Hace 13 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 13 años por juvenal a infocatolica.com

Un profesor de primaria turco ha sido amonestado tras ser denunciado por los padres de un alumno por referirse a la Teoría de la Evolución, un caso que ha avivado el debate sobre la introducción del creacionismo y conceptos religiosos en la educación por parte del Gobierno islamista moderado. El último caso se refiere a Suleyman Bicer, un docente al que un alumno preguntó si era cierto que el hombre desciende del mono. El profesor contestó que no y se refirió a Charles Darwin y a su idea de la evolución de los seres vivos.

Comentarios

Findeton

#1: A decir verdad, el hombre no desciende del mono sino de un antecesor común.

D

#1 Que yo sepa el hombre no desciende del mono. El mono y el hombre tenemos un antepasado común, que no es lo mismo.

juvenal

#29 Eso es lo que digo en mi comentario.

D

#19 #29 A nivel "popular" no veo el problema en decir que el hombre desciende del mono. Si tuviéramos una foto del antepasado común del chimpancé y del ser humano, dudo que nadie pudiera negar que es el tipo de animal que popularmente denominamos como "mono". Otra cosa es que a nivel científico el término "mono" no sea el más correcto y sea preferible "simio" o algún otro, pero creo que todos entendemos lo que se quiere decir.

Más en el clavo aún me parece aquella frase de que "no es que el Hombre descienda del mono, es que es un mono". Si no consideramos que el Hombre sea un mono, será por nuestro egocentrismo como especie. La anatomía y la genética van totalmente en este sentido.

H

#37 como sigas llamando monos a los homínidos va a venir el Bibliotecario y te va a arrancar la cabeza.

Yo sólo te aviso...

bradbury9

#10 iba a poner el link de ese personaje de la es.wikipedia.org pero, como suele ocurrir, la wiki en ingles es mas detallada.

Aunque te me has adelantado te voto positivo y todo

o

Como anécdota: ¿Sabíais que el monigote del "Anís del mono" es una caricatura de Darwin?

D

#4 Vaya alivio ... siempre me dijeron que se parecia a mi !

D

"Los padres del alumno denunciaron al profesor alegando que había asegurado en clase que el ser humano proviene del mono y que incluso había traído una Biblia al aula."

Malditos cristianos, siempre defendiendo la teoría de la evolución.

(creo que a los padres del alumno se les olvidó el tag en la denuncia)

c

Yo la meneo porque la gravedad del alumno merece que se aclare el caso. Aunque enviar la noticia desde la web infocatolica.com, siendo una noticia de EFE, me parece de mal gusto. Fijaos que pone EFE/Infocatólica y reproducen palabra por palabra la nota de agencias, la misma que ADN, Elconfidencial, ABC, etc, ¡salvo dos frases! Atentos a cuáles:

«Bicer confirmó hoy a Efe lo sucedido aunque no quiso hacer declaraciones al explicar que el caso está ahora en los tribunales.

Según Unal Ozmen, profesor y responsable de las páginas de Educación del diario BirGun, este caso es un ejemplo de la intervención del Gobierno en el sistema educativo con "inquietudes religiosas y no científicas".»

c

#7 Vaya lapsus, en vez de "la gravedad del asunto" puse "la gravedad del alumno" ... En fin, lo dicho, lo único que me parece totalmente prescindible es haber enviado la noticia de agencias desde esa web católica.

Hojaldre

Mi profesor de religión decía que no venimos del mono, venimos de una especie similar a la nuestra pero adaptada a su época lol (recuerdo su "del mono vendrá usted, yo no")

D

No No y NO!!!

El hombre lo inventó..................... Jesús.

D

La evolución a cesado. Ahora estamos involucionando. Cada dia hay mas deficiente mental suelto. Incluso se arrejuntan en pseudo asociaciones fanatico-religiosas.

En cuanto el homo estupidus desaparezca de la tierra, la evolución seguirá su curso.

oneras

Siempre recomendable ver "La Herencia del Viento" de 1960: http://goo.gl/3BqNc (la cual tengo comprada original)

Bender_Rodriguez

Artículo recomendado: http://oldearth.wordpress.com/de-todo-un-poco/el-creacionismo-en-los-paises-islamicos/
A la pregunta de si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la teoría de la evolución de Darwin, sólo el 16% de indonesios, el 14% de paquistaníes, el 8% de egípcios, el 11% de malayos y el 22% de turcos estaban de acuerdo.

ELF

Leer el artículo, no tiene ni pies ni cabeza está plagado de errores, no queda claro quién dijo que, quien cree en que, mezclareligiones.... es un poco raro y la fuente es una web católica.... todo muy raro. ERRONEA

"a quien uno de sus alumnos preguntó si era cierto que el hombre desciende del mono" "El profesor contestó que NO y se refirió a Charles Darwin y a su idea de la evolución de los seres vivos a través de la mutación y la selección natural. Los padres del alumno denunciaron al profesor alegando que había asegurado en clase que el ser humano proviene del mono y que incluso había traído una Biblia al aula"

Abraxas

#16 la fuente no es una web católica, es la agencia EFE

D

Turquía es un país laico, por lo que la denuncia no llegará a nada. Voto sensacionalista.

D

#34 Por lo visto estás poco puesto con la "evolución" de Turquía en los últimos años...

Por mi parte solo repetiré el manido: ¿¿Y estos quieren entrar en la UE??

D

Una web que se llama infocatolica.com sólo puede tener noticias contra el resto de religiones por lo visto...

k4rlinh0s

tengo un billete de avion para ir a estambul el dia 13 de marzo , y cuando leo cosas como estas me dan ganas de quedarme en casa.

PussyLover

Pues menos mal que no habló de un jamón...

D

Lo de "incluso llevó una biblia", los islamistas se están haciendo cada vez más fuertes, Asia Bibi sigue en prisión en Pakistán por no aceptar al profeta mahoma.

Si los islamistas tratan así a los cristianos, que los ateos se vayan lubricando el ojete.

Una razón más para admitir a Turquía en la UE.

Mannu

Que tontería, cualquier cristiano sabe que Dios nos creó a su imagen y semejanza. Y si no cómo se explica la perfección de la naturaleza, la complejidad del ojo humano, por ejemplo ? Algo tan complejo y tan perfecto no puede ser fruto del azar, es evidente que detrás del universo, con toda su complejidad y su belleza, se encuentra un diseño inteligente, el diseño de Dios.

Hasta ahí, lo que os dirá cualquier cristiano acerca del creacionismo.

Lo que yo me pregunto es; si es cierto que somos obra de un diseño inteligente, porque algo tan complejo no puede ser fruto del azar, entonces .. siendo "Dios" igual o incluso más complejo que nosotros, y por lo tanto necesariamente fruto de un diseño inteligente ¿quién o qué lo creó a él?
¿Y quién o qué creó al creador de "Dios"?, ¿y al creador del creador?, etc.

Nota: si utilizáis este argumento con un creyente demasiado sectario, corréis peligro de sufrir un brote violento por su parte, portazo incluido.

D

Atentado me hallo.

D

#9 Si te hallas atetado, tienes que dejar de consumir anabólicos.

kucho

esa denuncia es la mayor prueba de que el hombre desciende del mono, y unos menos que otros.

m

cuando el propio vulgo es el que denuncia, y no las autoridades de turno, es que el SISTEMA (en ese sitio) ha hecho muy bien su trabajo (de lavado de cerebro, of course)...

s

Es una desgracia que en ciertos países, enseñar la evolución sea un acto valeroso. Esto es una verguenza!!

Casi todo lo asociado a las religiones me produce vergüenza ajena

TodasHieren...

el siguiente lugar donde se ha de liar parda es Turquía, al islamismo se le están poniendo muy largas las uñas

k

Esto de leer es una putada,porque uno no sabe si el que escribe lo dice de verdad o está de coña. Lo digo por los comentarios de la página.

roig

A alguien teníamos que llevar años de ventaja nosotros!

H

Infocatólica, esos grandes defensores de la ciencia. Nivel.

Albos

Maldito revolucionario, ¿pero qué se ha creído?

D

Doy fe de que algunos turcos tienen el cerebro bastante comido con el tema de la evolución. Tuve como compañero de clase a un chico turco de erasmus (curiosamente en carrera de ciencias) y decía que la evolución era algo imposible, incluso cuando le enseñe fotos de esqueletos de homo erectus y otros ancestros me llegó a decir que eso eran "falsificaciones que nosotros los evolucionistas habíamos creado para reafirmar nuestra propia teoría" (sic).

Hispamail

La evolución es un hecho, no una teoría.

vejeke

#24 Conviene matizar:

Evolución significa cambios en el tiempo.

Que las especies evolucionan es un hecho. (El hecho evolutivo)

La teoría científica que explica esa evolución se llama "Síntesis evolutiva moderna o teoría sintética de la evolución". (Lo que la gente llama teoría de la evolución)

A estas alturas de la vida no creo que haga falta explicar la diferencia entre una "teoría" y una "teoría científica"

Hablando mal y pronto sería como decir que el hecho es que los imanes se pegan a la nevera y que el electromagnetismo es lo que lo explica.

kastanedowski

Idiotas lo que creen el creasionismo, porque no tienen madre.

D

#6 Te voto negativo por el hoygan.