. En las muestras puede verse el deterior cognitivo progresivo de la paciente en dos años de desarrollo de la enfermedad.

Comentarios

lainDev

Que triste

kampanita

Esto es como lo de las arañas drogadas, que hacen las telas...cada vez peor.

D

#5 "Acepto pulpo como animal de compañía"

D

#6 Hola@nacha0s siento haberte ofendido.
Estos heavys ya no son lo que eran....

D

#7 Al menos no lo he mandado a la mierda y hemos conversado como personas.

D

#8 Tranquilo tu actitud e integridad para la mayoría ha quedado fuera de dudas.
A algunos les cuesta reconocer sus errores y a más a mas pedir disculpas.
Mis dieces.

kampanita

#7 Bueno, cuando me equivoco suelo rectificar y en este caso, lo he hecho

D

#5 Mmmm me parece que te has confundido de vídeo

m

#5 O has puesto el video sin verlo o el troleo es máximo!

cc/ #48

txusmah

#4 Qué piel mas fina tenemos, eh.

D

#18 Chi!

BM75

#4 Sinceramente, no creo que #1 estuviese tratando de hacer ninguna broma ni ninguna mofa. Me parece una comparación aceptable, con otro animal de la naturaleza que obra de manera similar si ve sus facultades mermadas (aunque sea por motivos diferentes). Es una buena analogía, no hay ninguna intención de ofender.

D

#34 Estoy de acuerdo.

D

#4 madre mia,no es para ponerse asi. No te lo tomes como ofensa. lasai

squanchy

#1 Ni caso. Se puede bromear sobre cualquier cosa. Nosotros nos dimos cuenta de que mi madre tenía alzheimer cuando empezó a hacer mal las comidas porque olvidaba ingredientes o les echaba cosas que no pegaban.

D

#11 Faltaría más.... No sabes las risas que me he echado con o a costa de familiares que tienen alzheimer y pasan de tejer de puta madre a hacer obras de arte abstracto en ganchillo. Pero de ahí a compararlos con alguien/ algo drogado....

No les falla la capacidad cognitiva (al menos al principio), sino la memoria.

PD: Deja de tener gracia cuando se deja un fuego encendido y arde la casa.

sivious

#15 No, todo TIENE que dejar de hacer gracia en cuanto alguien se ofende.
Que cansinos con el mismo tema por dios.

D

#15 Algo que opinar,MisterBon_MisterBon_ ?

D

#25BalobalobaBalobaloba Algún problema? Me preguntaba la razón de tu negativo, pero al no ver ningún comentario.... Quizá es que no tienes argumentos.

MisterBon_

#25 no se porque me mencionas... Tengo casos en mi familia de alzheimer y de demencia senil... Así que estoy bastante sensibilizado con el tema... Pero... No había intervenido en este hilo...

txusmah

#11 Eso pasó exactamente en el caso de mi madre... Pero es muy común, el alzheimer empieza siempre suave, nos enfadamos con ellos, les echamos la culpa, nos reimos... y luego aceptamos lo que pasa y nos arrepentimos un poco.

D

"Lleva dos años sin hablar y varios sin reconocerme. No puede cuidar de sí misma de ninguna manera (ni comer, ni bañarse, ni vestirse, ni caminar sin supervisión, etc...), pero físicamente está todavía relativamente sana, más allá de los problemas resultantes de su deterioro mental. Por ejemplo, traquetea sus dientes sin cesar, lo que le ha provocado problemas dentales importantes). Está en cuidados paliativos desde el verano, pero los médicos dicen que podría ser de meses o incluso años antes de que fallezca.

Ni a nuestras mascotas les hacemos pasar por esto. Ni a mi peor enemigo se lo haría.

Pero mientras tanto el común de los mortales a comérselo con patatas.

D

El alzheimer es una enfermedad jodidísima, pero es curioso lo poco que puede afectar a la salud física (no mental) de una persona.
Siempre se dice que hay que mantener una dieta sana y hacer ejercicio, pero luego ves casos de enfermos de alzheimer, como le sucedió a mi abuela, en la que pasó los últimos 4 años de su vida postrada en una cama, sin poder andar (salvo lo que le podíamos ayudar nosotros para intentar que se moviese y algo de ejercicio que le hacíamos moviendo las piernas y brazos), con una dieta deficiente (batidos, comidas trituradas y suplementos alimenticios, poca ingesta de líquidos diaria (hasta el agua le costaba beber)) y aun a pesar de ello, con noventa y dos años que tenía cuando pasó a mejor vida, ni colesterol, ni diabetes, ni hipertensión ni nada... En fin...

sauron34_1

El Alzheimer es desgraciadamente una de las pruebas mas grandes de que eso del alma no existe, si no que nuestra personalidad, recuerdos, creatividad, etc están en el cerebro y cuando este se deteriora, todo se pierde. Todas las enfermedades son crueles, pero creo que esta se lleva la palma.

D

#26 No todo el mundo es capaz de aceptarlo. Ya sea por ignorancia/fe. Es mucho más placentero creer que un ente todopoderoso va a "rescatarte" de la NADA.

Conspiranoya

He sufrido el deterioro mental de mi madre por otra enfermedad con resultados similares. Te destroza ver como alguien a quien amas involuciona y te necesita para llevarse la cuchara a la boca con éxito. Mi madre falleció a principios de este mes, y recordarla ejerciendo acciones propias de una niña de 5 años es una imagen que ahora me tortura a pesar de que en el momento trataba de tomármelo con humor. Fuerza y ánimo a todos los que os toca u os tocará vivir algo parecido; que por ley de vida, seguro que sois muchos. Mi conclusión es que hay que aprovechar cuando el viento sopla a favor para hacerse fuerte (no solo para disfrutar, sino para cuidarte y estar fuerte) y poder aguantar las jodiendas futuras: winter is coming... for everyone.

D

#38 Ahora es cuando aparece el psicópata promedio para reírse de tu mención a Juego de Tronos y llamarte blandengue, friki o tarado..... Ah no!, que se lo he estropeado (Espero.....)

D

Que enfermedad más jodida. Supongo que muchos lo hemos vivido cerca con abuelos o padres. Nosotros nos lo tomábamos con un poco de humor al principio, pero luego con el tiempo lo piensas y a nadie le gustaría que nos vieran decaer así y en ese estado. Al final acaba siendo un cuerpo vivo pero sin nada dentro de lo que dotaba a esa persona de identidad. El decaimiento progresivo pasa de unos primeros estados bastante llevaderos a cosas realmente insoportables. Mi abuelo tuvo una media fase en la que a veces se ponía agresivo con su mujer (y había sido en vida la persona más buena del mundo), y hubo que internarlo en una residencia. A veces lo ataban de noche a la cama porque no controlaba. El la última fase ya estaba en silla de ruedas y no hablaba ni hacia mucho. Es triste verlo, pero tal vez la fase intermedia sea la más jodida, sobre todo cuando los ves con momentos puntuales de lucidez y ellos mismos se dan cuenta.

D

#21 Ese es el peor momento sin duda. Cuando se dan cuenta ellos ..... Me parece demoledor.... Y los hay que se se pasan en la fase intermedia DEMASIADOS años. Es una tortura en vida. Yo he tenido suerte en cierto modo porque he tenido que "lidiar" con familiares en un estado intermedio pero sin agresividad ninguna. En cierto modo eran conscientes y se reían/ríen de sí mismos.

Hart

Si tuviera la enfermedad me gustaría optar por la eutanasia.

Thelion

#36 Creo que a muchos de nosotros.

paragomba

#36 Yo ya tengo dicho a mis familiares que si alguna vez me encuentro en esta situacion que no tengan remordimiento en ingresarme en algun centro o que me practicasen al eutanasia si fuera posible.

Rubio78

¡Debe ser demasiado duro acostumbrarse a ese deterioro tan funesto y acelerado! Soy testigo de esa enfermedad... un amigo de mi papá. Es doloroso ver como llegan a olvidarse de uno en poco tiempo mientras pierden casi todos sus recuerdos.

D

#45 Pobrecito, ha vivido el alzheimer y le ofende que sus problemas no sean el centro de atención para el mundo entero. Pues enhorabuena.

D

#51 Gracias por permitirme exponer mis vivencias. Algún día te lo pagaré.

Payaso...

D

#51 Precisamente .... no quería hablar de lo vivido. Que no tiene ni pizca de falso. Sino atraer idiotas que no buscan otra cosa que enmierdar.
Gracias por responder. Ignorando a la basura humana hasta se puede navegar por esta web sin hacer tiradas de cordura....

Animalico....

D

Igual sería más propio hablar de regresión

D

De las cosas más irrelevantes que he visto en portada.

D

#43 Tanto como tu comentario. Gracias por iluminar nuestras desviaciones.

D

#43 ¿Te pagan por auditar el contenido de MNM? O solo vienes a vomitar... ¿?

D

Qué pobre cry

S

Que pena, y cuando te toca vivirlo de cerca... no hay palabras. Esperemos que pronto saquen algo para acabar con esto.

D

........El alzheimer no es tanto olvidar coss sino olvidar pa qe sirven y del sentido de comer lavarse etc incluso
-
ver mucho audiovisual ( especialmente la tele y cine- videos ) perjudica a la memoria
-
la vitamina K mejora la memoria.
-
Se sabe qe cocinar cn aluminio es una d ls razones dl alzheimer, que las vacunas llevan tbn aluminio
y tbn qe ls personas cn ezquizofrenia o algún tipo d enfermedad mental son mas proclives a ello.
Tbn se ha descubierto la relacion del excesivo consumo d azucar cn el alzheimer : http://reliawire.com/sugar-alzheimers-molecular-link/
tbn las flemas acumuladas
Un caso INTERESANTE que comentaba alguien : " Cuando mi padre empezó a caer en barrena, entró en depresión y lloraba continuamente. El médico nos recetó un tranquilizante y se volvió loco, quería matar a mi madre y ya no volvió a conocernos, salvo en algún episodio, en el que se daba cuenta y se ponía a llorar.
La medicación (ebixa) no hacía absolutamente nada porque cada día que pasaba estaba peor. El haloperidol y el Deprax, lo dejaron postrado sin poder moverse.
Como ultimo recurso le dimos mariguana medicinal (un extracto alcoholico) rica en CBD. La variedad se llama 1.0.
Los resultados fueron sorprendentes, recobró el habla, desaparecieron la alucinaciones, empezó a bromear. Tuvo una mejoría significativa. El médico se quedo asombrado y la enfermera tambien porque se le curaron las escaras.
Falleció porque se le pararon los riñones. Creo que el último Deprax lo mató.
Resulta que la enfermedad por cuerpos de Lewi es idéntica en cuanto a los sintomas al alzheimer, pero no se puede administrar compuestos como el deprax o el haloperidol.
Mi conclusión es que no debía haberle dado nada de lo que me recetaron y que tenía que haberle dado el extracto con la gom u otra parecida desde que tuvo los primeros síntomas.
Me ha costado mucho, escribir esto, espero que te sirva de algo. "..... recomiendo ller ls posts de : 5 señales que preceden al Alzheimer

Hace 6 años | Por ccguy a lamenteesmaravillosa.com

Cuando se convive cn una persona cn alzheimer y somos familiar sobretodo,
hay qe ACEPTAR varias cosas, por nº bien, si somos responsables d cuidarla poco o mucho :
- que esa persona qe conocimos está desapareciendo inexorablemente pero vive. Osea qe vivimos poco a poco a mas cn una persona extraña-desconocida-etc y esto asusta mucho...
- que ls enfermos no pueden pensar y sus reacciones son impulsivas emocionales maniáticas ilógicas imprevisibles etc
- pero que pueden sentir y saben distinguir sonrisas, gritos, etc es una "prueba" para practicar la compasión incondicional.
- que no debemos preocuparnos por lo qe pasara luego, ni siquiera un momento después, qe la vida y el devenir se trastoca dl todo : pensar qué haremos y como haremos, pqe esto y lo otro y qe ademas no hemos podido dormir etc...aterra...
- qe no somos culpables d lo qe pasa
- qe hacemos lo qe buenamente sabemos y podemos y mas sin ayuda externa
- qe todo se andará
-
en medicna china se relaciona el alzheimer como una manifestacion de calor excesivo yang estancado en el shen corazon
lo que tendria que evr tbn cn la enfermedad mental desd el punto d vista d la sicologia oriental
-
Un estudio relaciona áreas industriales de España con casos de alzheimer (Eng)
Hace 6 años | Por --312005-- a mdpi.com

D

#13 ¿Ligero? creo que te quedas corto, he visto montañas de huevos podridos con menos "aroma".

R

#12 Me cago en la puta lo que hay que leer.

a

#12 No sé que le ves de malo al aluminio tinfoil

D

#12 Me da a mi que en medicina china no tenían ni puta idea de lo que era el Alzheimer hace 1000 años

D

#30 pues a mi me da que hace 1000 años, precisamente
eran ls de este lado la que no sabia si tenemos en cuenta desde Descartes

D

#12 Joder despues de leerte, tengo los ojos que me hacen chiribitas macho. Comprate un teclado nuevo y o limpia el que ya tienes... o algo.

Thelion

#31 A mi los ojos y las neuronas.

D

#12 "El alzheimer no es tanto olvidar coss sino olvidar pa qe sirven"

Cuidado... se te ha olvidado para qué sirve la "e", la "o", la "u" y muchas otras letras.