Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a infolibre.es

Reclaman de los candidatos a las elecciones un compromiso explícito en torno a la laicidad dado que "los contrata y despide el obispado y lo pagamos los españoles".

Comentarios

V

#2 A los catequistas no se les paga. A los profesores sí.

javierchiclana

#6 El término profesor es demasiado digno para lo que hacen estos catequistas.

manc0ntr0_

#6 Nunca en mi vida de estudiante mi "profesor" de religión fue un profesor titulado, siempre fueron curas.

D

#61 En mi instituto (público) el profesor de religión era un profesor normal y corriente. Estaba casado y tenía hijos. Eso a finales de los 90.

manc0ntr0_

#62 En mi instituto, público también, sólo había curas. Dos de dos parroquias cercanas. Uno me dio clase en 1º y el otro en 3º.
En la escuela la "profesora" era una catequista que ni siquiera tenía el título.
Lo mío fue más bien a principios-mitad de los 90.

Maelstrom

#2 "Catequistas" pagados con el dinero correspondiente a la X de la declaración de la base liquidable de los contribuyentes que hayan decidido marcarla.

Podría eliminarse esa X, pero entonces las donaciones estarían bajo una fiscalidad estupendísima, que desgrava en tres tramos del 75% los primeros 150 euros, y 30 y/o 35% (depende de la continuidad) el resto del capital de la donación. Es decir, otro dinero que "pierde" el Estado.

ochoceros

#21 Eso que cuentas es una mentira, como bien te explica #24. Y el presupuesto total de dinero público asignado a la iglesia es brutal, sumado a las múltiples exenciones de impuestos que tienen. Lo de la casilla es el chocolate del loro comparado con esto:

Maelstrom

#45 ¿Y por qué tendrían que pagar más impuestos? Págalos tú porque me sale a mí de los cojones, no te fastidia.

Lo que me faltaba, clases fiscales según creencias. Eso sí, los ateos los privilegiados.

A mí también me detrae dinero el estado para los caprichos políticos del gobierno de turno y no me quejo, aunque no los haya votado. Y no me quejo porque sería absurdo quejarme de las partidas presupuestarias que no me gustasen, ya que siempre va a haberlas.

Dichosos aquellos en los que los presupuestos del Estado se destinan a las mismas partidas que ellos tenían en mente (habiendo literalmente miles) y en las cantidades exactas, porque se trataría de una felicísima coincidencia o porque no pueden ser sino ellos mismos los agraciados y excelentísimos ministros del gobierno.

D

#74 "¿Y por qué tendrían que pagar más impuestos? Págalos tú porque me sale a mí de los cojones, no te fastidia." Porque si quieres disfrutar de los servicios que disfrutamos los demas debes pagar lo que los demas. Si quieres pagar a unicornios y dragones es tu puto problema.

imagosg

#2 #1 Es un disparate de pais, banderas, toros y vírgenes.

lythos1960

#30 Pues si, el que quiera religión que la pague. Sea cual sea

polvos.magicos

#2 Nada nuevo.

pepel

Estado ACONFESIONAL.

Stiller

#3 ¡Ah! ¡Pero es la concertada! ¡Y los padres tiene derecho a elegir la educación de sus hijos!

Vaya pirula, colega. Otra subvención más a la Iglesia. Y a la segregación de propina.

lobomad

#18 La Pública también. Y comienzan adoctrinarles con tres o dos años ( depende si el Nino cumple tres antes o después de septiembre).
Los que no eligen religión, a veces, no tienen la asignatura alternativa y se quedan en clase jugando, dibujando etc, o sea haciendo tiempo.
Luego hagan religión o no, se llena el colegio de imágenes religiosas: Virgen María, Belén....
Han pasado más de 40 años del fin de la dictadura y todavía existe ese acuerdo con El Vaticano. Que por cierto Italia lo eliminó hace unos años.
Los profesores están para enseñar no para adoctrinar.

D

#22 Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero hay una cosaque debemos tener muh presente: se adoctrina a los niños con la venia y participación activa de sus padres. Que es peor aún.

lobomad

#55 ya pero los padres que no eligen religión también pagamos el sueldo a la persona elegida a dedo por el arzobispado.
Además no tenemos que tragar las imágenes de la Virgen o Belenes en centros públicos.
El colegio está para enseñar, no para adoctrinar.
Y respeto todas las creencias.

D

#58 Es que, como te decía, el problema está en la base: la religión debería estar fuera de las aulas y debería transmitirse a partir dd una edad adecuada. Un niño de tres, cinco o siete años no pinta nada ni en una clase de religión, ni en una catequesis, ni rezando el "Jesusito de mi vida" con su madre. La religión es una forma de buscar respuestas a preguntas existenciales, y para mí no tiene sentido introducirte en ella antes de haberte formulado dichas preguntas.

lobomad

#70 Para buscar respuestas a preguntas existenciales está la filosofía.
El tipo de religión q tienes se te da por donde naces (padres, madres, sociedad).
Las religiones son dogmas de fe, que no puedes explicar con la lógica o ciencia. La religión existe desde el principio del hombre.
La necesidad de algo más después de la muerte.

lobomad

#55 Y los niños que no tienen religión en lugar de estar jugando u otra cosa, que comiencen en esas dos horas semanales con la enseñanza de un nuevo idioma, refuerzo de inglés, informática, medio ambiente u otra enseñanza.

polvos.magicos

#3 Se lo pasan por el forro de las pelotas.

D

La fe mueve montañas, de billetes

lainDev

#14 +1! o en todo caso una asignatura con historia de todas las religiones desde un punto de vista neutral.

dani.oro.5

#16 eso es parte de la historia.

lainDev

#33 Lo será, pero por lo menos en mi clase de historia sólo se tocaban el cristianismo, el islam y el judaismo, el resto de religiones no se veían.
Tampoco se ven las diferentes ramas de cada religión, creo que sería una clase interesante.

D

#44 Yo sacaría la historia también de las aulas, como otras muchas asignaturas. Esas horas las dedicaría a que leyeran lo que a cada uno le interesara. Todo nos iría mucho mejor. La educación en un alto porcentaje es adoctrinamiento puro y duro. Se estudia lo que dice el estado, como ellos dicen y cuando ellos dicen. cc: #33 #16

maria1988

#14 Y fuera también las escuelas religiosas pagadas con dinero público. Lo de la educación concertada es una vergüenza.

NoseMenea

la solucion es bien facil , quitar la asignatura de religion y pista , el que quiera aprender q vaya a cataquesis

#27 Que entren por oposición es una manera de validar que la materia de religión y las personas que la imparten están ahí legítimamente, que la religión es tan válida para tener un hueco en el sistema educativo como las matemáticas, la física o la historia. No es una buena solución porque una vez que esa práctica se licita es muy difícil deshacerse de esa asignatura.
Con la mirada puesta en el objetivo último que se debería perseguir, que es que el adoctrinamiento religioso desaparezca de las aulas, no se puede plantear el acceso por oposición. La materia y el profesorado de religión a día de hoy es una anomalía educativa y administrativa y como tal,en algún momento se la hará desaparecer.

Además, el tema de la oposición no ofrece ningún tipo de beneficio a efectos prácticos. Sería un proceso discriminatorio y un cortijo para los que tengan el DECA, titulación imprescindible para impartir religión y que revierte unos buenos cuartos a las instituciones eclesiásticas.

leitzaran

#27 Los profesores de los centros concertados no hacen oposiciones. Ni el de religión ni el de matemáticas.

nitsuga.blisset

En muchas escuelas e institutos las ratios más bajas no son en matemáticas, ingleś ciencias o sociales, no. Las clases con las ratios más bajas son en religión porque apenas tienen alumnos que la pidan. No tiene ninguna lógica pedagógica.

D

Verguenza

L

#15 Ya ves , tanta que ni la diéresis aparece en ella roll

ctrlaltsupr1

"700 mil millones", que diría Casado, tal como hizo las cuentas de la Memoria Histórica en la entrevista de la Sexta.

D

Cuando se hable de recortes aquí hay 700 millones para empezar.

D

Al final me veo votando a unidas podemas otra vez

javierchiclana

Se empieza a abusar de sus mentes, con dinero público, desde 3 años, inoculando un mundo mágico que sólo ellos controlan.

El Sesgo de Confirmación hace que estas supersticiones tengan un mecanismo de transmisión parecido a una epidemia infecciosa.

Los necesitan con mentes permeables, con cero espíritu crítico-científico.

D

No quiero poner nada que me banee aún más de lo que estoy...

PARASITOS

D

#11 ¡HIJOSDEPUTA!

Venga, que no decáiga, a ver si nos van a poder robar de nuestros impuestos y no vamos a poder CAGARNOS EN DIOS Y EN EL COPÓN

D

Hoy he estado en el colegio de mi hijo hablando con la "Comisión de conflictos' del Consejo escolar, agarraros los machos, según ellos, los colegios públicos en Andalucía NO SON LAICOS.

Os copio el artículo 21.2 del Estatuto de Andalucía:

La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica.

Y me lo repetían una y otra vez sin pestañear. Increíble, no sé si era puro cinismo o estupidez absoluta, y eso que yo no dejaba de mostrarles éste artículo.

Su respuesta era que no, que son aconfesionales (como afirma la Constitución, pero no laicos)

D

#20 Pues entonces el estatuto de Andalucía no es constitucional.

El país, según su constitución, es aconfesional. No es laica. Si un estatuto contradice eso puede ser denunciado al Constitucional.

Niltsiar

#28 Hace años que el Supremo dijo que laico y aconfesional SON LO MISMO!!

D

#35 ¿Tienes algún enlace en el que el Tribunal Supremo indique qué es un estado laico y qué es un estado aconfesional?

I

Espera que ya vienen los patriotas liberales a acabar con estas mamandurrias. Ah no. que son los mismos.

D

Más cuesta el daño que hacen adoctrinando a los niños y enseñándoles mundos mágicos y supersticiones como si fueran verdad. Y lo hacen adrede desde pequeños, cuando no tienen defensa.

h

¿Y los inútiles de los políticos?¿Cuanto nos cuestan?

D

#31 ¿Y el cambio de aceite del coche?

Aquí hemos venido a hablar de este libro, vende tú el tuyo en otro hilo, si te lo compran.

D

... y ya de paso aprovechan para ver a los niños y si hay alguno aprovechable se lo llevan a la cama, recordad que llevan muchos mas crimenes que ETA a sus espaldas ... ¡menudo patriotismo el suyo!

nemesisreptante

Hombre, la izquierda como siempre queriendo librarse de los profesores de religión con mucho acierto. A ver si va a ser mentira el discurso que vende mucho en Meneame de que la izquierda quiere llenarlo todo de clases de musulmán.

Y me anticipo a los que venden que es un error no hablar de religión en el colegio, no se van a borrar las religiones de la clase de historia, o la etica de las clases de filosofía, lo que se quiere es borrar la alienación de las propias clases de religión.

M

#29 No entiendo, no es la derecha la que defiende el liberalismo y aquello de que cada uno se pague sus caprichos?

vviccio

Os recuerdo que este sistema montado de mamandurrias a la iglesia ha sido mantenido en el tiempo tanto por el PP como por el PSOE.

D

Tranquilos, seguimos votando a la izquierda laica y, con que gobiernen otros 20 y tantos años, se cargan el concordato...

O no.

CerdoJusticiero

Quieren sacar la religión de las escuelas y denuncian que mientras siga impartiéndose sólo la católica se estará cometiendo, de propina, una forma clara de discriminación.

No hay contradicción alguna.

m

fácil: nos gobierna el Opus, y se nota

M

Aquí trabajadores pagando los caprichos de los ricos ...

LosEnergeticos

Esa cantidad divida por 30.000 euros brutos son 23.333 profesores. ¿cuántos profesores trabajan para la iglesia?

KeyserSoze

#17 imagino que será algo más por profesor (ya que supongo que al igual que con el resto de empresas habrá un coste que queda fuera de la nómina bruta y que paga directamente la empresa/colegio/instituto)
Si echamos números a lo alto, unos 50000 total de coste por profesor me salen unos 14000 (que también me parecen demasiados)

polvos.magicos

#17 Al parecer 23.333

Segope

#17 Qué gracia, es el primer cálculo que he hecho yo, también entre 30000. Una vergüenza nacional!

D

#17 Me imagino que algunos trabajan jornadas reducidas y cobran menos.

D

#17 ¿30000 butos al año? ¿Y la cotización a la SS no la tienes en cuenta?

s

En mi juventud daban a elegir entre religión o cultura clásica

D

#4
Religión o ética a mi.

Cuando llegué al instituto había una casilla mas: religión, ética u "otras religiones". Por curiosidad y como me dijeron que después se podía cambiar, elegí "otras religiones"

Pues hice bién; no había clase. Me pasé todo el bachillerato con dos horas libres a la semana

m

#9 A mi igual, principio de los 90, mis padres por suerte ateos me metieron en etica donde eramos 4 gatos literalmente, la clase de religion petada.
Creo que en la actualidad gracias a dios la cosa será muy distinta.

Segope

#9 Yo en clase de ética jugaba al ping pong...pero a cambio sigo con los pecados colgados...

D

#4 Si elegir puedes elegir lo que quieras, pero los billetes te los segurán sacando los obispos, Carlos Herrera, los Abogados Cristianos y su puta madre.

Jose_Manuel_Gomera

La falta de educación cristiana cuesta mucho mas al estado. Cuando las personas no tienen a Dios como centro de sus vidas comienzan a perder el amor al prójimo...

D

#73 sobretodo los talibanes o los curas violadores de niños.