Hace 14 años | Por bubota a elmundo.es
Publicado hace 14 años por bubota a elmundo.es

[c&p] Contra el tópico de que hoy los padres están mejor educados que hace 50 o 70 años, cualquiera palpa un comportamiento generalizado del alumnado que no cuadra con esa presunta democratización de la cultura. Nadie tiene porqué saber, si no se le da ejemplo, que ir con pantalones cortos y chancletas, enseñar los calzoncillos, el escote, el ombligo, llevar camisetas de tirantes, puede ser muy cómodo, pero no es la mejor manera de ir a un centro de enseñanza. Pero es que algunos profesores también van con pantalones cortos y chancletas.

Comentarios

D

Ah, no sabía que existan leyes en la física que dicen que es malo llevar chanclas o pantalones cortos a clase. Porfavor, centremonos en cosas importantes...

Ferran

Lo importante de un profesor es que sepa enseñar la asignatura, no cómo vaya vestido.

Vindius

Ni tanto ni tan calvo. En determinadas etapas de los educandos entra en juego el llamado curriculum oculto o curriculum vicario que hace que nuestro comportamiento sirva de ejemplo siempre que el de casa no sea el adecuado. Si en casa hay caos tomaran como referente a los educadores.

a

Hay una diferencia bastante grande entre ir "cómodo" y vestir inadecuadamente. Está claro que el autor del artículo la desconoce.

ptm56

El aula que sale en la foto es una clase de la UIB, ¿puede ser?

Costorrico

Me parece perfecto que vayan con chancletas. Lo que hay que enseñar a los chavales no es a vestir. Cada uno con su estilo, que lleven lo que quieran mientras vayan limpios.

r

¡Abajo las chancletas!, ¡vuelvan los crucifijos!

panfilo

El debate sobre cómo ir vestido es absolutamente imposible. Los límites los fijaron los campos de concentración alemanes, nadie desnudo, y la seguridad, nadie con la cara tapada. Lo demás es opinable.