Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

¿Podemos o Ciudadanos? Adivina quién dice esto en su programa. ¿Eres capaz de distinguirlos?

Comentarios

Caramierder

Para los que dicen que C's es la marca blanca del PP...

D

#3 Ahi las dado, realmente habría qeu valorar más lo que no dicen pero se les ve que harán... pero bueno es el confidencial estos buscan que votantes de Podemos se pasen a Ciudatants

maria1988

#7 A ver, está claro que al azar no están cogidas. Han elegido los puntos del programa de podemos que son "más de derechas" y los del de cuidadanos que son "más de izquierdas" y luego nos venden que el programa entero es igual. Pero vamos, que como dice #3 basta con leértelo para ver de qué pie cojea cada uno. Te pongo un ejemplo:
En un entorno de fuerte y profunda crisis económica, la consecuencia de una pésima aplicación de la ley de extranjería nos lleva a una situación paradójica donde los extranjeros en situación irregular y por tanto ilegal en España, se benefician de los mismos derechos en sanidad, educación o ayudas sociales que quienes se encuentran legalmente o que los propios ciudadanos del país. Nuestro partido entiende que es necesario garantizar una asistencia sanitaria de urgencias, o un servicio básico de atención social, para todas aquellas personas que se encuentran en España en situación irregular, sin embargo, el alcance de dichas prestaciones será más limitado que el que se ofrezca a los extranjeros en situación legal o a los ciudadanos del país.

davokhin

#1 joder, acerté menos de la mitad. O está hecho a muy mala leche, o realmente no se diferencian tanto sus programas. Sigo diciendo que mi ideal seria una unión C's con Podemos en un acuerdo de mínimos tras las elecciones para intentar destruir todas las redes clientelares PPSOE

D

#7 compara el resto y verás

PythonMan8

#1 Atacar a C's diciendo que es la marca blanca del PP no ha funcionado. Lo de naranjitos y catalanes tampoco funcionó muy bien. Ahora van a probar con lo de "son bolivarianos, como Podemos".

Juas, juas, juas. Cuanto más le atacan más votos le dan.

Caramierder

#2 Tal vez lo sea, pero no porque lo diga su programa.

l

#5 Ya se lo dije al otro compañero, cada uno es libre de pensar lo que quiera...

Es cierto que mucha de la masa de IU ha pasado a Podemos por afinidad ideológica pero a mi entender no es marca blanca. ¿Por qué?,... porque se rompe con las estructuras clasistas de IU. Ellos han tardado en darse cuenta y de ahí la desvancada de votantes, no tanto de militantes. En el caso de C's, sí ha habido una gran migración de militantes del PP.

D

Subir el iva del pan, solo por eso ciudadanos puede olvidarse de mi voto.

davokhin

#6 hombre espero que no lo digas solo por eso, que va a suponer entre 5 y 10€ mas al año.

D

#20 no sólo de pan vive el hombre y lo demás tb sube

Maelstrom

#23 En el superreducido se encuentran alimentos muy, muy básicos que suponen quizás un 10% nada más del cesto de la compra. A no ser que tu dieta sea tan variada que solo consista en pan, harina, huevos y leche. El resto de productos baja al tipo de IVA reducido del 7%. Es decir, de una cesta de compra normal, se acabaría ahorrando.

Linceono

8/10 frente a 5/10 de la comparativa de C's Vs PP que apareció por aquí tb el otro día

chorche77

La cuestión es que lo que C's dice en su programa y sus dirigentes o economistas en el plató no siempre coincide.

9/10 De todas formas estas propuestas no son las clave de los programas. Se han tomado las más ambiguas para hacer el test.

t

He acertado 7/10 pero me ha sorprendido de todos modos

maria1988

#10 Yo también he acertado 7/10.

Hojaldre

El programa de C's es irrelevante, seguro que luego lo único que cumplen es subir el pan.

D

#14 el pan y el hojaldre no te olvides, te van a revalorizar lol lol

angelitoMagno

Has acertado 4/10

neuron

4/10 y que conste que no he leído los programas. Pero lo de los SICAVs me ha sorprendido....

Frederic_Bourdin

8/10. Se me han quitado las pocas ganas que tenía de votar a Podemos.

troymclure

10/10 .. erronea

cream

"Necesitamos un sistema fiscal que permita recaudar más sin subir los impuestos, sino haciendo que quienes tienen más, paguen más, persiguiendo el fraude y eliminando deducciones y exenciones. (...) Acabaremos con la elusión fiscal que practican las grandes fortunas a través de las SICAV"

Esto no la entiendo bien. Si ponen "sino" todo junto parece que quiera decir que sí se pretende hacer que quienes tienen más, paguen más. Pero como la respuesta correcta es Ciudadanos, tiene que ser lo contrario, así que debería escribirse separado: "si no".