Hace 12 años | Por eulez a lasombradelmembrillo.com
Publicado hace 12 años por eulez a lasombradelmembrillo.com

"Yo tendría muchas cosas que preguntar a los representantes del gobierno de la Comunidad de Madrid [..] Querría preguntar al señor López y la señora Albert si saben lo que es el AFDI"."Sí, el AFDI. A-F-D-I. Los que lo padecemos, con solo nombrar AFDI, sabemos lo que es. Ayuda-a-la-función-docente. Una pésima aplicación, que les pido que hagan el favor cuando vuelvan a sus despachos de investigar quién se podrá haber lucrado con ese programa, que veo que ustedes desconocen"

Comentarios

daniol

#1 Yo dudo mucho que sepan algo de Educación y Enseñanza

D

#12 Por supuesto, la ministra de cultura Sinde es buenísima. Lo que hay que oir.

p

#24 Lenwe01, veo que estás poco despistado, porque la ministra Sinde no es de Educación, sino de Cultura. Y ya ha sido criticada en miles de sitios en la red. Esta historia ni la menciona ni la elogia. Y que alguien sea un desastre no nos hace buenos a los demás (podemos ser también nefastos y en una democracia tiene que haber alguien con coraje para decirlo).

La Directora General de mejora de la Calidad de la Enseñanza tiene una laaaarga trayectoria en Educación. ¿Sabes desde cuando está en el cargo? Desde el 7 de julio de 2011. Jóvenes economistas que solo entienden de números y no tienen ni idea del día a día de la gente.

Pero ellos, desde sus despachos, cantan las excelencias que la gente común se traga: que si las nuevas tecnologías... El pésimo AFDI, que en el mercado informático no se comería una rosca, fue adquirido por la Comunidad de Madrid con dinero de todos y el sarcasmo es que se llame AYUDA a la función docente, cuando es un penoso OBSTÁCULO a la función docente. Que lo conozcan, que hasta el jueves no tenían ni idea, y que trabajen por mejorarlo o sustituirlo. Y que algún medio independiente tire del hilo para saber por qué se compró esa lamentable herramienta que los jefes obligan a usar a más de 20.000 profesores en Secundaria.

anxosan

#24 No creo que puedas encontrar ni un solo comentario mio diciendo tal cosa. Quizá tengas un problema de comprensión lectora.

ochoceros

“Querría preguntar a la señora Albert, Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en qué mejoran la calidad de la enseñanza las instrucciones de inicio de curso de 4 de julio de 2011 que dejan sin trabajo a 2000 profesores, muchos de ellos jóvenes, innovadores y con destacado uso de las TIC."

Hubiese bastado consultarlo en su manual de instrucciones: http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/1523/CUADERNOS14.pdf Mejorar la enseñanza, nada, pero para acelerar su estrategia de cambio les viene de perlas.

dragonut

Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad

No quiero ni pensar la pasta que se levantarán todos los meses con esos cargos tan rimbombantes!!

ViejaYeguaGris

Apostaría a que la mayoría de los cargos de educación tampoco lo saben.
#13 No sé la cifra exacta, tan solo sé que cuantas más letras tiene un puesto de esos, más cobras.

hobbiton

Prosigue el señor López citando un montón de cifras y hablando maravillas de las TIC en la Comunidad de Madrid y elogiando el programa MIES y los institutos tecnológicos. Dice que la Comunidad de Madrid rechazó el Plan Escuela 2.0 porque los ordenadores que el gobierno central pretendía dar a los alumnos venían “vacíos” (y los alumnos no podrían hacer nada con ellos).

Vamos, que venían sin Windows lol

Sobre el AFDI:

Un programa que no se sostendría en el mercado por su pésima calidad. Para que se hagan una idea, una aplicación de gestión escolar que nos obligan a usar que ni siquiera tiene una opción de cerrar sesión. Con lo que si un compañero lo está usando, aunque cierre el navegador, puede llegar otro detrás, abrirlo y meterse por error en las notas y faltas de otro usuario”.

jmasinmas

Respuesta: Gadafi murió, y Libia tiene todo nuestro apoyo.

ogrydc

He aquí, por otro lado, la versión de un medio perteneciente al Grupo Prisa, en el que también se incluye la editorial Santillana:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hemos/conseguido/todos/profesores/sepan/pendrive/elpepusoc/20111125elpepisoc_1/Tes

ogrydc

Lo mas triste es que para hacer estas cosas nos haga falta valor, cuando debería ser lo normal.

La Figar es una fresca, que no ha trabajado en su vida. De la misma materia que la Aguirre, y posiblemente su repuesto, a menos que se le infecte un cilicio.

g

es una lástima que estas cosas sigan pasando pero pasa con todo lo que se les vende a los políticos, va un amigo, le dice que es la leche lo que van a hacer y les dice cuanto cuesta, el amigo se forra y les deja una mierda a los usuarios y por supuesto el político llama a sus "expertos" y le dicen que le hagan una presentación chupi guay sobre la nueva aplicación que la tienen que presentar, eso si sin tan siquiera saber como se llama ni para que se utiliza....

fjcm_xx

Lástima que no haya un vídeo de la charlita.

Krazyel

Lo llaman educación y lo que hacen es de todo menos eso

R

AFD, desarrollado por Future Space S.A. http://www.futurespace.es/soluciones/internet/SolucionesInnovadoras/AFD.html
No hay más que echar un vistazo a las "key features" del producto para entender cómo se la metieron doblada a la comunidad de madrid.

Masqueperro

Ayuda Indecente a la Función

D

Segador

Que mas da, ahora tienen via libre para hacer todo lo que les de la gana, respaldados por el gobierno central.

fjcm_xx

Es evidente que Figar no iba a aparecer por allí. Se le caería la cara de vergüenza. Oh, wait! ¡qué de eso no tiene!

Kerensky

Off-topic:

¿Por qué en España llamamos TIC a lo que en el resto del mundo conoce como IT?

Me llama la atención, es como lo de llamar I+D+i a lo que el resto del mundo llama R&D.

carles

#19 Porque los españoles somos casi tan chovinistas cómo los franceses (sin llegar a su extremo).

Mordisquitos

#19 #20 ¿Todo el mundo lo llama IT y R&D? Tras un rápido tour por Wikipedia me he encontrado:

Alemán:
-Informationstechnik (lo de IT cuadra con su idioma)
-Forschung und Entwicklung (F+E, FuE, F&E o FE)
Francés:
-Technologies de l'information et de la communication (TIC)
-Recherche et développement (R&D cuadra con su idioma)
Portugués:
-Tecnologia da informação (TI)
-Pesquisa e Desenvolvimento (P&D o I&D)
Ruso:
-Информационные технологии (ИТ)
- Научно-исследовательские, опытно-конструкторские и технологические работы (НИОКР)
Turco:
-Bilişim teknolojisi (BT)
-Araştırma ve geliştirme (Ar-Ge)

No niego que en algunas cosas seamos chauvinistas, pero en las más somos unos acomplejados.

Kerensky

#26 No me refería al hecho de que se tradujesen las siglas y se dijese en Español, que me parece de maravilla. Podríamos decir TI e I+D, no entiendo por qué es TIC e I+D+i.

Me refería al hecho de añadir la C a las TI, y la i minúscula a I+D. Gracias por confirmarme que en la mayoría del resto de idiomas y paises tampoco se hace (TI, ИТ, BT, T+E, P&D, Ar-Ge, ...)

Mordisquitos

#28 Lo siento, creía que te referías a las siglas en sí. Si te referías a la i minúscula, mi hipótesis es que es un invento político que han metido porque a falta de investigar y desarrollar podamos decir que "innovamos", sobre todo poniéndole palos a las cosas: a los caramelos, a las bayetas y a los muñecos de futbolistas (me sale el acomplejamiento).

Sin embargo, todo hay que decirlo, en la Wikipedia, que es de donde he sacado todas las expresiones extranjeras, sale I+D a secas: http://es.wikipedia.org/wiki/I+D

En cuanto a la C de las TIC, yo creo que ha sido influencia del francés. Quizá lo hace más fácil de pronunciar, porque ni "teí" ni "tí" suenan bien: el primero rompe muy artificialmente el diptongo y el segundo se presta a confusión.

zitrosol

La C de las T.I.C. no es más que una argucia de la administración para que el responsable de los aparatos tecnológicos de los colegios (un maestro pagado con horas no lectivas) se ocupe de TODO lo que se enchufe, desde un ordenador hasta una cafetera.

nacho.siegrist

A.F.D.I. Acumulacion de fallos y disparates docentes.

Por cierto que el sistema informático mencionado, el AFDI fue implantado y está mantenido por entero bajo la fórmula de externalización total, tras concurso de la entidad competente de la Comunidad, la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comounidad de Madrid (ICM), que tiene por norma externalizar TODO desde su cambio de rumbo 2006.

Por ejemplo, en 2007 hubo un concurso específico para el soporte integral de ese sistema durante 12 mese que ganó HP por 1 millón de euros!

URL del anuncio concurso (BOCM de 17/01/2007):
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142330655202&idBoletin=1142330654116&idSeccion=1142330654466&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

URL de la adjudicación (BOCM de 19/06/2007):
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142353825033&idBoletin=1142353824812&idSeccion=1142353824884&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

m

Lo peor de todo es que esto es para nada, da igual ponerla en evidencia, yo creo que nadie le va a exigir responsabilidades.

Por cierto, esa palabra parece que la mayoría de los politicos la han borrado de su vocabulario.

d

¡¡Economistas a cargo de Educación!! La Educación tiene rentabilidad a largo plazo. Enhorabuena a esos profesores que sufren en sus carnes la ignominia de ésos dirigentes.