Hace 11 años | Por pingON a escolar.net
Publicado hace 11 años por pingON a escolar.net

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia. 1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo. 2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública. 3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros an

Comentarios

satchafunkilus

#59 No son 4 puntos, son 40 y lo que has puesto de Amanecer dorado esta incompleto. Amanecer Dorado dice mas cosas aparte de las que has puesto, como por ejemplo expulsar a los inmigrantes, amen de otras cosas que no dicen porque si no no les votaría mucha gente (además de que la mayoría son brindis al sol, porque son generalidades que no especifican nada. Algo parecido a lo que hizo el PP estas pasadas elecciones)

No es lo mismo decir "Subir los impuestos al 75% a los que ganen mas de X o Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS." que "Restricción severa de la especulación financiera e inmobiliaria.". Esto ultimo es muy bonito pero es equivalente a, hablando de justicia decir "Detener a los malos y acabar con la delincuencia"

Lo que pasa es que la gente ve "radical" y ya se imagina a las hordas del ejercito rojo quemando iglesias. Lo que propone este partido no es muy diferente a lo que proponen partidos como IU en España y otros similares en toda Europa.

D

#1 pues ami esto me acojona
2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública. lo que me faltaba mas impuestos

D

#1 Pues hay cosas que son una gilipollez, como en todos los programas.

D

#5 Pues para que tengas un colchón te voy a votar positivo. En cambio Turquía creo que te va a votar negativo, le parece muy mal que critiques ese programa, ellos lo esperan ansiosos.

D

#12 este progrma en el pais de las piruletas seria la leche, pero dudo seriamente que puedan llegar a un 25% de su progrma electoral...

De todas maneras lo de los comedores sociales y sanidad publica me parece de puta madre y eso si es instantaneo..

ChukNorris

#12 Lo de Hollande es otra carta a los reyes magos.

#38 "Yo me quedo con los Reyes, ¿qué quieres que te diga? El Estado de Bienestar es un invento del siglo XX que se consiguió porque mucha gente creía en los Reyes Magos, y durante un tiempo Occidente disfrutó de sus juguetes, que ahora los políticos están privatizando."

De aquella los reyes magos eran la URSS ... bueno, más bien era el monstruo del saco y se dio el estado de bienestar para contentar a la gente.

galicus

#5 El dinero se puede sacar reduciendo drasticamente el gasto militar, luchando seriamente contra el fraude fiscal (especialmente contra el de los grandes capitales y empresas), haciendo que la Iglesia Ortodoxa (la principal terrateniente del país) pague impuestos y deje de recibir dinero público, despenalizando las drogas, etc

hispar

#18 Grecia y Turquía no tienen buenas relaciones, si disminuyen el gasto militar y salen de la OTAN, los militares turcos van a dar palmas con las orejas.

el_Tupac

#5 Nadie dijo que fuera fácil. Es mas, ya ves hacia donde nos lleva lo fácil.

Y aún te digo mas: ¿tan seguro estás de que a nadie en Syriza se le han ocurrido esos inconvenientes que citas, o de que no tienen medidas preparadas para contrarrestarlos?

F

#5 Pues seguir como hasta ahora no creo que sea bueno tampoco lol

D

#5 : Ningún partido se atreve a presentarse ante los votantes con una explicación clara y realista de lo que puede pasar con su país, ni en Grecia ni aquí. Así que los griegos acaban votando entre distintas cartas a los Reyes Magos.

Cyberlarry

#40 Deberian.

Libertual

#5 Los programas electorales son así sean del color que sean (Te dicen justamente lo que quieres oir). Lo que está claro es que los griegos deben decidir a que inepto votar y estos parecen más simpáticos, por eso suben en las encuestas.

"En el camino encontrarás cosas buenas y malas, pero siempre tendrás que continuar."

Hanxxs

#5 #13 #29 Ya sólo con la suspensión de los pagos de la deuda podrían conseguir temporalmente un buen pico. Desconozco los números de Grecia, pero en España sólo en intereses el estado está pagando 30.000 millones anuales.

T

#93 bien, quiza yo lo he expresado mal.

De donde van a sacar unos ingresos sostenibles en el tiempo para mantener ese plan? Me refiero a mi me parece bien, pero claro hay que desarrollar algo mas que sol y playa (como en Espana).

D

#93 ¿No te ha contado nadie que Grecia tiene déficit primario? ¿que aunque decida no pagar ni un euro de la deuda que tiene acumulada, aún así no tiene bastante con sus ingresos para pagar los gastos necesarios? ¿De donde piensas que puede sacar la diferencia?

wedo

#7 quizás 4 años más de pseudosocialismo insípido para mantenernos tranquilos pensando que gobiernan los buenos

telaeh

#7 ¿En Europa?

En el caso de que funcione, sería en el mundo, ya que sería un ejemplo real a seguir y lo veríamos todos.

D

#7 Hollande es el pesoe francés. Se callará y hará lo que diga Alemania, que son los que mandan.

ikcarrion

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1610923/order/10">#10 #14 #17 Lo aclara escolar en su twitter:

iescolariescolar: Llamo "radical" a la izquierda griega porque es su nombre. Syriza son las siglas de "Coalición de Izquierda Radical" http://kcy.me/8kvh

NoBTetsujin

#47 #49 #63 etc goto #19

colbi

#80 abrete un blog macho que estas tardando, vaya expliacion mas entendible y que punto de vista mas bien explicado, chapo

deberian salir del euro y formar parte de la china popular seria lo mejor

jadcy2k

#80 Excelente análisis pero permíteme una crítica:
Cuando dices que "nadie confiará en Grecia en el futuro" no estoy de acuerdo. Primero de todo, lo que hay que mirar es el PRESENTE y luego ya se verá. Además los mercados se mueven por leyes de "oferta y demanda" de forma que si en el futuro Grecia consigue remontar y colocarse en una posición favorable (Alemania lo hizo después de 2 Guerras), entonces volverán a confiar en ella.
*Ojo, esa es mi opinión. Seguro que ejemplos como ese habrán visto varios, pues la confianza a veces es muy volátil.

(Por lo demás un buen análisis: positivazo al canto)

D

#80 Menos mal que se vota positivo a alguien que dice las cosas sin tapujos. Ya sabes que aquí muchos viven en el país de la piruleta.

Lo de las drogas y lo del estado palestino ha tenido un tufo a megasuperprogreguayperroflautistico que casi me tira de espaldas. Lástima, teniendo en cuenta lo coherente que era el programa hasta esos puntos.

E

#80 Creo que entendemos la 29 de forma distinta

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

ABSURDO: Porque el problema no son los propios policías, sino la gente que les dice lo que tienen que hacer. Medida perroflautera y ridícula.

Yo diria que lo que quieren hacer es que la guarida coseta y los antidisturbios sean una fuerza mas de la policia... y no del ejercito, medida bastante acertada. Eliminarlos completamente claro que seria un absurdo.

Es decir, entiendo lo que proponen en su programa (dada la situacion griega actual) es cambiarlos de la jerarquia militar a la jerarquia civil (quitarlos de las ramas de la armada y de las fuerzas especiales para meterlos como ramas de la policia), no eliminar a la policia antidisturbios y a la guardia costera... como se deberia hacer aqui con la guardia civil.

El ejercito es algo que debe trabajar de fronteras para fuera (o en catastrofes) y la policia de fronteras para dentro, muchos paises tienen esto muy estrictamente regulado por dos grandes razones:
A) Para que no se den golpes de estado
B) En el ejercito se potencia la obediencia ciega y la ira/burreria (por si hubiera guerra), mientras que en las fuerzas civiles se debe potenciar el razonamiento y la amabilidad (trato al ciudadano... proteger y servir).


Ademas de prohibir los infitrados en las manifiestaciones y los mitines (que para lo unico que se usan ampliamente es para crear disturbios) con eso evitan que los politicos locales los usen para sus fines particulares (boicoteando manifestaciones o mitines desde dentro). Ya no se podran forzar las cargas tan facilmente... eso ayuda a una mejor eficiencia policial... si de verdad necesitan cargar se vera, y si no, tambien.

Lo mismo con las armas de fuego, si no las pueden llevar en manifestaciones... ya no habra un policia que dispare matando a alguien por accidente (y la oleada de violencia que viene despues).

Al fin y al cabo no tepende de ellos que todos los politicos locales y jefes de policia sean perfectamente honrados, pero si pueden regular ciertos comportamientos para ayudar.


Creo que tambien intentan atacar al problema que comentas desde su base, la educacion... cambiando los temas de estudios para que piensen y sensibilizar a los policias en que su trabajo es protejer a la sociedad

#80 Lo de la OTAN... mas bien por compromiso social. Basta ya de ser asesinos...

Razorworks

#3 Pues algo me dicen que no van a ganar. ¿Por que?, porque en su programa llevan medidas BUENAS para el pueblo, y ya sabemos que a los ciudadanos solo nos gusta votar a aquellos que nos van a dar por el culo.

D

#10 Depende, va desdes puntos que son de sentido común, a otros razonables, y a algunos que son completamente inviables o absurdos.

Si una cosa me da miedo es que ganen, pongan todo esto en práctica y se hundan. después se aprovechará para desprestigiar políticas socialdemócratas razonables en el resto de Europa, y la gente huirá hacia decisiones conservadoras para "no acabarcomo Grecia".

ermieldas

#10 Radical no tiene el mismo sentido aquí que allí.

"Radical" como bien dicen se usa en su acepción primarnia que es la de "raiz", "base" o "radicar en" en el sentido de "atenerse a los verdaderos principios de...", asi que en los partidos politicos viene siendo un equvalente al "conservador" pero usado mayormente por los partidos de centro-izquierda... para hacer enfasis en que su principal objetivo son las politicas sociales, de hecho su significado es completamente opuesto al de "extremista" ya que llevar algo al extremo no es precisamente atenerse a sus principios sino alejarse de su raiz/origen (de ahi que se llamen precisamente extremistas).

t

#23 Soy de la misma opinión. De perdidos al río, no tenemos miedo de sus amenazas. Ayer el programa de Singulars de C33 (TV pública catalana) me acabó de convencer.

cutty

#23 Yo creo que la disyuntiva real es entre cambio doloroso para un mejor mañana o asumir la esclavitud hasta que en un futuro incierto, y de forma seguro dolorosa, seamos capaces de volver a emanciparnos hasta niveles de fin del S.XIX principios del XX.

#22 Es curioso que siendo esa la definición de populismo sólo se aplique a fuerzas políticas que ofertan medidas "de izquierda" CON INTENCIÓN de cumplirlas.

Tiy

Seamos realistas, pidamos lo imposible...

l

Total, para tener un programa como el que tenemos en españa ( y ahora es PP, pero antes fue PSOE.. que no comulgo con ninguno de los dos ), que no se cumple nada de lo que dicen... que improvisan sus respuestas de estado segun tosen "los mercados"... para tener esta "mierda" ( con perdon, es que se me calienta la boca.. ), para tener esto que tenemos... joder, prefiero un programa tan bonito como este..

Magog

#6 ah, pero ¿Tenemos programa?!

ND y PASOK son la misma mierda, PPSOE, e igual que Hollande y Sarkozy. ¿No está claro ya?

Mindrod

De radical nada...un programa bien sensato segun mi punto de vista

D

#21 lo mismo pense yo, el mismo criterio que pone a esto como izquierda radical se usa para situal al pp en el centro

rojo_separatista

#21, #24, #25, ellos mismos se demominan Coalición de la Izquierda Radical, no es un calificativo que les hayan puesto. No se que tiene de malo ser radical si se es de izquierdas, además el KKE está muchisimo más a la izquierda.

b

#52 Bueno, el PSOE también se llama socialista y obrero. No digo que tenga nada de malo el ser radical, pero es que no lo son.

phillipe

#52 Radical viene de raíz, cambiar las cosas de raíz.

frankiegth

Para #21. Yo lo veo radicalmente sensato.

b

A ver, aquí hay una confusión, que el partido se llame Coalición de la Izquierda Radical no significa que sea un partido "radical" o de "extrema izquierda", son como una IU pero alternativa. Izquierda reformista.

vinola

#25 Demasiado tarde. La gente piensa que son peores que Stalin

wedo

#30 no los conozco, pero Hitler también prometió cosas buenas antes de llegar al poder. Igual son peores que Stalin y se ocultan detrás de un magnífico programa.

vinola

#34 Lo decía por el nombre. El nombre no significa nada, como tampoco lo significan las del PSOE, por ejemplo; ¿Socialista? ¿Obrero?

Te puedo asegurar que no son ni de lejos los más radicales de Grecia. A la izquierda le quedan el partido comunista (con fuerza todavía) y alguno más. Por la derecha ya ni te cuento lo que hay.

No te dejes "engañar" tú también por el nombre.

wedo

#41 la verdad que no sé lo que significa ese nombre, ni me engaña ni da ideas.. Solo sé que políticos con buenas intenciones en democracias de palo ha habido a porrillo

D

#34 Ya estamos con el puto Hitler de los cojones...
#39 NO.

wedo

#45 no entiendo tu negativo sobre #34 , espero que a ti te pase lo mismo

crees que hay que votar a un partido solo por su programa?? pues permíteme discrepar

D

#67 Mi negativo va porque sin venir a cuento saltas con que si Hitler, y que si Stalin comparándolos con una formación política similar a IU.

Si no votas a un partido por su programa ¿qué te lleva a votarlo? ¿el atractivo de sus candidatos? ¿lo bien que quedan en cámara? ¿la parafernalia de luces y confetis? ¿los besos que dan a bebés en campaña?

wedo

#78 Sin venir a cuento?? Estaba contestando a #30 que saca a mención a Stalin y le estaba dando la vuelta diciendo que igual son tan malos como Stalin y aparentan no serlo. Y usaba la comparación con Hitler porque este, antes de llegar al poder, se presentaba a las elecciones con "grandes" ideas para Alemania.

Me parece que no has leído completamente mi comentario y a quién estaba contestando.

Estaba discrepando, no significa que sea contrario a ese programa e ideas. A veces en meneame pasa esto, si no estás conmigo estás contra mi...

v

#34 claro y cosas malas también, y que cojones tiene que ver con este partido?
Máxime, cuando en Grecia existe ya un partido comunista y una de extrema derecha.

Edito:
#56 Estoy de acuerdo. La historia no está precisamente de su lado.

wedo

#57 y yo

wedo

#57 lo que tiene que ver es uqe estaba contestando a otra persona que hablaba de que aunque son buenos la gente ya opinaba de ellos que eran más malos que Stalin (palabras de #30 )

eso es lo que tiene que ver, que un programa no significa que sean cojonudos, tan difícil es entenderlo??

b

Me parece un programa perfecto, el problema es ¿de dónde sacar los fondos necesarios para sufragar esos cambios?.

Espero que salgan elegidos y ver si realmente son capaces de llevar a cabo la mitad de lo que proponen en su programa electoral. Sería una "guantá sin manos" para el resto de Europa.

u

Por fin algo de sentido común.

g

Radicales! Perroflautas!

Mira que subir el salario minimo y los impuestos a los que cobren más de un millon???

Quien se va a comprar los ferraris ahora?

T

Muy bien los puntos y yo los apoyo, pero con esos puntos, de donde va a sacar Grecia la pasta, porque dudo que Europa apoye ese programa, porque no parece viable la devolución del dinero prestado.

Y una regla logica, el que tiene y presta, quiere que se le devuelva.

Es como si en una empresa los puntos fueran, subidas del sueldo del 20% a todos, jubilacion a los 50, prohibir contratos precarios, yo diría Olé, pero si la empresa no vende o no tiene beneficios, nadie le va a dar un credito para hacer eso.

sivious

Me encantaría ver los resultados de la aplicación de ese programa.

Siempre nos han dicho que esas ideas de "comunista" desmoronarían el sistema sembrando el caos y la pobreza. ¿Mira que si es una mentira y resulta que el "sistema" es proteger a los que actualmente son ricos? Eso si sería una verdadera revolución.

Ánimo griegos, que por algo sois la cuna de la civilización!

PD. Creeis que eso se podría hacer en españa sin que la "derecha" se levante? Y lo digo en serio, tal y como son las cosas aquí se podría hacer democráticamente sin que la derecha la "montara"?

D

Mi madre me decía que los extremos no son buenos: ni derecha radical ni izquierda radical.
Tengo que enseñarle este programa...

Cosmica

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar. Ahí.

Ese me ha llamado la atención -entre muchos otros.

Lo firmaría ahora mismo para España.

davidx

Llamarme agorero,pero como consigan una mayoria suficiente para intentar hacer esas reformas.En Grecia vamos a ver un golpe de estado financiado por el capital en menos de un año

D

#56 seria mas barato amañar las elecciones

MEV

¿A esto se le llama izquierda radical? Yo lo llamo sentido común.

Ni de broma podrán realizar todo lo que pone en ese programa. Pero con que cumplieran parte ya supondría un giro impresionante y necesario.

albertiño12

Aquí en cuanto te sales un poco de la doctrina que marca el sistema te llaman radical.
(siempre que se refieren a este partido ponen la muletilla de "radical o de extrema izquierda")

Boann

Estaré más o menos de acuerdo con unas y otras propuestas, pero en el fondo esto me parece más un ideario político que un programa electoral para sacar un país de una crisis económico-financiera.

D

Estos rojos!!!!!!!!!!

SouLFury

It's a trap!

p

Bueno, ya sabemos por que a los políticos europeos no le interesa que los griegos sigan en Europa.

Si ganan estos los largan del euro al minuto siguiente.

mackjavi

Tienen mi voto!

Será difícil llevar a cabo ese programa, sobre todo por falta de capital, pero si van aplicando poco a poco las medidas tienen 4 años para ir implantándolas progresivamente.

1º Fuera privilegios de la iglesia y subida de impuestos a ricos y armadores, más la comida en comedores de los colegios...
2º Militares para casa que van hacer falta... etc

Va siedo hora que algún gobierno intente algo diferente aunque sea difícil, lo que no puede suceder es que ahora Europa los mande a la mierda... que será lo que pase...

Madrigal-aatt

Desde luego que radicales son estos tíos, qué ideas... Lo normal es sacar la pasta a los curritos de a pie, recortar en derechos sociales, privatizar la sanidad y la educación y obedecer todo lo que diga Alemania, en definitiva hacer las cosas como Dios manda.

Quizás una de las cosas que mas me guste es la salida de la OTAN... basta ya de asesinar porque sí.

Caramierder

Me parece magnífico, pero como la UE no deja hacer eso el punto número 1 debería ser: salida del euro. Y el punto número dos: devaluación del nuevo dracma. Y el punto número 3: todos los ahorros de los ciudadanos se dividen automáticamente por diez. ¿Estáis dispuestos a eso? Entonces adelante.

martingerz

me gusta, hay cosas que aquí ya se lograron: despenalización consumo droga, objención de conciencia por ejemplo, convenios colectivos por ejemplo

unodemadrid

Se les a olvidado poner: salir del euro, por que si aplican ese programa tienen que salir de la moneda unica, como nadie les financiaria tendrian que devaluar mucho su moneda, seria un pais mas igualitario, todos iguales es decir todos pobres.

l

Son demasiado razonables así no van a llegar a ninguna parte.

Cosmica

Edit.

zorreame

Me parece todo bien. ¿No se pueden presentar en España también?

D

Si me votáis os prometo que podreis atar a vuestros perros con longanizas

D

¿Se puede votar por correo desde España?

taranganas

Doy mi voto a Syriza.

Son mas patriotas y decentes que cualquier dirigente Español pasado, presente y futuro.

sieteymedio

Y esto es radical...

slow_biker

radical significa de raiz, y es precisamente el tipo de politicas necesarias en este momento.

D

Para llegar a ese programa, habría primero que gastar unos cuantos RPG´s. No digo ná y lo digo to.

D

OIGAN! y no nos podrían traer un par de representantes de ese partido para que hagan lo mismo en ESPAÑA? por favor!!!

Joshey

Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar. Dios , ojala que ganen

R

Me parece fantástico que se nieguen a pagar sus deudas y pretendan que el Estado se lo subvencione todo. Pero que lo hagan cuando se les haya expulsado de Europa.

p

Debería haber un botón para votar "Demagogia". Pero claro, estamos en menéame y ese botón se quedaría de adorno.

B

Me parece un muy buen programa, pero para mi gusto hay algunos puntos que requeririan una inversión , que creo que Grecia no esta en disposición de asumir.

Caramierder

#51 Ya pero a nuestros amigos altermundistas y superguays, seguidores de la iglesia del Santo Escolar, les importa poco. La realidad les importa poco.

otrofox12NOSOYNAZI

De verdad pensáis que alguien va a pagar el 75% de sus ingresos a hacienda?

Cuánta ingenuidad!!!!

frankiegth

Para #66. Voluntariamente, no, pero el estado puede utilizar legitimamente... eso que está repartido por toda la galaxia, amo Luke...

otrofox12NOSOYNAZI

#91 Cuando ganas esa pasta, tienen a varios Obi-Wan que hacen que pagues menos que un mileurista.

vinola

Es todo muy bonito, pero lo veo harto complicado. Si ganan van a quedar igual que Rajoy: digo muchas cosas, hago lo contrario.

Porque para algunas cosas no hay dinero, porque otras medidas implican a otros que no son ellos mismos (y que no van a hacer lo que diga Grecia), y otros porque gran parte de la población está directamente en contra (los griegos son bastante xenófogos, y el tema militar que no se lo toquen).

d

#33 El xenofoguismo de los griegos es increible.

D

Que todos los que aplauden con las orejas ante este disparate de programa, recuerden que esa deuda que quieren renegociar no es la misma que la de los bancos (de la cual ya se les perdono BY THE FACE un 80%). Esa deuda que quieren renegociar ahora es dinero que les hemos prestado ahora el resto de los europeos, y que nuevamente, tras haberselo gastado, no lo van a devolver.

PD: Por muy de izquierdas que sea uno, impuestos al 75% es un robo, se mire como se mire. Lo unico razonable del programa es que el BCE le preste directamente a los estados. Lo demas no hay por donde cogerlo.

D

#79 Estas asumiendo que dos personas cualesquiera son igual de productivas, cuando obviamente nunca es asi. A partir de ahi, todos tus razonamientos quedan invalidados.

Es completamente injusto que una persona que arriesga su patrimonio, que trabaja muchas mas horas y que hace las cosas de forma inteligente gane lo mismo que otra persona que se limita a trabajar lo justito y que no arriesga absolutamente nada. Lo que tu llamas justica social para mi es una injusticia tremenda, dependiendo del caso.

Se pueden poner impuestos mas elevados a rentas mas altas, pero un 75% es un abuso, se mire por donde se mire.

Dasoman

#100 "gane lo mismo"
¿Quién habla de ganar lo mismo? Tu argumento queda invalidado.

A mí me parece bien que unos ganen más que otros. Lo que no me parece bien es que haya unas diferencias tan brutales, de 2 o 3 órdenes de magnitud. Los impuestos sirven para eso, para igualar.

"No hay por dónde cogerlo", "Se mire por donde se mire"... Lo siento, sé que te gustaría, pero tus opiniones no son la verdad absoluta.

Hanxxs

#60 "Por muy de izquierdas que sea uno, impuestos al 75% es un robo"

No será tan robo cuando en Estados Unidos de América (país que no creo que pueda ser tachado de izquierdas), desde 1936 hasta 1980 la tasa de impuestos a los salarios más altos fue superior al 70%.

Bender_Rodriguez

Esto es lo que se llama populismo http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo regalar los oídos de los votantes con promesas que en 50% o más saben que no pueden cumplir y de eso los españoles y en concreto los andaluces sabemos mucho ¿no PSOE-IU?

1 2