Publicado hace 9 años por --446619-- a lacienciaparatodos.wordpress.com

Sí, esos que echan la vida en el cole y su tiempo libre corrigiendo... precisamente esos, son un mal ejemplo, un terrible ejemplo de lo que debe ser un profesional. Un profesional es alguien con quien se contratan unas prestaciones, que ofrece algunas habilidades y conocimientos en unas condiciones de tiempo y disponibilidad concretas. Profesor, que… Bueno, si has llegado hasta aquí y te reconoces conmigo como uno de esos, digámoslo ya, pringao, igual te apetece que nos hagamos algunas preguntas:

Comentarios

mmcnet

Yo soy profesor, trabajo en la pública y no puedo estar más en desacuerdo con el artículo.

En general, un profesional debe realizar el trabajo del que es responsable; en nuestro caso, enseñar; y hacerlo bien.

Las condiciones laborales son buenas, y el volumen de trabajo, salvo alguna excepción que pueda haber y no conozco, adecuado.

Y no hay que olvidar que cuando trabajas como profesor en un colegio público trabajas para el conjunto de la sociedad. No somos mercenarios que debamos negarnos a enseñar algo a un alumno porque no está en el programa de la asignatura; ¡qué disparate es ese! Según el artículo, si tengo la suerte de que un alumno curioso me pregunta algo he de decirle: espera, voy a pedir que me paguen 20€ más para explicarte eso, que no está incluido en el contrato.

Como trabajadores tenemos derechos, desde luego, y todos los trabajadores tenemos la responsabilidad de defender, en la medida en que podemos, nuestros derechos, porque haciéndolo defendemos también los de los compañeros, ¡pero no somos mercenarios coño!

m

Hasta las narices ya de que se critique a los que sustentan las cuestiones básicas de un estado de derecho (sanidad, educación y seguridad) y así se corran estúpidos velos con otros, que son los intermediarios, los jefes, los que ganan incontables cantidades de dinero y a esos sí les importa una mierda ciudadano, madre, alumno o paciente. He dicho.