edición general
1564 meneos
7875 clics

Un profesor pone en evidencia a dos cargos de Educación en Madrid

"Yo tendría muchas cosas que preguntar a los representantes del gobierno de la Comunidad de Madrid [..] Querría preguntar al señor López y la señora Albert si saben lo que es el AFDI"."Sí, el AFDI. A-F-D-I. Los que lo padecemos, con solo nombrar AFDI, sabemos lo que es. Ayuda-a-la-función-docente. Una pésima aplicación, que les pido que hagan el favor cuando vuelvan a sus despachos de investigar quién se podrá haber lucrado con ese programa, que veo que ustedes desconocen"

| etiquetas: educacion , madrid
443 1121 1 K 478 mnm
443 1121 1 K 478 mnm
Dudo mucho de que sepan siquiera lo que es compensatoria, integración o diversificación, como para saber lo que es AFDI. De SICE ya ni hablamos.
#1 pues su obligación es saberlo que para eso se les paga.
#1 Yo dudo mucho que sepan algo de Educación y Enseñanza
Si Espe fue Ministra de Cultura, cualquiera del gobierno que ella ha elegido puede alcanzar cotas similares de incompetencia.
#24 Lenwe01, veo que estás poco despistado, porque la ministra Sinde no es de Educación, sino de Cultura. Y ya ha sido criticada en miles de sitios en la red. Esta historia ni la menciona ni la elogia. Y que alguien sea un desastre no nos hace buenos a los demás (podemos ser también nefastos y en una democracia tiene que haber alguien con coraje para decirlo).

La Directora General de mejora de la Calidad de la Enseñanza tiene una laaaarga trayectoria en Educación. ¿Sabes desde cuando está en…   » ver todo el comentario
#24 No creo que puedas encontrar ni un solo comentario mio diciendo tal cosa. Quizá tengas un problema de comprensión lectora.
Políticos... Se supone que dados los puestos de los 2 responsables presentes por la Comunidad de Madrid, ya cerca de ser gestores / técnicos.

Pero, como suele ser más habitual de lo esperable, ignorantes completos de la realidad bajo su mando. Así funcionan las cosas.

Su función? Intervenir durante 30 minutos en conferencias con palabras bien sonantes y grandilocuentes pero vacías por completo de significado.

Y no sólo en la Consejería de Educación si no en todos los lados.

Vergonzoso.
“Querría preguntar a la señora Albert, Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en qué mejoran la calidad de la enseñanza las instrucciones de inicio de curso de 4 de julio de 2011 que dejan sin trabajo a 2000 profesores, muchos de ellos jóvenes, innovadores y con destacado uso de las TIC."

Hubiese bastado consultarlo en su manual de instrucciones: www.fundacionfaes.org/record_file/filename/1523/CUADERNOS14.pdf Mejorar la enseñanza, nada, pero para acelerar su estrategia de cambio les viene de perlas.
Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad

No quiero ni pensar la pasta que se levantarán todos los meses con esos cargos tan rimbombantes!!
Apostaría a que la mayoría de los cargos de educación tampoco lo saben.
#13 No sé la cifra exacta, tan solo sé que cuantas más letras tiene un puesto de esos, más cobras.
Prosigue el señor López citando un montón de cifras y hablando maravillas de las TIC en la Comunidad de Madrid y elogiando el programa MIES y los institutos tecnológicos. Dice que la Comunidad de Madrid rechazó el Plan Escuela 2.0 porque los ordenadores que el gobierno central pretendía dar a los alumnos venían “vacíos” (y los alumnos no podrían hacer nada con ellos).

Vamos, que venían sin Windows xD

Sobre el AFDI:

Un programa que no se sostendría en el mercado por su

…   » ver todo el comentario
Respuesta: Gadafi murió, y Libia tiene todo nuestro apoyo.
He aquí, por otro lado, la versión de un medio perteneciente al Grupo Prisa, en el que también se incluye la editorial Santillana:

www.elpais.com/articulo/sociedad/Hemos/conseguido/todos/profesores/sep
Lo mas triste es que para hacer estas cosas nos haga falta valor, cuando debería ser lo normal.

La Figar es una fresca, que no ha trabajado en su vida. De la misma materia que la Aguirre, y posiblemente su repuesto, a menos que se le infecte un cilicio.
es una lástima que estas cosas sigan pasando pero pasa con todo lo que se les vende a los políticos, va un amigo, le dice que es la leche lo que van a hacer y les dice cuanto cuesta, el amigo se forra y les deja una mierda a los usuarios y por supuesto el político llama a sus "expertos" y le dicen que le hagan una presentación chupi guay sobre la nueva aplicación que la tienen que presentar, eso si sin tan siquiera saber como se llama ni para que se utiliza....
Lo llaman educación y lo que hacen es de todo menos eso
Lástima que no haya un vídeo de la charlita.
AFD, desarrollado por Future Space S.A. www.futurespace.es/soluciones/internet/SolucionesInnovadoras/AFD.html
No hay más que echar un vistazo a las "key features" del producto para entender cómo se la metieron doblada a la comunidad de madrid.
Ayuda Indecente a la Función
Que mas da, ahora tienen via libre para hacer todo lo que les de la gana, respaldados por el gobierno central.
Es evidente que Figar no iba a aparecer por allí. Se le caería la cara de vergüenza. Oh, wait! ¡qué de eso no tiene!
Off-topic:

¿Por qué en España llamamos TIC a lo que en el resto del mundo conoce como IT?

Me llama la atención, es como lo de llamar I+D+i a lo que el resto del mundo llama R&D.
#19 Porque los españoles somos casi tan chovinistas cómo los franceses (sin llegar a su extremo).
#19 #20 ¿Todo el mundo lo llama IT y R&D? Tras un rápido tour por Wikipedia me he encontrado:

Alemán:
-Informationstechnik (lo de IT cuadra con su idioma)
-Forschung und Entwicklung (F+E, FuE, F&E o FE)
Francés:
-Technologies de l'information et de la communication (TIC)
-Recherche et développement (R&D cuadra con su idioma)
Portugués:
-Tecnologia da informação (TI)
-Pesquisa e Desenvolvimento (P&D o I&D)
Ruso:
-Информационные технологии…   » ver todo el comentario
#26 No me refería al hecho de que se tradujesen las siglas y se dijese en Español, que me parece de maravilla. Podríamos decir TI e I+D, no entiendo por qué es TIC e I+D+i.

Me refería al hecho de añadir la C a las TI, y la i minúscula a I+D. Gracias por confirmarme que en la mayoría del resto de idiomas y paises tampoco se hace (TI, ИТ, BT, T+E, P&D, Ar-Ge, ...)
#28 Lo siento, creía que te referías a las siglas en sí. Si te referías a la i minúscula, mi hipótesis es que es un invento político que han metido porque a falta de investigar y desarrollar podamos decir que "innovamos", sobre todo poniéndole palos a las cosas: a los caramelos, a las bayetas y a los muñecos de futbolistas (me sale el acomplejamiento).

Sin embargo, todo hay que decirlo, en la Wikipedia, que es de donde he sacado todas las expresiones extranjeras, sale I+D a…   » ver todo el comentario
La C de las T.I.C. no es más que una argucia de la administración para que el responsable de los aparatos tecnológicos de los colegios (un maestro pagado con horas no lectivas) se ocupe de TODO lo que se enchufe, desde un ordenador hasta una cafetera.
A.F.D.I. Acumulacion de fallos y disparates docentes.
Por cierto que el sistema informático mencionado, el AFDI fue implantado y está mantenido por entero bajo la fórmula de externalización total, tras concurso de la entidad competente de la Comunidad, la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comounidad de Madrid (ICM), que tiene por norma externalizar TODO desde su cambio de rumbo 2006.

Por ejemplo, en 2007 hubo un concurso específico para el soporte integral de ese sistema durante 12 mese que ganó HP por 1 millón de euros!

URL del…   » ver todo el comentario
¡¡Economistas a cargo de Educación!! La Educación tiene rentabilidad a largo plazo. Enhorabuena a esos profesores que sufren en sus carnes la ignominia de ésos dirigentes.
Lo peor de todo es que esto es para nada, da igual ponerla en evidencia, yo creo que nadie le va a exigir responsabilidades.

Por cierto, esa palabra parece que la mayoría de los politicos la han borrado de su vocabulario.
comentarios cerrados

menéame