EDICIóN GENERAL
464 meneos
 

Profesor del MIT enseña Física... a su manera [ING]  

Profesor del MIT enseña la belleza de la Física a sus alumnos con impresionantes clases ejemplares. ¡Quien tuviera un profesor así por aquí! Vía digg.

| etiquetas: física , ciéncia , cultura , mit
194 270 7 K 579 mnm
194 270 7 K 579 mnm
Mi profesor de Ampliación de Física se limita a ponernos vídeos de Walter Lewin, para ser sincera, Walter Lewin es mi profesor de Ampliación de Física xD
¡Qué grande! Physics works!
Ojala hubiese mas profesores como ese .
La noticia no es del todo actual. había hace algunos días otra sobre el mismo profesor en el New York Times. De todos modos, vale la pena.
DUPLICADA –-> #3
¿Soy el único que tiene problemas con el link? Me dice servidor no encontrado :-(
Ojalá yo tuviera un profesor así...
Gran tipo Physics works!
duplicada
Ojalá todos los profesores fuesen así, no se hablaria del fracaso escolar.
¡Y en el MIT! O sea, que es una institución puntera. Aquí seguimos con esa dicotomía estúpida de: "o investigas o enseñas". Pues mira, los que más investigan mejor enseñan.
#14 Si todos los alumnos fuesen como los del MIT tampoco habría fracaso escolar.

Si crees que como hace el indio en clase sus exámenes consisten en jugar con una polea, estás muy equivocado. Da igual lo que les hagas reír en clase, el problema con los alumnos es que no se esfuerzan. Y si no se esfuerzan, da igual lo buen profesor que seas, simplemente no van a aprender porque aprender requiere esfuerzo siempre.

Estas clases están bien para despertar la pasión por la física, o para…   » ver todo el comentario
Yo he tenido un profesor como ese. Es el profesor con el que aprendí de verdad química. Disfrutabas en clase, pero al mismo tiempo era uno de los más duros con los exámenes. Daba mucho, y exigia mucho. Un profesor como dios manda.
#16 Ha dado en el clavo, es algo que se puede perder de vista con facilidad. Aprender requiere siempre un mínimo de esfuerzo. Este profesor ayuda a despertar pasión, cuirosidad. Cuando sientes pasión por lo que aprendes, ese esfuerzo es un mal menor, y casi me atrevo a decir que una necesidad. Yo no dejaría de leer los libros y artículos que devoro por nada del mundo, porque la pasión por aprender es un fuego que hay que alimentar. Y si se apaga, vas listo.
nadie ha dicho: CUANTO PRESUPUESTO TIENE ESTE HOMBRE?...
#20, lo dicho, es el MIT. :-)
Es como montar el plató del hormiguero en el aula, y me quedo corto.
EDITO para aclarar que me refiero al despliegue de medios, no tiene nada que ver con la calidad "científica".
#21 Joder, eso iba a decir yo, estudio en la ETSII de la UPM y puedo asegurar que en mi escuela no hay ni pendulos colgados en el techo de las clases (ni techos tan altos como para colgar un pendulo), ni bicicletas a reaccion ni nada de eso. Tampoco los profesores son los del MIT. Ni los alumnos claro. Y, eso si, seguro que pagamos bastante menos matricula.

#1 Videos de este tio en clase? Que chulo... si me lees, donde estudias?
#20 Si no tubiera presupuesto seguro que algo sacaría, con cualquier cosa se puede experimentar. Lo importante es su manera de enseñar.
Me encantaba ver la serie de "El universo mecánico" rodada en este mismo aula del MIT hace unos años. Son 52 capitulos y andan por ahí rulando por el emule. Descargárosla si os interesa la física. Incluso se puede descargar con audio en castellano.
#26 Meeecccc, El universo mecánico no se rodó en el MIT, se rodó en California:

buenrato.blogspot.com/2006/09/el-universo-mecnico.html

Está realizado por: California Institute of Tecnology & The Corporation for Community College.

Para quien el interese:

www.acienciasgalilei.com/videos/video0.htm
#27 Ops es cierto :-( Es curioso como la memoria juega malas pasadas. He tenido que poner otra vez el primer episodio porque recordaba el aula y al tipo diciendo eso de: "Si quieres estudiar física tienes que venir al MIT" y lo que dice en realidad es CALTEC :-O

Los vi hace muchos años, pero igualmente es una serie fantástica.
comentarios cerrados

menéame